Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Bienvenido Miquel Grau Perera - 1966/2º

Ir abajo 
+2
marcos
Miguel San Jose
6 participantes
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14608

Bienvenido Miquel Grau Perera - 1966/2º Empty
MensajeTema: Bienvenido Miquel Grau Perera - 1966/2º   Bienvenido Miquel Grau Perera - 1966/2º I_icon_minitime5/2/2013, 2:42 pm

Más "Bisas" que vuelven a pasear por la esplanada del CIR14

¡¡ Bienvenido !!

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
marcos
lancero
lancero
marcos


Cantidad de envíos : 203
Edad : 62
Reemplazo : 81/5º
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Galones : 4638

Bienvenido Miquel Grau Perera - 1966/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Miquel Grau Perera - 1966/2º   Bienvenido Miquel Grau Perera - 1966/2º I_icon_minitime5/2/2013, 2:50 pm

Bienvenido bisa a este ciber CIR 14

M
Volver arriba Ir abajo
miquel grau perera




Cantidad de envíos : 1
Edad : 78
Reemplazo : 66/2º
Fecha de inscripción : 05/02/2013
Galones : 4102

Bienvenido Miquel Grau Perera - 1966/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Miquel Grau Perera - 1966/2º   Bienvenido Miquel Grau Perera - 1966/2º I_icon_minitime5/2/2013, 5:04 pm

HOLA. CONPAÑEROS SE PRESENTA EL MEJOR ELETRECISTA DE AUTOMOVILES QUE ATENIDO EL CIR 14  ESPERO ENCONTRAR ALGUN CONPAÑERO DE FATIGAS ASTA PRONTO

M
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7094

Bienvenido Miquel Grau Perera - 1966/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Miquel Grau Perera - 1966/2º   Bienvenido Miquel Grau Perera - 1966/2º I_icon_minitime5/2/2013, 5:17 pm

Ben vingut Miquel, Tatarabuelo de los primeros que limpiateis el polvo de la PT1, ¿recuerdas las merendolas que hacíamos por las tardes en el garage de autos?, Chico que bien me vino que estuvieras todavia en el Cir  pues para un recluta encontrar a un amigo y compañero de fatigas en semejante lugar no veas, para mi fue un milagro, lastima que, solo coincidimos los tres meses de mi periodo de instrucción, ya que, te licenciaste despues de mi jura de Bandera, no te puedes imajinar como esperaba la hora de descanso por la tarde para venirme al garaje a merendar contigo y con tus compañeros de destino.
Como se agradece encontrar un buen amigo en estos sitios.
Te doy la bienvenida en nombre de todos los foreros y en el mio propio.

Un Fuerte abrazo.

Gonzalo Martínez
*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14608

Bienvenido Miquel Grau Perera - 1966/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Miquel Grau Perera - 1966/2º   Bienvenido Miquel Grau Perera - 1966/2º I_icon_minitime5/2/2013, 5:24 pm

Pués añadiso el amigo miquel al grupo de los sesenteros. ¡¡Vaya panda!! cheers

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15163

Bienvenido Miquel Grau Perera - 1966/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Miquel Grau Perera - 1966/2º   Bienvenido Miquel Grau Perera - 1966/2º I_icon_minitime5/2/2013, 5:33 pm

Ostras!! que alegron Miguel, me licencie a finales del 1966 por lo que tubimos de estar juntos unos meses....no explicas casi nada en tu post y cuando lo hagas...... te suelto el arsenal que tengo en mi memoria de los bellos recuerdos de nuestro SMO....te adelanto que estube toda la "mili" en el Cir 14....y que veo que eres de Barna...."casi na" yo soy de la barriada de los "basureros" Santa Eulalia de Hospitalet.....no sigo hasta que contactes de nuevo con nosotros y nos expliques todo lo relacionado con tu paso por los pedregales de nuestro Cir donde tan felices fuimos !verdad! aqui espero Miguel....se bienvenido y a pasartelo bien!!

Salu2 de Sir Antoni Very Happy

8ª Compañia 2º Batallon...todos en el Cir 14 te diran que es la mejor!!
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7094

Bienvenido Miquel Grau Perera - 1966/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Miquel Grau Perera - 1966/2º   Bienvenido Miquel Grau Perera - 1966/2º I_icon_minitime5/2/2013, 5:44 pm

Sire Zahiño, Miquel es de los nuestros, de la Barriada de la Torrasa de L´Hospitalet desde que nacío y, una gran persona, si algun dia organizamos una trobada ya lo conocerás y verás que calidad de persona.

Un Abrazo.

Gonzalo Martínez
*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15163

Bienvenido Miquel Grau Perera - 1966/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Miquel Grau Perera - 1966/2º   Bienvenido Miquel Grau Perera - 1966/2º I_icon_minitime5/2/2013, 6:22 pm

La veterania es un "grado" y al ser el mas veterano tengo ciertos privilegios
ya vereis cuando todo este Cir,io este organizado al Sir Antoni repartir ordenes a mansalva.....seguro seguro, que os teneis de acordar de mi....si Miguel Grau era el mejor electricista de automoviles de nuestra quinta....yo era el "mas bello ragattzo" que piso el Cir 14.....con las botas, el uniforme y correajes impecablemente colocado en mi esqueleto de 1.87, reconocido por las autoridades militares y eclesiasticas que se daban bofetadas por tener al mejor gastador en sus actos....bueno bueno como supondreis la broma se ha acabado por hoy y espero que no os riais en demasia siempre estaba en la salida del Cir obsevando que todo el mundo saliera en condiciones.....la llegada a veces no era tan correcta....pero bueno lo que mas interesaba era que salierais correctamente vestidos.....y pelados.
para rivalizar con los marinos americanos....cosa imposible debido a los dolares y aquellos uniformes blancos como la nieve que llevaban y las señoritas de los "baretos" que no aceptaban reclutas con 1 peseta que nos pagaban de "sobras" en los bolsillos......!recordais!!....hay si no hubiese sido por mi "Yayo" que me enviaba refuerzos vitaminicos!!

Salu2 y disculpar el "royo" de Sir Antoni Very Happy
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29196

Bienvenido Miquel Grau Perera - 1966/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Miquel Grau Perera - 1966/2º   Bienvenido Miquel Grau Perera - 1966/2º I_icon_minitime5/2/2013, 9:58 pm

Bienvenido Miguel...

se nos incorpora otro autentico veterano de los primeros que el CIR 14 patearon, y electricista de automoviles de la vieja escuela, de la epoca de la dinamo, el regulador de voltaje, los platinos, el condesador...cuando los coches se arrancaban con manivela.

ya nos contara como le fue con los compañeros y con las cajas de lata con cuatro ruedas durante su SMO.

Miguel su primer apellido me ha recordado a un gran piloto de motos de los años 70 y que conoci en mi Linea de la Concepcion.

me alegro mucho que las "viejas" glorias del CIR 14, os reecontreis por aqui.

Saludos Miguel.

PD.

el nombre del piloto de motos es Benjamin Grau Marin y junto a Juan Pares y Angel Nieto y a lomos de las Derbi formaban el trio invencible de las balas rojas.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7094

Bienvenido Miquel Grau Perera - 1966/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Miquel Grau Perera - 1966/2º   Bienvenido Miquel Grau Perera - 1966/2º I_icon_minitime6/2/2013, 5:21 pm

Para er linea:
Hola amigo er linea, permiteme que te llame amigo pues el solo hecho de estar todos aqui en este foro y haber pasado por el Cir 14 en nuestros años mozos creo que ya es un vínculo suficiente para considerarnos así.
Al leer tu post de bienvenida a mi gran amigo Miquel Grau, al que licencie en el Cir he visto que le hacias referencia a las antiguas Dionamos y sus reguladores de voltage, como eres bastante mas joven que nosotros no se si llegaste a ver el famoso Disyuntor, anterior a regulador y que normalmente iba montado encima de la dinamo.
En el tiempo que llevo leyendote he podido observar que eres un forofo de los autos y su mecanica.
Felicidades.

Un Saludo.


Gonzalo Martínez
*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29196

Bienvenido Miquel Grau Perera - 1966/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Miquel Grau Perera - 1966/2º   Bienvenido Miquel Grau Perera - 1966/2º I_icon_minitime6/2/2013, 11:10 pm

por supuesto que me puedes llamar amigo o compañero...como mas te guste.

te comento, cuando  yo empeze a estudiar Maestria Industrial (Mecanica) en el año 1971 ya el Disyuntor estaba incorporado en el Regulador de voltaje. el Disyuntor antiguo que iba encima de la Dinamo tenia marcado DIN y BAT para no confundir las conexciones.

aunque mi especialidad son las carrocerias.

cuando el motor este funcionando a baja revoluciones  si la Dinamo se para o produce  un voltaje por debajo del de la bateria el Disyuntor abre el circuito para impedir que se invierta el flujo de la corriente y no pase desde la bateria a la dinamo y  asi evita  que se descargue la bateria. los coches tenian una luz roja que cuando el motor estaba a bajas vueltas y la Dinamo no estaba produciendo bastante voltaje esta luz se encendia .

sabes que a mayor revoluciones del motor, mayor es la produccion de voltaje de la Dinamo entonces el Disyuntor cierra el circuito para cargar la bateria. basicamente ese es el trabajo del Disyuntor.

Gonzalo llevo toda mi vida ganandome las habichuelas con las cajas de lata con ruedas...y de las motos no te digo nada, solo que me encantan.
aquellos "viejos cacharros" tenian hasta un desconectador de bateria,estas cosas ya solo se ven en los clasicos. y algunos mecanicos-electricistas de la "nueva escuela" solo lo han visto en los libros.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bienvenido Miquel Grau Perera - 1966/2º Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Miquel Grau Perera - 1966/2º   Bienvenido Miquel Grau Perera - 1966/2º I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bienvenido Miquel Grau Perera - 1966/2º
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bienvenido pere miquel 67 - 1966/1º
» Bienvenido Jaime Navarro Munuera - 1966/2º
» Bienvenido Bernabe - 1966/2º
» Bienvenido Joan Guarch Nuñez - 1966/2º
» Bienvenido Jesús Pérez Alvarez - 1966/2º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: CUERPO DE GUARDIA :: Presentación y Contacto. :: Reemplazos años 60 - CIR-14 :: Reemplazos 1966-
Cambiar a: