Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Cedula de Citación y Sorteo

Ir abajo 
+5
Juan Carlos Dominguez
Liberal
antonio zahiño
Antonio C. Blanca
Miguel San Jose
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14623

Cedula de Citación y Sorteo Empty
MensajeTema: Cedula de Citación y Sorteo   Cedula de Citación y Sorteo I_icon_minitime13/8/2012, 9:09 pm

La primera imagen corresponde al que supogo (yo no lo recuerdo) era el documento que hacía que nuestra madre se pusiera a llorar. Y además seguro que a Er Linea, al menos le llamará la atención.

La segunda, es el sorteo de destinos en la Caja de Reclutas. Yo no estuve pero entiendo que sería así.

Y como ambos documentos forman parte del pasado de todos, he querido traerlos a este espacio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29257

Cedula de Citación y Sorteo Empty
MensajeTema: Re: Cedula de Citación y Sorteo   Cedula de Citación y Sorteo I_icon_minitime15/8/2012, 1:48 am

Sanjos, donde has escarbao eso???????????????????????????

osssssssssssssstras!!, que documento y del Ayuntamiento de mi Linea de la Concepcion...CAZI NA!!

eres un crack!!

mañana comento algo del tema... os va gustar.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29257

Cedula de Citación y Sorteo Empty
MensajeTema: Re: Cedula de Citación y Sorteo   Cedula de Citación y Sorteo I_icon_minitime17/8/2012, 12:20 am

el sorteo de los "Quintos", antiguamente se celebraban en los Ayuntamientos y segun cuentan los mas antiguos eso era como una fiesta ya que los celebraban en la Plaza Mayor de cada pueblo.

Posteriormente el sorteo de los "Quintos" paso a celebrarse en las Cajas de Reclutas de la capital de las provincias.

Si mal no recuerdo la Caja de Reclutas de Cadiz estaba situada en el Baluarte de la Candelaria, alli los que estaban destinados en Movilizacion y Reclutamiento eran los encargados del sorteo.
----------------------------------------------------

Curiosidades de la Cedula de Citacion que nos aporta el amigo Sanjos...

no recuerdo si ese mismo formato y modelo fue el mismo que la Policia Municipal me llevaron a casa de mis padres, si recuerdo que fue el Policia Municipal, Salvador Rico quien lo llevo.

he mirado bien el documento y curiosamente esa direccion que pone( Avd. Menendez Pelayo, Barriada de La Atunara), esta muy cerca de la calle donde yo residia.

quien no tenia dinero para el billete de autobus hasta Cadiz con ese documento ibamos al Ayuntamiento al Negociado de Quintas, alli estaba de encargado el sr. Lavado y te daban "el butano" para el autobus de Comes.

los autobuses partian de la Plaza de la Iglesia a las 6 de la mañana y llegaba a Cadiz a las 9 horas, ese mismo dia nos montamos en aquel autobus cuatro Linenses, que  iniciabamos un largo viaje con destino al CIR 14.

recuerdo que antes de presentarnos en la Caja de Reclutas nos metimos un bar pequeñito y nos zampamos un bocata de caballa con un buen cafe y copita de Coñac...que bien que nos sento.

por desgracia uno de aquellos cuatro Linenses fallecio años despues de Licenciarnos.

Descanse en Paz el amigo Gamito.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15178

Cedula de Citación y Sorteo Empty
MensajeTema: Re: Cedula de Citación y Sorteo   Cedula de Citación y Sorteo I_icon_minitime17/8/2012, 4:00 pm

er linea escribió:
el sorteo de los "Quintos", antiguamente se celebraban en los Ayuntamientos y segun cuentan los mas antiguos eso era como una fiesta ya que los celebraban en la Plaza Mayor de cada pueblo.

Posteriormente el sorteo de los "Quintos" paso a celebrarse en las Cajas de Reclutas de la capital de las provincias.

Si mal no recuerdo la Caja de Reclutas de Cadiz estaba situada en el Baluarte de la Candelaria, alli los que estaban destinados en Movilizacion y Reclutamiento eran los encargados del sorteo.
----------------------------------------------------

Curiosidades de la Cedula de Citacion que nos aporta el amigo Sanjos...

no recuerdo si ese mismo formato y modelo fue el mismo que la Policia Municipal me llevaron a casa de mis padres, si recuerdo que fue el Policia Municipal, Salvador Rico quien lo llevo.

he mirado bien el documento y curiosamente esa direccion que pone( Avd. Menendez Pelayo, Barriada de La Atunara), esta muy cerca de la calle donde yo residia.

quien no tenia dinero para el billete de autobus hasta Cadiz con ese documento ibamos al Ayuntamiento al Negociado de Quintas, alli estaba de encargado el sr. Lavado y te daban "el butano" para el autobus de Comes.

los autobuses partian de la Plaza de la Iglesia a las 6 de la mañana y llegaba a Cadiz a las 9 horas, ese mismo dia nos montamos en aquel autobus cuatro Linenses, que  iniciabamos un largo viaje con destino al CIR 14.

recuerdo que antes de presentarnos en la Caja de Reclutas nos metimos un bar pequeñito y nos zampamos un bocata de caballa con un buen cafe y copita de Coñac...que bien que nos sento.

por desgracia uno de aquellos cuatro Linenses fallecio años despues de Licenciarnos.

Descanse en Paz el amigo Gamito.




Y no conociais los famosos "carajillos" de ron ??? me extraña Er.linea.....en Catalunya los definimos como "sigalots" y despues de
un buen almuerzo un par de "sigalots" te ponen el cuerpo mas fino que un relog.....ahora bien hay un problema....si te cojen los
Mossos con un par de "sigalots" habiendote zumbado un porron de Gandesa.....ya sabes menos puntos y menos pasta en la
"Caixa de Pensions" affraid

Salu2 de Sir Antoni


Pd. Toda ausencia de compañeros del alma te hace recordar lo que es la definicion de la vida....compañeros que no volveran.....
compañeros que se fueron ....Ya lo dice la cancion....Algo se muere en el alma cuando un amigo se va......por desgracia para mi
se me han ido algunos Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29257

Cedula de Citación y Sorteo Empty
MensajeTema: Re: Cedula de Citación y Sorteo   Cedula de Citación y Sorteo I_icon_minitime17/8/2012, 10:37 pm

amigo Sir Antoni...

se me hace muy dificil evitar salirme del tema, pero...

el amigo Sanjos me va permitir la licencia, aunque tres(3) imaginarias me cueste.

lo que en Catalunya definis como "sigalots", antiguamente en mi Linea de la Concepcion se conocia como "cafe marino" y su historia tiene...

antes comente que en la Cedula de Citacion que nos aportaba Sanjos que aparecia la direccion M.Pelayo Bloque 24, num 21., es Avda. Menendez y Pelayo, y esta situada en la Barriada de La Atunara.

pues esta barriada en sus origenes era de pescadores, alli estaban situadas las Almadrabas y muchos de los vecinos de esta barriada llegaron desde pueblos como Almuñecar, Motril y Salobreña en la costa Granadina, eran pescadores y buenos marineros, llegaron a mi Linea de la Concepcion para trabajar en la Almadraba, y curiosamente en ese triangulo geografico formado por estos tres(3) pueblos se cultivaba la caña de azucar y esa es la materia prima del Ron, aquellos antiguos marineros que de estos pueblos llegaron a mi Linea de la Concepcion trajeron la costumbre de tomar el cafe con ron y entre ellos lo llamaban "cafe marino".

esa costumbre de añadir ron al cafe se ha perdido en el tiempo, pero a un servidor sobre todo en invierno gusta de saborear un cafe marino... cafe negro bien cargado y  bien caliente con un buen chorreon de ron...y de azucar añadir lo minimo.

a la salud de los pescadores de mi Linea de la Concepcion, alli en la barriada de La Atunara y que casi todos cuando les llegaba la hora de cumplir con su SMO les destinaban a la Marina, como buenos marineros.

Atunareños os llevo en mi corazon.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15178

Cedula de Citación y Sorteo Empty
MensajeTema: Re: Cedula de Citación y Sorteo   Cedula de Citación y Sorteo I_icon_minitime17/8/2012, 11:01 pm

er linea escribió:
amigo Sir Antoni...

se me hace muy dificil evitar salirme del tema, pero...

el amigo Sanjos me va permitir la licencia, aunque tres(3) imaginarias me cueste.

lo que en Catalunya definis como "sigalots", antiguamente en mi Linea de la Concepcion se conocia como "cafe marino" y su historia tiene...

antes comente que en la Cedula de Citacion que nos aportaba Sanjos que aparecia la direccion M.Pelayo Bloque 24, num 21., es Avda. Menendez y Pelayo, y esta situada en la Barriada de La Atunara.

pues esta barriada en sus origenes era de pescadores, alli estaban situadas las Almadrabas y muchos de los vecinos de esta barriada llegaron desde pueblos como Almuñecar, Motril y Salobreña en la costa Granadina, eran pescadores y buenos marineros, llegaron a mi Linea de la Concepcion para trabajar en la Almadraba, y curiosamente en ese triangulo geografico formado por estos tres(3) pueblos se cultivaba la caña de azucar y esa es la materia prima del Ron, aquellos antiguos marineros que de estos pueblos llegaron a mi Linea de la Concepcion trajeron la costumbre de tomar el cafe con ron y entre ellos lo llamaban "cafe marino".

esa costumbre de añadir ron al cafe se ha perdido en el tiempo, pero a un servidor sobre todo en invierno gusta de saborear un cafe marino... cafe negro bien cargado y  bien caliente con un buen chorreon de ron...y de azucar añadir lo minimo.

a la salud de los pescadores de mi Linea de la Concepcion, alli en la barriada de La Atunara y que casi todos cuando les llegaba la hora de cumplir con su SMO les destinaban a la Marina, como buenos marineros.

Atunareños os llevo en mi corazon.




Que competente eres Er linea. las tres imaginarias que te ha de poner Sanjos se las vamos  poner nosotros a el.....hasta primero
de Septiembre no se va de vacaciones....segun tengo entendido! Si alguien se conecta con nuestro Foro se podra dar cuenta
del sabio de Gibraltar que tenemos  Twisted Evil como los "cantaores" de flamenco tocas todos los palos....habidos y por haber.

No me tientes que se me pasa la hora  Hora 25....progama que me encanta por que define y censura lo que esta ocurriendo
en nuestro pais....con pelos y señales.....admiro de verdad a personas como tu....por la entrega que pones en todos los actos
que participas.....Lo  digo en serio Tony

Salu2 Tony de Sir Antoni Sleep

M


Última edición por antonio zahiño el 18/8/2012, 12:57 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29257

Cedula de Citación y Sorteo Empty
MensajeTema: Re: Cedula de Citación y Sorteo   Cedula de Citación y Sorteo I_icon_minitime17/8/2012, 11:12 pm

en otro comentario me vere obligado mencionar al barrio de La Atunara...

eso sera en otro hilo/post.

tiempo al tiempo, ya lo leereis...

Sir Antoni, solo se que no se nada y que antes de irme al sobre me gusta hacerlo habiendo aprendido algo nuevo.

un servidor aprende de ustedes... Gracias.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15178

Cedula de Citación y Sorteo Empty
MensajeTema: Re: Cedula de Citación y Sorteo   Cedula de Citación y Sorteo I_icon_minitime17/8/2012, 11:22 pm

er linea escribió:
amigo Sir Antoni...

se me hace muy dificil evitar salirme del tema, pero...

el amigo Sanjos me va permitir la licencia, aunque tres(3) imaginarias me cueste.

lo que en Catalunya definis como "sigalots", antiguamente en mi Linea de la Concepcion se conocia como "cafe marino" y su historia tiene...

antes comente que en la Cedula de Citacion que nos aportaba Sanjos que aparecia la direccion M.Pelayo Bloque 24, num 21., es Avda. Menendez y Pelayo, y esta situada en la Barriada de La Atunara.

pues esta barriada en sus origenes era de pescadores, alli estaban situadas las Almadrabas y muchos de los vecinos de esta barriada llegaron desde pueblos como Almuñecar, Motril y Salobreña en la costa Granadina, eran pescadores y buenos marineros, llegaron a mi Linea de la Concepcion para trabajar en la Almadraba, y curiosamente en ese triangulo geografico formado por estos tres(3) pueblos se cultivaba la caña de azucar y esa es la materia prima del Ron, aquellos antiguos marineros que de estos pueblos llegaron a mi Linea de la Concepcion trajeron la costumbre de tomar el cafe con ron y entre ellos lo llamaban "cafe marino".

esa costumbre de añadir ron al cafe se ha perdido en el tiempo, pero a un servidor sobre todo en invierno gusta de saborear un cafe marino... cafe negro bien cargado y  bien caliente con un buen chorreon de ron...y de azucar añadir lo minimo.

a la salud de los pescadores de mi Linea de la Concepcion, alli en la barriada de La Atunara y que casi todos cuando les llegaba la hora de cumplir con su SMO les destinaban a la Marina, como buenos marineros.

Atunareños os llevo en mi corazon.




De barrios de pescadores va!! Tu sabes que en Barcelona hay un Barrio que se llama la Barceloneta....y precisamente en este
barrio de Barcelona es la procedencia del "sigalot" como bien dices cafe bien cargado con un "chorro" de ron negro (Pujol o negrita)
los antiguos pescadores lo acompañaban de un buen "caliqueño" con su piel arrugada y las manos llenas de heridas producidas
por el sol y las faenas pesqueras.....aun quedan vestigios del pasado en forma de un bar "La cova fumada" donde la "mastresa"
sirve unas "bombas" de cagate lorito....de marica o de machote a elegir....antes elegia machote pero ahora me decanto por las de
marica.....sabes por que?  Lo demas esta como el Foro en Stan-bay.....miento queda un bar que sirven unos salmonetes playeros
de un sabor a la antigua Barceloneta...con buen vino de Gandesa y una buena racion de "Musclos" con tomate!!!

Salu2 de Sir Antoni

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29257

Cedula de Citación y Sorteo Empty
MensajeTema: Re: Cedula de Citación y Sorteo   Cedula de Citación y Sorteo I_icon_minitime18/8/2012, 12:12 am

antonio zahiño escribió:
er linea escribió:
amigo Sir Antoni...

se me hace muy dificil evitar salirme del tema, pero...

el amigo Sanjos me va permitir la licencia, aunque tres(3) imaginarias me cueste.

lo que en Catalunya definis como "sigalots", antiguamente en mi Linea de la Concepcion se conocia como "cafe marino" y su historia tiene...

antes comente que en la Cedula de Citacion que nos aportaba Sanjos que aparecia la direccion M.Pelayo Bloque 24, num 21., es Avda. Menendez y Pelayo, y esta situada en la Barriada de La Atunara.

pues esta barriada en sus origenes era de pescadores, alli estaban situadas las Almadrabas y muchos de los vecinos de esta barriada llegaron desde pueblos como Almuñecar, Motril y Salobreña en la costa Granadina, eran pescadores y buenos marineros, llegaron a mi Linea de la Concepcion para trabajar en la Almadraba, y curiosamente en ese triangulo geografico formado por estos tres(3) pueblos se cultivaba la caña de azucar y esa es la materia prima del Ron, aquellos antiguos marineros que de estos pueblos llegaron a mi Linea de la Concepcion trajeron la costumbre de tomar el cafe con ron y entre ellos lo llamaban "cafe marino".

esa costumbre de añadir ron al cafe se ha perdido en el tiempo, pero a un servidor sobre todo en invierno gusta de saborear un cafe marino... cafe negro bien cargado y  bien caliente con un buen chorreon de ron...y de azucar añadir lo minimo.

a la salud de los pescadores de mi Linea de la Concepcion, alli en la barriada de La Atunara y que casi todos cuando les llegaba la hora de cumplir con su SMO les destinaban a la Marina, como buenos marineros.

Atunareños os llevo en mi corazon.




De barrios de pescadores va!! Tu sabes que en Barcelona hay un Barrio que se llama la Barceloneta....y precisamente en este
barrio de Barcelona es la procedencia del "sigalot" como bien dices cafe bien cargado con un "chorro" de ron negro (Pujol o negrita)
los antiguos pescadores lo acompañaban de un buen "caliqueño" con su piel arrugada y las manos llenas de heridas producidas
por el sol y las faenas pesqueras.....aun quedan vestigios del pasado en forma de un bar "La cova fumada" donde la "mastresa"
sirve unas "bombas" de cagate lorito....de marica o de machote a elegir....antes elegia machote pero ahora me decanto por las de
marica.....sabes por que?  Lo demas esta como el Foro en Stan-bay.....miento queda un bar que sirven unos salmonetes playeros
de un sabor a la antigua Barceloneta...con buen vino de Gandesa y una buena racion de "Musclos" con tomate!!!

Salu2 de Sir Antoni
Hablando de barrios marineros...

mira lo me encontre:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

disfrutalo Sir Antoni...

por otro lado igual la tradicion de los pescadores de beber ron en el cafe venga de aqui:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14623

Cedula de Citación y Sorteo Empty
MensajeTema: Re: Cedula de Citación y Sorteo   Cedula de Citación y Sorteo I_icon_minitime18/8/2012, 2:38 pm

er linea escribió:
Sanjos, donde has escarbao eso???????????????????????????

osssssssssssssstras!!, que documento y del Ayuntamiento de mi Linea de la Concepcion...CAZI NA!!

eres un crack!!

mañana comento algo del tema... os va gustar.

Pués "rebuscando" en los buscadores de internet. Se me vino a la "olla" que no recuerdo como me citaron y empecé a buscar y cuando ví una de La Línea, me dije, ¡cohone! que esto a mi colega de GIB le va a gustar y helo aquí.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Liberal
lancero
lancero
Liberal


Cantidad de envíos : 251
Edad : 64
Reemplazo : 79/5
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Galones : 5573

Cedula de Citación y Sorteo Empty
MensajeTema: Tallaje y sorteo   Cedula de Citación y Sorteo I_icon_minitime3/7/2013, 10:51 pm

Voy a abrir aquí un nuevo tema (es que no sé dónde ponerlo y tampoco sé si se ha tocado ya).

¿Os acordáis de cuando fuisteis a tallaros? ¿Y os acordáis del día del sorteo?

Yo recuerdo que recibí una carta para ir a tallarme a la junta de distrito del Ayuntamiento de Madrid que me correspondía, a mí me tocó ir a Vallecas, nada del otro mundo, te miden te pesan y te hacen las cuatro preguntas de si tienes algo que alegar.

El sorteo ya es otra historia. Me tocó ir a un cuartel cerca de mi barrio, donde había miles de futuros soldaditos y familiares y donde nadie se entera nunca de nada (ya tenía experiencia con mi hermano). Entonces se llevaba eso de comprarte un gorrito y una bandera que ponía Ceuta o Melilla o los sitios más lejanos que hubiese. El caso es que salías de allí y nadie sabía a donde le había tocado.

Curiosamente en ese cuartel pasó mi padre una buena temporada después de la guerra civil, por ser soldado republicano (arrestado, claro).

Aquello era más una fiesta que otra cosa.

¿Cómo lo recordais los demás?


Saludos a discreción.
Fredi

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29257

Cedula de Citación y Sorteo Empty
MensajeTema: Re: Cedula de Citación y Sorteo   Cedula de Citación y Sorteo I_icon_minitime7/7/2013, 10:16 pm

Hola Fredi, algo se ha comentado sobre el tema aunque no esta de mas de volver a recordar y aportar nuevos comentarios...

pues yo al sorteo de la Caja de Reclutas de Cadiz no asisti, Cadiz ,la capital esta lejillo de mi Linea de la Concepcion... un amigo mio militar me dijo...no hace falta que vayas al sorteo y no te preocupes ya te dire yo a donde te ha tocado el Campamento antes de que oficialmente te lo comuniquen.

historicamente con el paso de los años "La Fiesta del Sorteo de los Quintos " fue perdiendo auge...hasta llegar casi a desaparecer o desaparecer por completo.

lo de tallarme...

ese era el trabajo del sr. Lavado, responzable del Negociado de Quintas del Ayuntamiento, creo que ya lo expuse por aqui, voy a tratar de buscar el hilo y lo añado.

saludos Fredi.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Juan Carlos Dominguez
hondero
hondero
Juan Carlos Dominguez


Cantidad de envíos : 86
Edad : 62
Reemplazo : 80/4º
Fecha de inscripción : 07/09/2014
Galones : 3987

Cedula de Citación y Sorteo Empty
MensajeTema: Re: Cedula de Citación y Sorteo   Cedula de Citación y Sorteo I_icon_minitime11/9/2014, 6:01 pm


Al respecto tengo documentacion desde la primera citacion del ayuntamiento,me sorprende haber guardado todo esto tanto tiempo,os lo adjunto...historia viva, recuerdo que cuando la recibi estaba yo tan contento...



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000561-W04



M
Volver arriba Ir abajo
Juan Carlos Dominguez
hondero
hondero
Juan Carlos Dominguez


Cantidad de envíos : 86
Edad : 62
Reemplazo : 80/4º
Fecha de inscripción : 07/09/2014
Galones : 3987

Cedula de Citación y Sorteo Empty
MensajeTema: Re: Cedula de Citación y Sorteo   Cedula de Citación y Sorteo I_icon_minitime11/9/2014, 6:03 pm


por la otra cara


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000561-W05


M
Volver arriba Ir abajo
Juan Carlos Dominguez
hondero
hondero
Juan Carlos Dominguez


Cantidad de envíos : 86
Edad : 62
Reemplazo : 80/4º
Fecha de inscripción : 07/09/2014
Galones : 3987

Cedula de Citación y Sorteo Empty
MensajeTema: Re: Cedula de Citación y Sorteo   Cedula de Citación y Sorteo I_icon_minitime11/9/2014, 6:05 pm


y me presente insofacto....prueba de ello este otro documento


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000561-W03


M
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8063

Cedula de Citación y Sorteo Empty
MensajeTema: Re: Cedula de Citación y Sorteo   Cedula de Citación y Sorteo I_icon_minitime24/2/2017, 7:57 pm

Cedula de citación y sorteo, supongo me la enviarían, me ha gustado ver las citaciones, aunque la de Miguel San Jose, no salen de momento las fotos, supongo también tendría "tallaje", lo que recuerdo, es que me sortearon en Barcelona, en el Paseo del Borne, detrás del llamado Mercado del Borne, había un cuartel, y hay asistí al sorteo, hace aproximadamente, unos 47 o 48 años atrás.

M
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3472

Cedula de Citación y Sorteo Empty
MensajeTema: Re: Cedula de Citación y Sorteo   Cedula de Citación y Sorteo I_icon_minitime25/2/2017, 3:18 am

Comento mi ficha, Me talle en el Ayuntamiento de Santander, fue en un dia festivo, lo se porque estaba cerrado.

Pasado un tiempo salieron las listas, destinos etc, estas las publicaban con unos carteles en la fachada del gobierno militar en la Plaza Velarde


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias por este interesante tema.

*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6391

Cedula de Citación y Sorteo Empty
MensajeTema: Re: Cedula de Citación y Sorteo   Cedula de Citación y Sorteo I_icon_minitime28/2/2017, 9:55 pm

Tengo una anécdota con la hoja de citación que me costó que, una medio novia que tenía, me dejara. La cosa no iba muy fina, y el domingo siguiente de haberla recibido, fuimos a bailar a un club que estaba en la calle las Ciencias, que se llamaba "Copabega", asi con B. Yo todo muy ufano le enseñé la citación creyendo que se lo iba a tomar con resignación, pero que va, fue la espoleta detonante para que nuestra amistad, o lo que fuera, terminara.
Luis. A mi el tallaje y alegaciones, los hice en la calle Santa Fe, junto al Paseo de Maragall, que es donde estaba la alcaldía de barrio de Horta. Y el sorteo, en el cuartel de caballería de la calle Lepanto con Travessera de Gracia. Eso sería el año 1966. Para saber el destino y reemplazo tuve que ir al cuartel que tu dices, que ahora no recuerdo su nombre. Pero se que estaba en la calle Princesa esquina Comercio.

Saludos, Luis

M
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8063

Cedula de Citación y Sorteo Empty
MensajeTema: Re: Cedula de Citación y Sorteo   Cedula de Citación y Sorteo I_icon_minitime1/3/2017, 9:46 am

Gracias por la información, compañero Luis López Pérez, cierto me parece que el cuartel era ese, el que estaba en la calle princesa esquina comercio.
Veo que resides en Sabadell o eres de Sabadell, yo nací en Barcelona 1951, me has hecho recordar, que trabajé, después del SMO., en Baleares, un mes en la ciudad de "Tarrasa". "Terrassa".
Y si no recuerdo mal, entre Sabadell y Terrassa, siempre se han comentado muchos dichos y rivalidades.
Cordiales saludos compañero.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29257

Cedula de Citación y Sorteo Empty
MensajeTema: Re: Cedula de Citación y Sorteo   Cedula de Citación y Sorteo I_icon_minitime1/3/2017, 6:58 pm

Estimados amigos, Lopito y Virumbrales...


Leyendo vuestros comentarios no he podido resistir a la tentacion, os paso este enlace :


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y este otro de este nuestro/vuestro Foro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


el primer enlace es de un Cuartel, creo que es al que os estais refiriendo y el segundo es de un hilo muy, pero que muy interesante.


Mis deseos que lo disfruteis.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8063

Cedula de Citación y Sorteo Empty
MensajeTema: Re: Cedula de Citación y Sorteo   Cedula de Citación y Sorteo I_icon_minitime1/3/2017, 9:29 pm

Antonio C. Blanca, apreciado compañero de CIR 14., y por buscarte un nombre adecuado, "Seneca"., del foro, más el de Toisón de oro, ganado letra a letra, y aprovechando tu anterior comentario, en el cual nos nombras, y como no se donde ponerlo, me gustaría abrir otro debate, ya que pasados tantos años, supongo ya no sera materia reservada, y la pregunta es si tienes información o sabes, algo que yo descubrí por, digamos circunstancias, alguien le suena o a oído, lo de SIM., iniciales de servicio de inteligencia militar. Si se puede y sabes, tengo alguna anécdota al respecto.
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10245

Cedula de Citación y Sorteo Empty
MensajeTema: Re: Cedula de Citación y Sorteo   Cedula de Citación y Sorteo I_icon_minitime1/3/2017, 9:40 pm

Luis de este tema que comentas hay algo escrito, pero la verdad so se por donde, si quieres contar una anecdota al respecto puedes hacerlo en, pinchas en el apartado La vida Cotidiana Cuartelera y luego vas al apartado Anecdotas Bromas y Putaditas y en ese lugar abres un nuevo tema le pones titulo y a contar se ha dicho.

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29257

Cedula de Citación y Sorteo Empty
MensajeTema: Re: Cedula de Citación y Sorteo   Cedula de Citación y Sorteo I_icon_minitime2/3/2017, 10:24 am

Luís Virumbrales escribió:
Antonio C. Blanca, apreciado compañero de CIR 14., y por buscarte un nombre adecuado, "Seneca"., del foro, más el de Toisón de oro, ganado letra a letra, y aprovechando tu anterior comentario, en el cual nos nombras, y como no se donde ponerlo, me gustaría abrir otro debate, ya que pasados tantos años, supongo ya no sera materia reservada, y la pregunta es si tienes información o sabes, algo que yo descubrí por, digamos circunstancias, alguien le suena o a oído, lo de SIM., iniciales de servicio de inteligencia militar. Si se puede y sabes, tengo alguna anécdota al respecto.


Buenos dias Luis

Gracias por tus palabras de animo...

No es para tanto, un servidor es un humilde usuario de este Foro, agregado de la B.P. y T. 29 Cia.,que intenta echar una mano a nuestros amigos Moderadores.

Dice bien Manolo, algo se comento por aqui sobre el tema que planteas, voy a buscar el hilo y si no lo encuentro pues se abre un hilo nuevo y punto.No te preocupes que ya daremos solucion al tema.

El tema del SIM, algo conozco, ya lo iremos viendo por aqui...no hay porque extrañarse, el SIM tambien estaba en los Cuarteles.

Un saludo.

PD.

Tengo que salir, un amigo esta "pachucho" y voy a visitarlo.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6391

Cedula de Citación y Sorteo Empty
MensajeTema: Re: Cedula de Citación y Sorteo   Cedula de Citación y Sorteo I_icon_minitime2/3/2017, 2:25 pm

Eres la leche, Antonio, lo que no encuentres tú... Fue en este cuartel donde me sortearon. Era de caballería y curiosamente la gente lo conocía como " el cuartel de Lepanto", porque estaba en dicha calle. En los pabellones de viviendas que todavía hoy existen -si vive gente no lo sé-, y que están en el lado de la Travessera de Gracia, vivió de joven Norma Dúval porque su padre era sargento de dicho cuartel.    
El verdadero cuartel de Lepanto estaba en la Gran Vía, donde en su solar se construyó la actual Ciudad de la Justicia de Barcelona. Y Luis, el cuartel donde te sortearon, se llamaba San Agustín.
Gracias Antonio, Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8063

Cedula de Citación y Sorteo Empty
MensajeTema: Re: Cedula de Citación y Sorteo   Cedula de Citación y Sorteo I_icon_minitime2/3/2017, 2:52 pm

Pues ahora que lo has puesto, sí recuerdo cuartel San Agustín, agradecido de antemano, si no le pones el nombre ni me acordaba.
Cordiales saludos Luis López Pérez.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cedula de Citación y Sorteo Empty
MensajeTema: Re: Cedula de Citación y Sorteo   Cedula de Citación y Sorteo I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cedula de Citación y Sorteo
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Sorteo Champion 2014

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: DOCUMENTACION HISTÓRICA :: Documentos propios de "La Mili" :: Documentos-
Cambiar a: