Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte

Ir abajo 
+3
Xavi Claramunt Bonet
manolo posada
MODERADORES
7 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 938
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7767

Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte Empty
MensajeTema: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte   Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte I_icon_minitime27/10/2016, 9:24 pm

Fotografias recibida a nuestro correo:    moderadorescir14@gmail.com

Estas fotografias son del año 1959/60 en los terrenos del CIR14


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000685-000

Yo mismo



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000685-002

La famosa pista americana



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000685-019

De prácticas



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000685-025

Día de la Jura




*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7379
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29200

Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte Empty
MensajeTema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte   Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte I_icon_minitime28/10/2016, 2:23 am

Preciosas fotografias...

Que aportan una buena informacion historica.


Partimos del principio de que el Centro de Instruccion de Reclutas nº 14, oficialmente comienza su andadura en la fecha de 4 de Diciembre de 1964 y las fotografias son de 1959/60.

Hace tiempo que disponia de informacion relacionada con que antes de que oficialmente existiera el CIR 14, ya en esos mismos terrenos existia un Campamento de Reclutas, donde se les instruia y posteriormente juraban bandera.

" El Ministerio del Ejército estaba interesado en los terrenos que forman el valle de Santa Eulalia para la instalación de un campamento de reclutas para la instrucción, campos de tiro y acuartelamientos, de forma que, en 1945, empezó la expropiación de la zona de Son Suredeta, cuando era Capitán General de Baleares D.Carlos Asensio Cabanillas, de quien posteriormente tomó el nombre el CIR 14. En 1950, se adquirieron los terrenos que faltaban a su propietario, Francisco Mateo, hijo del famoso bajo Uetam. En 1962, las tierras colindantes fueron declaradas de utilidad pública, por lo que el Ejército adquirió la posesión de Santa Eulalia a sus propietarios.

Desde 1965, formó parte de los terrenos del Centro de Instrucción de Reclutas nº 14 Campamento General Asensio(CIR-14), al que se añadió (1968) una porción de la posesión de Son Berga, donde se construyó el Cuartel de Infantería "R.I. Palma 47".

Tambien otra informacion de las fotos es lo relacionado con la uniformidad/vestuario...

En la fotografia de la Jura de Bandera, se aprecia un uniforme totalmente diferente al uniforme de granito " el conocido popularmente como traje de bonito".

Incluso ademas en otra fotografia se puede ver un modelo de gorro cuartelero (el popularmente conocido por "gorro chocho"), el de la foto ,este es muy parecido al "Chapiri" legionario.

Mucha info. historica aportan estas entrañables fotografias...

Habra que continuar mirandolas con suma atencion.

Muchas gracias a Xavi por la aportacion.

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10231

Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte Empty
MensajeTema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte   Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte I_icon_minitime28/10/2016, 1:08 pm

En la Foto de la Jura de Bandera se ve a los Invitados y Familiares de pie, y el asfalto nada de nada, los pedregales que tanto han mencionado por aquí los mas Veteranos del Foro.
Muy buenas y antiguas las Fotografías que Xavi está compartiendo, !!!! habrá que esperar a la segunda entrega CHAVALES!!!

*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Xavi Claramunt Bonet
infante
infante



Cantidad de envíos : 18
Edad : 54
Reemplazo : 90/3º
Fecha de inscripción : 25/10/2015
Galones : 3159

Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte Empty
MensajeTema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte   Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte I_icon_minitime28/10/2016, 8:30 pm

Me alegro que os gusten. Agradezco la ayuda de Josep y Manolo que son quienes realmente hacen el trabajo Yo solo aporto las fotos y si........habrán más. Saludos

*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11782

Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte Empty
MensajeTema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte   Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte I_icon_minitime28/10/2016, 9:13 pm


Caramba, caramba.

Esas fotos y en especial la de la Jura, me recuerdan mis tiempos, en los que la tribuna solo era para los mandos y demás Autoridades que venían a presenciar la ceremonia.

La gente, derecha, a pié en el PT-1 y aguantando (en mi caso) la calor, y nosotros (en mi caso también) con el traje de "granito" y apechugando como unos hombrecitos.

Creo recordar que hubieron mas desmayos y "yuyus" entre los asistentes que entre nosotros, aunque si recuerdo a uno de mi Cía. que se cayó en redondo y todos firmes sin poderlo ayudar, hasta que vinieron unos auxiliares y se lo llevaron.

Así lo recuerdo y así lo cuento

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11782

Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte Empty
MensajeTema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte   Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte I_icon_minitime28/10/2016, 9:18 pm



Y curioso también, ahora me he dado cuenta al volverlas a mirar.

En la jura, el "recluta", pues todavía no ha jurado, que está en la 4ª. posición, nos llega con el paso cambiado.

Que contento que estaría el oficial de turno...
¿Sería merecedor de los días de fiesta que daban después de jura?, o tendría que fregar todas las perolas del Campamento.....?

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10231

Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte Empty
MensajeTema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte   Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte I_icon_minitime28/10/2016, 10:03 pm

Como es el Molinero no se le va ni una !!Picha!!

*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11782

Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte Empty
MensajeTema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte   Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte I_icon_minitime28/10/2016, 10:05 pm


Después de tanto mirar, rebuscar, y encontrar agujas en los pajares, no se me podía escapar esta, vamos, digo yo.

Saludetes

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5185
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18074

Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte Empty
MensajeTema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte   Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte I_icon_minitime1/11/2016, 11:38 am

Mirando la foto del padre de Xavi con una ametralladora en posicion de tiro cuerpo a tierra, no

identifico el arma como una MG-42. He mirado por la red y solo puede ser una MG-34 modificada.

Pero el asunto es que no he encontrado que esta arma haya estado de dotación en el Ejercito, si estuvo

en la Guerra Civil.

A ver si el bueno de Antonio C. Blanca nos aclara el asunto.

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7379
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29200

Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte Empty
MensajeTema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte   Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte I_icon_minitime2/11/2016, 3:18 am

Buena madrugada Antonio Ramon


Vamos por partes...


La MG-34 es la "madre" de la MG-42.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-434


En la imagen se ven ambas ametralladoras, en primer plano y con la culata mas oscura esta la MG-42.

A simple vista parecen iguales eceptuando el protector y enfriador del cañon, en la MG-34 es un tubo redondo y en la MG-42 es de forma cuadrada,  y la ametralladora que se ve en la foto del padre de Xavi, a "bote pronto" se podia decir que es una MG-34.

Pero, y aqui viene el pero...

en la foto del padre de Xavi la ametralladora que se ve NO tiene el protector enfriador taladrado del cañon, aqui se presentan varias hipotesis basadas en las distintas versiones de este arma.

Partiendo del principio que la MG-34 era una ametralladora universal, y que se podría utilizar como ametralladora liviana en bípode para un fuego continuo, ametralladora media en un trípode, o como arma  en un carro de combate,  o ametralladora de fuego anti-aereo.

Nos encontramos con que la MG-34, en su version MG-34 T, que se instalaba en un carro de combate, se le sustituia el cañon original por otro de diametro de pared mas grueso y mas pesado Y SIN, el tubo protector enfriador taladrado.

De todas formas hay que continuar con la identificacion exacta del modelo de arma que aparece en la foto del padre de Xavi.

Otro tema...

Hace tiempo un colega me paso una "plantilla" (listado) de material suministrado por Alemania a España durante la Guerra Civil, tendria que buscarlo y consultarlo para ver si las MG-34, figuran en esa plantilla. Mis dudas tengo, la realidad es que el material que nos llego por aquellos años ya era un poco pasado de fecha para el Ejercito Aleman, si mal no recuerdo este arma se empezo a producir en 1935, tan tontos no iban a ser para dotar al ejercito de otro pais con sus mismas armas...teorias e hipotesis.

Aunque posteriormente creo recordar a "bote pronto",  1943-44, que de algo de material que nos suministro Alemania, incluia las MG-34, esto, claro esta, que hasta que no lo consulte, queda en cuarentena...

En estos temas la diferencia entre MG-34 y MG-42, puede llevar a confusion.

Antonio Ramon, mas material para investigar.

Todo se andara..tiempo al tiempo.

Un abrazo.

----------------------------------------------------------------------------
fuente:
imagen=fedra.blogspot

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Xavi Claramunt Bonet
infante
infante



Cantidad de envíos : 18
Edad : 54
Reemplazo : 90/3º
Fecha de inscripción : 25/10/2015
Galones : 3159

Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte Empty
MensajeTema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte   Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte I_icon_minitime2/11/2016, 6:57 am

Buenos días Antonio C Blanca y buenos días a todos.

Magnífica la lección por parte de Antonio sobre las MG. Por si puede ser de ayuda, los moderadores han tenido a bien colgar la 2ª parte de las fotografías que les envié sobre mi padre y en una de ellas (foto9 creo que recordar) vuelve a aparecer la MG junto a más armamento. En esa foto la ametralladora se ve más de perfil y quizás se pueda apreciar más al detalle.
Me alegro que os estén gustando las fotos.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8049

Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte Empty
MensajeTema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte   Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte I_icon_minitime2/11/2016, 2:52 pm

Antonio C. Blanca, me encanta, la cantidad de información, que tienes, y además la compartes, gracias, yo solo conocí, el CETME, y la "parabellum" de 9 mm. Cordiales saludos.
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8049

Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte Empty
MensajeTema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte   Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte I_icon_minitime2/11/2016, 2:56 pm

Parece una MG 34, sin refrigeración, anterior a la MG34.
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8049

Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte Empty
MensajeTema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte   Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte I_icon_minitime2/11/2016, 2:59 pm

Josep Molinero, buen observador, lleva el paso cambiado, en cuanto a "desmayos", en mi "jura", antes de empezar, "hubo", un desmayo. Cordiales saludos.
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5185
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18074

Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte Empty
MensajeTema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte   Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte I_icon_minitime2/11/2016, 9:01 pm

A ver si esto nos saca de dudas sobre la MG-34.

historiadelasarmasdefuego.blogspot.com.es/2012/01ametralladora-mg-42-y-mg-3.html  

Yo creo que a la que nos referimos es la segunda por la izquierda, la primera por la derecha es la que

todos conocemos y algunos tiraron, la MG-42, la "maquina".

Saludos cordiales desde Ibiza.


Última edición por Antonio Ramon el 2/11/2016, 9:05 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5185
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18074

Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte Empty
MensajeTema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte   Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte I_icon_minitime2/11/2016, 9:04 pm

Vaya con los "duendes" de la "maquineta", esto ahora no se abre.

Mis disculpas, lo volvere a intentar, si se deja.

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7379
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29200

Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte Empty
MensajeTema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte   Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte I_icon_minitime2/11/2016, 10:55 pm

Hola Colega


el enlace "abre cuando le da la gana", no te preocupes, la misma info. se puede encontrar por otro sitio.

Y por otro sitio aparece la foto que te refieres que aparece en el enlace que pusistes...ya me diras si es esta:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 00000-435

cuatro versiones de la  MG-34, la segunda por la izquierda es la que tiene el cañon diferente.

Y curiosamente en la pagina del enlace "que abre cuando le da la gana", ponen esa foto con las cuatro versiones de la MG-34, para ilustrar las versiones de la MG-3.

Hay que contrastar mucho para sacar certeras conclusiones.

en este enlace se ven los detalles de la MG-34 y cuando abra la pagina se ve esta version:

MG 34 - Maschinengewehr 34 - Panzermantelausführung II

enlace a la pagina:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Ya me diras, Antonio Ramon...

el hilo continua.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

---------------------------------------------------------------------------
fuente:
imagen versiones MG-34=lonesentry.com

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7379
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29200

Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte Empty
MensajeTema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte   Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte I_icon_minitime3/11/2016, 12:10 am



Antonio Ramon

se me quedo en el tintero...

En la foto de mi anterior mensaje donde se ven las cuatro versiones de la MG-34, pues la segunda por la izquierda (exterior de cañon liso y sin  el tubo protector enfriador taladrado),y que se denomina MG-34 (modified) modificada, esa es la que se acoplaba en los carros de combate, igualmente se podia acoplar a un tripode especial para uso de disparo anti-aereo.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5185
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18074

Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte Empty
MensajeTema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte   Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte I_icon_minitime3/11/2016, 10:56 am

Efectivamente Antonio, es esa a la que yo me referia, al menos se parece mucho a la que sale en la

foto del padre de Xavi.

Por otra parte, e leido que si bien se utilizo en la Guerra Civil (Wikipedia), no fueron cedidas al Ejercito

Español por ser armas demasiado modernas, se empezaron a fabricar en 1935.

Habra que seguir investigando.

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8049

Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte Empty
MensajeTema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte   Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte I_icon_minitime3/11/2016, 2:43 pm

Se parece mucho a la MG-34 (modified), pero observando bien la foto, no parece la citada, aunque la similitud es mucha, cordiales saludos.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7379
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29200

Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte Empty
MensajeTema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte   Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte I_icon_minitime4/11/2016, 4:11 am

Antonio Ramon escribió:
Efectivamente Antonio, es esa a la que yo me referia, al menos se parece mucho a la que sale en la

foto del padre de Xavi.

Por otra parte, e leido que si bien se utilizo en la Guerra Civil (Wikipedia), no fueron cedidas al Ejercito

Español por ser armas demasiado modernas, se empezaron a fabricar en 1935.

Habra que seguir investigando.

Saludos desde Ibiza.



Buena madrugada Antonio Ramon


la Wiki es una buena "herramienta" para quienes nos gusta buscar info., es el camino mas corto...pero, y siempre hay un pero...


La Wiki y todo lo que ahi  esta publicado es fruto de la aportaciones de muchas personas, y el errar es de humanos, por lo que lo que ponga en la Wiki siempre esta en constante evolucion de datos.

Personalmente tengo en la Wiki algunas aportaciones relacionadas con la historia de mi ciudad de nacimiento, y en otros temas, en aras de corregir ciertos errores.

De todas formas siempre hay que consultar y contrastar diferentes fuentes, como minimo tres (3), yo contrasto seis (6), y ademas hay que pensar que cuando menos se espera "salta la liebre" y aparecen otros nuevos datos, por lo que todo lo anteriormente conocido y publicado sobre cualquier tema se va "al traste".



Volviendo al tema...la MG-34


Ya antes comente que el material que Alemania aporto durante la Guerra Civil estaba "algo pasado de fecha". La tecnologia y fabricacion de armamento esta siempre en constante evolucion y se vende o se "trueca" siempre lo mas antiguo.

La linea de trabajo a seguir es buscar el material que uso la Legion Condor,y por ahi algo se puede sacar.

La Guerra Civil fue para Alemania un buen campo de entrenamiento de su ejercito y un buen banco de prueba de su armamento de cara a lo que vendria despues.

Ademas de lo Italiano y lo Ruso, que de todo hubo un poco...

Seguimos con el tema...en ello estoy.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Xavi Claramunt Bonet
infante
infante



Cantidad de envíos : 18
Edad : 54
Reemplazo : 90/3º
Fecha de inscripción : 25/10/2015
Galones : 3159

Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte Empty
MensajeTema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte   Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte I_icon_minitime4/11/2016, 8:50 pm

No, si al final sabremos hasta que día se fabricó jajajaa.
Por mi parte, solo añadir que tal como comenté más arriba, los Moderadores han colgado una segunda parte de las fotografías de mi padre y en una de ellas vuelve a aparecer la ametralladora junto con más material, lo digo por si en esa se ve mejor el modelo.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5185
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18074

Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte Empty
MensajeTema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte   Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte I_icon_minitime4/11/2016, 9:07 pm

Que quieres que te diga Xavi.

Cosas mas raras han pasado por estos lares.

Saludos cordiales desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8049

Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte Empty
MensajeTema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte   Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte I_icon_minitime5/11/2016, 3:06 pm

Raro, raro, pero podemos descubrir, de que arma se trata, parece, pero con parecer, de momento nos quedamos, MG34, parece, pero por el debate no es.
Cordiales saludos.
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2178
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11782

Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte Empty
MensajeTema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte   Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte I_icon_minitime5/11/2016, 8:58 pm

Vamos a ver si se os puede ayudar.

Se me ha ocurrido hacer estos pequeños "retoques" a las fotos del Padre de Xavi, para ver si os es mas fácil averiguar que clase de armamento es el que se comenta, cosa que estaría encantado con que os sirviera.

Un saludo


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000685-022



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000685-023




*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 6/11/2016, 7:50 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte Empty
MensajeTema: Re: Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte   Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 1ª Parte
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 3ª Parte
» Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 4ª Parte y ultima
» Fotos del Padre del Usuario: Xavi Claramunt Bonet, 2ªParte
» Bienvenido Xavi Claramunt Bonet 90/3º
» Fotos del usuario Domingo - I

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: Galería FOTOGRAFICA :: Album de Xavi Claramunt Bonet-
Cambiar a: