Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes)

Ir abajo 
+7
Antonio C. Blanca
antonio zahiño
JOSE HERNANDEZ LORENTE
McGyver
joanifar
Gonzalo Martínez
Miguel San Jose
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14629

Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) Empty
MensajeTema: Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes)   Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) I_icon_minitime7/2/2013, 6:43 pm

Gonzalo Martínez escribió:


Sobre este articulo os cuento una.
yo soy del reemplazo 67 2º, me incorporé el 20 de Mayo del 68, fuy destinado a la 7ª Cia a los barracones de madera con techos de uralita, no veas el calorcito que pasamos aquel verano y la peste a tigre.
Entre los veteranos habia un tipo que creo era componente del grupo musical " Los Salvajes " la verdad es que hacia honor al nombre del grupo, su nombre de pila no lo recuerdo pero, si su apellido "Estivill"  una noche, despues de tocar silencio y ya todos en la cama el tio empieza a pedir a gritos un mechero, casualidad mira por donde pasaba en ese momento un alferez de complemento que teniamos en la compañia, omito su nombre. el hombre se acerca para darle el encendedor, el amigo estivill le agarra la mano y como el encendedor ya estaba encendido se la lleva al culo al
tiempo que se pega el pedo mas exsajerao que he oido en mi vida y del fogonazo que pegó casi le pega fuego a la colchoneta de arriba.
Pobre alferez que cara le quedó, suerte que era de complemento y casi reclutilla como nosotros, y todo quedó en una broma.


De los mejores que he leido. Al Alferez, ¿como le llamásteis después?, ¿el iluminado? Shocked  Razz  Shocked

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7115

Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) Empty
MensajeTema: Re: Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes)   Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) I_icon_minitime7/2/2013, 6:57 pm

Al Alferez no recuerdo que, le pusieran ningun nombre al respecto del incidente,  al tipo del pedo le llamaban "el Divino"
Un Saludo.

PD: El proximo Domingo entre tu Getafe y mi Barça que gane el mejor y que nos brinden un gran partido, como corresponde a dos grandes equipos.

M
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8236

Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) Empty
MensajeTema: Re: Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes)   Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) I_icon_minitime7/2/2013, 7:17 pm

Gonzalo te lo tengo dicho,al enemigo ni agua,je,je,je.Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14629

Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) Empty
MensajeTema: Re: Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes)   Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) I_icon_minitime8/2/2013, 12:22 pm

Joan, Gonzalo es una buena persona y un buel culé.....no como otros Razz  Razz  Razz  Razz

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14629

Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) Empty
MensajeTema: Re: Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes)   Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) I_icon_minitime8/2/2013, 12:32 pm

Gonzalo Martínez escribió:
Entre los veteranos habia un tipo que creo era componente del grupo musical " Los Salvajes " la verdad es que hacia honor al nombre del grupo, su nombre de pila no lo recuerdo pero, si su apellido "Estivill"

De esto que comentas, me he puesto a buscar referencias por si pudieramos incluir al "pirómano" entre los famosos que pasaron por el CIR14, pero no me coincide con los componentes del grupo en esas fechas (Estivill, ¿podría ser el 2º apellido?).

Esto son los miembros hasta 1970, no sé si te hara recordar algo más.

Gabriel Allegret (Gaby), – Voz, Guitarra solista (1962 -1970)
Francisco Miralles (Francisco) - guitarra rítmico, Coros (1962 -1970)
Andrés González (Andy) - guitarra, Coros (1962 -1970)
Enric Canals (Enric) - bajo, Coros
Sebastián Sospedra (Sebastián) - bajo, Coros
Juan Antonio López (Juan Antonio) - bajo, Coros
Delfín Fernández (Delfín) Batería, Percusión, Coros (1962 -1970)


Y esto es lo que hacian:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y aquí unas fotos por si lo reconoces:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6081

Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) Empty
MensajeTema: Re: Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes)   Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) I_icon_minitime8/2/2013, 5:16 pm

¡ Sí Señor,eso es documentarse sobre 'el terreno'.

M
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7115

Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) Empty
MensajeTema: Re: Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes)   Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) I_icon_minitime14/2/2013, 6:07 pm

Intentaré ponerme en contacto con algunos compañeros de entonces, haber si tengo suerte y localizamos al amigo estivill.

Un Saludo.

Gonzalo Martínez

M
Volver arriba Ir abajo
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5125

Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) Empty
MensajeTema: Apellido   Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) I_icon_minitime14/2/2013, 11:42 pm

Hola Gonzal soy el Hernandez, el otro apellido del ESTIVILL creo que era FERRONI, valla pinta tenia el nota, era buen tio, lo teniamos de instructor, lo que no recuerdo era el nombre del conjunto donde decia que tocaba, me acuerdo que era mas largo que un Domingo sin cuartos.
Tambien me acuerdo de los mandos que mencionas en otro foro.Por cierto Gonzalo ¿te acuerdas de los molinos que quedaban dirección Palma y que habia un local llamado JAK EL NEGRO? Por allí habia una señora que en su casa tenia un sotano grande que lo alquilaba para que nos cambiasemos de paisano, por allí pasabamos los del cir y los del Palma 47, dejabamos la ropa caqui y por la tarde haciamos el cambio esta mujer tambien nos lavaba la ropa, naturalmente todo pagando, me acuerdo un dia que ibamos por una calle que desemboca en la calle apuntadores y nos pasaron corriendo varios reclutas de paisano, nosotros pensamos que venia la PM y nos pusimos a correr y resulta que se habian ido de un bar sin pagar y por eso corrian.La de veces que papeabamos en apuntadores.
Un saludo.

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15184

Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) Empty
MensajeTema: Re: Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes)   Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) I_icon_minitime22/2/2013, 7:40 pm

JOSE HERNANDEZ LORENTE escribió:
Hola Gonzal soy el Hernandez, el otro apellido del ESTIVILL creo que era FERRONI, valla pinta tenia el nota, era buen tio, lo teniamos de instructor, lo que no recuerdo era el nombre del conjunto donde decia que tocaba, me acuerdo que era mas largo que un Domingo sin cuartos.
Tambien me acuerdo de los mandos que mencionas en otro foro.Por cierto Gonzalo ¿te acuerdas de los molinos que quedaban dirección Palma y que habia un local llamado JAK EL NEGRO? Por allí habia una señora que en su casa tenia un sotano grande que lo alquilaba para que nos cambiasemos de paisano, por allí pasabamos los del cir y los del Palma 47, dejabamos la ropa caqui y por la tarde haciamos el cambio esta mujer tambien nos lavaba la ropa, naturalmente todo pagando, me acuerdo un dia que ibamos por una calle que desemboca en la calle apuntadores y nos pasaron corriendo varios reclutas de paisano, nosotros pensamos que venia la PM y nos pusimos a correr y resulta que se habian ido de un bar sin pagar y por eso corrian.La de veces que papeabamos en apuntadores.
Un saludo.


Hola!!.... Hernandez Lorente, hace dias que no me incorporaba a este Cir-io y me ha resultado curioso leer un mensaje tuyo con un referencia a un local muy querido por mi como es la "Morada de Jak el Negro....que puedo decirte que no sepas!!....cuando tenias consolidada la posicion....acababas alli con tu "guiri" de turno preparando el asalto final.....eso si....el camarero era un sargento de lo mas competente que ojos puedan ver que por las noches se sacaba un sobresueldo para complementar el que se ganaba en el ejercito y que nos facilitaba toda la logistica que hiciera falta.....22 años y pase "pernocta" (no confundir con pase per "sota"....debajo de la alambrada!!) Lo recuerdo y agradezco que tuvieses las mismas ideas y los mismos gustos...que yo con referencia a la "Morada de Jak el Negro Very Happy

Pd. queda pendiente de darte contestacion a la pregunta que me formulaste....te lo digo...no sera facil pero hay algo que lo sea?


Salu2 de Sir Antoni  Like a Star @ heaven  I love you  Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14629

Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) Empty
MensajeTema: Re: Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes)   Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) I_icon_minitime22/2/2013, 8:35 pm

antonio zahiño escribió:
JOSE HERNANDEZ LORENTE escribió:
Tambien me acuerdo de los mandos que mencionas en otro foro.Por cierto Gonzalo ¿te acuerdas de los molinos que quedaban dirección Palma y que habia un local llamado JAK EL NEGRO? Por allí habia una señora que en su casa tenia un sotano grande que lo alquilaba para que nos cambiasemos de paisano, por allí pasabamos los del cir y los del Palma 47, ....... que ibamos por una calle que desemboca en la calle apuntadores y nos pasaron corriendo varios reclutas de paisano, nosotros pensamos que venia la PM y nos pusimos a correr y resulta que se habian ido de un bar sin pagar y por eso corrian.La de veces que papeabamos en apuntadores.
Un saludo.

....ha resultado curioso leer un mensaje tuyo con un referencia a un local muy querido por mi como es la "Morada de Jak el Negro....que puedo decirte que no sepas!!....cuando tenias consolidada la posicion....acababas

Curioso y atractivo nombre para un local de copas. Yo no llegue a conocerlo y no sé siquiera si aún estaba abierto (1980). ¿Dónde estaba?

Por otro lado JHL me ha recordado algo. Yo era bastante asiduo a Apuntadores, a los bocatas del bar del Hostal Apuntadores, las cervecitas del mismo lugar y de dos o tres que estaban en la misma calle y de una especie de "puticlú" que había frente al Hostal (muy parisino). ¡Que recuerdos!

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5125

Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) Empty
MensajeTema: GRUPO MUSICAL   Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) I_icon_minitime22/2/2013, 10:39 pm

Hola Gonzalo, en su dia comentabas sobre Estivill y yo te dije que el otro apellido podia ser Ferroni, hoy buscando una cosa de papeles me ha salido una carpeta con todo el material de cuando hicimos los cursillos de la p.p.e en Ibiza, pues bien, tambien habia una libreta del CIR de cuando escribia a los amigos y en una hoja que tiene un borrón y que era una carta que no envié pone que se licenciaba un auxiliar que era de un conjunto llamados LOS CHEYENNES posiblemente era el que comentabas.
El amigo Sanjos posiblemente indague sobre esto como hizo con LOS SALVAJES. Gonzalo un saludo.

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14629

Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) Empty
MensajeTema: Re: Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes)   Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) I_icon_minitime23/2/2013, 12:47 am

Pués me pondré con ello pero lo primero que encuentro es:

Los componentes del grupo eran los hermanos Roberto Vercher (cantante y guitarra solista) y Joselín Vercher (bajo y coros), su vecino José María Garcés (guitarra rítmica y coros) y Ramón Colom (batería). Sus edades oscilaban entre los quince y los diecinueve años.

Lo cual no me aclara mucho.

Y por si acaso:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7115

Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) Empty
MensajeTema: Re: Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes)   Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) I_icon_minitime25/2/2013, 5:55 pm

Sigo haciendo gestiones haber si encuentro algun compañero que recuerde el nombre del conjunto en el que tocaba el amigo Estvill " Alias el Divino " hace unos dias hablando por telefono con Luis Maimir, tambien del mismo reemplazo nuestro, comentamos el tema y el recordaba que el susodicho Estivill ademas de su aficion a la musica, tambien escribia para la revista el Jueves y tambien dibujaba para esta revista y alguna mas, por lo visto era un fenomeno en todo.
Hernandez, si algun dia te encuentras por Sabadell con el amigo y compañero de fatigas Josép Ibars comentaselo igual el se acuerda, teniendo en cuenta que, Estivill era del mismo reemplazo que su amigo el furri Reig del que heredó la furrileria en la Septima.
Haber si entre unos y otros somos capaces de dar con el.


Un Saludo.

Gonzalo Martínez

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) Empty
MensajeTema: Re: Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes)   Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) I_icon_minitime25/2/2013, 10:11 pm

Gonzalo Martínez escribió:
Sigo haciendo gestiones haber si encuentro algun compañero que recuerde el nombre del conjunto en el que tocaba el amigo Estvill " Alias el Divino " hace unos dias hablando por telefono con Luis Maimir, tambien del mismo reemplazo nuestro, comentamos el tema y el recordaba que el susodicho Estivill ademas de su aficion a la musica, tambien escribia para la revista el Jueves y tambien dibujaba para esta revista y alguna mas, por lo visto era un fenomeno en todo.
Hernandez, si algun dia te encuentras por Sabadell con el amigo y compañero de fatigas Josép Ibars comentaselo igual el se acuerda, teniendo en cuenta que, Estivill era del mismo reemplazo que su amigo el furri Reig del que heredó la furrileria en la Septima.
Haber si entre unos y otros somos capaces de dar con el.


Un Saludo.

Gonzalo Martínez
buen trabajo Gonzalo...

asi se escribe la Historia del CIR 14, poco a poco y con la participacion de todos.

Gracias Gonzalo.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7115

Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) Empty
MensajeTema: Re: Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes)   Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) I_icon_minitime26/2/2013, 11:23 am

Hola Er linea, soy yo y algunos más los que debemos dar las gracias a hombres como tu, sanjos, antonio Zahiño, y alguno mas que sois los que llevais el peso de este foro en el que, muchos estamos recordando aquellos buenos tiempos que pasamos  en diferentes fechas pero unidos por nuestro querido CIR 14.

Un Saludo.

Gonzalo Martínez

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) Empty
MensajeTema: Re: Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes)   Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) I_icon_minitime26/2/2013, 11:00 pm

Gonzalo Martínez escribió:
Hola Er linea, soy yo y algunos más los que debemos dar las gracias a hombres como tu, sanjos, antonio Zahiño, y alguno mas que sois los que llevais el peso de este foro en el que, muchos estamos recordando aquellos buenos tiempos que pasamos  en diferentes fechas pero unidos por nuestro querido CIR 14.

Un Saludo.

Gonzalo Martínez
Hola Gonzalo...

Gracias a ti y a los demas compañeros que formais parte de esta Comunidad CIR 14...y en especial a Sanjos.

un servidor es simplemente un humilde miembro que dentro de mis escasos conocimientos trata de contribuir en este humano proyecto del amigo Sanjos, ya lo he comentado en varias ocasiones, soy un agregado de la B.P.y T. 29 Cia. , un dia por casualidad buscando en internet alguna informacion del Acuartelamiento donde fui destinado durante mi SMO me tope con "Hablando del CIR 14" era el principio del proyecto de Sanjos y aun asi, vi el potencial humano y de amistad...es por eso por lo que con vuestro permiso ando por aqui... se fueron incorporando nuevos compañeros y a su vez convertiendonos  en amigos, unos mas y otros un poquitin menos, siempre digo que todo va en funcion de la compatibilidad de caracter, pero para mi todos buenos compañeros con su caracter y forma de ser.

cada uno de nosotros participamos en medida de nuestras posibilidades  y disponibilidad de tiempo y aportamos algo que tiene mucho mas valor de lo que nos podemos imaginar, ese algo son nuestros recuerdos de un tiempo pasado y vivido durante una etapa de nuestra vida como fue nuestro Servicio Militar Obligatorio y el paso por el CIR 14 y nuestros Acuartelamientos de destino.

un servidor como viejo veterano de esta Comunidad y al que el repertorio ya lo tiene caducado, ve como cada dia se incorporan nuevos compañeros y el proyecto del amigo Sanjos se va consolidando, eso me da alegria y me satisface y a su vez tambien es signo de que mi "blanca" en esta Comunidad CIR 14, ya me anda esperando para que la recoja.

desde siempre pense y pienso...nadie es imprescindible.

un cordial saludo Gonzalo y por favor continuad, a vuestra forma, a vuestra manera...pero continuad compartiendo vuestros recuerdos del SMO en "Hablando del CIR 14"... merece la pena. gracias.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5919

Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) Empty
MensajeTema: Re: Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes)   Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) I_icon_minitime27/2/2013, 12:24 am

joanifar escribió:
Antonio el yayo es el tu dices,y no me digas que nunca oiste esta palabra de cotxo,esto lo podra confirmar el Vicens de Ibiza,y otras palabras que se me quedaron, pardal,tot duna, va tuba deu,en fin y otras palabras muy comunes en ses illes.Bona nit.Joan.

Bueno bueno... aunque nos metéis a los baleares en el mismo saco, en ninguna de las islas se habla igual... a ver... en términos generales todos hablamos un dialecto del catalán pero, por ser islas, en cada una ha ido variando el dialecto de forma que nosotros conocemos quien es de cada isla por el acento y vocabulario que usa.

En este caso la palabra "cotxo" es de mallorca ... en ibiza utilizamos la mas castellana "cotxe".

Pardal (pájaro) depende de como se use: Es perdaaaaaal ! viene a ser un "hay que joderse" "no me jodas"...
pero si se dice "aquest pardal" refiriéndose a alguien entonces si se entiende que se refiere a alguien un poco distraído o tontaina... ya así, con otras varias acepciones...

Tot d'una... se traduciría por "de inmediato" o "enseguida" .
"va tuba deu" que debe ser "Batuadell" no tiene traducción, de hecho no se si es una palabra reconocida como tal, es una exclamación como el "jodeeeeer"  

pero te has dejado la mas usada y que mas escuchamos en mallorca.... Memm!

Mem!  bona nit

M

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7115

Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) Empty
MensajeTema: Estivill   Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) I_icon_minitime27/2/2013, 11:25 am

Amigos Sanjos, er Linea, y José Hernandez.
A Sanjos. Gracias por tu interés y tesón que pones en todos los temas.
A er Linea. ya me gustaria a mi tener el tino y tus conocimientos o tu forma de saber transmitir  todo lo que nos cuentas aqui.
Y ahora a mi compañero de fatigas durante nuestra formación como soldados del ejercito español.
José, mirando la foto que nos ha pasado sanjos de los cheyenes y, teniendo en cuenta la cantidad de años pasados desde nuestra estancia en el Cir y la Septima Cia, yo diria que, mirando la foto que nos pasa sanjos, el de abajo a la derecha podria ser estivill. Miratelo bien intenta recordar su cara haber que te parece.

Un abrazo a los tres.

Gonzalo Martínez

M
Volver arriba Ir abajo
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5125

Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) Empty
MensajeTema: Re: Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes)   Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) I_icon_minitime27/2/2013, 4:13 pm

Gonzalo mira en famosos mi contestación, me he equivocado al escribir perdona ha sido un lapsus y escibo en Estivill.

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15184

Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) Empty
MensajeTema: Re: Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes)   Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) I_icon_minitime27/2/2013, 7:30 pm

Gracias amigo ER.linea como siempre la calidad de tus mensajes hace que me sienta orgulloso de pertenecer a este Cir.io..... realidad pura hay si hubiesemos tenido los medios actuales para expresar nuestras anectotas .

Fijate que cuando me licencie se me olvido la manta y la caja de "mistos" la hierva verde para hacer humo me parece que se la comio alguien con mas hambre que yo....no veas lo que se esta exponiendo en Barcelona en el Congreso de Telefonia movil....segun mi opnion la tecnica se ha de adaptar
a las personas....no las personas a la tecnica....es que a ciertas edades con el telefono del maestro Gila tendriamos suficiente. el que opine lo contrario que se olvide durante un año del movil....veremos cuando vuelva si le resulta tan facil la represa.....cualquier tiempo pasado nos parece mejor o eso dice la cancion!!

Salu2 de Sir Antoni.... Like a Star @ heaven  I love you  Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) Empty
MensajeTema: Re: Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes)   Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) I_icon_minitime27/2/2013, 11:07 pm

Sir Antoni, cuando veo los telefonos portatiles de ultima moda siempre digo...Hay si Marconi levantara la cabeza!!

las personas sus anecdotas se las comunicaban "vis a vis" o por el "metodo" Gila.

volvamos a Estivill...

para los compañeros Gonzalo y Jose Hernandez,  os paso este enlace/link donde habla de los Cheyenes, es la historia del grupo musical hay dice que Roberto Vercher en el año 1966 se fue a la mili.  ustedes le recuerdan por su apellido materno Estivill.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y esto es un video de los Cheyenes...se ven varias fotos del grupo, igual os ayuda a recordar.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

otro dato por si os sirve...este grupo musical era del barrio Barcelones, Poble Sec...tambien hay un comentario que dice que uno de los miembros de este grupo musical vive en Segur de Calafell.

seguiremos buscando a Estivill.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7115

Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) Empty
MensajeTema: Re: Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes)   Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) I_icon_minitime28/2/2013, 10:49 am

Amigo er linea, gracias por tu colaboración, estamos a la caza del amigo y tengo las redes de espionaje esparcidas haber si somos capaces de localizarlo.

Un abrazo.

Gonzalo.

M
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8236

Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) Empty
MensajeTema: Re: Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes)   Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) I_icon_minitime28/2/2013, 12:25 pm

Amig Gonzal,mañana no podre pasar para tomar la "barrecha" problemas de ultima hora,se nota que notienes nietos cerca,si quieres trabajo te dare un poco,cambiando el tema,buen chaval el Linea iguial que Antonio, hay que ver como buscan y rebuscan por ahi,esto lleva un trabajo inmenso y sobre todo paciencia,ya te llamare.Un saludo.Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15184

Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) Empty
MensajeTema: Re: Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes)   Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) I_icon_minitime28/2/2013, 6:39 pm

joanifar escribió:
Amig Gonzal,mañana no podre pasar para tomar la "barrecha" problemas de ultima hora,se nota que notienes nietos cerca,si quieres trabajo te dare un poco,cambiando el tema,buen chaval el Linea iguial que Antonio, hay que ver como buscan y rebuscan por ahi,esto lleva un trabajo inmenso y sobre todo paciencia,ya te llamare.Un saludo.Joan.





No me lo creo ni harto de Pepsi cola...eso de la "barrecha"!!!.....cortadito descafeinado con sacarina y leche semidesnatada  ( se le suele llamar....(desgraciado) y vais que os haceis polvo...... "barrechas".... menos presumir que hay ojos que os vigilan..... quien se pudiese tomar una "barrechita" de cazalla con un par de galletas Maria.....humm

Saludos "carreteros" de un "homo-sapiens.... Very Happy

Salu2 de Sir Antoni..... Like a Star @ heaven  I love you  Like a Star @ heaven

M

Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7115

Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) Empty
MensajeTema: Re: Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes)   Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) I_icon_minitime28/2/2013, 6:50 pm

Que razón tienes sire, bocadillos de pastillas, agua, zumitos, y cafe con leche, pero de cuando en cuando algun glen morangine cae y hasta alguna que otra viagra, porque si no es así no hay nada que hacer.
Un saludo.

Gonzalo.

M
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) Empty
MensajeTema: Re: Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes)   Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Miquel Estivill; - (Dibujante y guitarrista grupo Cheyennes)
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Françesc Granero Rovira; - (Dibujante de Cavall Fort)
» Bienvenido pere miquel 67 - 1966/1º
» Bienvenido Miquel Grau Perera - 1966/2º
» Grupo A.A. Nº 1 "Son Banya"
» GRUPO REG. INTENDENCIA; 1985-17-06

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Famosos y conocidos que pasaron por el CIR-14-
Cambiar a: