Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 939
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7770

CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI  Empty
MensajeTema: CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI    CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI  I_icon_minitime5/2/2024, 10:51 pm


Vayamos a por otro estamento militar de nuestros tiempos, a ver quién adivina de cual estamos mostrando la imagen.

¿Será cuartel, destacamento ó polvorín?

Veremos vuestras respuestas



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 001177-920




*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5186
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18075

CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI  Empty
MensajeTema: Re: CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI    CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI  I_icon_minitime8/2/2024, 11:11 am


Jolín compañeros, esta se las trae.

Bueno, veremos si este fin de semana pego un repasito a ver que encontramos.

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11782

CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI  Empty
MensajeTema: Re: CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI    CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI  I_icon_minitime10/2/2024, 12:19 pm


Como yo no me moví del CIR en toda la mili, a excepción de dos o tres incendios, uno de ellos en Arta, no conozco ningún Cuartel de Mallorca.

Me gusta, eso si, la entrada, la veo como agradable, no opresiva, no como la del CIR que daba un poco de miedo cuando llegabas a ella.
Quizás ya de veterano no daba tanto miedo porque ya conocías a los que estaban de guardia, o con los galones que llevabas puestos, se atemorizaban los de guardia, pero bueno, esa segunda parte de la mili, la cosa se veía mas soportable.

Saludos


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5186
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18075

CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI  Empty
MensajeTema: Re: CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI    CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI  I_icon_minitime10/2/2024, 2:58 pm


Me gusta esto de "agradable" Josep.

Bueno...Polvorín no es, eso seguro (creo yo).

Continuaremos con las pesquisas, que esta vez lo habéis puesto difícil.

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 939
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7770

CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI  Empty
MensajeTema: Re: CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI    CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI  I_icon_minitime12/2/2024, 3:36 pm


Amigos, y especialmente al amigo Antonio Ramón:

Solamente disponemos de una sola fotografía del lugar, pero si un par de hojas técnicas en las cuales, sin querer, se han omitido ciertos datos identificativos del lugar.

La primera de ellas es esta, que en el caso probable de que se siga sin saber de que se trata, editaríamos la segunda, que también iría en la misma dirección.

A ver si hay mas suerte



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 001177-921



*

Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5186
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18075

CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI  Empty
MensajeTema: Re: CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI    CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI  I_icon_minitime13/2/2024, 3:17 pm


Bien por esta información que acota mucho la búsqueda.

Ya tenemos claro donde esta. Ahora es cuestión de ir mirando y eliminando emplazamientos, hasta dar

con el lugar. Poco a poco iré rastreando a ver que me sale.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5186
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18075

CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI  Empty
MensajeTema: Re: CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI    CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI  I_icon_minitime19/2/2024, 10:12 am


Me he pasado el fin semana mirando toda Menorca y nada.

En principio pensé que era el Polvorín del Barranco del Reloj, por la superficie, pero que nones.

Repase las Baterías, son todas muy grandes menos la F-9 de Biniancolla, no se corresponde

con la foto.

Nos queda San Felipe, pero eso es muy grande y a no ser que este parcelado, tampoco lo pillo y eso

que me he metido con Google Maps por todas las carreteras y caminos que deja ver.

No consigo dar con ello. Esta vez me rindo.

Saludos desde Ibiza.



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7379
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29200

CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI  Empty
MensajeTema: Re: CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI    CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI  I_icon_minitime20/2/2024, 1:15 am


Buena madrugada CIR 14

Y un servidor, con la limitacion de un maximo de 15 minutos seguidos frente a la pantalla, tambien... " Tiro la toalla".
Antonio Ramon, el tema esta bien dificil. Asi que el pasado domingo me fui de paseo a la antigua Bateria de Costa "Paloma Alta" en Tarifa, Cadiz...continuamos en el CIR 14 y este su Foro.

Felicidades a la direccion del Foro y gracias al amigo Tolo por la foto y el documento.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 939
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7770

CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI  Empty
MensajeTema: Re: CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI    CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI  I_icon_minitime22/2/2024, 10:09 pm


Reconocemos que las fotos de este acertijo, se las traen.

No obstante, pondremos una tercera, solamente borrado el nombre del acuartelamiento, en recompensa de los esfuerzos que habéis hecho para localizar el emplazamiento y por ende, el nombre de dicho puesto militar.

A ver si ahora, dais al pleno.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 001177-922




*
Volver arriba Ir abajo
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 939
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7770

CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI  Empty
MensajeTema: Re: CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI    CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI  I_icon_minitime28/2/2024, 10:15 pm



Por lo visto, este emplazamiento militar ha sido difícil de localizar.

Vamos a explicar y decir de que o de quién se trata:


POSICION BATERIA ANTIAEREA DE BINIARROCA

Con una batería de 4 cañones Vickers de 105 mm.

Actualmente está enterrada bajo las instalaciones del hotel rural Biniarroca, en Menorca.



Saludos para todos


*


Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7379
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29200

CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI  Empty
MensajeTema: Re: CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI    CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI  I_icon_minitime29/2/2024, 12:42 am


La Bateria de Biniarroca era antiaerea...

Informe Varela

Enero del 1940.- Tercera Sección del Estado Mayor del Ejército.

Archivo Privado del General y Ministro del Ejército en el periodo 1939-1942, actualmente depositado en el archivo histórico municipal de Cádiz, se puede conocer hoy día el detalle del artillado de las costas españolas en esa época.

La protección antiaérea estaba encomendada a las Baterías de Biniarroca, Turó y Milá con 4 cañones Vickers de 105 mm. cada una de ellas.

La isla de Menorca se encontraba dividida en varios sectores a estos efectos. El “Sector Oriental” estaba integrado por las Baterías de Favaritx, La Mola y Llucaraly con 2 cañones Vickers de 381 mm. y 3 cañones Vickers de 152’4 mm. cada una de ellas, así como la de Biniancolla con 3 cañones Vickers de 152’4 mm. La protección antiaérea estaba encomendada a las Baterías de Biniarroca, Turó y Milá con 4 cañones Vickers de 105 mm. cada una de ellas.

-------------------------------------------------------------------------
fuente:
LA ANTIGUA ARTILLERÍA DE COSTA. HISTORIA Y PATRIMONIO CULTURAL ESPAÑOL.
autor: Jesus Nuñez.
..............................................................................................

Nota:

POR FAVOR si publican algo que ya este publicado en este sitio web, citen la fuente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

GRACIAS



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5186
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18075

CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI  Empty
MensajeTema: Re: CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI    CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI  I_icon_minitime29/2/2024, 10:39 am


No es raro si no di con ella, por varias razones.

Al ser de Ingenieros y no de Artillería, asocie GACTA-VII a posiciones de Artillería de Costa, no

pensaba para nada en AAAA que la suponía del GACA-V de Es Mercadal (algo escrito hay en el Foro).

Y lo que mas me despisto fue la entrada de la posición y la anotación de la carretera San Luís a

Villa Carlos. Me pase toda la carretera con Google-Maps y ni por asomo hay nada parecido.

Pero, siempre hay un pero, si hubiese cogido el Camino Viejo de San Luís a Villa Carlos...que es

donde esta, tampoco lo habría encontrado, por lo cambiado que esta todo y con un Hotel encima.

En fin, esta era enrevesada de verdad. Quedo a la espera de la próxima.

Saludos desde Ibiza.



*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI  Empty
MensajeTema: Re: CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI    CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
CUARTELES DE LAS BALEARES - XVI
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» CUARTELES DE LAS BALEARES - XI
» CUARTELES DE LAS BALEARES - XII
» CUARTELES DE LAS BALEARES - VII
» CUARTELES DE LAS BALEARES - XIV
» CUARTELES DE LAS BALEARES - VI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: Galería FOTOGRAFICA :: Album de Tolo-
Cambiar a: