Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Sellar la "Blanca"

Ir abajo 
+4
Vicente Torres
papelito
Miguel San Jose
Luismi
8 participantes
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7387
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29229

Sellar la "Blanca" Empty
MensajeTema: Sellar la "Blanca"   Sellar la "Blanca" I_icon_minitime30/7/2012, 7:33 pm

Algunos pensaban que una vez que nos daban la " Blanca" aquello de la mili ya se habia terminado definitivamente.

pero...

quien recuerda aquello de ir a sellar la "Blanca" ????????????????????????????????????????????????????????????

alguien recordara algo del tema...

os paso la palabra.


M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15171

Sellar la "Blanca" Empty
MensajeTema: Re: Sellar la "Blanca"   Sellar la "Blanca" I_icon_minitime31/7/2012, 11:02 am

er linea escribió:
Algunos pensaban que una vez que nos daban la " Blanca" aquello de la mili ya se habia terminado definitivamente.

pero...

quien recuerda aquello de ir a sellar la "Blanca" ????????????????????????????????????????????????????????????

alguien recordara algo del tema...

os paso la palabra.



Laughing Como sabeis las quintas anteriores a las vuestras no nos facilitaron la "blanca" ....la nuestra era "verde" la cual conservo en perfecto estado de revista.

Mi madre (epd) se cuido muy mucho de que asi fuese, adaptandole unas tapas de plastico transparente para que la conservacion
fuese lo menos agresiva posible con el paso del tiempo, y asi fue hoy trascurridos 47 años de su entrega esta como cuando  me la entregaron en la Caja  de Reclutas nº 37 de Barcelona.

Claro que yo me cuide de que los 22 años que debian de ser "sellados" hoja por hoja por los militares del Cuartel del Bruch del Regimiento de Infanteria Jaen 25 o por miembros de la Guardia Civil, no faltase hoja sin reunir ese requisito del que tan orgulloso me siento cuando lo expongo como hice en este foro con mi "verde".

Una vez la cartilla militar completa y despues de 22 años se nos pasaba a la reserva. por  si hubiese movimiento por el Sahara acudir presto a defender captus con sus higos chumbos, arenales con su correspondiente Siroco, y las Jaimas con sus sultanes dentro rodeados de esclavas con su favorita incluida.

Lo dijo un General español Don Miguel Primo de Rivera que el protectorado español de Marruecos no valia la sangre de un solo soldado español....y cayeron cantidad de ellos.

Salu2 de Sir Antoni

M


Última edición por antonio zahiño el 31/1/2016, 10:57 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6271

Sellar la "Blanca" Empty
MensajeTema: Re: Sellar la "Blanca"   Sellar la "Blanca" I_icon_minitime31/7/2012, 11:19 am

er linea escribió:
Algunos pensaban que una vez que nos daban la " Blanca" aquello de la mili ya se habia terminado definitivamente.

pero...

quien recuerda aquello de ir a sellar la "Blanca" ????????????????????????????????????????????????????????????

alguien recordara algo del tema...

os paso la palabra.

Claro que me acuerdo de sellar la blanca, habia que hacerlo todos los años en el cuartel que fuiste destinado en caso de movilización, yo por ejemplo la primera revista la tenia que haber hecho en el año 1983, dos años despues de licenciarme, sin embargo la primera vez que fui a sellarla fué en el año 1986.
Aquí os mando una foto de las hojas selladas con tres años con el letrero de "SANCIONADO".
El caso es que no recuerdo si esa sanción fué ecnonomica o no.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS

M

_________________
Luismi 79 2º
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15171

Sellar la "Blanca" Empty
MensajeTema: Re: Sellar la "Blanca"   Sellar la "Blanca" I_icon_minitime31/7/2012, 11:48 am

Luismi escribió:
er linea escribió:
Algunos pensaban que una vez que nos daban la " Blanca" aquello de la mili ya se habia terminado definitivamente.

pero...

quien recuerda aquello de ir a sellar la "Blanca" ????????????????????????????????????????????????????????????

alguien recordara algo del tema...

os paso la palabra.

Claro que me acuerdo de sellar la blanca, habia que hacerlo todos los años en el cuartel que fuiste destinado en caso de movilización, yo por ejemplo la primera revista la tenia que haber hecho en el año 1983, dos años despues de licenciarme, sin embargo la primera vez que fui a sellarla fué en el año 1986.
Aquí os mando una foto de las hojas selladas con tres años con el letrero de "SANCIONADO".
El caso es que no recuerdo si esa sanción fué ecnonomica o no.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS





Hola Luismi.....no te puedo decir nada de lo que expones porque siempre hablo en pasado,  te puedo decir que faltar una revista podian ocurrir dos cosas, una visita de la Guardia Civil o una sancion economica de 25 pesetas en la siguiente revista.

Por ser como soy no falte a ninguna....ni recibi la visita de los "picoletos"

Salu2 de Sir Antoni


M




Última edición por antonio zahiño el 31/1/2016, 10:54 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14616

Sellar la "Blanca" Empty
MensajeTema: Re: Sellar la "Blanca"   Sellar la "Blanca" I_icon_minitime31/7/2012, 2:41 pm

Lo recuerdo perfectamente. Yo tenía que pasar la revista a los antiguos cuarteles de artillería. Lugar donde ahora se ubica la Universidad Carlos III en Getafe.

Y recuerdo el mal rollo la primera vez. Os juro que no sabía si tenía que saludar, cuadrarme o qué. Parece mentira pero la sensación era de ser un "bulto".


M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7387
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29229

Sellar la "Blanca" Empty
MensajeTema: Re: Sellar la "Blanca"   Sellar la "Blanca" I_icon_minitime13/8/2012, 6:03 pm

Vamos a despertar el hilo/post para fomentar la participacion...

Ahora me toca contar como me fue aquello de "sellar la blanca".

Aqui era donde un servidor sellaba la blanca:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aunque lo mio con este tema fue bastante complicado, fui al edificio de la foto cuando era la Comandancia Militar, alli era donde acudiamos todos los Licenciados de mi Linea de la Concepcion, pero... sorpresa, sorpresa ya que cuando alli fui un Sargento me dijo que tenia que ir a Algeciras, al Destacamento de Automovilismo situado en Los Pinos en la antigua Carretera Nacional 340, junto a la antigua Estacion de Servicios y Gasolinera. ( igual Emilio Cantero, recordara el lugar).

lo mismo que antes, alli en Los Pinos me mandaron para la Comandancia de La linea, y alli por fin me sellaron el primer año.

Segundo año, llego a la Comandancia y me mandan a Capitania Militar de Algeciras, desde alli me mandan  otra vez para La Linea de la Concepcion, suerte que al pasar por el antiguo Cuartel de Ballesteros me encuentro con un antiguo Brigada amigo mio alli destinado le comento el tema y me dice, ven conmigo a la Cantina tomamos una cerveza y despues vamos  a la Comandancia y veras como te sellan la blanca, asi fue cuando entramos en la Comandancia al  Sargento de Guardia le falto tiempo para solucionar el tema. se noto la diferencia de ir solo, a ir acompañado por un mando.

el tercer año a un servidor se le olvido lo de sellar la blanca, y al ir el cuarto año me costo la sancion del equivalente al salario de un dia de trabajo, tuve que ir a un estanco y comprar papel timbrado por la cantidad  en pesetas.

me pusieron un sello en la blanca y me dijeron que por alli ya no teia que ir mas.

toda una autentica odisea para mi aquello de sellar la blanca, lo mejor es que la Antigua Comandancia Militar hoy es un bonito Museo, y cada vez que por alli paso recuerdo cuando fui a sellar mi blanca.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
papelito
infante
infante



Cantidad de envíos : 13
Edad : 65
Reemplazo : 75/4
Fecha de inscripción : 10/11/2012
Galones : 4223

Sellar la "Blanca" Empty
MensajeTema: Sellar la blanca...   Sellar la "Blanca" I_icon_minitime16/11/2012, 9:00 pm

er linea escribió:
Vamos a despertar el hilo/post para fomentar la participacion...

Ahora me toca contar como me fue aquello de "sellar la blanca".

Aqui era donde un servidor sellaba la blanca:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

aunque lo mio con este tema fue bastante complicado, fui al edificio de la foto cuando era la Comandancia Militar, alli era donde acudiamos todos los Licenciados de mi Linea de la Concepcion, pero... sorpresa, sorpresa ya que cuando alli fui un Sargento me dijo que tenia que ir a Algeciras, al Destacamento de Automovilismo situado en Los Pinos en la antigua Carretera Nacional 340, junto a la antigua Estacion de Servicios y Gasolinera. ( igual Emilio Cantero, recordara el lugar).

lo mismo que antes, alli en Los Pinos me mandaron para la Comandancia de La linea, y alli por fin me sellaron el primer año.

Segundo año, llego a la Comandancia y me mandan a Capitania Militar de Algeciras, desde alli me mandan  otra vez para La Linea de la Concepcion, suerte que al pasar por el antiguo Cuartel de Ballesteros me encuentro con un antiguo Brigada amigo mio alli destinado le comento el tema y me dice, ven conmigo a la Cantina tomamos una cerveza y despues vamos  a la Comandancia y veras como te sellan la blanca, asi fue cuando entramos en la Comandancia al  Sargento de Guardia le falto tiempo para solucionar el tema. se noto la diferencia de ir solo, a ir acompañado por un mando.

el tercer año a un servidor se le olvido lo de sellar la blanca, y al ir el cuarto año me costo la sancion del equivalente al salario de un dia de trabajo, tuve que ir a un estanco y comprar papel timbrado por la cantidad  en pesetas.

me pusieron un sello en la blanca y me dijeron que por alli ya no teia que ir mas.

toda una autentica odisea para mi aquello de sellar la blanca, lo mejor es que la Antigua Comandancia Militar hoy es un bonito Museo, y cada vez que por alli paso recuerdo cuando fui a sellar mi blanca.


Joder "Cai" me has puesto los pelos de punta; si a ti por olvidarte un año te multaron ¿qué me pondran a mi que no la he sellado nunca?.....

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7387
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29229

Sellar la "Blanca" Empty
MensajeTema: Re: Sellar la "Blanca"   Sellar la "Blanca" I_icon_minitime16/11/2012, 10:04 pm

tranquilo, tranquilo papelito...

despues de tanto tiempo, ya no pasa nada por no haber sellado la "Blanca".

el tema ha prescrito.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5906

Sellar la "Blanca" Empty
MensajeTema: Re: Sellar la "Blanca"   Sellar la "Blanca" I_icon_minitime24/1/2016, 7:00 pm

Yo iba al cuartel de la guardia civil ...
Esta es mi blanca... con la que pasé revista hasta el año 1988 en que cumplí los 24 años... en aquella me citaron para 1997... y para entonces o me olvidé o ya no sabían de que les hablaba..

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000191-170



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000191-171



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000191-172



Y grapado en el interior de la primera página, mira tu por donde... las instrucciones de sellado y multas ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS


*

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5196
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18119

Sellar la "Blanca" Empty
MensajeTema: Re: Sellar la "Blanca"   Sellar la "Blanca" I_icon_minitime24/1/2016, 9:25 pm

Caray Vicente, tu cartilla lleva el escudo constitucional y la mia lleva el aguila.

Y solo nos llevamos dos reemplazos.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7387
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29229

Sellar la "Blanca" Empty
MensajeTema: Re: Sellar la "Blanca"   Sellar la "Blanca" I_icon_minitime25/1/2016, 2:07 am

En mi epoca, 1978...


Teniamos la obligacion de pasar la Revista Militar anualmente hasta cumplir los 27 años, inclusive, se eceptuaba el año que se pasaba a la Reserva.

Posteriormente se pasaria Revista al cumplir los 32 años, y ya el ultimo trimestre del año que cumplia los 37 años, que se nos concedian la Licencia absoluta.

Eso era lo que tendria que hacer y pasar.

Con 25 años me fui a Inglaterra y alli fui a pasar la revista al Consulado en Londres, el funcionario vio la Cartilla Militar, "la blanca", la cerro y me dijo que cuando volviera a mi ciudad fuera a sellarla y que estuviera tranquilo por que iban a cambiar las normas.

Cuando volvi a mi ciudad, en la Comandancia Militar me dijeron que si habia algun cambio ya me avisarian.

Asi hasta el dia de hoy.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 70
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5096

Sellar la "Blanca" Empty
MensajeTema: Re: Sellar la "Blanca"   Sellar la "Blanca" I_icon_minitime31/1/2016, 10:21 pm

NUNCA ME MOLESTE EN SELLARLA ME DEDICABA A CONDUCIR CAMIONES Y CONOCI EL CUARTEL DE LOS PINOS UN SALUDO PAISANO ER LINEA


*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15171

Sellar la "Blanca" Empty
MensajeTema: Re: Sellar la "Blanca"   Sellar la "Blanca" I_icon_minitime31/1/2016, 10:52 pm

La "Blanca"......el color de la mia era "Verde" y teniamos la obligacion de pasar revista anualmente. bien con la Guardia Civil o en al Regimiento al que habias sido destinado en caso de movilizacion, como a mi me toco el Bruch en Pedralbes y el Regimiento de Infanteria Jaen 25 me iba mal el desplazamiento ya que entonces (hablo de 1966) no existian los medios de transporte de hoy en dia (Metro y varias lineas de Autobuses llegan hasta el Acuartelamiento del Bruch) mi opcion era clara me iba a la Comandancia de la Guardia Civil de Hospitalet a pasarla.....creo que por el Foro (si no se ha perdido) la publique una vez, La multa por no pasarla era de 25 pesetas la primera falta y tengo la enorme satisfacion de que no me falta ni una, la tengo en perfecto estado de revista gracias a mi madre que me hizo una funda de plastico a medida....a los 37 años me pusieron el sello y se acabo lo que se daba....es uno de mis recuerdos militares favorito.

Salu2 de Sir Antoni Very Happy


*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5906

Sellar la "Blanca" Empty
MensajeTema: Re: Sellar la "Blanca"   Sellar la "Blanca" I_icon_minitime31/1/2016, 10:54 pm

Antonio Ramon escribió:
Caray Vicente, tu cartilla lleva el escudo constitucional y la mia lleva el aguila.

Y solo nos llevamos dos reemplazos.

Saludos desde Ibiza.

Eso va en función de cuando se les acaba el impreso en cuestión.
Como verás por ahí, el título de  Cabo me lo dieron con la gallina constitucional y el de 1º que fue, obviamente, después, con el preconstitucional porque aún tenían... deducción.. no todos los cabos acababan de 1º.

Bona nit


*

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Sellar la "Blanca" Empty
MensajeTema: Re: Sellar la "Blanca"   Sellar la "Blanca" I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Sellar la "Blanca"
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: DOCUMENTACION HISTÓRICA :: Documentos propios de "La Mili" :: La "Blanca"-
Cambiar a: