Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 1977/2° Bienvenido David Melon

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5197
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18121

1977/2° Bienvenido David Melon  Empty
MensajeTema: 1977/2° Bienvenido David Melon    1977/2° Bienvenido David Melon  I_icon_minitime12/5/2020, 1:03 am

Se bienvenido David Melon a este punto de encuentro de los que pasamos por nuestro

querido Cir-14.

Acomodate y empieza a contarnos cosas de tu paso por el Cir-14, 7ª Cia. y tu posterior

destino en el RIL PALMA-47, Cabo 1º.

Si tienes fotos o documentos y deseas publicarlos, envialos al Correo de Moderadores.

Ellos los marcaran y subiran al Foro.  moderadorescir14@gmail.com

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10239

1977/2° Bienvenido David Melon  Empty
MensajeTema: Re: 1977/2° Bienvenido David Melon    1977/2° Bienvenido David Melon  I_icon_minitime12/5/2020, 8:47 am

Bienvenido David, ya nos contarás cómo te fue a tí.

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 13/5/2020, 8:43 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8057

1977/2° Bienvenido David Melon  Empty
MensajeTema: Re: 1977/2° Bienvenido David Melon    1977/2° Bienvenido David Melon  I_icon_minitime12/5/2020, 3:09 pm

Bienvenido "David Melon", a este foro de ex-cireros, que pasaron un tiempo de instrucción militar en el CIR 14.

Cordiales saludos.
Volver arriba Ir abajo
David Melon
infante
infante
David Melon


Cantidad de envíos : 11
Edad : 67
Reemplazo : 77/2º
Fecha de inscripción : 11/05/2020
Galones : 1502

1977/2° Bienvenido David Melon  Empty
MensajeTema: Re: 1977/2° Bienvenido David Melon    1977/2° Bienvenido David Melon  I_icon_minitime12/5/2020, 8:30 pm

Hola.
Muchas gracias por la bienvenida...

La verdad es que encontré este sitio por casualidad (buscando diferentes toques de corneta), pero me alegro haber dado el paso de registrarme aquí.

Al darme de alta, he notado las lagunas que tengo tras los más de cuarenta años transcurridos...como la fecha del reemplazo (me tenían por prófugo en la oficina de reclutamiento de La Coruña), en la que anoté mi entrada en el CIR14 conforme refleja "la blanca".

Además, tengo otra duda con el barracón donde estuve alojado.  Estaba situado, subiendo la explanada, dirección al campo de tiro-maniobras, hacia el lado izquierdo.  La puerta era la primera.  Por eso, dudo ahora si la compañia era la 7ª.

Por lo demás, fugaces recuerdos del toque de bajada de bandera, con la vista de Palma al fondo...el campo de instrucción, con el bocata de sobrasada, el campo de tiro, el del lanzamiento de granadas de mano, como no: el comedor, con las fuentes de pescado volviendose enteras por no estar bien preparadas; el hogar del recluta ... y lo que había que esperar para que te sirvieran...etc. etc.   Ah...y la parada del bus, para bajar a Palma, aunque no fueron una, ni dos, ni tres, las veces que bajé andando hasta Son Dureta...

Si es posible, me gustaría tener noticias sobre el cura capellan (en Mayo 1978), y del Comandande del Cir, en la fecha de la jura de bandera (Junio 1978).

Aunque me destinaron a Palma47, mis tres últimos meses de mili los pasé "de vuelta" en el CIR14, concretamente como Cabo 1º en la Jefatura de Tropas.

Batallitas, como no, vienen ahora a borbotones, pero todas ellas muy vagas en detalles y mucho menos con nombres de personas.

Incluso en mi ficha de ingreso a la web, puse como mi responsable en la Unidad de Destinos, en Palma47, al "alferez" Castillo, dudando se tal era su grado, o bien era brigada.

Lo dicho, las inevitables lagunas de la edad.

No quise poner mi mote en la compañía 2ª, donde serví hasta elegir(?) destino de Jefatura de Tropas: me llamaban mis colegas: el mil quinientos...y no por el coche Seat, sino por los voltios como "enchufado"; lo cual nunca fue verdad...a pesar de los diferentes momentos en que me vi favorecido por mis superiores...pero, repito, de enchufe nada...además no conocía a nadie.

Bueno, supongo que tiempo y lugar habrá para un poco más de detalles: comedor, biblioteca, cuerpo de guardia (y la prevención que allí había), la barbería, los rastros de los tiros en el frontal del cuerpo de guardia por no pasar bien ni la baqueta ni la inspeccion del Cetme; la única guardia en el polvorín y las OTRAS 10 que, en total, realicé en el cuartel (sin contar con las dos o tres (nada más), imaginarias de la Compañía.

Lo dicho...me alegro estar por aquí.

Un saludo para todos.
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10239

1977/2° Bienvenido David Melon  Empty
MensajeTema: Re: 1977/2° Bienvenido David Melon    1977/2° Bienvenido David Melon  I_icon_minitime12/5/2020, 9:04 pm

Lo de las lagunas que dices David eso nos ha pasado a todos, conforme vaya leyendo escritos de los usuarios iras recordando. La dudas que tienes sobre tu barracón, haber si te puedo ayudar un poco.
Como bien dices subiendo la explanada habian dos edificios identicos muy largos de dos plantas de nueva construccion, uno a la derecha que pertenecia a la 7ª y 8ª CIA la planta baja era la 8ª y la planta superior era la 7ª CIA.
El edificio de la parte izquierda era, la planta baja la 6ª CIA y la planta superior, la Plana Mayor.
Si tu dices que tu barracón estaba a la izquierda posiblemente seria la 6ª CIA, ¿¿recuerdas si subias escaleras para ir a tu compañia???
De estos edificios hay fotografias por el Foro.
Esto que te cuento es por tu fecha en el CIR.

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 13/5/2020, 8:44 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
David Melon
infante
infante
David Melon


Cantidad de envíos : 11
Edad : 67
Reemplazo : 77/2º
Fecha de inscripción : 11/05/2020
Galones : 1502

1977/2° Bienvenido David Melon  Empty
MensajeTema: Re: 1977/2° Bienvenido David Melon    1977/2° Bienvenido David Melon  I_icon_minitime12/5/2020, 9:16 pm

Cierto...debió ser la 6ª, pues no subía escalera alguna.

Por lo demás, viendo tu pueblo de origen, me viene a la memoria el soldado instructor de tu tierra, que no paraba de llamarnos "monstruos" ... por lo bien que la hacíamos, claro...

_________________
Cabo 1°
Jefe Pelotón Lanzagranadas
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10239

1977/2° Bienvenido David Melon  Empty
MensajeTema: Re: 1977/2° Bienvenido David Melon    1977/2° Bienvenido David Melon  I_icon_minitime12/5/2020, 9:20 pm

Recuerdas si el el Capitan era Matas??

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10239

1977/2° Bienvenido David Melon  Empty
MensajeTema: Re: 1977/2° Bienvenido David Melon    1977/2° Bienvenido David Melon  I_icon_minitime12/5/2020, 9:24 pm

En nuestra galeria fotos de las Compañias hay dos fotografias de la compañia al Completo pertenecientes a tu Reemplazo 77/2º y de la 6ª CIA, echale un vstazo haber si te ves en ella.

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
David Melon
infante
infante
David Melon


Cantidad de envíos : 11
Edad : 67
Reemplazo : 77/2º
Fecha de inscripción : 11/05/2020
Galones : 1502

1977/2° Bienvenido David Melon  Empty
MensajeTema: Re: 1977/2° Bienvenido David Melon    1977/2° Bienvenido David Melon  I_icon_minitime12/5/2020, 9:38 pm

OK. Gracias.

_________________
Cabo 1°
Jefe Pelotón Lanzagranadas
Volver arriba Ir abajo
David Melon
infante
infante
David Melon


Cantidad de envíos : 11
Edad : 67
Reemplazo : 77/2º
Fecha de inscripción : 11/05/2020
Galones : 1502

1977/2° Bienvenido David Melon  Empty
MensajeTema: Re: 1977/2° Bienvenido David Melon    1977/2° Bienvenido David Melon  I_icon_minitime12/5/2020, 10:14 pm

Ya estoy....a la izquierda, en la esquina.

Aunque primero encontré a mi colega, vasco él, destinado a Palma 47 conmigo.   Un día lo pilló la PM en un bar de drogatas, aunque el no consumía, y terminó castigado y perdí su rastro.  Mientras estuvo en la celda de prevención, iba todas las tardes para salir a pasear con él a la explanada, y darle algo de tabaco.  Es el recuerdo más ingrato que guardo del SMO.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Muchisimas gracias, Manolo Posada....
Volver arriba Ir abajo
David Melon
infante
infante
David Melon


Cantidad de envíos : 11
Edad : 67
Reemplazo : 77/2º
Fecha de inscripción : 11/05/2020
Galones : 1502

1977/2° Bienvenido David Melon  Empty
MensajeTema: Re: 1977/2° Bienvenido David Melon    1977/2° Bienvenido David Melon  I_icon_minitime12/5/2020, 10:57 pm

A propósito...mi compañía en el CIR14 era la 6ª por cuanto el campo de "maniobras" lo teníamos detrás del barracón.  Y en el plano del CIR14 que he visto en el foro, aparece el campo, aunque no el barracón.

Además, veo en dicho plano una instalaciones, arriba, a la derecha, con el nombre Intendencia y cines...dándome la impresión que se corresponden con los edificios de la Jefatura de Tropas...aunque estos últimos eran de construccion y no de madera...

Veo que en la actualidad, el CIR14 es la nueva base de RI Palma47....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos a todos.
Volver arriba Ir abajo
David Melon
infante
infante
David Melon


Cantidad de envíos : 11
Edad : 67
Reemplazo : 77/2º
Fecha de inscripción : 11/05/2020
Galones : 1502

1977/2° Bienvenido David Melon  Empty
MensajeTema: Re: 1977/2° Bienvenido David Melon    1977/2° Bienvenido David Melon  I_icon_minitime12/5/2020, 11:18 pm

Para finalizar, por hoy...

Yo delante de Jefatura de Tropas...

En una ocasión, tuvimos que pasar inspección del armamento, mínimo, de la unidad...y como los destinados ERAN TODOS OFICINISTAS y yo venía de Palma47, me tocó a mi limpiar todo el material: unos treinta cetmes (nuevecitos, tal y como salieron de fábrica, totalmente engrasada el ánima), y unas 15 pistolas star.  

Menudo palizón me metí...pero bueno, a los pocos días un comandante de guardia, me regaló unas entradas para ver boxear a un uruguayo que iba mucho por Galicia, llamado Alfredo Evangelista,...pero esa es otra "batallita" que ya os contaré en otro momento...para llorar, eh! ...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 001063-005





Última edición por David Melon el 13/5/2020, 11:36 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5197
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18121

1977/2° Bienvenido David Melon  Empty
MensajeTema: Re: 1977/2° Bienvenido David Melon    1977/2° Bienvenido David Melon  I_icon_minitime13/5/2020, 1:50 am


Gracias por las aportaciones compañero.

Como bien dice Manolo Posada, ya veras como poco a poco se va desatascando el "disco duro" y

empezaras a recodar cosas que hasta ahora eras incapaz, a todos nos pasó lo mismo al principio.

Poco a poco ve dandole al teclado, hay un montón de sitios y temas por desarrollar.

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5197
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18121

1977/2° Bienvenido David Melon  Empty
MensajeTema: Re: 1977/2° Bienvenido David Melon    1977/2° Bienvenido David Melon  I_icon_minitime13/5/2020, 2:26 am


Voy a ver si puedo responder a tus preguntas sobre el Capellan del Cir-14 y el Comandante, que creo

entender que te refieres al Coronel del Cir-14, puesto que Comandantes habia varios.

Si el Papellan Castrense (Pater) era una que tenia el pelo blanco, ese era, o es, D. Joaquín del

Real Barco, por lo que sabemos, en el 2015 era el Capellan del BHELA I (Batallón de Helicopteros

de Ataque) de Almagro (Ciudad Real).

El Coronel de tu Reemplazo era D. Pedro Poblador Garcia, creo que no consta mucho por aqui, pero

mirare un poco más.

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10239

1977/2° Bienvenido David Melon  Empty
MensajeTema: Re: 1977/2° Bienvenido David Melon    1977/2° Bienvenido David Melon  I_icon_minitime13/5/2020, 8:38 am

Algunos se preguntarán, como hay dos fotografías del mismo reemplazo, llamamiento y CIA, si son distintas??.
Por que una de ellas está mal ubicada en su llamamiento, ahora con la aportación de David a ver si podemos situarla bien.

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
David Melon
infante
infante
David Melon


Cantidad de envíos : 11
Edad : 67
Reemplazo : 77/2º
Fecha de inscripción : 11/05/2020
Galones : 1502

1977/2° Bienvenido David Melon  Empty
MensajeTema: Re: 1977/2° Bienvenido David Melon    1977/2° Bienvenido David Melon  I_icon_minitime13/5/2020, 11:50 am

Mi último día de la mili...

Con mi compañero leonés en la Jefatura de Tropas...Todos íbamos a comer a Palma47 menos él que atendía a los oficiales (de coronel para arriba), de las oficinas.  Muchas noches tengo pasadas con él, luego de cerrar a la tropa la cantina pequeña que teníamos, donde preparaba unas riquísimas ensaladas de pulpo, sardinas, atún, cebolla, lechuga, una gran ración de aceite de oliva (lata de cinco litros, del bueno), y acompañado de una botella de vino...muy buen chaval...

Casi un año después, no recuerdo como, contactamos nuevamente.  El se había trasladado a Asturias...nunca más supe de él.

A propósito, había en Jefatura un grupo "guerrillero", todos seguidores del grupo Triana...incluso llegaban a poner mantas en la ventana de la camareta, y luz roja en la misma...y el ruido de la noche no hablemos...hasta que me puse serio y les metí un arresto en compañía, del cual se enteró el capitán, y se acabaron los "ruidos".   Eran el no va más...

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 001063-019



*
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1200
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6446

1977/2° Bienvenido David Melon  Empty
MensajeTema: Re: 1977/2° Bienvenido David Melon    1977/2° Bienvenido David Melon  I_icon_minitime13/5/2020, 4:45 pm

Sé bienvenido David, a este foro, lugar de encuentro al que acudimos los que hicimos nuestro SMO en las Baleares, primero en el CIR 14, y luego donde el destino nos deparó.
Esperamos tus anécdotas, vivencias y experiencias.
Saludos desde Almería.

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
David Melon
infante
infante
David Melon


Cantidad de envíos : 11
Edad : 67
Reemplazo : 77/2º
Fecha de inscripción : 11/05/2020
Galones : 1502

1977/2° Bienvenido David Melon  Empty
MensajeTema: Re: 1977/2° Bienvenido David Melon    1977/2° Bienvenido David Melon  I_icon_minitime14/5/2020, 6:17 pm

Antonio Ramon escribió:

Voy a ver si puedo responder a tus preguntas sobre el Capellan del Cir-14 y el Comandante, que creo entender que te refieres al Coronel del Cir-14, puesto que Comandantes habia varios.

Si el Papellan Castrense (Pater) era una que tenia el pelo blanco, ese era, o es, D. Joaquín del Real Barco

El Coronel de tu Reemplazo era D. Pedro Poblador Garcia

Muchas gracias, Antonio Ramón...los moderadores están preparando un site concreto "Jura o Promesa", donde expondré con mayor detalle mi personal experiencia.

Pero, gracias por la información.
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10239

1977/2° Bienvenido David Melon  Empty
MensajeTema: Re: 1977/2° Bienvenido David Melon    1977/2° Bienvenido David Melon  I_icon_minitime14/5/2020, 6:29 pm

El comandante del 2º Batallon en tu fecha, puede que fuera Falcó

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





1977/2° Bienvenido David Melon  Empty
MensajeTema: Re: 1977/2° Bienvenido David Melon    1977/2° Bienvenido David Melon  I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
1977/2° Bienvenido David Melon
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fotos de David Melón - II
» 1977/4° Bienvenido J.A. Vegas
» 1977/3° Bienvenido Curro
» 1977/2° Bienvenido HITA
» Bienvenido Leonciosuarez - 1977/2º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: CUERPO DE GUARDIA :: Presentación y Contacto. :: Reemplazos años 70 - CIR-14 :: Reemplazos 1977-
Cambiar a: