Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 El Cuartel de Sanidad

Ir abajo 
+3
MODERADORES
Josep Molinero
manolo posada
7 participantes
AutorMensaje
CURRO MUÑOZ
"Novato"
El Cuartel de Sanidad Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 8
Edad : 69
Reemplazo : 75/2º
¿Cómo estás hoy? : NO ME HA TRATADO MAL LA VIDA
Fecha de inscripción : 11/09/2015
Galones : 3202

El Cuartel de Sanidad Empty
MensajeTema: El Cuartel de Sanidad   El Cuartel de Sanidad I_icon_minitime31/1/2017, 12:57 pm

Referente al tema del Cuartel de Sanidad, comentar que fue mi destino durante todo el SMO. donde entre en junio del 76 de soldado, dos meses después fui Cabo en Mayoría y los últimos ocho meses como Cabo 1º, compartiendo turno como Suboficial con los Sargentos.

Las naves que conformaban el cuartel tenía una distribución en forma de L invertida y que paso a detallar.

La entrada la tenía, exactamente, por la Carretera de Soller/Valdemosa, en el Km. 2. Su acceso era un callejón donde, al fondo, en el centro del callejón, estaba ubicada una garita y mirando desde la entrada el fondo del callejón, por la parte derecha se accedía al Cuartel de Veterinaria, mientras que por la izquierda se accedía al de Sanidad.

Continuando con su descripción, entrando, a su izquierda, había una nave larga compuesta por el Cuerpo de Guardia, seguido del lugar donde se guardaba el armamento y los equipos de campaña y por ultimo, la lavandería. La espalda de esta nave, por su parte izquierda, era el campo donde hacíamos instrucción y deporte.

Siguiendo con el detalle, nos encontrábamos con dos filas de naves en la parte derecha de la L invertida. La primera fila estaba ocupada por la Policía Militar y terminaba con las duchas que utilizábamos todo el acuartelamiento.

La segunda y ultima fila de naves estaba integrada por el botiquín, telefonía, oficinas de Mayoría, sala de Oficiales, el comedor y la cantina, terminando con la nave donde estaban el dormitorio de Cabos 1º y el Dormitorio de Tropa.

Espero que la descripción traiga recuerdos a los compañeros que cumplieron con el SMO de 1976 a 1978, etapa en la que yo pase por esas dependencias.

*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10234

El Cuartel de Sanidad Empty
MensajeTema: Re: El Cuartel de Sanidad   El Cuartel de Sanidad I_icon_minitime31/1/2017, 1:03 pm

Perfecta la descripción hecha Francisco, ya solo queda que nos diga las funciones que hacíais en el día a día y la misión que tenia este cuartel de Sanidad.

*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2179
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11786

El Cuartel de Sanidad Empty
MensajeTema: Re: El Cuartel de Sanidad   El Cuartel de Sanidad I_icon_minitime31/1/2017, 8:08 pm

¡¡¡¡   Felicidades Francisco.....  !!!!!

Felicidades por tres motivos, a saber:

1º.- Has hecho una descripción sumamente detallada de tu Cuartel.
2º.- De un tiro has matado dos pájaros: a) Localización de Sanidad.  b) Localización de Veterinaria.
3º.- Consigues aclarar las ubicaciones de esos dos Cuarteles.

Ahora va a venir la parte mas difícil.

1º.- ¿Podrías hacer un dibujo a mano de los Cuarteles, y detalle de cada cosa y cada sitio?
Una vez hecho, o escanearlo o fotografiarlo (aunque sean varias hojas no hay problema), lo envías al correo de:   [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]    y se te incluiría en tu descripción que has hecho.

2º.- ¿Me puedes confirmar si el Cuartel de Veterinaria, era o es lo mismo que la Unidad Veterinaria?

3º.- Igualmente, ¿El cuartel de Sanidad, era lo mismo que el Grupo Regional de Sanidad?

Por ahora, ya está bien de preguntas, mas adelante ya te haré mas.....
Se Bienvenido, ya que es tu primera intervención y quedo a la espera de tus explicaciones

Un saludo
El Estrujacocos     scratch


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
CURRO MUÑOZ
"Novato"
El Cuartel de Sanidad Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 8
Edad : 69
Reemplazo : 75/2º
¿Cómo estás hoy? : NO ME HA TRATADO MAL LA VIDA
Fecha de inscripción : 11/09/2015
Galones : 3202

El Cuartel de Sanidad Empty
MensajeTema: Re: El Cuartel de Sanidad   El Cuartel de Sanidad I_icon_minitime31/1/2017, 8:56 pm

No hay porqué agradecer nada, me hace ilusión recordar esos tiempos.

Bueno respondo a tus preguntas:

1º Referente a realizar un dibujo/plano del cuartel, con tiempo, tratare de hacerlo.

2º Efectivamente el cuartel de Veterinaria que citaba era el mismo que lo defines como Unidad de Veterinaria.

3º El cuartel de Sanidad si que era el Grupo Regional de Sanidad.

Desde entonces, por uno u otro motivo, no he tenido la posibilidad de regresar pues aun teniendo familia muy cerca del Grupo Regional de Sanidad, vivían a unos quinientos metros, ya han pasado treinta y tantos años, si bien me han confirmado que todo aquello ha cambiado y mucho . . . espero volver pronto.

*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2179
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11786

El Cuartel de Sanidad Empty
MensajeTema: Re: El Cuartel de Sanidad   El Cuartel de Sanidad I_icon_minitime31/1/2017, 9:49 pm

Bien, Francisco, muy bien.

No sé si estarás enterado pero están construyendo los Históricos de mandos, tanto del CIR como de todos los cuarteles de las Baleares.
Esto empieza desde Cabo, por lo que tú, habiéndo sido Cabo 1º tienes derecho a estar inscrito.
Tendrías de indicarnos en que fecha te nombraron cabo y la fecha de cabo 1º

También, y según tengas la "materia gris" los nombres de los mandos que recuerdes, tanto del CIR como en Destino.

Y no te preocupes, que ya te iré haciendo mas preguntas...

El Estrujacocos     scratch


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7382
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29212

El Cuartel de Sanidad Empty
MensajeTema: Re: El Cuartel de Sanidad   El Cuartel de Sanidad I_icon_minitime31/1/2017, 10:27 pm

Hola Josep

Paso este enlace:


Grupo Regional de Sanidad Militar de Baleares


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ademas en este otro enlace se puede ver un buen trabajo de localizacion que en su momento realizo nuestro amigo Javier (PM81), aunque esta ubicacion explicativa se refiere a la Policía Militar Nº 102.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Solo queda ubicar los barracones que pertenecian al "G.R.S.M. de Baleares" usando el mismo mapa.


Me queda por añadir que el "G.R.S.M. de Baleares", antes de trasladarse a Son Tous se ubico temporalmente en el que fue mi Acuartelamiento, la B.P. y T. 29 Cia. de Automovilismo.

Espero os sirva de ayuda, sobre todo al unificar este hilo junto al que aparece en el primer enlace.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
CURRO MUÑOZ
"Novato"
El Cuartel de Sanidad Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 8
Edad : 69
Reemplazo : 75/2º
¿Cómo estás hoy? : NO ME HA TRATADO MAL LA VIDA
Fecha de inscripción : 11/09/2015
Galones : 3202

El Cuartel de Sanidad Empty
MensajeTema: Re: El Cuartel de Sanidad   El Cuartel de Sanidad I_icon_minitime1/2/2017, 1:38 pm

Bueno, pues lo prometido es deuda, así que voy a intentar insertar una imagen del Grupo Regional de Sanidad, donde trato de indicar las ubicaciones que recuerdo de sus instalaciones.

Sad Sad Sad Sad  Lo siento, no sé o no puedo, lo mando por correo a moderador.


*
Volver arriba Ir abajo
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 942
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7782

El Cuartel de Sanidad Empty
MensajeTema: Re: El Cuartel de Sanidad   El Cuartel de Sanidad I_icon_minitime1/2/2017, 7:37 pm

Imagen recibida en nuestro correo [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del Usuario:
FRANCISCO MUÑOZ NAVARRO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000677-005




*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5191
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18101

El Cuartel de Sanidad Empty
MensajeTema: Re: El Cuartel de Sanidad   El Cuartel de Sanidad I_icon_minitime1/2/2017, 11:57 pm

Muy buena aportación compañero Francisco Muñoz Navarro.

Sin duda alguna servira para refrescar la memoria a los que alli estuvieron destinados en ese Cuartel.

Muchas gracias Francisco.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7382
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29212

El Cuartel de Sanidad Empty
MensajeTema: Re: El Cuartel de Sanidad   El Cuartel de Sanidad I_icon_minitime2/2/2017, 12:39 am

Buen trabajo el del amigo Francisco


Si mal no recuerdo, en un par de ocasiones estuve en este Cuartel, los de Automoviles "viviamos" muy cerca, eramos vecinos, estabamos tan cerca que cuando teniamos que desplazarnos para cualquier problema de algun vehiculo que se resistia a arrancar ibamos andando.

Los Sanitarios, los Farmaceuticos, los Veterinarios y la PM estaban ubicados en esa zona a espalda del RAMIX 91.

Francisco, gracias por tus aportaciones.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
CURRO MUÑOZ
"Novato"
El Cuartel de Sanidad Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 8
Edad : 69
Reemplazo : 75/2º
¿Cómo estás hoy? : NO ME HA TRATADO MAL LA VIDA
Fecha de inscripción : 11/09/2015
Galones : 3202

El Cuartel de Sanidad Empty
MensajeTema: Re: El Cuartel de Sanidad   El Cuartel de Sanidad I_icon_minitime13/2/2017, 12:32 pm

Antonio C. Blanca escribió:



Buen trabajo el del amigo Francisco


Si mal no recuerdo, en un par de ocasiones estuve en este Cuartel, los de Automoviles "viviamos" muy cerca, eramos vecinos, estabamos tan cerca que cuando teniamos que desplazarnos para cualquier problema de algun vehiculo que se resistia a arrancar ibamos andando.

Los Sanitarios, los Farmaceuticos, los Veterinarios y la PM estaban ubicados en esa zona a espalda del RAMIX 91.

Francisco, gracias por tus aportaciones.

Efectivamente Antonio C. Blanca.

Automovilismo y Artillería estaban lindando con nosotros, al extremo que en el muro divisorio entre cuarteles, teníamos las garitas donde se hacían las guardias, si bien en mi caso solo hice una pues a los dos meses ya era cabo y cuatro después Cabo 1º hasta mi licenciamiento.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7382
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29212

El Cuartel de Sanidad Empty
MensajeTema: Re: El Cuartel de Sanidad   El Cuartel de Sanidad I_icon_minitime14/2/2017, 3:01 am

Curro, los de Automoviles estabamos en la Carretera de Valldemossa.

Casi en frente del Ramix 91, recuerdo que el autobus cuando venia desde Palma despues de parar frente a mi Cuartel, la proxima parada era...Artilleria, exactamente paraba en la esquina del Cuartel y por la calle que daba aceso al que fue tu Cuartel.

Lo que no recuerdo es el numero de autobus, la verdad es que ese bus lo coji en muy pocas ocasiones ya que los colegas de la Cia. Regional casi siempre nos alargaban hasta el centro de Palma en las furgos EBRO.

Ventajas del destino.

Saludos .


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3461

El Cuartel de Sanidad Empty
MensajeTema: Re: El Cuartel de Sanidad   El Cuartel de Sanidad I_icon_minitime14/2/2017, 9:12 pm

Sois unos monstruos de la informacion, leo que tambien esta la Unidad de la Policia Militar.

Saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El Cuartel de Sanidad Empty
MensajeTema: Re: El Cuartel de Sanidad   El Cuartel de Sanidad I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El Cuartel de Sanidad
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuartel de Intendencia Calle Del Mar ; Un cuartel lleno de historia-.
» Sanidad Militar Baleares
» SANIDAD MILITAR ESPAÑOLA
» Rombos: Arma de Sanidad
» Renovación del Grupo de Sanidad Militar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: GRUPO REGIONAL DE SANIDAD MILITAR :: MALLORCA: Sanidad Militar-
Cambiar a: