Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Bienvenido pacoqt - 1947

Ir abajo 
+3
ADMINISTRADOR
MODERADORES
Luís Virumbrales
7 participantes
AutorMensaje
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5196
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18119

Bienvenido pacoqt - 1947 Empty
MensajeTema: Bienvenido pacoqt - 1947   Bienvenido pacoqt - 1947 I_icon_minitime5/7/2018, 8:11 pm

Bienvenido pacoqt a este punto de encuentro de los que pasamos por el Cir-14 y los

Cuarteles Militares de Baleares.

Es honor tener entre nosotros a un "veterano" como Ud.

Acomodese y empieze a contarnos cosas de su paso por el Regimiento Mixto de Ingenieros

Nº 2, de Mahón.

Ahora me toca buscar el Historial de esta Unidad, con un poquito de tiempo ire buscando.

Si tiene fotografias o documentos y desea publicarlos, envielos al Correo de Moderadores.

Ellos los marcaran y subiran al Foro.   [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Pd. Le he incluido en el Reemplazo de 1964, que es el más viejo que tenemos.

A ver si los Moderadores encuentran oportuno abrir otro para los anteriores a este año.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8056

Bienvenido pacoqt - 1947 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido pacoqt - 1947   Bienvenido pacoqt - 1947 I_icon_minitime5/7/2018, 9:34 pm

Bienvenido compañero "pacoqt", a este foro de ex-cireros, que pasaron un tiempo por el CIR 14.
Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 942
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7786

Bienvenido pacoqt - 1947 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido pacoqt - 1947   Bienvenido pacoqt - 1947 I_icon_minitime6/7/2018, 7:46 am

Solicitud de alta recibida a nuestro correo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del Usuario pacoqt.

Buenos días

Yo soy militar desde hace 34 años. No he pisado Mallorca ni Menorca en mi vida.
Hace un tiempo, recuperé un documento que perteneció a mi padre (falleció cuando yo era un niño y a penas tengo recuerdos de él). En ese documento, o gracias a él mejor, he podido averiguar que mi padre realizó el servicio militar entre 1947 y 1951 en el Regimiento Mixto de Ingenieros n 2 de Mahon. Y acudo al foro para ver si hay alguien que pueda conservar fotos o documentos de esa época concreta.
Y si, además, puedo servir de ayuda en algo, pues mejor que mejor.

Un saludo!


*
Volver arriba Ir abajo
ADMINISTRADOR
Admin
Admin
ADMINISTRADOR


Cantidad de envíos : 81
Reemplazo : 1965/2º
¿Cómo estás hoy? : Observando, actuando y Cocinando algo
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 5899

Bienvenido pacoqt - 1947 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido pacoqt - 1947   Bienvenido pacoqt - 1947 I_icon_minitime6/7/2018, 9:51 am


Fabulosa y emotiva la historia de este Militar, que lleva un tiempo buscando información sobre su padre.


Comenta posteriormente:


Realmente, he empezado a buscar la historia militar de mi bisabuelo, que estuvo destinado en la Guardia Real como escolta de los Reyes Alfonso XII y Alfonso XIII.

Efectivamente, consulté con el Archivo Militar de Guadalajara donde me informaron que no existía nada sobre el mismo quizá por un incendio que pudo destruir gran parte de la documentación. Aún así, sigo indagando con la propia Guardia Real para realizar un último intento.

En la búsqueda de información, apareció una foto de mi Abuelo que, según parece, estuvo destinado en algún tipo de servicio durante la dictadura de Primo de Rivera, es decir, entre 1923 y 1930.

Además, durante la búsqueda apareció la cartilla militar de mi padre.
En ella he podido leer que mi padre se incorporó al Grupo de Ingenieros Mixto Nº 2 de Mahón el 3 de octubre de 1947, jurando bandera el 20 de diciembre de 1947 y que pasó a la reserva el 30 de abril de 1951.

Tanto de mi abuelo Miguel Quijada Cano como de mi padre, Tomás Quijada Cano, solo dispongo de una foto tipo carnet y sería muy gratificante encontrar algún tipo de documentación aunque entiendo total y absolutamente la dificultad por no decir imposibilidad de ello.

También es cierto que he comenzado mi búsqueda esta semana, tras realizar una visita a la Sala Histórica de la Guardia Real en El Pardo y recordar que mis "antecedentes" militares podrían estar ubicados allí mismo.

No me quiero despedir sin agradecerles sobremanera las molestias ocasionadas así como su presteza en las respuestas que, sinceramente, me han sorprendido gratamente.

Reciban un fuerte abrazo y gracias por mantener, o intentar mantener, vivos los valores que nuestra institución inculca, compañerismo y amistad entre ellos, así como la vocación, el altruismo, etc...

Lo dicho, un fuerte abrazo y quedo a su entera disposición

_________________
ADMINISTRADOR
Atento siempre a la buena marcha del Foro.
Volver arriba Ir abajo
http://cir14.foroactivo.com
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5196
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18119

Bienvenido pacoqt - 1947 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido pacoqt - 1947   Bienvenido pacoqt - 1947 I_icon_minitime6/7/2018, 10:11 am

Bueno a ver si le puedo hechar una mano.

Mirando el Historial de la Capitania General de Baleares, su padre debio servir en el Grupo Mixto de

Ingenieros de Menorca (con esa denominación figura), esta Unidad fue disuelta en 1953 al crearse la

Agrupación Mixta de Ingenieros de Baleares, que fue la precusora del Batallón Mixto de Ingenieros XIV

creado en 1965, en el cual tuve el honor de servir en 1984-85 (Cia. Regional de Transmisiones).

Volviendo al tema de obtener información sobre esta Unidad, lo mejor es que se dirija a esta dirección

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Alli esta ubicado el Museo Historico Militar de Menorca, que casualmente esta en el antiguo Cuartel

de Ingenieros Conde de Cifuentes.

Esto es lo que le puedo facilitar a bote pronto, si precisa de mas información, hagamelo saber y

buscare mas datos.

Saludos cordiales desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3375

Bienvenido pacoqt - 1947 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido pacoqt - 1947   Bienvenido pacoqt - 1947 I_icon_minitime6/7/2018, 10:53 am

Buenos días:

Respecto a su abuelo conviene tener presente algunas cosas:

- Hay que precisar. ¿En qué época prestó servicio en Palacio?. El periodo de Alfonso XII y Alfonso XIII es extenso. Varias unidades se relevaban en la guardia en Palacio. Tanto el Regimiento de Infantería León como el Inmemorial del Rey nº 1. Por otro lado el cuartel de los Reales Guardias de Corps estaba en Conde Duque.

En la fotografía, el abuelo, ¿Que tipo de uniforme lleva?. Puede ser incluso del zaguanete de alabarderos.

Cietamente, en Guadalajara esta el Archivo de Tropa, pero suboficiales, oficiales y Jefes esta en Segovia.

Pero sobre todo, para poder mirar algo, hay una legislación sobre el tratamiento de datos y hace falta una autorización.

También hay que tener en cuenta que en alabarderos o en guardias de corps probaban nobleza en el primer apellido. Y para eso hay otro archivo.

Respecto a que prestase servicio para el General Primo de Rivera es bastante impreciso. Pudo hacerlo desde cabo somatén a milicias provinciales o en cualquier otra unidad. Si nos mostrase una foto.....

Por cierto, creo que en esa época también pudo pertenecer a la Escolta Real.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000755-097




*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5196
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18119

Bienvenido pacoqt - 1947 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido pacoqt - 1947   Bienvenido pacoqt - 1947 I_icon_minitime6/7/2018, 2:27 pm

Buenos dias a todos.

En primer lugar, estoy contento de verte de nuevo por aqui Mariano, sin duda podras ayudar un poco

en esta busqueda de información de nuestro compañero.

En segundo lugar tengo que rectificar parte de mi escrito anterior. El Museo Historico Militar de Menorca

esta en el Cuartel de Calacorp, que era la sede de la Plana Mayor del RAMIX-92, el Cuartel

de Ingenieros Conde de Cifuentes esta en la misma plaza, pero en la esquina de la derecha.

Se puede ver en este post:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Alejando un poco la imagen y moviendo en cursor se vé de izquierda a derecha, el

Cuartel de Ingenieros, el del Ramix-92, el de Automovilismo y el de Intendencia.

Bueno seguire buscando mas datos este fin de semana.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
pacoqt

pacoqt


Cantidad de envíos : 4
Edad : 97
Reemplazo : 1947
Fecha de inscripción : 04/07/2018
Galones : 2153

Bienvenido pacoqt - 1947 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido pacoqt - 1947   Bienvenido pacoqt - 1947 I_icon_minitime8/7/2018, 11:46 pm

Buenas noches Administrador, Antonio, Mariano... y millones de gracias, por el interés y por la precisión de la información. Acabo de llegar a Madrid y lo primero que he hecho ha sido leer este hilo y me he casi emocionado. Aunque no hay mucha información, pero tan solo el interés ya me ha... eso, emocionado.
Mañana escanearé las fotos y las subiré a este hilo para que sirvan, al menos, de guía. Ya de paso, perfilaré un poco los datos junto a los nombre y épocas.
Lo dicho, muchas gracias por todo!!!


*
Volver arriba Ir abajo
pacoqt

pacoqt


Cantidad de envíos : 4
Edad : 97
Reemplazo : 1947
Fecha de inscripción : 04/07/2018
Galones : 2153

Bienvenido pacoqt - 1947 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido pacoqt - 1947   Bienvenido pacoqt - 1947 I_icon_minitime9/7/2018, 8:00 pm

Buenas tardes!

Ya tengo los documentos escaneados, fotos, etc...
Voy a empezar por la más moderna. Mi padre, el objeto de la búsqueda, principalmente:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000957-001

Mi Padre



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000957-002

Continuo con mi abuelo:



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000957-003

Y acabo con mi bisabuelo:



De los documentos que conservo de mi padre y su servicio militar en Mahón, son la cartilla del servicio militar:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000957-004


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000957-005


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000957-006


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000957-007


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000957-008


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000957-009


Y un par de documentos sobre el permiso de licencia y las revistas posteriores:




Y ya no tengo nada más. Ni más fotos, ni más documentos... nada...
Pero bueno, tengo voluntad, ánimo, esperanza, etc...

Un abrazo desde Madrid para todos!



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5196
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18119

Bienvenido pacoqt - 1947 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido pacoqt - 1947   Bienvenido pacoqt - 1947 I_icon_minitime9/7/2018, 8:26 pm

Compañero pacoqt, tienes un pequeño tesoro en forma de fotografias y documentos antiguos.

En referencia a las fotos, esperemos que Mariano Rivera les pegue un vistazo y seguro que enseguida

nos informara como gran experto en estos temas.

Por mi parte voy a intentar averiguar que fondos tiene el Museo Historico Militar de Menorca.

A ver que sacamos de esto, con menos datos hemos llegado lejos alguna vez, esperemos lo mismo.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
pacoqt

pacoqt


Cantidad de envíos : 4
Edad : 97
Reemplazo : 1947
Fecha de inscripción : 04/07/2018
Galones : 2153

Bienvenido pacoqt - 1947 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido pacoqt - 1947   Bienvenido pacoqt - 1947 I_icon_minitime9/7/2018, 8:34 pm

Muchas gracias, Antonio.
La verdad es que creo que he llegado tarde. Perdí a mi padre cuando yo tenía solo 8 años y no tengo recuerdos de él, casi. Cuando he querido recopilar información, ya no tenía nada ni a nadie para preguntar. Solo he podido conservar estos documentos, poquitos, pero bueno... El resto los ha recopilado un primo hermano, que ha llegado, incluso, a hacer una genealogía hasta el año 1600 aproximadamente.
Pero sí, debo considerarlas un "pequeño tesoro", que intentaré ampliar, claro...

muchas gracias y fuerte abrazo!


*
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3375

Bienvenido pacoqt - 1947 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido pacoqt - 1947   Bienvenido pacoqt - 1947 I_icon_minitime10/7/2018, 11:22 am

Buenos días Paco:

Vamos a ver. Sin poder ampliar la foto de tu bisabuelo y abuelo no te puedo dar muchos detalles. Vamos a ver si esto te complace:

Tu bisabuelo, Tomás Quijada Martínez, creo que sirvió en el Escuadrón Real de Alfonso XII, establecido en el Cuartel del Conde Duque. Si pudiéramos ampliar la fotografía veríamos como los botones tienen en relieve un ER entre laureles y la corona. Botas altas de montar, briches, casaca con cartucherín llevando a la espalda algunos cartuchos de munición. Sobre la casaca azul y bocamangas rojas, llevaban la coraza cuando montaban rodeando el coche de caballos de los reyes con el AXII sobre la ráfaga. Sobre la mesa el casco con el mismo rafagado y las plumas blancas. Otro signo de que estaba en Coraceros. El resto de escuadrón y batidores es rojo.

Tu abuelo, Miguel Quijada Cano, creo que sirvió en el Regimiento de Artillería Ligera nº 11 en tiempos de Alfonso XIII. Ahí lleva el uniforme de gala con el ros sujeto por un cordón al cuello. Guerrera de paño con botonadura de bronce dorada en la que aparece el emblema del arma de artillería y la corona real. Cinturón de cuero blanco con bayoneta al que se unían cruzadas las trinchas. Hay documentación cuando el entonces Tte. Col. Ignacio Pío Martínez Ara recuperó la antigua Batería Real.

Por cierto, mira esta lámina que me pasó el Tte. Col. ¿Te suena el uniforme?



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000755-300


*
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3375

Bienvenido pacoqt - 1947 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido pacoqt - 1947   Bienvenido pacoqt - 1947 I_icon_minitime10/7/2018, 11:30 am

Disculpa Paco. El Regimiento de Artillería Nº 11 estaba en Vicálvaro, (Madrid). Luego lo trasladaron a Burgos y otra parte está en la Carretera de Colmenar, junto a Telecinco y Mediaset.

Y, perdona Paco. En la calle Princesa, donde esta actualmente le Nebrija, daba cursos y había archivo. Entonces fue mi profesor el Col. Alemán. Tengo entendido que eso ahora se hace junto al Paseo del Pintor Rosales. ¿Has mirado?

Por último. ¿Estás seguro que en el Archivo General de Palacio no hay nada?.

Yo también estoy en Madrid. Si tienes alguna duda, ponte en contacto conmigo.

Un saludo.


*
Volver arriba Ir abajo
pacoqt

pacoqt


Cantidad de envíos : 4
Edad : 97
Reemplazo : 1947
Fecha de inscripción : 04/07/2018
Galones : 2153

Bienvenido pacoqt - 1947 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido pacoqt - 1947   Bienvenido pacoqt - 1947 I_icon_minitime10/7/2018, 12:09 pm

Mariano, muchas gracias por tan excelente información, que a buen seguro, utilizaré para lograr mi objetivo. He puesto, además un mensaje a los administradores para que te faciliten mis datos de contacto (el sistema no me deja hacerlo todavía porque soy muy joven...).

Recibe un cordial saludo!!


*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6384

Bienvenido pacoqt - 1947 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido pacoqt - 1947   Bienvenido pacoqt - 1947 I_icon_minitime15/7/2018, 7:06 am

Buenos días a todos. Bonita historia la que nos relata nuestro compañero Pacoqt de sus antepasados. Espero que Antonio Ramón, Mariano y alguno más que se sumará, le ayuden a esclarecer las dudas e inquietudes que él tiene.
Aprovecho la ocasión para darle la bienvenida a este foro de nostálgicos del Servicio Militar, y de nuestro CIR 14.

Saludos desde Sabadell, Luis


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5196
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18119

Bienvenido pacoqt - 1947 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido pacoqt - 1947   Bienvenido pacoqt - 1947 I_icon_minitime19/11/2018, 1:49 am

Buscando información por internet para ayudar a Josep Molinero en su clasificación de documentos,

he topado con una publicación del Archivo Militar de Guadalajara que hace referencia a lo siguiente:

-Expedientes personales de soldados referentes a su actividad en la Unidad de encuadramiento durante

el Servicio Militar-

Según esta publicación, en el Archivo estan dos legajos correspondientes al Grupo Mixto de Ingenieros

Nº 2 de Menorca. Ruego a los Moderadores le hagan llegar esta información al compañero pacoqt 1947

directamente a su correo.

Asi mismo comunico a Josep Molinero, que en el mismo sitio hay 25 legajos del Cir Nº15 de Mallorca??

affraid  Shocked  affraid

Esto lo dejamos para otro dia, que por aqui llueve mucho y hay Alerta Naranja.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
pacoqt

pacoqt


Cantidad de envíos : 4
Edad : 97
Reemplazo : 1947
Fecha de inscripción : 04/07/2018
Galones : 2153

Bienvenido pacoqt - 1947 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido pacoqt - 1947   Bienvenido pacoqt - 1947 I_icon_minitime21/11/2018, 8:19 pm

Antonio, muchísimas gracias por la gestión, las molestias, la preocupación, el interés... por todo.
En el momento que pueda, lo antes posible, contactaré con el AMG y preguntaré por esa información que me dices y os paso información. En el caso de que pueda acercarme hasta el archivo, podría mirar los legajos del CIR 15 de Mallorca o 14..., y os paso información tambíen sobre ello.

Muy agradecido, de corazón, recibid todos un fuerte abrazo del que suscribe.
Very Happy Very Happy Very Happy Very Happy


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5196
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18119

Bienvenido pacoqt - 1947 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido pacoqt - 1947   Bienvenido pacoqt - 1947 I_icon_minitime21/11/2018, 11:22 pm

No hay de que pacoqt 1947, para esto estamos aqui, para ayudar a los compañeros que lo precisen,

tal y como haciamos, y nos hacian, cuando estabamos cumpliendo el Servicio Militar.

Este sabado, en compañia de un grupo de la Asociación de Militares Veteranos de Ibiza y Formentera,

visitare, entre otros lugares, el Centro de Historia y Cultura Militar de Palma de Mallorca, no te quepa

duda de que preguntare sobre el Grupo Mixto de Ingenieros Nº 2 de Menorca.

De lo que averigue te informare enseguida.

Recibe un cordial saludo y un fuerte abrazo desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bienvenido pacoqt - 1947 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido pacoqt - 1947   Bienvenido pacoqt - 1947 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bienvenido pacoqt - 1947
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fotografías de Pacoqt
» Se presenta Andres Cabrera 1985/2º 1ªIncorporación.
» Bienvenido benjaminalonsoalonso
» Bienvenido JG -
» Bienvenido Serpico091 81/8º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: CUERPO DE GUARDIA :: Presentación y Contacto. :: Reemplazos años 60 - CIR-14 :: Reemplazos 1964-
Cambiar a: