Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Nostalgia

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Dimas
infante
infante



Cantidad de envíos : 10
Edad : 63
Reemplazo : 80/4º
Fecha de inscripción : 26/03/2018
Galones : 2247

Nostalgia Empty
MensajeTema: Nostalgia   Nostalgia I_icon_minitime3/4/2018, 4:19 am

Esta semana santa volvi a Mallorca y por supuesto mi primera visita fue a nuestro querido cir 14,por un momento me invadio la nostalgia de tantos y tantos momentos vividos.ver desde fuera y recordar las innumerables guardias en la puerta principal la gasolinera etc etc pero cuando me invadio la nostalgia fue cuando vi desde afuera el campo de tiro y el PT 3 como rugia en los años 80 y lo tremendamente deteriorado que se encuentra ahora. curioso que me recibió un soldado profesional que ni siquiera había nacido en esa epoca.alguien me dijo en aquellos años.te vas a dar cuenta cuando pase el tiempo que la mili va a ser una de las mejores épocas de tu vida.que razón tenia.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5186
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18075

Nostalgia Empty
MensajeTema: Re: Nostalgia   Nostalgia I_icon_minitime3/4/2018, 10:48 am

Cuanta razón tienes Dimas. El 1 de julio de 1984 con calor bestial, salia del Cir-14 despues de haber

jurado Bandera, jure y perjure que no volveria a pisarlo nunca mas en mi vida, hace muchos años

que me desdije de aquellos juramentos. Ahora no pienso mas que en volver, aunque sea solo hasta

el Monolito y poder hacer unas fotos, asi lo han hecho varios compañeros, convenciendo al Suboficial

de Guardia, mira este enlace del compañero Sandigo:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En fin Dimas, la nostalgia de aquellos años de nuestra juventud es lo que mantiene este Foro de

"jovenes" que en la mejor etapa de su vida patearon con mas o menos polvo, con mas o menos

piedras, aquel Cir-14 que cerró sus puertas como tal, el 31 de Diciembre de 1987.

Me estoy enrrollando demasiado y me voy a poner nostalgico.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3583

Nostalgia Empty
MensajeTema: Re: Nostalgia   Nostalgia I_icon_minitime3/4/2018, 7:19 pm

Compañeros Dimas y Antonio ya me gustaría a mi haber pasado ese trago, yo estuve en el Cir14 aproximadamente 15 meses, aún no he podido escaparme a Mallorca, espero poder hacerlo en breve ya que se que hay aviones directos desde Almeria a Mallorca é intentar me dejen hacerme una foto junto al Monolito y tal como ha hecho el compañero Dimas para ver la diferencia.


*

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5186
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18075

Nostalgia Empty
MensajeTema: Re: Nostalgia   Nostalgia I_icon_minitime3/4/2018, 10:40 pm

Hola Arubi, no tengo claro que Dimas se haya hecho la foto en el Monolito y tampoco especifica si

llego a entrar dentro, es necesario que nos lo aclare y si hay fotos publicarlas enviandolas al correo

de Moderadores  moderadorescir14@gmail.com

Yo, en cuanto vaya, no dudeis que enviare las oportunas fotos.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Dimas
infante
infante



Cantidad de envíos : 10
Edad : 63
Reemplazo : 80/4º
Fecha de inscripción : 26/03/2018
Galones : 2247

Nostalgia Empty
MensajeTema: Re: Nostalgia   Nostalgia I_icon_minitime4/4/2018, 6:49 pm

Hola de nuevo a todos.con respecto a mi visita al CIR comentaros que por mas que insisti en visitar el centro no se me autorizo la entrada, eso si en todo momento los soldados de guardia fueron supercorrectos conmigo.Me comentaron que si era posible que pudiera entrar de visita pero que lo tenia que autorizar un oficial que en esos días no se encontrba en el cuartel por lo que ellos no podían hacer nada en ese momento.Lo que si me llamo la atención es que el funcionamiento del cuartel esta bajo minimos y lo único que si se le veía  que funcionaba era el edificio de oficiales entrando a la derecha esta bastante bien conservado.Luego siguiendo la carretera donde hacíamos lo que era la guardia de gasolinera el deterioro y abandono de las instalaciones es total.


*
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3583

Nostalgia Empty
MensajeTema: Re: Nostalgia   Nostalgia I_icon_minitime4/4/2018, 7:07 pm

Arubi 74/4 7ª Cia escribió:
Compañeros Dimas y Antonio ya me gustaría a mi haber pasado ese trago, yo estuve en el Cir14 aproximadamente 15 meses, aún no he podido escaparme a Mallorca, espero poder hacerlo en breve ya que se que hay aviones directos desde Almeria a Mallorca é intentar me dejen hacerme una foto junto al Monolito y tal como ha hecho el compañero Dimas para ver la diferencia.


*

Hola Antonio Ramón, gracias por tus aclaración, ya he visto que no fue posible la posible entrada al Cir14 al compañero Dimas y menos hacerte una foto en el Monolito, creo que me despiste al entrar al enlace que  publicaste, con esto no digo que tengas tu la culpa, aquí si alguien se despisto fuí yo y es que la edad ya no perdona.


*

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5186
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18075

Nostalgia Empty
MensajeTema: Re: Nostalgia   Nostalgia I_icon_minitime4/4/2018, 11:31 pm

Hola Dimas, es una verdadera lastima que no pudieses entrar en nuestro querido Cir-14. Todos hemos

estado alli y sabemos perfectamente que sin autorización superior, ningún soldado dejara pasar a un

civil en una instalación militar, las consecuencias ya las conocemos.

Referente al estado de las instalaciones tienes razón, viendo las fotos que se han ido publicando en

el Foro y los testimonios de los que han podido entrar, asi lo confirman. Tengo entendido que en

verano hay mas actividad con la llegada de la UME y la Guardia Real.

Hay que tener en cuenta que actualmente hay muy pocos soldados en comparación con nuestro

tiempo y caben holgadamente en el Palma-47.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5186
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18075

Nostalgia Empty
MensajeTema: Re: Nostalgia   Nostalgia I_icon_minitime4/4/2018, 11:36 pm

Arubi, ya sabes que aqui todos nos equivocamos, despistamos... y todos los "amos" que haya.

En cuanto a la edad, tienes razón pero...que nos quiten lo bailado.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6377

Nostalgia Empty
MensajeTema: Re: Nostalgia   Nostalgia I_icon_minitime5/4/2018, 7:41 pm

Hola Dimas:
Ante todo mi enhorabuena por incorporarte a este foro en el cual espero que te encuentres a gusto, contándonos tus vivencias durante tu periodo militar en el cir 14. La emoción que tú sentiste al volver tras tus pasos, y recordar de nuevo delante de la puerta del cir aquellos momentos tan entrañables con compañeros, y que posiblemente ya no has vuelto a ver, es algo que lo recordarás el resto de tu vida. Ya no digamos la estancia, con sus momentos malos y ratos no tan agradables que durante el periodo de instrucción, y luego el resto hasta cumplir los 14 largos meses, pasaste entre aquellos barracones que, sin quererlo, se convirtieron durante unos meses en nuestros propios hogares. Pues bien, ésa misma sensación de nostalgia con una emoción incontenible, la sentí yo hace unos años cuando me acerqué con mi mujer, como tú, a la puerta del cir, con un agravante, que el resto de la mili la hice en el cuartel de Palma 47, debajo del cir, cuando el cuartel no tenía nada que ver con el cir. No como ahora que es todo uno.
Si visitas la hemeroteca del foro, encontrarás una carta que le escribí a la Ciudad de Palma, con motivo de dicho viaje. Donde recojo esas mismas emociones que tu sentiste.
Un abrazo, Luis


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Nostalgia Empty
MensajeTema: Re: Nostalgia   Nostalgia I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Nostalgia
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Nostalgia!!
» Palma de Mallorca, con nostalgia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: Historias Personales Nuestras :: Nostalgias y Nostálgicos-
Cambiar a: