Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Prontuario del recluta CIR14

Ir abajo 
+5
Francisco Monje
McGyver
Antonio C. Blanca
Antonio Torres
Miguel San Jose
9 participantes
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14623

Prontuario del recluta CIR14 Empty
MensajeTema: Prontuario del recluta CIR14   Prontuario del recluta CIR14 I_icon_minitime7/3/2012, 6:00 pm

Mirar lo que se vende por internet:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Lo encontraréis en la web [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] al módico precio de 55,00€ más gastos de envío. Y me pregunto ¿no tendréis alguno un ejemplar?, lo digo por que como véis tiene un valor en mercado y si no queréis desprenderos y no os importa compartirlo pues podéis subirlo para disfrute de todos, ¿no?

Sanjos

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5290

Prontuario del recluta CIR14 Empty
MensajeTema: Re: Prontuario del recluta CIR14   Prontuario del recluta CIR14 I_icon_minitime7/3/2012, 7:13 pm

yo el que tengo es el libro del cabo,y por ese dinero y como esta la cosa lo vendo con los ojos cerrados,asi que si alguno le interesa ya sabe,la crisis la crisis.

M


Última edición por antonio el 7/3/2012, 7:58 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29257

Prontuario del recluta CIR14 Empty
MensajeTema: Re: Prontuario del recluta CIR14   Prontuario del recluta CIR14 I_icon_minitime6/4/2012, 2:16 pm

Prontuario del Recluta...CAZI NA !!

otra palabara Castrense que junto com Imaginaria, jamas habia oido en mi vida civil...tube que llegar al CIR 14 para oirlas por primera vez, igual que otras tantas...

hablando del Prontuario del Recluta, 100 Ptas. teniamos que pagar si no lo entregabamos al Licenciarnos, eso era en Enero del 77.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6075

Prontuario del recluta CIR14 Empty
MensajeTema: Re: Prontuario del recluta CIR14   Prontuario del recluta CIR14 I_icon_minitime6/4/2012, 7:40 pm

¡Pero....Sí yo no lo ví en mi 'vida'.!

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29257

Prontuario del recluta CIR14 Empty
MensajeTema: Re: Prontuario del recluta CIR14   Prontuario del recluta CIR14 I_icon_minitime7/4/2012, 5:39 pm

McGyver escribió:
¡Pero....Sí yo no lo ví en mi 'vida'.!
Te comento el porque el Prontuario del Recluta yo si lo vi y lo tube durante todo el periodo de Instruccion...

Cuando yo llegue al CIR 14 habia cosas y terminos Castrenses que no entendia, entonces un Sargento me dijo un dia, a este Campamento se viene para salir de el hecho un soldado y si explicandote las cosas no las entiendes pues entonces te las tendras que aprender leyendolas...este Sargento se dio media vuelta y desaparecio, al rato llego a la Compañia preguntando por mi y me entrego un Prontuario del Recluta, diciendome, sabes leer y con esto ya no tienes escusas, y si no te vas a chupar Servicio de Cocina y Letrinas todos los dias durante el tiempo que te queda en este Campamento y acuerdate que como te lo cambien de sitio al final del periodo de Instruccion te costara la fiesta 20 duros...

Aquel Sargento no volvi a verlo nunca mas por el CIR 14, pero lo que si aprendi, era de que para aquel Sargento su mentalidad era la de que "la letra con sangre entra".

Lastima que no fui de Pardo a buscar un Prontuario del Recluta, como amante de los libros me hubiera gustado tenerlo de recuerdo, es mas he buscado por Internet a ver si esta digitalizado para ponerlo por aqui, ya que el que anuncian a la venta en Todo Colecciones  esta muy alto de precio.

Siguo en el intento de conseguir un Prontuario del Recluta...tiempo al tiempo.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14623

Prontuario del recluta CIR14 Empty
MensajeTema: Re: Prontuario del recluta CIR14   Prontuario del recluta CIR14 I_icon_minitime8/4/2012, 11:26 am

Haberlo, lo había. Recuerdo un librillo con todas las hojas sueltas y que en algún momento de clase teórica se utilizaba. Si no recuerdo mal había muy pocos y yo creo incluso que no llegue a tenerlo en mis manos.

¿Puede ser que en el susodicho viniera como desmontar y limpiar un Cetme?, es que algo recuerdo pero no sé si esto se incluía en él. ¡Ah, la memoria!

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Francisco Monje
hondero
hondero
Francisco Monje


Cantidad de envíos : 98
Edad : 67
Reemplazo : 76/4º
¿Cómo estás hoy? : Recordando viejos tiempos
Fecha de inscripción : 23/11/2011
Galones : 4751

Prontuario del recluta CIR14 Empty
MensajeTema: Re: Prontuario del recluta CIR14   Prontuario del recluta CIR14 I_icon_minitime10/4/2012, 12:28 am

En mi reemplazo nos lo dieron a todos. Que yo recuerde no había nada de teoría de cómo montar y desmontar armas. Más bien era del tipo de la asignatura que se estudiaba en bachiller en mi tiempo: FEN (Formación del Espíritu Nacional).

Nosotros sí que lo llegamos a utilizar mucho, sobre todo en teórica cuando estaban proyectado algo:

- ponías el cetme con la culata en el suelo,
- la bocacha hacia arriba,
- y por último, y no menos importante, el prontuario encima de la bocacha. Luego apoyabas el antebrazo en el prontuario y a dormir.

El problema era cuando se daban cuenta y encendían la luz.......... a paso ligero (cagando leches) al calabozo.

Salu2.

M
Volver arriba Ir abajo
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5119

Prontuario del recluta CIR14 Empty
MensajeTema: Re: Prontuario del recluta CIR14   Prontuario del recluta CIR14 I_icon_minitime1/3/2013, 5:54 pm

Hola a todos, yo tengo junto con la verde el devocionario del soldado, todo tema religioso, tambien tengo otro que se llama EXTRACTO de CONOCIMIENTOS MILITARES para el RECLUTA, comunes a todas las armas y cuerpos, este habla desde tu ficha personal, el nombre de tus padres, donde residian, cuando ingresastes en el ejercito, cuanto pesabas al incorporarte, la talla, cuando juraste bandera.
Este libro es muy curioso pue habla de normas militares y de toda clase de armamento incluyendo carros de combate, morteros, obuses, fusiles, tipos de granadas etc..etc, gerra de guerrillas, del armamento lo explican tambien pieza por pieza, emblemas de todos los cuerpos.
ARMAS, INFANTERIA, CABALLERIA, ARTILLERIA, INGENIEROS.
Tambien cuerpos como farmacia, musica veterinaria, hasta 13 y despues cuerpos especiales, aqui está desde la casa militar, mutilados, reclutas en cir (tal como suena), hasta 10 y tambien divisas  de los tres ejercitos, no sé si los mas jovenes los teniais, tienen fecha del 67  junto a todo esto, tambien tengo el carnet de electricista que me dieron en la P. P. O aunque allí era P. P. E en el cual pone.
Conocimiento y manipulación de conductores,herramientas y aparatos de medidas, yluminación y señalisación, manipulación de tubos, instalación de motores, acometidas y contadores y seguridad e higiene. Aqui quizás tuve el fallo que con el tiempo lo tenia que haber pasado a lo civil ya que para poder firmar boletines de instalaciones, que sacarlo por lo civil despues costaba mucho, aunque por mi vida laboral no lo he necesitado, tambien tengo las herramientas de comer, las tres que iban enganchadas ¿sabeis a que me refiero? eso mismo.
Ya os hablaré de los famosos cursos, que tenian tela.
Un saludo

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29257

Prontuario del recluta CIR14 Empty
MensajeTema: Re: Prontuario del recluta CIR14   Prontuario del recluta CIR14 I_icon_minitime1/3/2013, 6:40 pm

Hola Jose...

en mi epoca se llamaba " El Prontuario del Recluta", y leyendo lo que comentas sobre " Extracto de Conocimientos Militares para el Recluta", te puedo decir que es casi lo mismo que el Prontuario, igual que con el paso del tiempo el E.T.  le cambio el nombre...

ya me pongo "manos a la obra" para buscar mas info sobre el " Extracto de Conocimientos Militares del Recluta".

Jose te comento que sobre los Cursos de Promocion Profesional del Ejercito, en su momento un hilo/post abri...

pincha el enlace y lo veras.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

hay comentarios curiosisimos sobre los cursos del P.P.E.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7109

Prontuario del recluta CIR14 Empty
MensajeTema: Re: Prontuario del recluta CIR14   Prontuario del recluta CIR14 I_icon_minitime4/7/2013, 10:12 am

Lo siento péro, no racuerdo nada de todo esto.

Saludos.

Gonzalo

M
Volver arriba Ir abajo
José Borrego Díaz
mesnada
mesnada
José Borrego Díaz


Cantidad de envíos : 20
Edad : 68
Reemplazo : 76/1
¿Cómo estás hoy? : Jubilado
Fecha de inscripción : 23/06/2013
Galones : 4068

Prontuario del recluta CIR14 Empty
MensajeTema: Re: Prontuario del recluta CIR14   Prontuario del recluta CIR14 I_icon_minitime5/7/2013, 10:17 am

Joder, ni yo recuerdo de 'to esto', vaya memoria que teneis chavales!!!

M
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7924

Prontuario del recluta CIR14 Empty
MensajeTema: Re: Prontuario del recluta CIR14   Prontuario del recluta CIR14 I_icon_minitime5/7/2013, 2:56 pm

yo tampoco , mal de muchos..... , si lo daban a los reclutas a mi no me lo dieron o no lo recuerdo.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7394
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29257

Prontuario del recluta CIR14 Empty
MensajeTema: Re: Prontuario del recluta CIR14   Prontuario del recluta CIR14 I_icon_minitime21/9/2014, 11:08 pm

Dominguez, recuerdas el Prontuario del Recluta ?

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Prontuario del recluta CIR14 Empty
MensajeTema: Re: Prontuario del recluta CIR14   Prontuario del recluta CIR14 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Prontuario del recluta CIR14
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» PRONTUARIO DEL RECLUTA
» Visitar la nueva web del CIR14 (www.milienpalma.wix.com/cir14)
» en el CIR14
» Emblema del CIR14
» Meningitis en el CIR14

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: DOCUMENTACION HISTÓRICA :: Documentos propios de "La Mili" :: Documentos-
Cambiar a: