Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava

Ir abajo 
+4
Antonio Ramon
manolo posada
Rafael Gutiérrez Alonso
Luis López Pérez
8 participantes
AutorMensaje
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5858

El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava Empty
MensajeTema: El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava   El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava I_icon_minitime31/12/2016, 1:14 am

Hola, de esto se ha dicho algo en algun foro?
El chiringuito era mas conocido porque la parada de la instrucción a media mañana para el bocata coincidía con la cercanía del chiringuito y así se aseguraban las ventas,  a beneficio se decía del brigada y algunos veteranos que lo atendían...
Mención especial para la choza, cabaña, comedor, reservado... del Brigada junto al chiringuito, único lugar donde lo ví en todo el periodo del CIR y por la tarde con visitas...  

Alguién se acuerda o tiene mas info?

M

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6336

El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava Empty
MensajeTema: Re: El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava   El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava I_icon_minitime5/1/2017, 7:38 pm

Si hombre. Del chiringuito de la 8ª se a hablado, ni te cuento. Desde un señor que iba vendiendo ensaimadas con una cabra citroén, hasta la "cafetería" que tenían montada debajo del algarrobo los auxiliares. Yo dije algo sobre este señor. Recuerdo que a la hora del bocadillo, que siempre era de sobrasada, abría las puertas de la furgoneta y se ponía a vender, recorriendo todas las compañias: ensaimadas, chuchos, croasanes, etc. Te hablo de Septiembre del 67. Yo creo que ahí empezó a gestarse el chiringuito. Busca en la hemeroteca del foro y allí encontrarás todo lo que se ha dicho de él.
Saludos y buenos reyes, Luis

M
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3417

El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava Empty
MensajeTema: Re: El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava   El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava I_icon_minitime5/1/2017, 9:04 pm

Si que tenia que a ver tema si jeje.
Yo cuando estuve en el año 78/3 no recuerdo nada de la furgoneta, pero si de un bareto o chiringuito.

Que tiempos aquellos que no volveran.

M
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6393

El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava Empty
MensajeTema: Re: El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava   El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava I_icon_minitime6/1/2017, 6:47 pm

Yo no recuerdo ni chiringuito, ni furgoneta, ni choza.
Hablo de enero a marzo de 1971.
Bien es verdad que, creo, no conocí ni la quinta parte del CIR.
Conocí, la octava, que era donde vivía, el comedor, poquito el hogar del soldado - fui muy pocas veces-, la cocina por un arresto, el barracón del cine - era mi escuela-, las dependencias del Pater, la Jefatura de Instrucción, la estafeta de correos, el barracón de Intendencia y el módulo de las duchas que había entre la quinta y la octava.
Me faltaba el botiquín al que tuve que ir un par de veces.
He de confesar que no se donde estaba el polvorín, ni vi la piscina de los patos, ni donde estaba la casa de campo o el cortijo de las reuniones.
Claro, en el CIR, yo hacía una vida un tanto rara. Una vez cumplida la instrucción, en la gimnasia yo vigilaba las bolsas macuto y los CETMES cuando estaban con el trípode en el suelo, me iba a mi barracón a dar la clase a los analfabetos absolutos, en el tiempo que los demás estábais de asueto en el hogar. Otras veces tenía reunión con el Pater o con el Teniete Coronel López de Soria, Jefe de Instrucción. Si salía de mi camino rutinario, seguramente me hubiera perdido en el CIR.

M

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1858
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10185

El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava Empty
MensajeTema: Re: El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava   El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava I_icon_minitime6/1/2017, 7:25 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
foto1 el de la derecha soy yo y el otro es mi amigo Souto de Ferrol

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
foto2 el de la izquierda es Souto yo soy el que esta dentro del chiringuito y el de la derecha no recuerdo su nombre solo recuerdo que residia en Andorra

Aqui teneis dos fotos del un lateral del Chiringuito de la 8ª estas fotos son de Septiembre o Octubre del 79.
Estuve desde Agosto del 79 a Febrero del 80 responsable del Chiringuito mis perras me costó, el que me paso los bartulos me dejo un deficit que lo tuve que pagar de mi bolsillo, luego me lo cobré con creces.
En la foto2 se ve que era una construcción de piedras sobre piedras, tenia un primer salon para los Auxiliares y luego otro mas pequeño con chimenea para los oficiles y a continuación el despacho con dos ó tres ventanales grandes de madera no lo recuerdo bien, se hacian por las mañanas tortillas a la Francesa para el que no quisiera el bocadillo que tocara y se vendian las pastas y ensaimadas del Najera.

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 25/5/2020, 9:12 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3417

El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava Empty
MensajeTema: Re: El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava   El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava I_icon_minitime7/1/2017, 12:47 am

Gracias Manolo por ilustrarnos.
Recuerdo una cabaña de madera, tu sabes algo de esto?.
Por cierto, menudo negocio mas rentable te agenciaste eh pillin jeje

M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1858
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10185

El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava Empty
MensajeTema: Re: El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava   El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava I_icon_minitime7/1/2017, 10:37 am

Aurelio el chiringuito que tu conocistes posiblemente seria este de madera creo recordar era el techo y los dos o tres ventanales que se abrían para la venta en la foto1 se ve perfectamente uno de esos ventanales. Y también se ve parte del techo.

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3417

El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava Empty
MensajeTema: Re: El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava   El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava I_icon_minitime8/1/2017, 12:46 am

manolo posada escribió:
Aurelio el chiringuito que tu conocistes posiblemente seria este de madera creo recordar era el techo y los dos o tres ventanales que se abrían para la venta en la foto1 se ve perfectamente uno de esos ventanales. Y también se ve parte del techo.
Si que es muy posible Manolo pues se me hace familiar, pero tengo en el coco una cabaña pequeña de solo madera.
No se si en esta o en el chiringuito, estuve reparando unas grietas y algo mas que no recuerdo por el interior, no se como se enteraron que yo era oficial de mi curro, ahora que lo pienso voy a pasar la factura, pero a no se a quien, ayuda por favor jaja

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5140
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17893

El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava Empty
MensajeTema: Re: El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava   El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava I_icon_minitime8/1/2017, 10:53 am

Aurelio si encuentras donde mandarla, dimelo, yo tengo por cobrar tres dias que estuve de pintor en

el Hogar de Visitas y otros sitios JEJEJE!!!!

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1858
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10185

El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava Empty
MensajeTema: Re: El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava   El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava I_icon_minitime8/1/2017, 12:15 pm

Compañeros no seáis abusones que seguro os presentasteis voluntarios para el chapu.

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3417

El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava Empty
MensajeTema: Re: El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava   El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava I_icon_minitime8/1/2017, 8:26 pm

Antonio Ramon escribió:
Aurelio si encuentras donde mandarla, dimelo, yo tengo por cobrar tres dias que estuve de pintor en

el Hogar de Visitas y otros sitios JEJEJE!!!!

Saludos desde Ibiza.
Eso esta hecho Antonio, vamos a medias, yo me conformo con los intereses, con eso ya tenemos para unas vacaciones jaja

M
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3417

El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava Empty
MensajeTema: Re: El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava   El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava I_icon_minitime8/1/2017, 8:33 pm

manolo posada escribió:
Compañeros no seáis abusones que seguro os presentasteis voluntarios para el champu.
Yo no me apuntaba ni voluntario ni para comer que ya es decir jaja.

Eso del champu no me suena, pero me imagino que seria alguna novatada no? por que con un minuto que nos daban para ducharnos no teniamos ni para limpiar la del medio jejeje

Que hariamos sin estos momentos

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5140
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17893

El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava Empty
MensajeTema: Re: El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava   El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava I_icon_minitime9/1/2017, 11:24 am

Vale Aurelio, ya veremos dijo un ciego y se pego una hostia que no veas.

Manolo, yo no me apuntaba voluntario a nada de nada, pero si los voluntarios (que fuimos dos) los

pedia el Comandante del I Bon. D. Onofre Bonnin Fuster, la cosa cambia, tres dias fuera del PT-1 en

pleno verano, a las ordenes de XAVITRUKY con cervecitas frescas y cigarrillos, yo levanto la mano.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5858

El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava Empty
MensajeTema: Re: El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava   El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava I_icon_minitime15/1/2017, 8:19 pm

Ya he perdido el hilo... pero de lo que estoy seguro es de que el chiringuito era una construcción tipo kiosko de playa pero de piedra y la "cabaña" era otra construcción distinta frente al chiringuito a modo de "club"...

M

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3417

El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava Empty
MensajeTema: Re: El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava   El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava I_icon_minitime16/1/2017, 2:06 am

Vicente Torres escribió:
Ya he perdido el hilo... pero de lo que estoy seguro es de que el chiringuito era una construcción tipo kiosko de playa pero de piedra y la "cabaña" era otra construcción distinta frente al chiringuito a modo de "club"...
Eso suena a puti-club lo digo por los puntos añadidos.... eso se avisa antes.. jeje lo que me he perdido por no estar al loro jaja.

Pa' mi que la cabaña era algo asi como para reuniones de los mandos.

Gracias Vicente por la info

M
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 69
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5048

El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava Empty
MensajeTema: Re: El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava   El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava I_icon_minitime24/5/2020, 5:02 pm

Aver aurelio de Santander no se si estoy equivocado yo pero pones en tu ficha cuartel de la
  esplanada tengo entendido que ese cuartel estaba en mahon que es donde yo dejaba a los de
obras pintores y demás cuando hacíamos el servicio de esplanada como se conocía con gente de
artillería de villacarlos y de san felipe luego recogida para comer
         un saludo


*
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 69
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5048

El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava Empty
MensajeTema: Re: El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava   El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava I_icon_minitime24/5/2020, 7:23 pm

Según mis recuerdos la construcción era mixta de madera sobretodo troncos y obra de piedra
y aquien le interese las duchas de la octava se entraba por la séptima bajando la escalera era muy
escaso el tiempo de ducha pues cortaban el agua yo hice amistad con uno del cir pues fumabamos
el mismo tabaco me quedaba para el final y ducha a placer
                                  un saludo


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8008

El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava Empty
MensajeTema: Re: El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava   El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava I_icon_minitime25/5/2020, 4:16 pm

Enero de 1973, Mayo de 1974. No recuerdo ningún chiringuito de "bocatas" o "bebidas". Recuerdo el Hogar del Soldado, en la primera planta, encima del comedor de "tropa".

Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 69
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5048

El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava Empty
MensajeTema: Re: El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava   El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava I_icon_minitime25/5/2020, 5:40 pm

lo que yo recuerdo también era oculto a la vista que a cambio de escaqueo tabaquillo y algo
metálico que le hice puesta a punto y a otros cambio de mordazas de freno con menos
herramientas que los picapiedras se apuntaron varios sargentos y dos brigadas pero me pegaba una
vidorra buena el sargento de cocina me traía buenos bocatas y cervecitas con su tabaquillo todos
los reparados quedaron contentos seat seiscientos y 850 también un dos caballos mas difícil por no
tener herramientas porque el dos caballos tiene los platinos detrás del ventilador faltaba un estractor
pero un martillo y poco mas funciono luego practicas de conductor y teórica mecánica con
jinenez y buena vidorra sin sudores
                             saludos


*
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3417

El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava Empty
MensajeTema: Re: El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava   El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava I_icon_minitime16/6/2020, 1:23 am

EMILIO CANTERO escribió:
Aver aurelio de Santander no se si estoy equivocado yo pero pones en tu ficha cuartel de la
  esplanada tengo entendido que ese cuartel estaba en mahon que es donde yo dejaba a los de
obras pintores y demás cuando hacíamos el servicio de esplanada como se conocía con gente de
artillería de villacarlos y de san felipe luego recogida para comer
         un saludo


*

Buenas noches Emilio. Yo soy del reemplazo del 77 te lo comento porque nos llevamos unos años. Como referencia nos encontrábamos donde está el Monolito Militar, para más referencia te acordarás qué a la quierda y a la derecha las residencias de los mandos, Oficiales y asuboficiales.
Un saludo.

*
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3417

El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava Empty
MensajeTema: Re: El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava   El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava I_icon_minitime9/9/2021, 12:36 pm

Aurelio de Santander escribió:
manolo posada escribió:
Compañeros no seáis abusones que seguro os presentasteis voluntarios para el champu.
Yo no me apuntaba ni voluntario ni para comer que ya es decir jaja.

Eso del champu no me suena, pero me imagino que seria alguna novatada no? por que con un minuto que nos daban para ducharnos no teniamos ni para limpiar la del medio jejeje

Que hariamos sin estos momentos

M
Bueno está bien, si hay que ir se va jajaja
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3417

El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava Empty
MensajeTema: Re: El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava   El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava I_icon_minitime9/9/2021, 12:49 pm

EMILIO CANTERO escribió:
Aver aurelio de Santander no se si estoy equivocado yo pero pones en tu ficha cuartel de la
  esplanada tengo entendido que ese cuartel estaba en mahon que es donde yo dejaba a los de
obras pintores y demás cuando hacíamos el servicio de esplanada como se conocía con gente de
artillería de villacarlos y de san felipe luego recogida para comer
         un saludo


*
Efectivamente Emilio como bien comentas, la Explanada 👏 yo estaba en la unidad de la PM. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava Empty
MensajeTema: Re: El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava   El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El chiringuito y la cabaña reservado de la Octava
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» en el chiringuito de la 8ª
» . Oficiales de los 80s en el CIR 14
» La Octava al completo, bueno faltaba el Cabitán... pero no se notó.
» Adelante!! este es el foro de la "Pequeña Legión" para los que pasamos por la Octava.
» Se presenta Manuel Menchen - 1977/1º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Barracones y Edificios-
Cambiar a: