Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Accidente en el Cir 14

Ir abajo 
+3
Antonio C. Blanca
Miguel San Jose
Nicanor del Campo
7 participantes
AutorMensaje
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8118

Accidente en el Cir 14 Empty
MensajeTema: Accidente en el Cir 14   Accidente en el Cir 14 I_icon_minitime20/11/2012, 12:14 am

Alguien me puede comentar algo, del accidente que ocurrio en la U.V en el que fallecio un camarada por el disparo fortuito de un compañero ( creo que se llamaba Roky ) y era de mi tierra ( cantabria ) .

Yo estuve en el Cir entre finales de agosto y principios de octubre de 1.979. Este chico intento meterme en la U.V. ( antes he dicho P.M. y me he equivocado ). no lo consiguio por que me mandaron a Menorca y le he visto por Santander y cuando le comente que si estuvo en el Cir 14, me dijo que era una epoca de su vida qu e preferia olvidar.

Si alguien sabe algo que lo comente por favor

Un saludo, camaradas

N


Última edición por Nicanor del Campo el 10/3/2014, 7:48 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8118

Accidente en el Cir 14 Empty
MensajeTema: Re: Accidente en el Cir 14   Accidente en el Cir 14 I_icon_minitime20/11/2012, 12:15 am

No era la P.M. del C.I.R 14 sino la U:V.

N

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Nicanor del Campo el 10/3/2014, 7:49 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14568

Accidente en el Cir 14 Empty
MensajeTema: Re: Accidente en el Cir 14   Accidente en el Cir 14 I_icon_minitime20/11/2012, 10:44 am

nicanor escribió:
No era la P.M. del C.I.R 14 sino la U:V.

Ya te he cambiado el titulo. Saludos.

N

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8118

Accidente en el Cir 14 Empty
MensajeTema: Re: Accidente en el Cir 14   Accidente en el Cir 14 I_icon_minitime20/11/2012, 11:00 pm

Ya, gracias Sanjos. Pero alguien sabe algo de lo comentado anteriormente

Gracias anticipadas

N

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Nicanor del Campo el 10/3/2014, 7:49 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Accidente en el Cir 14 Empty
MensajeTema: Re: Accidente en el Cir 14   Accidente en el Cir 14 I_icon_minitime21/11/2012, 12:12 am

nicanor escribió:
Ya, gracias Sanjos. Pero alguien sabe algo de lo comentado anteriormente

Gracias anticipadas
Hola nicanor...

ando casi toda la tarde "rastreando" las hemerotecas, el resultado negativo, de momento.

si encuentro algo sobre el tema lo pongo aqui aunque no sea un tema muy agradable de comentar , ya que tambien forma parte de la historia del CIR 14.

saludos nicanor.

N

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Toni.PM
infante
infante
Toni.PM


Cantidad de envíos : 10
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
Fecha de inscripción : 17/09/2018
Galones : 2051

Accidente en el Cir 14 Empty
MensajeTema: Re: Accidente en el Cir 14   Accidente en el Cir 14 I_icon_minitime22/10/2018, 6:33 pm

Yo del CIR y de la PM 101 conozco dos leyendas negras que comentaban los veteranos por aquellas fechas.
La del CIR hacia referencia al capitán de una de las compañías el cual estaba degradado a Capitán por que en la compañía murió un chaval al que forzaron a saltar a pesar de su excesivo peso y falleció.
De la PM 101 también había un casco arrestado. Pertenecía a un chaval que en capitanía se había suicidado,parece ser que le avisaron su mujer había fallecido al dar a luz a su primer hijo y no se molestaron en dejarle marchar y se le cruzaron los cables....
No se si leyenda o realidad,pero no me extraña,ya que yo estuve mis primeros 9 meses mas tiempo en el hospital que en la compañía,ya que según los médicos de Palma de Mallorca (Hospital Militar) no tenia nada...Menos mal,por que en el Gomez Ulla de Madrid me tuvieron que operar de urgencia y casi pierdo la pierna...Pero ademas estando rebajado de servicio me chupaba labores de cuartelero día si y día también,el capitán de la 101 me llego a encañonar estando borracho por que no sabia hablar catalán cuando el y otros mandos se emborrachaban y jugaban al poker en su despacho.....


*
Volver arriba Ir abajo
Jose Luis Alonso Pineda
arquero
arquero
Jose Luis Alonso Pineda


Cantidad de envíos : 107
Edad : 65
Reemplazo : 78/6º
¿Cómo estás hoy? : BIENNNN
Fecha de inscripción : 08/06/2020
Galones : 1579

Accidente en el Cir 14 Empty
MensajeTema: Re: Accidente en el Cir 14   Accidente en el Cir 14 I_icon_minitime16/6/2020, 10:49 pm

Nicanor del Campo escribió:
Alguien me puede comentar algo, del accidente que ocurrio en la U.V en el que fallecio un camarada por el disparo fortuito de un compañero ( creo que se llamaba Roky ) y era de mi tierra ( cantabria ) .

Yo estuve en el Cir entre finales de agosto y principios de octubre de 1.979. Este chico intento meterme en la U.V. ( antes he dicho P.M. y me he equivocado ). no lo consiguio por que me mandaron a Menorca y le he visto por Santander y cuando le comente que si estuvo en el Cir 14, me dijo que era una epoca de su vida qu e preferia olvidar.

Si alguien sabe algo que lo comente por favor

Un saludo, camaradas

N


somos de la misma quinta y recuerdo que estaba en el calabozo un chaval que salia a tomar el aire escoltado por la guardia, y se comentaba que habia matado a un compañero de un disparo fortuito y no se marcho con los de su quinta aunque al poco tiempo deje de verlo, supongo que le quitaron el arresto y se licencio. un saludo


*
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 64
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6172

Accidente en el Cir 14 Empty
MensajeTema: Re: Accidente en el Cir 14   Accidente en el Cir 14 I_icon_minitime4/10/2020, 2:02 pm

Hola. Que tal. hace mucho tiempo que no entro. Ahora leyendo tu informacion me viene a la memoria tu nombre. Eras cabo por lo que veo. Posiblemente hayamos coincidido en alguna guardia. Un servidor por estas fechas tambien lo era. Estaba de Cabo en el Hogar con el Capitan Llabres. Y el Brigada Ferran. Soy del reemplazo 78/8. . Por lo que comentas si que recuerdo a un soldado que estaba en el calabozo y tenia la cabeza rapada siempre iba acompañado por el apoyo de guardia a todas partes. Con el cetme preparado por si queria escapar.....para descojonarse. Pero realmente no había oido este comentario..Bueno un saludo y nada mas que decir.


*
Volver arriba Ir abajo
Francisco Javier Díaz Mac
mesnada
mesnada
Francisco Javier Díaz Mac


Cantidad de envíos : 31
Edad : 63
Reemplazo : 80/6º
Fecha de inscripción : 05/12/2020
Galones : 1291

Accidente en el Cir 14 Empty
MensajeTema: Re: Accidente en el Cir 14   Accidente en el Cir 14 I_icon_minitime9/12/2020, 9:42 am

En 1982 se hablaba en Capitanía del suicidio de un PM-101, los que limpiaron la garita lo pasaron fatal y los compañeros siguieron haciendo Guardia fuera de la garita.


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Accidente en el Cir 14 Empty
MensajeTema: Re: Accidente en el Cir 14   Accidente en el Cir 14 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Accidente en el Cir 14
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Accidente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Accidentes-
Cambiar a: