Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 . Como nos veíamos, los unos a los otros

Ir abajo 
+4
manolo posada
Antonio C. Blanca
XAVITRUKY
antonio zahiño
8 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15178

. Como nos veíamos, los unos a los otros Empty
MensajeTema: . Como nos veíamos, los unos a los otros   . Como nos veíamos, los unos a los otros I_icon_minitime15/9/2012, 8:46 pm

Hey Tropa!! Smile

Siempre hemos juzgado a los militares de carrera o a los que no lo son, bien o mal que si tal o que si cual, dependiendo mucho de como nos ha ido con ellos durante nuestro servicio militar obligatorio SMO. o voluntario.

Pero nunca nos hemos puesto a pensar a la inversa, el concepto que tenian ellos de nosotros, aunque algunos por su expresividad y contundencia lo demostraran muy seguido.

Por una vez y unica voy a introducirme como portavoz de sus conceptos y sere yo el que defina como nos juzgaban.creo firmemente que nos clasificaban por grupos.

"Torpes" o "Paracas".....Recluta torpe en sus movimientos, no sabe  lo facil que es llevar el paso, confundiendo a sus compañeros y organizando cada Guiri-Gay de aqui te espero.
Por mas que se le insinua no entiende que con el redoble del tambor debe pisar con el pie izquierdo y acompasarse con el movimiento de los brazos el paso
                              !! Es inteligente pero torpe!!

"Gafes".....En el comedor diariamente esta abonado a los "premios"normalmente siempre le tocan cacerolas!

"Chocolate" ....Como se viste antes de Diana para no ir a cocina en busca de las jarras de chocolate, el sargento-semana lo descubre vestido en camastro y a parte de ir a cocina a buscar el chocolate le impone tres imaginarias terceras por "espavilao"  (a Diana los seis ultimos en formar para el recuento, iban a cocina a buscar el chocolate)

"Listillos"....Son los que acuden a la cantina de tropa, esperando favores de oficiales y suboficiales renganchados, convidandolos a  JB  o Gin-Palo (Los oficiales de carrera y jefes acuden al Imperio de eso)
No les sirve de nada!! el militar sonrie y acepta la invitacion, pero piensa para sus adentros...a este tio a la minima lo pelo al cero!!

"Pelotas"....Especie similar a la anterior, acurrucandose bajo el capote protector del militar...buscando no se que objetivos...que cuando el militar necesita voluntarios para servicios mecanicos y no sale nadie, como recuerda el nombre de los pelotas los llama por su nombre y les asigna el servicio.

"Veteranos engreidos y maltratadores".....Que se creen que por que llevan 3 meses mas de mili que el recluta tienen derecho a humillarlos, pidiendoles tabaco o parte del paquete recibido del pueblo, haciendoles limpiar las botas de tres hebillas y subiendoles de Palma betun, hilo de coser, sellos y cartas a un precios desorbitados.

En la instruccion a regimen abierto sufren la chuleria del veterano que les hace dar 50 vueltas al garrofero o se los envia al Teniente para que los pele por motivos insignificantes...que con una simple advertencia verbal habia suficiente.

Entre los dos grupos se encuentra el ideal para un militar.

"Veterano reciente" El cual a observando la necesidad de obtener el pase Pernocta, desde que puso el pie en el Cir se dio cuenta que para obtener los objetivos previstos debia de disponer de la herramienta ideal...antes de ingresar en el ejercito se deja aconsejar por veteranos familiares y abre una cartilla de ahorros que le ha de servir junto con el pase Pernocta aun frequito para alquilar una habitacion (compartida) en Genova, hacerse amigo de un mallorquin con coche (no imprescindible) para poder acudir cada noche a la Plaza Gomila en busca de muchachitas rubias, ojos azules y piernas kilometricas convirtiendo su paso por el ejercito en una vacaciones. De hecho al veterano reciente hay que sacarlo del Cir a empujones. cuando se licencia!!

Eso si... se le requiere para que lleve una disciplina militar a rajatabla "impecablemente vestido, sin manchas de boligrafo en los bolsillos, botas y correajes relucientes y si es posible que no lo conozca ni su padre.

La mili para unos (la minoria) fue un tormento...lo se, no todos se comportaron de la forma que se describe en este mensaje  (la mayoria) pero teneis creo yo de estar de acuerdo conmigo en casi todo lo que se expone pasó en las quintas anteriores a las vuestras de todas formas si alguno de vosotros discrepa del escrito aqui estoy para aceptar replicas.

Salu2 de Sir Antoni pirat

*


Última edición por antonio zahiño el 4/9/2014, 10:43 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
XAVITRUKY
arquero
arquero
XAVITRUKY


Cantidad de envíos : 141
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Galones : 4972

. Como nos veíamos, los unos a los otros Empty
MensajeTema: Re: . Como nos veíamos, los unos a los otros   . Como nos veíamos, los unos a los otros I_icon_minitime17/9/2012, 7:24 pm

YO ME CONSIDERO UN VETERANO  RECIENTE

 el pase pernocta fue lo primero que consegui gracias a unos parientes leganos

segundo fue buscarme un piso compartido con los veteranos del cir , despues de un tiempo y de una buena amiga de fiestas y demas consegui vivienda gratis delante del palacio de marivent

tercero fue conseguir vehiculo , un buen amigo mallorquin ( nicolas maimo millan ) me dejo una mobilette todo el tiempo que duro el cir

cuarto el rebaje de rancho y los ascensos a cabo y cabo 1º

quinto estar bien con todo el mundo , no me gustavan los grupitos de catalanes o gallegos,  etcc  

y para mi lo mas importante fue lo de dejar los huevos colgados en la valla al entrar al cir , dentro del cir tenia muy claro que quien mandaba

la mili era obligatoria y puesto a hacerla como mas bien te lo tomes mejor
llevo desde los 13 años trabajando y con muy pocas vacaciones , el año y pico que pase en ses illes fue de lo mejorcito que me podia pasar

viva la mili , viva palma y viva las  guiris escandinavas

*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15178

. Como nos veíamos, los unos a los otros Empty
MensajeTema: Re: . Como nos veíamos, los unos a los otros   . Como nos veíamos, los unos a los otros I_icon_minitime17/9/2012, 9:07 pm

XAVITRUKY escribió:
YO ME CONSIDERO UN VETERANO  RECIENTE

 el pase pernocta fue lo primero que consegui gracias a unos parientes leganos

segundo fue buscarme un piso compartido con los veteranos del cir , despues de un tiempo y de una buena amiga de fiestas y demas consegui vivienda gratis delante del palacio de marivent

tercero fue conseguir vehiculo , un buen amigo mallorquin ( nicolas maimo millan ) me dejo una mobilette todo el tiempo que duro el cir

cuarto el rebaje de rancho y los ascensos a cabo y cabo 1º

quinto estar bien con todo el mundo , no me gustavan los grupitos de catalanes o gallegos,  etcc  

y para mi lo mas importante fue lo de dejar los huevos colgados en la valla al entrar al cir , dentro del cir tenia muy claro que quien mandaba

la mili era obligatoria y puesto a hacerla como mas bien te lo tomes mejor
llevo desde los 13 años trabajando y con muy pocas vacaciones , el año y pico que pase en ses illes fue de lo mejorcito que me podia pasar

viva la mili , viva palma y viva las  guiris escandinavas



Hola.....Xavitruki,  Veo que sabes y sabias desenvolverte en este negocio, por que es lo que era un negocio que si lo montabas bien...bien vivias, si no sabias o no podias pues eso a rapar a galeras. Creo recordar que te dirigi un Post que te felicitaba por tu comportamiento militar.....todo lo que expones lo demuestra, mi lema dentro del ejercito siempre fue (ya llegue advertido) vivir y
dejar vivir....pasar lo mas desapercivido posible....yo a lo mio, sin perjudicar a nadie....y podia hacerlo pero no lo hice, a veces me lleve alguna bronca de mi Teniente por no traer los arrestos correspondientes que nos exigia....pero quedaba en nada era bastante comprensivo con nosotros....no asi con la tropa....se lo llevavan los demonios cuando veia algun soldado fuera del reglamento....sobre todo veteranos que eran los que mayor problemas nos daban.

Los veteranos recientes" teniamos un apodo que creo recordar que tu tambien lo tenias y me lo confirmaste una vez "PICADORES"
Pero debes de reconocer que quien empezo la "troca" y nos mereciamos la medalla al merito turistico fuimos los veteranos fundadores de nuestro querido Cir 14....a continuacion vinisteis vosotros....he!!

Salu2 de Sir Antoni

*


Última edición por antonio zahiño el 5/9/2014, 11:34 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29257

. Como nos veíamos, los unos a los otros Empty
MensajeTema: Re: . Como nos veíamos, los unos a los otros   . Como nos veíamos, los unos a los otros I_icon_minitime17/9/2012, 11:32 pm

si señor!!...

perfecta definicion Sir Antoni, de como nos veian y nos clasificaban los mandos a los que por alli llegabamos para cumplir nuestro SMO.

y curiosamente eran los "chusqueros", Brigadas, Sargentos, Sub-Tenientes, Alferes, cuanto mas "chusqueros" mas vista y olfato tenian para la clasificacion, aunque algunos pensaramos que por su edad y la  graduacion que poseian eran unos simples "chusqueros".

llegue al CIR 14 con la leccion bien aprendida de lo que alli me iba a encontrar y como iba ser mi vida durante el SMO, hasta el punto que mi ultimo corte de pelo antes de partir con destino al  CIR 14 me lo dieron en la peluqueria del Cuartel de Ballesteros, en la Avda. España de mi Linea de la Concepcion.

es una historia muy, muy larga de contar pero al CIR 14 llegue con la cabeza como una bola de billar, era la mejor tarjeta de presentacion para empezar mi SMO con buen pie.

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15178

. Como nos veíamos, los unos a los otros Empty
MensajeTema: Re: . Como nos veíamos, los unos a los otros   . Como nos veíamos, los unos a los otros I_icon_minitime17/9/2012, 11:42 pm

er linea escribió:
si señor!!...

perfecta definicion Sir Antoni, de como nos veian y nos clasificaban los mandos a los que por alli llegabamos para cumplir nuestro SMO.

y curiosamente eran los "chusqueros", Brigadas, Sargentos, Sub-Tenientes, Alferes, cuanto mas "chusqueros" mas vista y olfato tenian para la clasificacion, aunque algunos pensaramos que por su edad y la  graduacion que poseian eran unos simples "chusqueros".

llegue al CIR 14 con la leccion bien aprendida de lo que alli me iba a encontrar y como iba ser mi vida durante el SMO, hasta el punto que mi ultimo corte de pelo antes de partir con destino al  CIR 14 me lo dieron en la peluqueria del Cuartel de Ballesteros, en la Avda. España de mi Linea de la Concepcion.

es una historia muy, muy larga de contar pero al CIR 14 llegue con la cabeza como una bola de billar, era la mejor tarjeta de presentacion para empezar mi SMO con buen pie.



No lo dudo Er.linea......sera muy interesante nos expliques esa historia tan larga de contar.....anda explicanosla no seas malo!!

Salu2 de Sir Antoni

*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29257

. Como nos veíamos, los unos a los otros Empty
MensajeTema: Re: . Como nos veíamos, los unos a los otros   . Como nos veíamos, los unos a los otros I_icon_minitime18/9/2012, 12:44 am

tiempo al tiempo amigo Sir Antoni...

un pequeño anticipo:

conocia el Cuartel de Ballestero como la palma de mi mano, cuando el Ministerio de Defensa se desprendio del mismo paso a manos del Ayuntamiento y hoy dia ese edificio es un centro de cultura y educacion.

despues de una amplia remodelacion ubicaron alli la nueva Biblioteca Municipal, años despues fui a la Biblioteca a consultar algunos datos sobre la historia de mi Linea de la Concepcion, iba  acompañado (como siempre) con mi compañera, estabamos conversando con el Bibliotecario y mirando aquel amplio salon le comente a mi compañera...este era el Comedor de la tropa...

el  bibliotecario me pregunto, hicistes aqui mili ?

le conteste no...pero...Gandinga!!

me guiño el ojo y continuamos buscando los libros que contenian los datos que yo necesitaba.

!! Gandinga !!

tiempo al tiempo, Sir Antoni.

saludos.

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15178

. Como nos veíamos, los unos a los otros Empty
MensajeTema: Re: . Como nos veíamos, los unos a los otros   . Como nos veíamos, los unos a los otros I_icon_minitime18/9/2012, 11:30 am

er linea escribió:
tiempo al tiempo amigo Sir Antoni...

un pequeño anticipo:

conocia el Cuartel de Ballestero como la palma de mi mano, cuando el Ministerio de Defensa se desprendio del mismo paso a manos del Ayuntamiento y hoy dia ese edificio es un centro de cultura y educacion.

despues de una amplia remodelacion ubicaron alli la nueva Biblioteca Municipal, años despues fui a la Biblioteca a consultar algunos datos sobre la historia de mi Linea de la Concepcion, iba  acompañado (como siempre) con mi compañera, estabamos conversando con el Bibliotecario y mirando aquel amplio salon le comente a mi compañera...este era el Comedor de la tropa...

el  bibliotecario me pregunto, hicistes aqui mili ?

le conteste no...pero...Gandinga!!



me guiño el ojo y continuamos buscando los libros que contenian los datos que yo necesitaba.

!! Gandinga !!

tiempo al tiempo, Sir Antoni.

saludos.





El tiempo pasa.....y como sabes lo de hoy lo quiero para ayer...(es broma Er.linea) cuando de verdad puedas acaba de explicarnos
tu anectota.  estoy en ascuas por saber.....bueno por saber quien es Gandinga aunque me lo imagino....Chacho!!

Salu2 de Sir Antoni Idea

*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15178

. Como nos veíamos, los unos a los otros Empty
MensajeTema: Re: . Como nos veíamos, los unos a los otros   . Como nos veíamos, los unos a los otros I_icon_minitime4/9/2014, 10:34 pm

Mensaje que escribi hace ya tiempo ya,  de como nos veian los militares a nosotros, ya que siempre los estabamos juzgando nosotros a ellos...Giremos la tortilla y veamos de que forma nos conceptuaban ellos a nosotros.....el servicio de Recontra-Espionaje me dio el "chivatazo"   veamoslooooooo!!

Si no os gusta, el responsable es Sir Antoni A.M  Like a Star @ heaven albino rabbit Shocked Like a Star @ heaven

*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15178

. Como nos veíamos, los unos a los otros Empty
MensajeTema: Re: . Como nos veíamos, los unos a los otros   . Como nos veíamos, los unos a los otros I_icon_minitime5/9/2014, 7:55 pm

antonio zahiño escribió:
Hey Tropa!! Smile

Siempre hemos juzgado a los militares de carrera o a los que no lo son, bien o mal que si tal o que si cual, dependiendo mucho de como nos ha ido con ellos durante nuestro servicio militar obligatorio SMO. o voluntario.

Pero nunca nos hemos puesto a pensar a la inversa, el concepto que tenian ellos de nosotros, aunque algunos por su expresividad y contundencia lo demostraran muy seguido.

Por una vez y unica voy a introducirme como portavoz de sus conceptos y sere yo el que defina como nos juzgaban.creo firmemente que nos clasificaban por grupos.

"Torpes" o "Paracas".....Recluta torpe en sus movimientos, no sabe  lo facil que es llevar el paso, confundiendo a sus compañeros y organizando cada Guiri-Gay de aqui te espero.
Por mas que se le insinua no entiende que con el redoble del tambor debe pisar con el pie izquierdo y acompasarse con el movimiento de los brazos el paso
                              !! Es inteligente pero torpe!!

"Gafes".....En el comedor diariamente esta abonado a los "premios"normalmente siempre le tocan cacerolas!

"Chocolate" ....Como se viste antes de Diana para no ir a cocina en busca de las jarras de chocolate, el sargento-semana lo descubre vestido en camastro y a parte de ir a cocina a buscar el chocolate le impone tres imaginarias terceras por "espavilao"  (a Diana los seis ultimos en formar para el recuento, iban a cocina a buscar el chocolate)

"Listillos"....Son los que acuden a la cantina de tropa, esperando favores de oficiales y suboficiales renganchados, convidandolos a  JB  o Gin-Palo (Los oficiales de carrera y jefes acuden al Imperio a eso)
No les sirve de nada!! el militar sonrie y acepta la invitacion, pero piensa para sus adentros...a este tio a la minima lo pelo al cero!!

"Pelotas"....Especie similar a la anterior, acurrucandose bajo el capote protector del militar...buscando no se que objetivos...que cuando el militar necesita voluntarios para servicios mecanicos y no sale nadie, como recuerda el nombre de los pelotas los llama por su nombre y les asigna el servicio.

"Veteranos engreidos y maltratadores".....Que se creen que por que llevan 3 meses mas de mili que el recluta tienen derecho a humillarlos, pidiendoles tabaco o parte del paquete recibido del pueblo, haciendoles limpiar las botas de tres hebillas y subiendoles de Palma betun, hilo de coser, sellos y cartas a un precios desorbitados.

En la instruccion a regimen abierto sufren la chuleria del veterano que les hace dar 50 vueltas al garrofero o se los envia al Teniente para que los pele por motivos insignificantes...que con una simple advertencia verbal habia suficiente.

Entre los dos grupos se encuentra el ideal para un militar.

"Veterano reciente" El cual a observando la necesidad de obtener el pase Pernocta, desde que puso el pie en el Cir se dio cuenta que para obtener los objetivos previstos debia de disponer de la herramienta ideal...antes de ingresar en el ejercito se deja aconsejar por veteranos familiares y abre una cartilla de ahorros que le ha de servir junto con el pase Pernocta aun frequito para alquilar una habitacion (compartida) en Genova, hacerse amigo de un mallorquin con coche (no imprescindible) para poder acudir cada noche a la Plaza Gomila en busca de muchachitas rubias, ojos azules y piernas kilometricas convirtiendo su paso por el ejercito en una vacaciones. De hecho al veterano reciente hay que sacarlo del Cir a empujones. cuando se licencia!!

Eso si... se le requiere para que lleve una disciplina militar a rajatabla "impecablemente vestido, sin manchas de boligrafo en los bolsillos, botas y correajes relucientes y si es posible que no lo conozca ni su padre.

La mili para unos (la minoria) fue un tormento...lo se, no todos se comportaron de la forma que se describe en este mensaje  (la mayoria) pero teneis creo yo de estar de acuerdo conmigo en casi todo lo que se expone pasó en las quintas anteriores a las vuestras de todas formas si alguno de vosotros discrepa del escrito aqui estoy para aceptar replicas.

Salu2 de Sir Antoni pirat


Mensaje!!! que hace ya tiempo publique de como nos veian los militares a nosotros ya que siempre los juzgabamos nosotros a ellos, el Post es interesante de leer y si alguien discrepa por lo expuesto que me lo diga....  Prevencion asegurada.

Saluti y Força Canuti de Sir Antoni A.M  Like a Star @ heaven scratch Like a Star @ heaven

*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10245

. Como nos veíamos, los unos a los otros Empty
MensajeTema: Re: . Como nos veíamos, los unos a los otros   . Como nos veíamos, los unos a los otros I_icon_minitime5/9/2014, 8:48 pm

Zahiño no se de donde has sacado tu esas conclusiones que no dudo que viniendo de ti tendrán su lógica pero algunas de estas no las acabo de entender.
Hace unos días buscando en la guía de teléfono de Palma encontré el Nº de mi Tte Nicolau gran persona y buen militar, estuvimos un buen rato hablando logicamente el de mi no se  acordaba , yó de el si, se pensaba que yo estaba en Mallorca y se extraño cuando le dije que le estaba llamando desde Cadiz  solo para saludarlo y saber como estaba y que despues de 34 años aun me acordara de su nombre y apellidos, me dijo que tenia 74 años y se habia jubilado de comandante, una estrella de 8 puntas en la boca manga, de vez en cuando le tenia que pedir disculpas porque yo durante la conversación le decia mi teniente, le pedí su email para mandarle las fotos que tengo pero creo que esto no le hizo mucho tilin, porque terminamos de hablar y no me lo dió a lo mejor es que no tiene, quedamos que ya hablariamos en otra ocasion, Zahiño si hay una segunda vez le preguntaré que opinion tenian de nostros

*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15178

. Como nos veíamos, los unos a los otros Empty
MensajeTema: Re: . Como nos veíamos, los unos a los otros   . Como nos veíamos, los unos a los otros I_icon_minitime5/9/2014, 11:14 pm

Imposible estimado amigo, es psicologia pura, deberias introducirte dentro de su personalidad para saber como pensaban de nosotros y como tu y yo sabemos esto es imposible.  Pero yo por ser miembro de la PM servi de escolta a muchos de los militares de nuestro Cir 14 y sordo no era, aunque nunca intervine en sus comentarios por aquello del respeto que le debia a un superior y aunque me la hubiese pedido no se la hubiese dado, Mi Teniente--Don Juan Salve Garcia, Militar veterano de tropas desde Africa a Rusia  siempre nos inculco tres principios fundamentales en la vida de un soldado de Reemplazo, ver, oir y callar y otra que la añado yo como es la discrecion y mirar a los ojos ya que los ojos dicen mucho de la persona que tienes delante tuyo, puedes creerme que Altos Mandos Militares a los que servi en mi SMO eran mucho mas condescendientes con la tropa que la mayoria de Suboficiales y Oficiales de bajo rango que se enorgullecian de sus azañas sin pensar que en mi epoca la mayoria de los que ingresamos en el ejercito eramos casi todos analfabetos palabras como le voy a pelar los "cojones" a fulanito por que no sabe llevar el paso, o le voy a pelar al cuatro ceros (4) a menganito por que ha metido los cinco disparos del Mosqueton Mauser 7.92 en la diana de al lado, conversaciones de taberna que las efectuaban sin reservas en la cantina del Cir, valla remesa de cuidado que nos ha caido con este Reemplazo, Cabo-Hogar podria exponer las conversaciones que mantenian en el Hogar del soldado los "militarotes" y eso que el pertenecio a un Reemplazo muy pero que muy posterior al mio.

Como he dicho antes....sordo no era, las conversaciones que mantenian las escuche y saque mis propias conclusiones de que por delante te hacian una cara para mostrar ocultamente la verdadera en cuanto te girabas...Todos no eran asi, naturalmente, tu has sido Cabo 1º y puedes comprender cuando en la instruccion menganito no llevaba el paso, quizas digo quizas se te despertaba un instinto de ponerle una tercera (3ª) por torpe, sabiendo que menganito tonto no era, Tuve de compañero un muchacho peninsular Salvadó Totosaus que palo que se escapaba, palo que hiba para el por mucho que lo intentaba no conseguia liberarse del gafe que le acompañaba, tenia a los mandos Intermedios hasta el gorro de el, fallaba mas que una escopeta de feria....Pues bien en las pruebas psicotecnicas que nos hicieron  para valorar donde hibas destinado y a que arma, saco la maxima valoracion en inteligencia y fue destinado al arma de Artilleria como telemetrador, lo maximo a que se podia aspirar de recluta.

No te canso mas, resumiendo, si te digo aproximadamente lo que pensaban los militares de nosotros no creo ir muy desencaminado con la opinion que refleja mi escrito, como todo en la vida la objetividad es cosa de muchos y de muy diversas opiniones y contrastes que cada cual la muestra como la siente.....La puerta de la "preve" esta cerrada,

Salu2 de Sir Antoni  A.M  Like a Star @ heaven albino Like a Star @ heaven

*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10245

. Como nos veíamos, los unos a los otros Empty
MensajeTema: Re: . Como nos veíamos, los unos a los otros   . Como nos veíamos, los unos a los otros I_icon_minitime6/9/2014, 10:49 am

Ahora  entiendo tu escrito, que todo es psicologia pura como tú dices, yo en este tema ando fatal igual que en los demas, siempre voy un poco despistado y se me van las mejores mi mujer siempre me lo dice, tompoco tuve ocasion de oir conversaciones privadas entre los mandos y si las hubo no le preste atención.
Gracias por tu aclaracion

*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15178

. Como nos veíamos, los unos a los otros Empty
MensajeTema: Re: . Como nos veíamos, los unos a los otros   . Como nos veíamos, los unos a los otros I_icon_minitime6/9/2014, 5:30 pm

(Sus ordenes mi Primero,) Estimado amigo Manolo:   Me dices que ahora entiendes mi escrito y debo de agradecer que asi ahiga sido,  Eres un magnifico "muchacho" te lo diria lo mismo si tu opinion fuese diferente a la que has expuesto, hace ya algun tiempo que te "cale" (te vi venir) y me dije que tenias madera para desenvolverte por este CIR-io como asi ha sido por eso muchos de mis desvelos hacia el Foro van dirigidos a ti-- Hay personas que buscan la privacidad para enviar mensajes o hacer replicas y contra-replicas pero a mi  NO me gusta eso, prefiero que todos los que compartimos este espacio sepamos quien es quien y sepamos apreciar los valores que cada cual atesora con respecto a los demas compañeros de Foro--Hay dos (2) compañeros de similares caracteristicas a las tuyas, y en los principios del Foro, me animaron y me ayudaron a participar y exponer mis mensajes, llenos de errores, se lo agradeci y aun hoy dia se lo agradezco hasta sentir por ellos verdadera idolatria como son mis amigos Francisco Fernandez Diaz de Badajoz y Antonio Blanca Espinosa de La Linea de la Concepcion, ellos me animaron y comprendieron mi falta de recursos ante un reto como el que se me presento como es mi inicio en temas informaticos que poco a poco lo fui superando, quiero decir que para mi estas considerado como uno mas de mis preferencias reclutiles otros mantienen la distancia, pero yo se por mi experiencia donde hay grano y donde hay paja.

Acabo, saca tus propias conclusiones de este escrito y ayuda al Foro y a todos nosotros al exito de estar integrados en un Foro donde la amistad y el compañerismo forma parte de la idiosincracia del mismo....aunque algunos (la minoria) no lo entiendan asi.

Salu2 de Sir Antoni  A.M  Like a Star @ heaven Very Happy Very Happy Very Happy Like a Star @ heaven

*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6064

. Como nos veíamos, los unos a los otros Empty
MensajeTema: Re: . Como nos veíamos, los unos a los otros   . Como nos veíamos, los unos a los otros I_icon_minitime6/9/2014, 6:48 pm

Voy a exponer lo que me dijo a mí en mi época militar y fue un militar  que llevaba estrellas no voy a decir el numero ni tampoco el nombre, hablando un día conmigo me dijo nosotros los militares estamos aquí por vocación y por qué nos gusta esta carrera militar, y la diferencia que hay es que vosotros estáis por obligación y ni nosotros los militares somos tan malos y vosotros los soldados sois tan buenos, es la diferencia entre los mandos y la tropa, y yo le dije estoy totalmente de acuerdo con lo que me ha dicho usted.

Saludos Domingo Medina (Tenerife85)

*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15178

. Como nos veíamos, los unos a los otros Empty
MensajeTema: Re: . Como nos veíamos, los unos a los otros   . Como nos veíamos, los unos a los otros I_icon_minitime6/9/2014, 7:40 pm

Claro que si Domingo, ellos estaban por vocacion y nosotros estabamos por obligacion, y ni ellos eran tan malos ni nosotros tan buenos,--Te podria exponer 1000 ejemplos que muchos militares la vocacion se la dejaban colgada en el armario de su casa, Vocacion es dar palizas por coger cuatro almendras, (hablo de mi epoca) Vocacion es dejarle la cabeza a un recluta como una bola de billar el dia antes de la jura de Bandera por responder en clase teorica QUE?... en la que venian de Barcelona sus padres y su novia ejemplos y mas ejemplos como tambien reconozco que hubo militares de gran categoria humana y profesional que yo conoci y admire por su talante vocacional--Nunca he dudado de que con la vocacion se nace, pero que no me digan a mi que aquellos Tenientes recien salidos de las Academias Militares empujados por su padre a cojer la carrera militar Sargentos y Brigadas, muchos de ellos con el pavo subido a la cabeza por las dos estrellas que habian conseguido se dedicaban en vez de inculcarles el espiritu militar a muchachos (muchos eramos analfabetos) como nosotros se dedicaban a la caza del Recluta, dandoles patadas en la espinilla con las Segarra, o afeitandolos en seco, eso es vocacion pregunto? podria ser ambicion del ascenso?....No intento meter dentro del saco a caballeros militares que los hubo y muy buenos y que yo particularmente conoci, pero estimado amigo Tenerife 85 vocacion y ambicion aunque las dos acaben en on no significa o representa ser persona.

Obligacion!! que teniamos todos los jovenes en edad militar de servir a la Patria con la devocion y entrega de ser fieles a una Patria y una Bandera....Lo eramos?--Pues yo creo que no todos, empecemos por el escaqueo, sigamos por no respetar a nuestros mandos, la desgana y la falta de respeto a nuestros compañeros de armas, suciedad falta de pulcritud en el uniforme y un largo etc.etc....Ostras!! me ha salido a relucir el codigo del Policia Militar!!...Obligacion!!

Nada estimado amigo cada cual explica la feria segun le va...mi concepto lo he explicado 200 veces en Hablando del Cir 14 una veces discutido otras alabado.. pero es mi criterio y a mi edad es dificil que lo cambie por que estos ojos que tengo puestos  en el teclado han visto demasisdas cosas.

Disculpa si no lo ves asi  Salu2 de Sir Antoni A.M  Like a Star @ heaven study Like a Star @ heaven

*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6064

. Como nos veíamos, los unos a los otros Empty
MensajeTema: Re: . Como nos veíamos, los unos a los otros   . Como nos veíamos, los unos a los otros I_icon_minitime6/9/2014, 11:05 pm

Yo también comparto tu forma de ver  este tema es la realidad tal como tú la has contado, y como dicen por aquí a buen entendedor con pocas palabras vasta, yo no sé qué porcentaje de los mando que había en mi época tenían vocación militar, yo diría que menor del 50%  y o no me puedo quejar de mi los que me tocaron a mí en mi destino de  la B.P y T. 29 Cía. De estos si te puedo afirmar que el porcentaje de buena genta era mucho más alto del 80%  si sacamos el Botijo que este no servía para militar y creo que para nada por que una persona tan amargada y deseando hacer el mal siempre al prójimo no es digna de vestir un uniforme militar ni de otra clase, y yo hablo de este porque es el que conocí bien.

Pero este personaje no sería el único que estaba destinado en el archipiélago Balear, como el habría muchos, también pienso que en mi época militar las cosas estarían más suaves que durante tu época militar porque hubo unos  cuantos años de por medio, de todas formas yo creo que  con patadas, y pelados al cero y demás faltas de respeto hacia nosotros no se podría conseguir nada y menos ascensos, es más lo que podías encontrar con estos comportamientos inhumanos es rabia hacia ellos la cual podría llegar a que alguno se le cruzaran los cables y le pegara un tiro a cualquiera que hiciese algo que no le pareciera bien.

Yo siempre he dicho que los estudios por muy grande que sean no te dan cultura y respeto a los demás, sino te lo han inculcado tus padres cuando llegas  a la época que tienes que buscarte la vida con el estudio es tarde para empezar  a que enseñen buenos modales y respeto a los demás, porque como ya dije anteriormente por muy grande que sea la carrera de cualquier materia ahí no te enseñan a que seas una persona respetuosa hacia los demás solo aprenderás lo que estas estudiando si eres buen estudiante pero de resto nada de nada.

Saludos Domingo Medina (Tenerife85)

*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15178

. Como nos veíamos, los unos a los otros Empty
MensajeTema: Re: . Como nos veíamos, los unos a los otros   . Como nos veíamos, los unos a los otros I_icon_minitime6/9/2014, 11:42 pm

Me ha gustado y mucho tu escrito, solo hay una cosa que posiblemente no me he explicado bien y es el tema de los ascensos, yo como miembro de la PM estaba mucho por los campos asignados para la instruccion y el ensayo (entre otros sitios) y a veces cuando se desfilaba por la pt1 de a nueve (9) o de tres (3) oia los comentarios que se hacian los mandos del Cir 14, Comandante del Batallon, Tte. Coronel Jefe de Instrucion, el Coronel y a veces se agregaba al grupo algun General y habia comentarios de todo, que mal que desfila la X o que bien desfila la X quien es el Teniente de la seccion X o bien que mal que desfila la compañia X quien es su Capitan?.

El Cir 14 era el lugar ideal para mostrar las aptitudes de los oficiales ya que el Cir 14 estaba considerado como lugar de campamento y maniobras y por tanto tenia premios dinerarios por estar destinado alli, tambien era buen escaparate para posibles ascensos y la posible convalidacion de rangos. Como creo debes de saber que mi SMO lo pase entero en el Cir 14...No conoci cuarteles de lo que si te digo la verdad ni lo note, fui muy feliz y no me arepiento de haber estado alli, pero he oido lo bien que lo pasasteis en los cuarteles y mas Er.Linea y tu en la B P y T 29 Cia...pero el ambiente militar que se respiraba en mi Cir 14 era fabuloso, comparado con la frialdad de los cuarteles...o eso creo!!

Salu2 Domingo de Sir Antoni A.M  Like a Star @ heaven albino Like a Star @ heaven

*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10245

. Como nos veíamos, los unos a los otros Empty
MensajeTema: Re: . Como nos veíamos, los unos a los otros   . Como nos veíamos, los unos a los otros I_icon_minitime7/9/2014, 12:34 pm

Compañeros estoy disfrutando con los ultimos escritos hechos por Domingo y Zahiño, yo en mi época militar no llegé a observar todos esos detalles que contais ni tampoco luego me he puestos a analizarlos, mi paso por el ejercito fué siempre lo mismo como auxiliar nuestro trabajo era enseñar a los reclutas a llevar el paso y los movimientos de armas y si alguno era mas torpe que otro yo eso lo comprendia y sabiamos que con ese recluta habia que dedicarle mas tiempo,incluso por las tardes cuando ya todos estaban de descaso le daba clases particulares  ( sin cobrar ) y yo pregunto que era eso devosión ó vocacion ??????

*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11802

. Como nos veíamos, los unos a los otros Empty
MensajeTema: Re: . Como nos veíamos, los unos a los otros   . Como nos veíamos, los unos a los otros I_icon_minitime7/9/2014, 4:24 pm

manolo posada escribió:
.......
Hace unos días buscando en la guía de teléfono de Palma encontré el Nº de mi Tte Nicolau gran persona ........

Manolo:
Me interesaría si te acuerdas del nombre completo de tu Tte., que me lo digas para incluírlo en el Histórico del CIR

Un saludo

El Estrujacocos    scratch

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11802

. Como nos veíamos, los unos a los otros Empty
MensajeTema: Re: . Como nos veíamos, los unos a los otros   . Como nos veíamos, los unos a los otros I_icon_minitime7/9/2014, 4:45 pm

Acabo de leer el hilo completo; sencillamente real como la vida misma.

Por algún sitio dejé escrito que una de mis faenas, era llevar el amplificador de voz, de un sitio a otro.
Cada mañana lo tenía de subir al campo de tiro (PT-1) y quedarme al lado de él por si había algún fallo.
Allí se oian las conversaciones de los que estaban, y eran las típicas conversaciones de salón.

Tanto se hablaba de las señoras, de fútbol, de que si me van a ascender..... !!! coñoooo, ese de la 5ª fila, que me lo apunten y que.....   y así era. Que si mi compañía va mejor que la tuya; que si yo los castigo mas que tú.....

Tengo que creer, por lo que he leído hasta la fecha -y ha sido mucho- que los mandos, conforme pasaban los años se volvieron mas personas, pero los primeros años del CIR, aquello era un desmadre.

Ni que decir tiene, los abusos:  ¿Tú que hacías en la vida civil?  Carpintero señor. Pues vente a casa que me has de hacer.... ¿Mecánico? Pues mi coche.... y así todo lo que uno se pueda imaginar, hasta asistente, que en muchos casos era tener un sirviente gratis.

Repito, ha sido un hilo muy interesante

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15178

. Como nos veíamos, los unos a los otros Empty
MensajeTema: Re: . Como nos veíamos, los unos a los otros   . Como nos veíamos, los unos a los otros I_icon_minitime7/9/2014, 5:57 pm

Magnifico planteamiento Josep Molinero, Me explicaba Gonzalo (recuerdos!!) una anectota que presencio con el Capitan Gervasio y un Carpintero, que tu al mentarlo la he vuelto a recordar--Resulta que habia una puerta que no funcionaba bien y el Capitan pidio un Carpintero para que la arreglase, salio un soldado y le dijo el Capitan,arregla la puerta que como ves no funciona bien.Vale mi Capitan!!

El muchacho se puso manos a la obra, y seria porque no estaba muy ducho en el oficio o por lo que fuese la puerta no quedo bien reparada, asi que fue al Capitan y le dijo Mi Capitan la puerta ya esta arreglada, Bien veamos...(El Capitan Gervasio era un militar duro todos lo conociamos), abrio y cerro la puerta dandose cuenta que no estaba bien....le dice al soldado...Tu eres Carpintero.... Si mi Capitan....Pues yo soy Capitan, Zas, Zas Zas empezo a darle ostias hasta que se canso, y no saco a relucir lo de la Perrita Marilin por que en este Foro ha salido muchas veces publicado, es eso vocacion militar?.....Saco a relucir este mensaje por que creo que sera de los ultimos (?) que hare antes de marcharme de "vacançes" a un lugar paradisiaco e inolvidable para mi como es mi recordada isla de Ibiza, cada vez que la visito me gusta mas y descubro lugares ineditos y reconditos donde es posible bañarte con solo dos piezas en la indumentaria como son las gafas de sol y las zapatillas de baño.

Agradeceros por la colaboracion que habeis tenido conmigo en este hilo de replicas y contrareplicas sobre lo que pensabamos nosotros de los militares profesionales de la milicia, Creo que ha sido interesante las formas y el contenido del mismo y seria mi deseo que se añadieran mas criticas u opiniones que seria la forma de darle calidad al Foro Hablando del Cir 14...pero claro no lo podre ver hasta mi vuelta en la que pasare lista y espero que por lo menos un 10% de "Circatorceros" esten añadidos a los 571 que ya estamos.....esperad que acaba de entrar uno nuevo!!  (-rcarl2-) al que desde aqui le deseo feliz estancia entre nosotros.....No era nadie el Capitan Gervasio!!  affraid

Salu2 de Sir Antoni A.M   Like a Star @ heaven Very Happy Very Happy Very Happy Like a Star @ heaven

*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6064

. Como nos veíamos, los unos a los otros Empty
MensajeTema: Re: . Como nos veíamos, los unos a los otros   . Como nos veíamos, los unos a los otros I_icon_minitime7/9/2014, 6:11 pm

De este tema del cual estamos hablando se podría escribir un libro y bastante grande ya que hay mucho argumento que contar y es muy extenso este tema, y como aquí abemos muchos que en su día pasamos por el archipiélago valer a prestar el servicio militar obligatorio, cada uno de nosotros podrá dar su opinión al respecto sobre los mandos del ejército, y será casi todas diferentes, pero también estoy seguro que cuando un mando era malo nadie dirá que era bueno, y al contrario.

Yo en el mes que estuve en el Cir.14  prácticamente no tuve tiempo de tratar con ningún mando ya que el tiempo que estuve allí era todo el día haciendo instrucción exceptuando los días después de jura bandera hasta que me fui a mi destino en la B.P. y. T 29 Cía.  

En cuanto al tema de los ascensos yo diría que con malos modales y tratando a la tropa de un forma no del todo correcta no sería lo más adecuado para que un día te puedan ascender ese es mi punto de vista, no sé cuál será el do los demás.

En cuanto a lo que comenta el compañero Manolo que él no observo estos detalles que hemos comentado, ya que cada uno de nosotros podrá ver las cosas de una manera distinta pero hay algo que seguro que todos lo vemos de la misma manera, y es lo que se hace bien y lo que se hace mal, también estoy de acuerdo con el comentario que ha hecho el compañero Josep Molinero cuando dice que los mandos con el tiempo se volvieron más personas yo pienso que es la pura realidad.

Yo como he comentado en otras ocasiones viví en mi época ascensos de teniente a capitán en mi destino, y las cuatro personas que ascendieron eran muy buena gente y con mucha educación y respeto a los demás tanto a civiles como a los soldados, y puedo decir sin temor a equivocarme que de estas personas nadie en nuestro cuartel podría hablar en mal y sobre todo los que estábamos en talleres que convivíamos a diario con ellos, yo diría que alguno de ellos era más bueno de la cuenta.

Saludos Domingo Medina (Tenerife85)

*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10245

. Como nos veíamos, los unos a los otros Empty
MensajeTema: Re: . Como nos veíamos, los unos a los otros   . Como nos veíamos, los unos a los otros I_icon_minitime7/9/2014, 7:44 pm

Josep luego por privado te paso los nombres
Ahora estoy en el campo con el movil

*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10245

. Como nos veíamos, los unos a los otros Empty
MensajeTema: Re: . Como nos veíamos, los unos a los otros   . Como nos veíamos, los unos a los otros I_icon_minitime7/9/2014, 9:43 pm

Domingo el tema de los ascensos no los daban si eras mejor o peor persona esto iba por promociones, si es cierto que habia de todos como en la viña del señor.
No estoy del todo de  acuerdo contigo del que era malo lo era para todos, cada uno puede y debe contar las cosas como las vivió. El amigo Zahiño ha comentado que el cir era el punto de mira donde observaban  a todos los mandos que por alli pasaban, esto yo lo desconocia, solo vi una vez a  alguien maltratar a alguien y fué a mi Tte Nicolau dar una ostia a un Maño que se coló borracho una noche y metiendo pata, y posiblemente se la mereció por capullo.

*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6064

. Como nos veíamos, los unos a los otros Empty
MensajeTema: Re: . Como nos veíamos, los unos a los otros   . Como nos veíamos, los unos a los otros I_icon_minitime8/9/2014, 8:10 pm

Yo tampoco digo que los ascensos los dieran por ser mejor o peor persona pero si eras de los malos también es posible que  miraran con lupa sus hazañas a la hora de ascender,  aparte de que fuese por promoción si algún mando se pasaba de la raya repartiendo ostias  eso lo sabían también los superiores y  este camino no creo que fuese el más indicado para cualquier mando con aspiraciones de ascenso, también puede que sea coincidencia que los cuatro mandos que yo comente anteriormente fuesen todos buena gente y todos ascendieron al mismo tiempo, y allí también había más tenientes y tan viejos o más que los que mencione, y no ascendieron , y el teniente  Roberto Carreras Panchón también estaba y tampoco ascendió pero este era más joven que los citados anteriormente.

Saludos Domingo Medina (Tenerife85)

*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





. Como nos veíamos, los unos a los otros Empty
MensajeTema: Re: . Como nos veíamos, los unos a los otros   . Como nos veíamos, los unos a los otros I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
. Como nos veíamos, los unos a los otros
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Feliz Navidad y Próspero Año 2013
» Otros que no dejan de cumplir..
» * Curiosidades en los Canguros y otros buques
» Otros foros acerca de Mallorca
» Otros comentarios acerca del posible arrejuntamiento.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Los Mandos-
Cambiar a: