Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Me presento.

Ir abajo 
+3
Antonio C. Blanca
manolo posada
Miguel4467
7 participantes
AutorMensaje
Miguel4467
"Novato"
Me presento.  Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 5
Edad : 57
Reemplazo : 87/5º
Fecha de inscripción : 28/03/2022
Galones : 800

Me presento.  Empty
MensajeTema: Me presento.    Me presento.  I_icon_minitime28/3/2022, 12:09 pm


Buenos días, soy Miguel4467 desde Rubí, Barcelona. Soy del reemplazo de Diciembre del 87, 5º llamamiento. Tuve el honor de hacer la instrucción en el CIR 14 y, posteriormente ser destinado a la Jefatura de Tropas, encima mismo del CIR. Tengo q decir q el tiempo q pasé ahí fué muy satisfactorio y me hubiese gustado repetirlo. Laughing



*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10238

Me presento.  Empty
MensajeTema: Re: Me presento.    Me presento.  I_icon_minitime28/3/2022, 12:25 pm

Binvenido Miguel, ya nos iras contando como te fué a ti.

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Miguel4467
"Novato"
Me presento.  Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 5
Edad : 57
Reemplazo : 87/5º
Fecha de inscripción : 28/03/2022
Galones : 800

Me presento.  Empty
MensajeTema: Re: Me presento.    Me presento.  I_icon_minitime28/3/2022, 12:33 pm

manolo posada escribió:

Binvenido Miguel, ya nos iras contando como te fué a ti.
   
Gracias. La verdad és q pasé una mili bastante buena.Estaba en centralita y en sección de obras en las oficinas. Uno de mis jefes era el capitán De Miguel, un muy buen capitán que me libró, por los pelos de que el general me arrestara ya que se me pasó la orden de ponerle en comunicación telefónicamente con capitanía. La verdad és que me gustaría saber tanto de él cómo del resto de compañeros y mandos. También recuerdo un sargento primero que al poco tiempo de estar yo ahí tuvo un accidente chocando frontalmente con una furgoneta y creo que estuvo de baja hasta licenciarme.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7387
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29229

Me presento.  Empty
MensajeTema: Re: Me presento.    Me presento.  I_icon_minitime28/3/2022, 5:21 pm

Hola Miguel, bienvenido...

Ya nos contaras como te fue de Recluta y despues destinado en la JEFATURA DE TROPAS MALLORCA.

Leyendo y releyendo por aqui lo que escriben nuestros amigos usuarios afloran los recuerdos.

Suerte para reencontrarte con antiguos amigos del Servicio Militar.

Gracias por estar aqui y saluda de mi parte a la Fuente de Canaletas.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Miguel4467
"Novato"
Me presento.  Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 5
Edad : 57
Reemplazo : 87/5º
Fecha de inscripción : 28/03/2022
Galones : 800

Me presento.  Empty
MensajeTema: Re: Me presento.    Me presento.  I_icon_minitime28/3/2022, 8:31 pm

Hola, gracias x todo. Pués bueno en el CIR estuve en la 1ª Cía. Fué todo totalmente normal salvo que nada más llegar estaban todos muy revueltos pq parece ser que un soldado se había suicidado, otra versión fué que le explotó una Tv. Pero bueno, salvo eso todo fué de lo más normal. Hice la prueba de conducir camión y el instructor q era de Madrid, al decirle q era d Bcn me dejó más o menos claro que no aprobaría la selección....pero bueno, me dejó bastante buen sabor d boca el ver la cara q puso al ver que el Barreiros, después d dar la vuelta a la pista embarrada y ovalada, al llegar al punto d salida d los camiones al haber acabado la vuelta......cada vez veía más cerca el camión q esperaba para salir.....y por fin pude frenarlo.....lo mío me costó....pero el buen rato q pasé no se paga con nada Smile...


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8056

Me presento.  Empty
MensajeTema: Re: Me presento.    Me presento.  I_icon_minitime28/3/2022, 10:06 pm

Buenas tardes: Bienvenido Miguel, a este foro de ex cireros, que pasamos un tiempo de instrucción militar en el CIR 14 - Campamento General Asensio - Palma de Mallorca (Baleares).

Si estuviste los 15 meses en el CIR 14, ya nos contarás. Yo entre unas cosas u otras, al cambio de empleo, buscaba entre comillas, me enviarán a conocer otras islas. Pero repito me pase los 15 meses en el CIR 14. Que por cierto en el balance, o haber, son más las positivas, con lo cual me pasa como  a usted o a tí. Fué sastisfactorio.

Cordiales saludos.



*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11795

Me presento.  Empty
MensajeTema: Re: Me presento.    Me presento.  I_icon_minitime29/3/2022, 7:12 pm


Hola Miguel y buenas tardes

Por lo que explicas estuviste en Transmisiones, cosa que deduzco al estar con la centralita.

Recuerdas los nombres, a ser posible completos, de los mandos que allí tuviste?

¿Te cuidabas también de las emisoras?

Ya nos explicarás


El Estrujacocos scratch


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5196
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18119

Me presento.  Empty
MensajeTema: Re: Me presento.    Me presento.  I_icon_minitime30/3/2022, 10:34 am

Se bienvenido Miguel4467 a este punto de encuentro de los que pasamos por nuestro querido Cir-14.

Acomodate y empieza a contarnos cosas de tu paso por el Cir-14, 1ª Cia. y tu posterior destino

en la Jefatura de Tropas de Mallorca.

Nos cuentas que estuviste en la Centralita ¿pertenecías a Ingenieros?

Yo estuve en la Centralita de la Comandancia Militar de Ibiza y pertenecía a Ingenieros, a la Cia.

Regional de Transmisiones.

Has contado lo del General, pues a mi me paso un caso curioso. Un compañero novato empezaba

a hacer servicios en la Centralita. Un día coge el telefono y ...Comandancia Militar digame...

el tío empieza a tartamudear...a a a la orden de vu vu vuencencia mi mi General...se levanta con el

teléfono en la mano y se cuadra, taconazo incluido, me levanto, le cojo el teléfono y le digo suelta

esto inútil y me pongo al teléfono, después de decirme el General con quien quería hablar, va y me

dice...no le riñas mas, que vale mas pecar de mucho que quedarse corto.

Bueno, ya me he enrrollado bastante. Si tienes fotos o documentos y quieres publicarlos, envíalos

al Correo de Moderadores, ellos los marcaran y subirán al Foro.  moderadorescir14@gmail.com

Saludos desde Ibiza de otro de la 1ª Cia.



*
Volver arriba Ir abajo
Martín Llull Bestard
mesnada
mesnada
Martín Llull Bestard


Cantidad de envíos : 37
Edad : 72
Reemplazo : 73/1º
Fecha de inscripción : 29/01/2021
Galones : 1282

Me presento.  Empty
MensajeTema: Re: Me presento.    Me presento.  I_icon_minitime30/3/2022, 8:14 pm

Yo esteve en Jefatura de TROPAS el ano 1974 soy del 73 1er.llamamiento Enero 74.
Bienvenido puede decirnos de que llamamiento eres.
gracias y un saludo de ordenanza.


*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11795

Me presento.  Empty
MensajeTema: Re: Me presento.    Me presento.  I_icon_minitime30/3/2022, 10:17 pm


Ostras Toni, esa del chico que se puso a tartamudear no la sabia yo todavía.

No si esto de esta Web es como un pozo sin fondo, por mucha materia que le pongas siempre caben cosas nuevas, pero claro, si el pobre muchacho oye aquello de "Soy el general fulanito de tal" el vuelco que le ha de dar el corazón, es coma para levantarse y cuadrarse de golpe.

¿Y ahora?, con eso de las videollamadas... ¿te has de levantar de tu asiento y cuadrarte, con taconazo inclusive? porque ahí, si se te ve..... ¿Que habrá que hacer..?

Es una buena pregunta.



*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Me presento.  Empty
MensajeTema: Re: Me presento.    Me presento.  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Me presento.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Me presento
» Bienvenido Lobosolitario88 1982/2º
» Me presento
» Me presento
» Me presento VictorGG 84/4º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: CUERPO DE GUARDIA :: Presentación y Contacto. :: Reemplazos años 80 - CIR-14/USAC/USBA :: Reemplazos 1987-
Cambiar a: