Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Emplazamiento del Chalet

Ir abajo 
+11
Juan Valdivia Muñoz
Bartolome Massot Villalo
Luis López Pérez
Antonio C. Blanca
dcamino
EMILIO CANTERO
Gonzalo Martínez
Francisco jose
paco montoro (R.I.P.)
Miguel San Jose
McGyver
15 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6076

Emplazamiento del Chalet Empty
MensajeTema: Emplazamiento del Chalet   Emplazamiento del Chalet I_icon_minitime12/6/2012, 7:56 pm


En mis "tiempos" creo que un poquito más cerca de Palma-47 .¡¡ Creo !!


*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14624

Emplazamiento del Chalet Empty
MensajeTema: Re: Emplazamiento del Chalet   Emplazamiento del Chalet I_icon_minitime12/6/2012, 9:04 pm


Puede que tengas razón Mac, creo haber leido que terminó dentro o incorporado a Palma 47, pero no lo puedo asegurar. Veo tantas páginas al cabo del día buscando referencias al SMO en Palma, que ya se me va la olla.

Pero esto se arregla trayendo más gente al CIR. Hoy me he dedicado a ratos en meterme en otros foros y "robar" direcciones de email que después he utilizado para invitarles a venir. Espero que a alguno le guste lo que ve cuando llegue y nos haga participes de todas estas cuestiones que se nos escapan.

Como dice el amigo Er Linea: "tiempo al tiempo"


*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero



Cantidad de envíos : 160
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Galones : 4760

Emplazamiento del Chalet Empty
MensajeTema: Re: Emplazamiento del Chalet   Emplazamiento del Chalet I_icon_minitime5/10/2012, 10:40 pm


Sanjos guenas noches trasmisiones se encontraba a unos 200 metros del palma 47 direcion a palma en el lado derecho era como un hotel muy pequeño y muy pocos soldados yo creo que el 90 por ciento serian polacos. un saludo


*
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5469

Emplazamiento del Chalet Empty
MensajeTema: Re: Emplazamiento del Chalet   Emplazamiento del Chalet I_icon_minitime8/10/2012, 4:33 pm

Correcto sobre lo que dice  Paco Montoro ,transmisiones estaba situada por debajo de Palma 47 y era muy pequeño pues tendia un patio como  un colegio y poco mas creo recordar , pues a mi me toco ir algunas tardes a preparar un R8 que tenia el capitan de alli que llevaba unos años parado y tenia la instalacion del coche quemada y estube preparandole hasta arrancalo suministrandome de algunas piezas de un pequeño desguace que habia en el cir por encima de la herreria en  el cual habia algunos chismes que otros (no se si vosotros llegastis a verlo ese cacho de desguace)  seguro que Paco Montoro se acuerda de el.

Creo que en su dia conte esto del R8 de transmisiones  pero bueno, una vez arrancado el capitan de transmisiones nos dio a mi y a un compañero  que me estubo ayudando que creo recordar que se llamaba Valentin y era del 4º/ 82 un colgante de transmisiones que debo tenerlo en algun lado que ahora no encuentro, pues decia el muy c...................... que estaba la vida muy mala despues de pegarnos unas cuantas tardes alli.

Saludos compañeros


*
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7110

Emplazamiento del Chalet Empty
MensajeTema: Re: Emplazamiento del Chalet   Emplazamiento del Chalet I_icon_minitime28/1/2013, 5:52 pm


Si señor esta unidad estaba por debajo de Palma 47 eran de transmisiones y solo haba unos 12 o 15 soldados y el mando Mayo si no recuerdo mal era un teniente, los tios vivian de P.M. para arriba en esta estuvo un compañero del  reemplazo del 67, paracian marqueses.


*
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 70
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5104

Emplazamiento del Chalet Empty
MensajeTema: Re: Emplazamiento del Chalet   Emplazamiento del Chalet I_icon_minitime27/8/2013, 10:59 pm


TRANSMISIONES ESTAVA ANTES DE PALMA 47 YA QUE TRANSPORTE BOBINAS DE CABLE EN UNA
OCASION Y ERA UN TENIENTE EL DE MAS RANGO BUENA GENTE


*
Volver arriba Ir abajo
dcamino
"Novato"
Emplazamiento del Chalet Novato_zpsilm2db6x
dcamino


Cantidad de envíos : 9
Edad : 67
Reemplazo : 76/3º
Fecha de inscripción : 24/12/2013
Galones : 3839

Emplazamiento del Chalet Empty
MensajeTema: Re: Emplazamiento del Chalet   Emplazamiento del Chalet I_icon_minitime25/12/2013, 6:49 pm


Julio 77 . En el CIR 14 de Palma. 20 meses de mili.
Compañía regional de Transmisiones, aquello no era un cuartel era un chalet que ya no existe y por donde pasa una carretera.

Allí hice alguna imaginaria y poca cosa más. Luego estuve en Capitanía atendiendo muchas llamadas y la verdad se me hizo bastante larga pero no guardo malos recuerdos incluso pude compaginarlo con mis estudios.

Recuerdo a Aurelio, un madrileño al que yo siempre que subía a la compañía regional le dejaba hablar largo y tendido con su novia, a Mariano Bonet, un psicólogo de Logroño aunque el decía que era de Madrid pasamos muchas tardes vigilando la centralita de teléfonos.

Recuerdo que en una ocasión tuvo bastante trabajo ya que tuvo lugar un accidente en la isla de Cabera en aquel tiempo las conexiones eran bastante malas, sólo se encontraba él en la centralita de cinco que deberíamos haber estado y al llegar yo le reemplacé ya con poco trabajo. Al dia siguiente preguntaron por el centralista que estuvo atendiendo las llamadas por la tarde ....total que recibí una felicitación sin más, pero al pobre Mariano que había ido de culo con las dos centralitas, una civil y otra militar no le hicieron ninguna mención especial y los dos nos reíamos mucho, me decía "joder polaco, que suerte tienes, yo currando toda la tarde y tú coges el teléfono dos veces y te felicitan..."

Si me hubiera reenganchado, hoy ya estaría jubilado.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7395
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29261

Emplazamiento del Chalet Empty
MensajeTema: Re: Emplazamiento del Chalet   Emplazamiento del Chalet I_icon_minitime25/12/2013, 8:01 pm

Tienes razon dcamino...

el edificio donde estaba ubicada la Cia. de Transmisiones se conocia por las personas alli destinadas con el sobrenombre " el chalet".

la idea era que ese edificio dedicado al tema de la Transmisiones Militares pasara lo mas desapercibido posible,por eso tenia poca forma de Acuartelamiento.

he buscado y rebuscado ese edificio para " pescar" imagenes exteriores del mismo y ponerlas por aqui.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7110

Emplazamiento del Chalet Empty
MensajeTema: Re: Emplazamiento del Chalet   Emplazamiento del Chalet I_icon_minitime17/1/2014, 11:07 am


Hombre, esto es la décima unidad, estaba bajando a Palma pasado palma 47, eran cuatro gatos y vivian como Reyes. tuve a un intimo amigo destinado aquí el pobre, hace años que nos dejó pero, la mili que se cascó fue insuperable.

Un Saludo.

Gonzalo.


*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6392

Emplazamiento del Chalet Empty
MensajeTema: Re: Emplazamiento del Chalet   Emplazamiento del Chalet I_icon_minitime17/1/2014, 1:18 pm


Tienes razón Gonzalo. En Palma 47 todo el mundo conocíamos a este chalet como "la décima". Que por cierto, pertenecía a Ingenieros. Uno de sus jefes, creo recordar, se llamaba Jáudenes. Me parece que era comandante. Le vi bastantes veces por Ingenieros porque era el coordinador de los cursos de Telefónica que en dicho cuartel se impartían.

Un saludo, Lopito


*
Volver arriba Ir abajo
Bartolome Massot Villalo
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 23
Edad : 59
Reemplazo : 82/8º
Fecha de inscripción : 24/02/2015
Galones : 3483

Emplazamiento del Chalet Empty
MensajeTema: == el chalet =   Emplazamiento del Chalet I_icon_minitime13/3/2015, 8:23 pm

Hola a todos UTR o unidad de transmisiones regional tenia una de sus sedes en el "chalet" ,otra en el puig major y las dependencias del cuartel de las avenidas


*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11803

Emplazamiento del Chalet Empty
MensajeTema: Emplazamiento del Chalet   Emplazamiento del Chalet I_icon_minitime13/3/2015, 8:59 pm

Bartolome Massot Villalo escribió:
Hola a todos UTR o unidad de transmisiones regional tenia una de sus sedes en el "chalet" ,otra en el puig major y las dependencias del cuartel de las avenidas

Mi querido amigo Bartolomé:

Estamos haciendo los Históricos del CIR-14 y el de los Cuarteles de las Baleares, de los mandos que allí hubieron, desde soldado de 1ª hasta general, por lo que habiendo sido Cabo y Cabo 1º, tienes todo el derecho de estar ahí incluído.
Lo primero es que me digas las fechas en que te dieron los títulos, segundo donde fué y tercero, si puedes aportar nombres, fechas y lugares de los mandos que estuviste con ellos.

La segunda historia, es qué nos puedes aportar del famoso "Chalet" de transmisiones. Prácticamente no tenemos ninguna información de él, ni fotografías, ni gente que haya estado, ni nada de nada.

Nos serías de gran ayuda, el que intentes aportar la máxima información.

Con las gracias anticipadas

El Estrujacocos   scratch


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 17/12/2015, 9:27 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Juan Valdivia Muñoz




Cantidad de envíos : 1
Edad : 63
Reemplazo : 80/4º
Fecha de inscripción : 11/10/2013
Galones : 3870

Emplazamiento del Chalet Empty
MensajeTema: Re: Emplazamiento del Chalet   Emplazamiento del Chalet I_icon_minitime30/8/2017, 12:25 am

Yo estuve en el chalet desde julio de 1981 hasta julio de 1982.
Estábamos unos 60 soldados. Había también 5 voluntarios que iban poco por allí.
Teníamos un destacamento de , creo recordar, 5 soldados en la isla de Cabrera que estaban un mes allí destinados
Estábamos dos grupos, uno se dedicaba a instalar las líneas telefónicas y a poner postes para los cables.
El otro grupo, que era en el que yo estaba, nos dedicábamos a instalar, mantener y reparar teléfonos, emisoras, centralitas, etc. gracias a eso pude conocer todos los cuarteles de la isla.
El mando que tenia era el Teniente Ramos, muy buena gente.
Si necesitais mas información ya sabeis donde preguntar.

Un saludo


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7395
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29261

Emplazamiento del Chalet Empty
MensajeTema: Re: Emplazamiento del Chalet   Emplazamiento del Chalet I_icon_minitime30/8/2017, 3:23 am

Todas las pesquisas dan como resultado de que esta era la puerta de entrada al chalet...



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-055



Ya solo queda el que los alli destinados nos saquen de dudas.

Lo que esta constrastado es que durante muchos años la unica via de telecomunicacion con Cabrera era a traves del Destacamento de la Cia. de Transmisiones de Mallorca, alli ubicada, el telefono uso civil llegaria despues.


En su momento publique algo sobre el tema.:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

------------------------------------------------------------------
fuente imagen:
Libro titulado: Soldados sin rostro.



PD

esa misma foto la publique hace tiempo, ya ni recuerdo cuando fue.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5205
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18145

Emplazamiento del Chalet Empty
MensajeTema: Re: Emplazamiento del Chalet   Emplazamiento del Chalet I_icon_minitime30/8/2017, 9:59 pm

Hola Juan.

Tambien estuve en Compañia Regional de Transmisiones, pero en el Destacamento de Ibiza, buen rollo,

un Teniente, dos Brigadas, dos Sargentos y unos doce soldados (2-3 en la Comandancia Militar, que es

donde estaba yo, guardias por un tubo).

Yo me pase toda la mili rodeado de telefonos, dos telefonos civiles con dos lineas cada uno; el SATAY,

de ese teniamos uno, era de tres cifras y comunicaba con todos los acuartelamientos de Baleares y por

ultimo la centralita a manivela, esa de la que colgaban las clavijas y las metias en los agujeros, vamos

lo que se dice tecnologia punta, pero nunca fallaba.

Si tienes alguna foto, enviala al correo de moderadores, ellos la marcaran y subiran

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Bueno Juan, sigue contandonos cosas de tu paso por la Mili.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11803

Emplazamiento del Chalet Empty
MensajeTema: Re: Emplazamiento del Chalet   Emplazamiento del Chalet I_icon_minitime20/10/2018, 11:26 pm

Antonio Ramon escribió:

Hola Juan.

Tambien estuve en Compañia Regional de Transmisiones, pero en el Destacamento de Ibiza, buen rollo,

un Teniente, dos Brigadas, dos Sargentos y unos doce soldados (2-3 en la Comandancia Militar, que es donde estaba yo, guardias por un tubo)......



Mi buen amigo Antonio:

Te refresco un poco la memoria, a ver si puedes recordar nombres completos de los relacionados, y añadir el año y algún nombre mas de tu destino

Tenemos año 1.984

Capitan:  Cabot
Ttes:       González; Francisco Tur Serra "alias" El Coques
Brigs:      Joaquín Arias Sánchez; Hipólito
Sgto. 1º: Gaviño
Sgts:       Baguena; Pinto; Bueno; Vallejo

Año 1.985

Tte:         Francisco Tur Serra
SubTte:  Joaquín Arias Sánchez
Sgts:       Bueno; Vallejo

Si además, alguien puede aportar algún dato mas, será bien recibido.

Además, al final de tu escrito pones que estabas en la Comandancia Militar

Vamos a ver y a hilvanar fino.
Publicaste un escrito tuyo de título "Los mandos de la Comandancia Militar de Ibiza 1.984 - 1.985" que fueron puestos en sus correspondientes lugares.

Ya no lo recuerdo, pero pusiste dos personas con las siglas adelante GC
Me imagino que sería Guardia Civil..? corrigeme si no estoy en lo cierto.

Al final del hilo veo otro escrito tuyo rectificativo que en honor a la verdad, "se m'ha escapat" (se me ha escapado) por lo que tendré de rectificar el dato.

Entonces pregunto: ¿La Comandancia Militar estaba juntamente con el destacamento de transmisiones?, o eran edificios separados? o dependían uno del otro?

Y por lo que veo, la comandancia militar estaba dividida en varias secciones ¿correcto?
¿Las puedes recordar? porque hablas de "sección de clasificación y revisión 1013"; luego la 2ª sección; también del juzgado militar y por último oficinas militares.

Solo sé, que cuanto mas sé, menos sé; menudo rompecabezas.

Ya me contarás
Saludos

El Estrujacocos    scratch


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5205
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18145

Emplazamiento del Chalet Empty
MensajeTema: Re: Emplazamiento del Chalet   Emplazamiento del Chalet I_icon_minitime21/10/2018, 1:38 am

Querido amigo Josep, a estas horas tengo la cabeza un poco "averiada".

Mañana con tranquilidad te aclaro todo lo que me pides y añado una cosas que he recordado ahora

mismo, El ISFAS (Instituto Social de las Fuerzas Armadas), "arresulta" que estaba en el Parque de

Artilleria y ¿donde estaba el Parque de Artilleria?...mañana seguimos, ahora voy con el Servicio

de Felicitaciones y al sobre. Bona nit (buenas noches).

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5205
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18145

Emplazamiento del Chalet Empty
MensajeTema: Re: Emplazamiento del Chalet   Emplazamiento del Chalet I_icon_minitime21/10/2018, 12:17 pm

Bueno Josep vamos con lo que me preguntas.

Refrente a la Compañia Regional de Transmisiones, yo solo puedo hablar del Destacamento de Ibiza.

El Teniente era D. Francisco Tur Serra (Coques) no el Coques

Brigada Hipolito

Brigada D. Joaquin Arias Sánchez (ascendio a Subteniente en 1985)

Sargento Bueno

Sargento Vallejo

El Destacamento estaba en Sa Coma, arriba del todo del Cuartel, alli estaban todos los anteriores,

los soldados (menos dos o tres que estabamos en Comandancia), las palomas mensajeras, etc...

Esto en cuanto a la Compañia Regional de Transmisiones.

El resto te lo aclaro en su correspondiente sitio y asi no nos liamos.

Saludos desde Ibiza.



*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11803

Emplazamiento del Chalet Empty
MensajeTema: Re: Emplazamiento del Chalet   Emplazamiento del Chalet I_icon_minitime21/10/2018, 6:49 pm


Bastante claro ha quedado Toni.

Pero..... hay, siempre hay un pero.....
De la división de palomas mensajeras, ¿quién se cuidaba?
Porque.... alguien habria que las pusiera firmes!!!!, vamos digo yo.

Un cordialísimo saludo desde BCN


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5205
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18145

Emplazamiento del Chalet Empty
MensajeTema: Re: Emplazamiento del Chalet   Emplazamiento del Chalet I_icon_minitime21/10/2018, 9:53 pm

Bueno Josep, pues si quieres que te diga la verdad, en mi epoca no se quien se cuidaba de la tropa

"alada", supongo que alguno de los que estaban alli. Años despues, un primo mio que es colombofilo

iba una vez al año a Sa Coma a vacunar las palomas, por que si se vacunan los soldados, las palomas

tambien, creetelo que es verdad.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10246

Emplazamiento del Chalet Empty
MensajeTema: Re: Emplazamiento del Chalet   Emplazamiento del Chalet I_icon_minitime21/10/2018, 10:54 pm

La vacuna sería contra el moquillo que es enfermedad de las aves.
Se mandaban mensajes con las palomas??


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11803

Emplazamiento del Chalet Empty
MensajeTema: Re: Emplazamiento del Chalet   Emplazamiento del Chalet I_icon_minitime21/10/2018, 10:57 pm



Resalao, el amigo Manolo....

Guenas noches a toos


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5205
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18145

Emplazamiento del Chalet Empty
MensajeTema: Re: Emplazamiento del Chalet   Emplazamiento del Chalet I_icon_minitime22/10/2018, 12:42 am


Bueno, voy a intentar contestar a tus preguntas Manolo.

Las palomas se vacunan contra unas enfermedades un poco raras, aqui dejo un enlace que lo explica.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Referente a lo de los mensajes, no se si en mi epoca se hacia, pero unos años despues se que las

palomas militares entrenaban con las civiles de Ibiza, se mandaban con un camion a la Peninsula

y se soltaban en Olvera (Cadiz) y ese mismo dia por la tarde, ya habia algunas en el palomar.

Tambien decirte que duarante la 1ª Guerra del Golfo, el Ejercito belga desplego un palomar

militar de varios miles de palomas, por lo que pudiera pasar con las comunicaciones.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7395
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29261

Emplazamiento del Chalet Empty
MensajeTema: Re: Emplazamiento del Chalet   Emplazamiento del Chalet I_icon_minitime22/10/2018, 4:54 am

Disculpas por interrumpir...

Existia el empleo de Soldado Palomero, ya en su momento publique algo sobre el tema,el Servicio Colombófilo Militar (SCM), ocurre que en estos momento no encuentro donde esta ubicada.

Os dejo un par de enlaces relacionados con el tema por si es de vuestro interes:


(a) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

(b) [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Este palomar de la Breña lo visite hace unos cuantos años...recomendable la visita.

Ya me voy al sobre...VOLVERE.

-----------------------------------------------------------------------------------
fuente:
inza.wordpress.com
academia.andaluza.net


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10246

Emplazamiento del Chalet Empty
MensajeTema: Re: Emplazamiento del Chalet   Emplazamiento del Chalet I_icon_minitime22/10/2018, 9:52 am

Joder si que eran rápida las palomas, igualito que yo que tarde dos días con sus dos noches en llegar de Cadiz al CIR14.
Y las palomas que no llegaron seguro que algún furtivo hizo algún puchero, ¿Habéis probado el puchero de paloma? esta muy bueno. !!!PAJARO QUE VUELA A LA CAZUELA!!!

Soldado Palomero, me gusta ese destino


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Emplazamiento del Chalet Empty
MensajeTema: Re: Emplazamiento del Chalet   Emplazamiento del Chalet I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Emplazamiento del Chalet
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: COMPAÑIA REGIONAL DE TRANSMISIONES :: Compañía Regional Transmisiones "El Chalet" (Mallorca)-
Cambiar a: