Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Mis unicos recuerdos del CIR 14

Ir abajo 
+3
Antonio C. Blanca
antonio zahiño
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
7 participantes
AutorMensaje
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6198

Mis unicos recuerdos del CIR 14 Empty
MensajeTema: Mis unicos recuerdos del CIR 14   Mis unicos recuerdos del CIR 14 I_icon_minitime13/5/2012, 8:53 pm

Pues estos son los unicos recuerdos que guardo de mi paso por el CIR, la famosa cartilla, mis galones y las tijeras con las que pele a muuuuchas cabezas de reclutas y soldaditos españoles.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000043-004


*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15171

Mis unicos recuerdos del CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Mis unicos recuerdos del CIR 14   Mis unicos recuerdos del CIR 14 I_icon_minitime13/5/2012, 10:45 pm

FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ escribió:

Pues estos son los unicos recuerdos que guardo de mi paso por el CIR, la famosa cartilla, mis galones y las tijeras con las que pele a muuuuchas cabezas de reclutas y soldaditos españoles.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000043-004



Hey Paco, seguramente no podras negar tus meritos con esa tijera, que eras Barbero? o cortabas el pelo por Hoby?
lo que no se puede negar son tus meritos para haber conseguido esos galones.


A sus ordenes mi primero, puedo pasar? adelante....sientate que te voy a dejar nuevo!!

Sir Antoni & Anthony


*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6198

Mis unicos recuerdos del CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Mis unicos recuerdos del CIR 14   Mis unicos recuerdos del CIR 14 I_icon_minitime13/5/2012, 11:59 pm


Era instructor Antonio, pero en la mili habia que buscarse la vida como fuese para sacar unos duros, me enseño un gallego que estaba en la barberia de oficiales, y al final me pelaba yo solo a los 250 reclutas cuando llegaban y en dos dias los pelaba a casi todos y le enseñaba el CIR, mientras los pelaba les contaba en que consistia su nueva aventura.
Y en el ultimo reemplazo cuando ya me iba compraron la maquina electrica, y las tijeras me las traje de recuerdo.



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7387
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29229

Mis unicos recuerdos del CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Mis unicos recuerdos del CIR 14   Mis unicos recuerdos del CIR 14 I_icon_minitime14/5/2012, 12:31 am

buenos recuerdos materiales amigo PACO...

Pero sin lugar a dudas los mejores recuerdos del CIR 14 los llevas en tu mente y tu corazon.

casi al final de tu SMO llego la mecanizacion a la Peluqueria en forma de maquinilla electrica, con lo de trabajo que te hubiera ahorrado si hubiera llegado antes.

Dato curioso que aporta PACO, al final con la maquinilla electrica de pelar del CIR 14 ocurrio como con el tractor que llego tarde al campo español.

Animo PACO.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6220

Mis unicos recuerdos del CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Mis unicos recuerdos del CIR 14   Mis unicos recuerdos del CIR 14 I_icon_minitime14/5/2012, 11:00 am


Hola colegas. No sé si el compañero Paco se refiere esclusivamente a la peluquería en sí durante todo el año. Osea supongo que era en la peluqueria en la que no disponia de maquina electrica. Pues un servidor va a comentar que en año 1980 sí había máquina electrica. A los reclutas nos hicieron un pelado espectacular al 1 y casi 0, pareciamos astronautas soliamos decir. Pasamos un batallon por ella practicamente en dos días, y no veas la velocidad. Luego recuerdo que en el resto del año cuando iba a la peluqueria sí usaban tijeras y también maquina electrica.  Recuerdo que tenía un compañero de mi reemplazo que era de Lerida y siempre me comentaba tipo Palma (tijeras) o reclu (maquina).  P.D. el tipo palma era el tipico que ibas practicamente rapao por la nuca patillas etc... y cuando te sacabas la gorra menudo pelo salías.
Vamos rayando el limite maximo de lo estipulado por la ordenanza.

P.D. Seguramente algún kabroncete de reemplazos anteriores debío cambiar la maquina de lugar..... Twisted Evil  Evil or Very Mad



*
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6198

Mis unicos recuerdos del CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Mis unicos recuerdos del CIR 14   Mis unicos recuerdos del CIR 14 I_icon_minitime14/5/2012, 1:52 pm



Pues en la 1ª por lo menos maquina de esas no habia, supongo que en la de oficiales y suboficiales si las abria, pero en nuestra compañia  no y los pelabamos nosotros, supongo seria un año de vacas flacas, por que si llega a haber maquinas, me estraña que me hiciesen pegarme la paliza en dos dias m que por cierto me salieron callos por culpa de las tijeras, y tambien hay que decirlo me sacaba unas buenas propinas jeje



*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14616

Mis unicos recuerdos del CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Mis unicos recuerdos del CIR 14   Mis unicos recuerdos del CIR 14 I_icon_minitime14/5/2012, 2:07 pm

FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ escribió:
Pues en la 1ª por lo menos maquina de esas no habia, supongo que en la de oficiales y suboficiales si las abria, pero en nuestra compañia  no y los pelabamos nosotros, supongo seria un año de vacas flacas, por que si llega a haber maquinas, me estraña que me hiciesen pegarme la paliza en dos dias m que por cierto me salieron callos por culpa de las tijeras, y tambien hay que decirlo me sacaba unas buenas propinas jeje

Recuerdo perfectamente a la llegada y al pasar por el "peluca" de la 4ª lo primero que veías era una gorra ¿propina o tabaco? ambos elementos se aceptaban. Yo que llegaba con mi melena rockera, sin haber adquirido aún el hábito de fumar y con un dinero que no estaba dispuesto a gastarlo nada más llegar me temí lo peor, pera nada de eso, corte perfecto. Creo que realmente era peluquero.



*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6271

Mis unicos recuerdos del CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Mis unicos recuerdos del CIR 14   Mis unicos recuerdos del CIR 14 I_icon_minitime14/5/2012, 5:49 pm

Sanjos te acuerdas del peluquero del CIR, se dió de alta en el antiguo Blog con el nombre de Anhermart ( Andres Hernandez Martinez), escribió en el apartado La Plaza Gomila, tambien esta dado de alta como miembro con su fotografia, parece ser que en la actualidad es Barbero y escritor.
Lo que no me cuadra es su edad pues en algun articulo que he leido ya ponía 61 años.
Anda haz de eso que tu saber hacer muy bien (investigador privado) y haber si sacas algo en claro.


*

_________________
Luismi 79 2º
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15171

Mis unicos recuerdos del CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Mis unicos recuerdos del CIR 14   Mis unicos recuerdos del CIR 14 I_icon_minitime14/5/2012, 6:43 pm

Luismi escribió:
Sanjos te acuerdas del peluquero del CIR, se dió de alta en el antiguo Blog con el nombre de Anhermart ( Andres Hernandez Martinez), escribió en el apartado La Plaza Gomila, tambien esta dado de alta como miembro con su fotografia, parece ser que en la actualidad es Barbero y escritor.
Lo que no me cuadra es su edad pues en algun articulo que he leido ya ponía 61 años.
Anda haz de eso que tu saber hacer muy bien (investigador privado) y haber si sacas algo en claro.



Un compañero (reclutas los dos) despues de misa el domingo recordais que nos daban paseo hasta retreta, pero
antes debias de pasar por delante del Jefe de dia, este lo llamo...."Pa" tras, ves al barbero y que te ponga en condiciones
con ese "pelucon" no sales! luego te presentas a mi.....desesperado por que el barbero se habia "pirado" y queria salir,
a Palma me dijo Antoni hazme el favor pelame tu....pero Emilio yo no se, haz lo que puedas....ya veis al Antoni con
una tijeras de la Srta Pepis haciendo de barbero, menudo desastre le hice, tanta eran las ganas de salir que se presento
al Comandante!  Pero que es esto!  "Pa" tras y mañana te presentas a mi pelado al cero! que sera la unica forma de
arreglar ese desatre....el actor de tal desaguisado (que era yo) rezaba por que no me llamara y me diera la misma
medicina.....Domingo tranquilo el que pasamos los dos.....en el barracon!

Sir Antoni & Anthony  Salu2



*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
diego51
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 111
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : con unos kg de mas
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Galones : 5006

Mis unicos recuerdos del CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Mis unicos recuerdos del CIR 14   Mis unicos recuerdos del CIR 14 I_icon_minitime15/5/2012, 11:11 am

en mi compañia avia un veterano que se hacia pasar por peluquero y no era cierto lo unico que hacia era dar trasquilones yo por ese entonces tenia dos años de peluqueria y les dije a mis compañerops que si querian que yo los pelase y no les cobraba nada ya que el  veterano nos cobraba 20 duros por pelao yo tan solo ponia la gorra y si caia algo bien y si no pues npo pasaba nada de echo cuando el se vio que no tenia "clientes " acudio a mi un viernes porque no le dejaban salir por como tenia su pelo  y ay es donde yo me venge de el le dije que si queria salir ya sabia a pasar por taquilla y eran 500 pesetas  y no le quedo mas remedio que darmelas jejejejejejejej



*
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6220

Mis unicos recuerdos del CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Mis unicos recuerdos del CIR 14   Mis unicos recuerdos del CIR 14 I_icon_minitime15/5/2012, 11:44 am

diego51 escribió:
en mi compañia avia un veterano que se hacia pasar por peluquero y no era cierto lo unico que hacia era dar trasquilones yo por ese entonces tenia dos años de peluqueria y les dije a mis compañerops que si querian que yo los pelase y no les cobraba nada ya que el  veterano nos cobraba 20 duros por pelao yo tan solo ponia la gorra y si caia algo bien y si no pues npo pasaba nada de echo cuando el se vio que no tenia "clientes " acudio a mi un viernes porque no le dejaban salir por como tenia su pelo  y ay es donde yo me venge de el le dije que si queria salir ya sabia a pasar por taquilla y eran 500 pesetas  y no le quedo mas remedio que darmelas jejejejejejejej

Hola Diego una pregunta. Por el reemplazo que pones 79-2ª imagino que estuviste en el cir en 1980/81. En que compañía estuviste? ..... simple curiosidad.   Un saludo



*
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6198

Mis unicos recuerdos del CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Mis unicos recuerdos del CIR 14   Mis unicos recuerdos del CIR 14 I_icon_minitime9/7/2012, 2:47 pm



PUES ENREDANDO POR LOS CAJONES ME HE ENCONTRADO OTRO GRAN RECUERDO DE MI PASO POR EL CIR 14.

RECORDAIS QUE ES???

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000043-003



*
Volver arriba Ir abajo
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6271

Mis unicos recuerdos del CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Mis unicos recuerdos del CIR 14   Mis unicos recuerdos del CIR 14 I_icon_minitime9/7/2012, 5:06 pm

Claro que recuerdo la chapa que llevabais los auxiliares en el bolsillo de la camisa, de hecho creo que en tu foto de avatar la llevas puesta.



*

_________________
Luismi 79 2º
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7387
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29229

Mis unicos recuerdos del CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Mis unicos recuerdos del CIR 14   Mis unicos recuerdos del CIR 14 I_icon_minitime9/7/2012, 5:29 pm

FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ escribió:
PUES ENREDANDO POR LOS CAJONES ME HE ENCONTRADO OTRO GRAN RECUERDO DE MI PASO POR EL CIR 14.

RECORDAIS QUE ES???

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Bonito recuerdo PACO...

pero seguro, seguro que tus mejores recuerdos de tu paso por el CIR 14 estan en tu corazon... a todos nos pasa lo mismo.

Gracias por ponerlo por aqui y compartirlo con toda la Comunidad Foro CIR 14.

animo PACO.
--------------------------------------------------------------------------------------------------

P.D.

el Lago de Proserpina tiene que estar precioso en estas fechas.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6198

Mis unicos recuerdos del CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Mis unicos recuerdos del CIR 14   Mis unicos recuerdos del CIR 14 I_icon_minitime9/7/2012, 6:29 pm

Exacto Luismi, siempre debiamos llevarla colocada,

Hooola Er Linea te tenia perdido, como van las cosas por ahi, ¿ mas tranquilas?.

Yo de momento aun en el paro y hasta pasado el verano ni me planteo buscar algo, asi que a descansar a disdrutar de la familia.



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7387
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29229

Mis unicos recuerdos del CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Mis unicos recuerdos del CIR 14   Mis unicos recuerdos del CIR 14 I_icon_minitime9/7/2012, 11:30 pm

FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ escribió:
Exacto Luismi, siempre debiamos llevarla colocada,

Hooola Er Linea te tenia perdido, como van las cosas por ahi, ¿ mas tranquilas?.

Yo de momento aun en el paro y hasta pasado el verano ni me planteo buscar algo, asi que a descansar a disdrutar de la familia.
Calma tensa amigo PACO, calma tensa...

espero que antes de final del presente mes se llegue a un acuerdo y la calma deje de ser tensa.

animo PACO, ya despues del verano igual la cosa cambia, es mi deseo.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14616

Mis unicos recuerdos del CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Mis unicos recuerdos del CIR 14   Mis unicos recuerdos del CIR 14 I_icon_minitime10/7/2012, 5:25 pm

Hola Paco, te lo he "apañao" para que se visualicen las imagenes directamente.

Saludos.



*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6198

Mis unicos recuerdos del CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Mis unicos recuerdos del CIR 14   Mis unicos recuerdos del CIR 14 I_icon_minitime10/7/2012, 6:50 pm

Gracias Sanjos no quise ponerlo asi para no cargar demasiado con la imagenes.



*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15171

Mis unicos recuerdos del CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Mis unicos recuerdos del CIR 14   Mis unicos recuerdos del CIR 14 I_icon_minitime26/6/2016, 7:06 pm

[

url=https://servimg.com/view/19923576/91][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-015


[/url][Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-016


Paco,   Con estas la vida militar te hubiese resultado mas facil. .... en vez de 250 reclutas hubieses "pelao" a 500 o mas...... y propinas no veas.!!

Salu2.... Paco hace mucho que no se de ti  Very Happy Very Happy   Sus Ordenes mi Primero.



*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6198

Mis unicos recuerdos del CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Mis unicos recuerdos del CIR 14   Mis unicos recuerdos del CIR 14 I_icon_minitime27/6/2016, 9:15 pm

Jjejejej pues si los hubues apañado en un rato a todos y a todos por igual ejejejejej.

Pùes por aqui seguimos don Antonio, gracias por acordarte de un servidor


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Mis unicos recuerdos del CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Mis unicos recuerdos del CIR 14   Mis unicos recuerdos del CIR 14 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Mis unicos recuerdos del CIR 14
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Mis recuerdos
» Recuerdos - I
» Recuerdos - II
» RAMIX - 91; Recuerdos
» 4.- Mis recuerdos, Parte - II

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: Galería FOTOGRAFICA :: Album de Francisco Fernández Díaz-
Cambiar a: