Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 se presenta juan sans

Ir abajo 
+5
Antonio Ramon
manolo posada
Tolo
Antonio C. Blanca
Juan sans
9 participantes
AutorMensaje
Juan sans




Cantidad de envíos : 2
Edad : 61
Reemplazo : 80/5º voluntario
Fecha de inscripción : 09/06/2023
Galones : 348

se presenta juan sans  Empty
MensajeTema: se presenta juan sans    se presenta juan sans  I_icon_minitime9/6/2023, 6:21 pm

Buenas tardes a todos.  Me presento.  Mi nombre es Juan Sans Payeras, y soy de Mahón.  Menorca.   Ingresé en el CIR 14 en julio de 1981 y juré bandera el 15 de agosto de 1981. Estuve en el CIR en la 1 Cia.  Soy por tanto del 5 llamamiento del 80.  (agregado voluntario como solían llamarlo).   Una vez jurado bandera fui destinado al Regimiento de Infanteria Mahón 46, y más concretamente en la compañia Plana Mayor, en el pelotón de Observación.
Ascendí a Cabo y Cabo 1.

El año pasado me jubilé y ahora con más tiempo intento recopilar recuerdos del pasado para ordenarlos y revivirlos.  
Muchas gracias por todo.
saludos
nos vamos conectando
desconozco si  me he presentado donde debía o si por el contrario me he metido en algún barracón que no tocaba.  Prometo  hacerlo mejor la próxima vez. Gracias



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7388
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29233

se presenta juan sans  Empty
MensajeTema: Re: se presenta juan sans    se presenta juan sans  I_icon_minitime9/6/2023, 7:49 pm


Se bienvenido,  Juan Sans

Ya nos contaras como se te paso el Servicio Militar de agregado voluntario en el CIR 14 en la 1 Cia.. y despues destinado en en el Regimiento de Infanteria Mahón 46 Cuartel de Santiago.

En estos enlaces hay informacion publicada en este Foro y relacionada con :

Regimiento de Infantería Mahón 46

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Suerte para reencontrarte con antiguos compañeros del SMO y gracias por estar aqui.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Tolo
lancero
lancero
Tolo


Cantidad de envíos : 286
Edad : 71
Reemplazo : 73/4º
Fecha de inscripción : 17/10/2022
Galones : 1088

se presenta juan sans  Empty
MensajeTema: Re: se presenta juan sans    se presenta juan sans  I_icon_minitime9/6/2023, 8:56 pm


Benvingut Juan Sans🙋‍�🙋‍�


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10239

se presenta juan sans  Empty
MensajeTema: Re: se presenta juan sans    se presenta juan sans  I_icon_minitime10/6/2023, 9:42 am


Bienvenido Juan Sans, ya nos contaras como te fue a ti.


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5197
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18121

se presenta juan sans  Empty
MensajeTema: Bienvenido Juan sans - 1980/5º   se presenta juan sans  I_icon_minitime10/6/2023, 12:09 pm


Se bienvenido Juan sans a este punto de encuentro de los que pasamos por nuestro

querido Cir-14.

Acomódate y empieza a contarnos cosas de tu paso por el Cir-14, 1ª Cia. y tu posterior

destino en el Mahón-46, Cabo 1º.

Si tienes fotos o documentos y deseas publicarlos, envíalos al Correo de Moderadores.

Ellos los marcaran y subirán al Foro.   [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8057

se presenta juan sans  Empty
MensajeTema: Re: se presenta juan sans    se presenta juan sans  I_icon_minitime15/6/2023, 4:38 pm


Bienvenido. Benvingut: Juan Sans de Menorca. A este foro de ex cireros que pasaron un tiempo de instrucción militar, en el CIR 14. Campamento General Asensio - Palma de Mallorca - Baleares.

Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6199

se presenta juan sans  Empty
MensajeTema: Re: se presenta juan sans    se presenta juan sans  I_icon_minitime15/6/2023, 6:45 pm


Bienvenido Juan Sans, saludos desde tierras extremeñas de un instructor de la 1ª del 81/6. Seguro que tendras unas cuantas anecdotas que contarnos


*
Volver arriba Ir abajo
Liberal
lancero
lancero
Liberal


Cantidad de envíos : 251
Edad : 64
Reemplazo : 79/5
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Galones : 5567

se presenta juan sans  Empty
MensajeTema: Re: se presenta juan sans    se presenta juan sans  I_icon_minitime15/6/2023, 9:14 pm

Juan sans escribió:
Buenas tardes a todos.  Me presento.  Mi nombre es Juan Sans Payeras, y soy de Mahón.  Menorca.   Ingresé en el CIR 14 en julio de 1981 y juré bandera el 15 de agosto de 1981. Estuve en el CIR en la 1 Cia.  Soy por tanto del 5 llamamiento del 80.  (agregado voluntario como solían llamarlo).   Una vez jurado bandera fui destinado al Regimiento de Infanteria Mahón 46, y más concretamente en la compañia Plana Mayor, en el pelotón de Observación.
Ascendí a Cabo y Cabo 1.

El año pasado me jubilé y ahora con más tiempo intento recopilar recuerdos del pasado para ordenarlos y revivirlos.  
Muchas gracias por todo.
saludos
nos vamos conectando
desconozco si  me he presentado donde debía o si por el contrario me he metido en algún barracón que no tocaba.  Prometo  hacerlo mejor la próxima vez. Gracias



*


Bienvenido Juan Sans, un año antes justamente (5º/79) tuve el mismo recorrido que tú (CIR14 1ª Cía, Cuartel de Santiago, Plana Mayor), pero yo fui desde Madrid, estuve en la imprenta y no pasé de soldado raso, lo que me vino muy bien para estar libre de guardias y demás servicios de armas, eso sí, me hinché de hacer imaginarias. La verdad que pasé una mili muy cojonuda y disfruté de la isla todo lo que pude (y no fue poco).
Un saludo


*
Volver arriba Ir abajo
Juan sans




Cantidad de envíos : 2
Edad : 61
Reemplazo : 80/5º voluntario
Fecha de inscripción : 09/06/2023
Galones : 348

se presenta juan sans  Empty
MensajeTema: Re: se presenta juan sans    se presenta juan sans  I_icon_minitime20/6/2023, 8:18 am


Hola de nuevo. Muchas gracias por el recibimiento.  Debo confesar que aunque en el uso de ordenadores para el tema del trabajo no solía tener problema, en lo que se llaman redes sociales estoy un poco pez.  Entrar en los foros no es lo mío -intentaré adaptarme y progresar adecuadamente, aunque de momento necesito mejorar- os merecéis que dedique un tiempo así como que intente aprender algo para mantener un cierto contacto con vosotros.

Como dije en la presentación, me jubilé hace un año y la verdad, es que pensaba que la jubilación sería otra cosa.  Y es que no paro.  Me despierto antes del toque de Diana y al despertarme ya me levanto. Vamos, que a las 6 de la mañana ya pongo las calles, o al menos, los pasillos en mi casa.  
Y luego es un no parar.  Que si leer el periódico, que si desayunar, que si hacer de taxista a los de mi
familia, que si preparar la comida, algunos días Zafarrancho con lo de la limpieza, que si la compra, vamos que no tengo tiempo ni para la siesta.  Pero me gusta, y no lo cambiaría por nada.

No se si mi memoria me falla o es que no se debió almacenar las cosas en su momento como debían, pero lo que intento hacer -cuando me deja el tiempo estresante- es recopilar datos y vivencias pasadas.  Y allí es donde entráis todos vosotros.  Encontré esta página y allí que voy, más que nada por si en algún comentario vuestro puedo recordar anécdotas que me hubieran ocurrido también a mí en aquellos jóvenes, bonitos e irrepetibles años.

Debo reconocer y lo he reconocido siempre, que al ser voluntario, el tema de la mili lo vives de otra forma.  Estás en casa, no tienes problemas de logística, eres pernocta y normalmente sólo acudías al cuartel por las mañanas.  Vamos, que era un chollo.  Y este chollo además hacía que el contacto con el resto de los soldados fuera menor.  El mérito sin duda lo tienen los soldados que hicieron la mili lejos de sus hogares y que debió marcar para bien su futuro.
En mi caso, debo reconocer que el mes que estuve en el CIR 14 fue como una aventura fabulosa y muy agradable.  Y el tiempo en Mahón 46, pues como estar de excursión en las maniobras y un trabajo en el resto.  

Tuve la suerte además, que con los años y tras el traslado de los militares de toda Menorca a la Base Militar de San Isidro, el cuartel de Santiago fue cedido al Ayuntamiento y dado que yo trabajé hasta que me jubilé en la Policía Local, pues he tenido acceso hasta casi la jubilación de entrar por aquel recinto.  Ni que decir que el regreso al cuartel fue como suele decirse, agridulce.  Aquello no era "mi" cuartel.  Porque un cuartel no son solo los edificios sino la gente que lo compone.  Y allí faltaba aquel ambiente.  Además, ya hacía tiempo que no se realizaba mantenimiento, bueno, lo que suele pasar cuando uno tiene expectativas de ir a una casa nueva.  

Volviendo al tema del Cir 14, mi primera impresión es que llegamos los de Menorca en Barco que había salido desde Ciutadella y llegado a Palma.  Allí, en el puerto de Palma nos esperaba un cambión y nos trasladaron al cir14 .  Era ya de noche.  La primera noche la pasamos creo que en la octava compañía.  Era la planta baja del edificio de la derecha.  Vaya noche.  Al entrar todos dormían y nos habían preparado las camas un poco mojadas, jajaja, vaya novatada.  Dormimos -o al menos lo intentamos- en aquellas camas, un poco mojadas.  A la mañana siguiente, luego vinieron todos los trámite de la filiación, psicotécnicos, asignación de compañías (me tocó la primera, una suerte).  Y empezar a correr, todo corriendo.

Pues nada, ya me he largado un poco.  Ahora ya me toca ir de compras y os dejo para otro momento.
muchas gracias compañeros.


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10239

se presenta juan sans  Empty
MensajeTema: Re: se presenta juan sans    se presenta juan sans  I_icon_minitime20/6/2023, 10:19 am


Hola Juan, La 8ª Compañia fué mi hogar durante todo mi Servicio Militar, primero como Recluta y después como Auxiliar instructor, por la Web hay imágenes de ella.
Es verdad que los voluntarios gozaban de pernocta y tenían su casa cerca del cuartel, pero también 4 meses mas de Mili.
Referente a los cuarteles que conocimos, hoy todos menos el CIR y Palma 47 han pasado a manos privada.
Hace unos dias derribaron en Palma Base Parque y Talleres 29 CIA y todo lo que era Automovilismo de Baleares, en el Foro hay documentación de ello


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
PATXI

PATXI


Cantidad de envíos : 4
Edad : 63
Reemplazo : 80/5º
¿Cómo estás hoy? : Como un chaval. jjjj
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Galones : 4028

se presenta juan sans  Empty
MensajeTema: Re: se presenta juan sans    se presenta juan sans  I_icon_minitime28/6/2023, 6:26 pm


Hola Juan, yo tambien entre en el CIR 14 el mismo día que tu 14 de Julio pero a la 7º Compañia,  tambien soy del 80-5º, seguro que corrimos por las mismas pistas aguantando el calorazo de Julio-Agosto, después de Jurar bandera me destinaron al RAMIX 91 a la unidad de Destinos, estuve toda la mili de cabo tomatero electricista y la verdad es que pase muy buena mili.
Hace tres semanas viaje a Palma por asuntos de trabajo, una tarde libre visite mi cuartel el Regimiento Mixto de Artillería  Nº 91 en la carretera de Valldemosa y está  totalmente abandonado, la naturaleza ha impuesto su fuerza y parece un pequeño bosque la entrada.
Recordé momentos vividos desde la puerta de entrada mientras hice unas fotos.
Bienvenido al foro y un saludo de quinto. jeje.



*
Volver arriba Ir abajo
Tolo
lancero
lancero
Tolo


Cantidad de envíos : 286
Edad : 71
Reemplazo : 73/4º
Fecha de inscripción : 17/10/2022
Galones : 1088

se presenta juan sans  Empty
MensajeTema: Re: se presenta juan sans    se presenta juan sans  I_icon_minitime28/6/2023, 9:12 pm


El cuartel del Ramix 91 está totalmente abandonado, yo paso muchas veces delante de él, hay seguridad privada para prevenir que los okupas lo invadan. El gobierno central y el autonómico están buscando a que uso lo dedican. Lo que leí en prensa es que el edificio del Coronel está preservado junto con el edificio donde estaba la cantina de oficiales y varios de barracones de las baterías, el resto construirán pisos de protección oficial y de mercado libre. Slds


*
Volver arriba Ir abajo
PATXI

PATXI


Cantidad de envíos : 4
Edad : 63
Reemplazo : 80/5º
¿Cómo estás hoy? : Como un chaval. jjjj
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Galones : 4028

se presenta juan sans  Empty
MensajeTema: Re: se presenta juan sans    se presenta juan sans  I_icon_minitime3/7/2023, 10:56 am


Hola Tolo, como bien dices está abandonado total, ya vi que tenía vigilancia privada para evitar que entren los okucurrantes a arreglarlo todo.
Tiene un buen terreno para una crear una pequeña urbanización y no está apartado del centro.
Estuve también visitando la batería de costa en el faro de Cala Figuera y de como lo recordaba a como está ahora hay una pequeña diferencia, la verdad es que el sitio es maravilloso las vistas son super relajantes.
Un cordial saludo.



*



Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10239

se presenta juan sans  Empty
MensajeTema: Re: se presenta juan sans    se presenta juan sans  I_icon_minitime5/7/2023, 11:13 am

Hola PATXI me alegra verte por aquí, abajo te dejo un enlace ded¡cado entero al RAMIX 91 con fotografias y videos

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





se presenta juan sans  Empty
MensajeTema: Re: se presenta juan sans    se presenta juan sans  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
se presenta juan sans
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fotos del Usuario Juan sans
» Se presenta Juan Casado - 1973/2º
» Se presenta juan luis 77 - 1977/3º
» Se presenta Juan Velasco - 1975/3º (?)
» Se presenta Juan Antonio Merino 1981/8º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: CUERPO DE GUARDIA :: Presentación y Contacto. :: Reemplazos años 80 - CIR-14/USAC/USBA :: Reemplazos 1980-
Cambiar a: