Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Historia en la memoria

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15172

Historia en la memoria Empty
MensajeTema: Historia en la memoria   Historia en la memoria I_icon_minitime7/3/2012, 11:51 am

Laughing Hola muchachada:

Hoy nos toca teorica militar a cargo del teniente de mi seccion (xxx).....a si que ocupeis vuestro sitio debajo del almendro o bien del garrofero.....Hoy dice el teniente que la teorica versara sobre un personaje que esta en la cupula militar antes que reglamentariamente deje su cargo y pase a situacion B (mando sin armas) Se refiere el teniente,.... al Excmo Señor Don Fulgencio Coll Bucher,  Jefe del Estado Mayor de la Defensa y General del Ejercito (4 estrellas de 4 puntas y baston sobre baston) numero 1 que tiene todo el ejercito español bajo su mando.

Caballero Paracaidista de la compañia de los grupos de operaciones especiales en el cuartel del Bruch de Barcelona, Jefe de la division mecanizada Extremadura XI,  comandante militar de la provincia de Badajoz, y distintas misiones por diferentes partes del mundo  etc, etc

Solo teneis de pulsar Google y se refleja todo su "curriculum" militar,      esto es fantastico!!  un general tan prestigioso en activo!!  Pero siempre hay un pero en el ejercito, al margen de que la teorica no va dirigida a nuestro general si no a su padre el Excmo Señor Don Fulgencio Coll de San Simon,  General de Brigada entre otros cargos civiles y militares que fue destinado por la superioridad para que dirigiera nuestro querido Cir-14 como primer Coronel que tuvo el centro, y a cuyas ordenes servi en el ya lejano 1965/66.......Dice el teniente en la teorica que los mienbros que hemos desfilado por nuestro querido cir debemos sentirnos orgullosos de que los 9 Coroneles (todos) que ocuparon el mando llegaron todos al Generalato....y sus hijos a la cupula militar......La clase no puede ofender a nadie por que se basa en el respeto y la admiracion que se siente por tan magnificos y disciplinados militares.

Dice el Teniente que hagamos un "lapsus" y el que quiera fumar que fume,  mientras yo pienso en el prestigio que esta alcanzando el Foro,  se que es seguido por militares profesionales (verdad Papitu)que aun y asi mantener el anonimato sienten añoranza de las ocurrencias y anectotas que en el se exponen.....seguid seguid muchachos el Banderin de Enganche esta listo para recibiros.

Tatarabuelo Mayor......8ª cia 2º bon, todos en el Cir 14 te diran que es la mejor Antoni Zahiño

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7918

Historia en la memoria Empty
MensajeTema: Re: Historia en la memoria   Historia en la memoria I_icon_minitime7/3/2012, 12:02 pm

Eso del que "quiera fumar que fume" lo tendría que cambiar por el que "pueda fumar que fume" que somos casi todos cincuentones ,yo ya hace un año y tres meses que lo tuve que dejar y todavía lo echo de menos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
un poco de humor
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15172

Historia en la memoria Empty
MensajeTema: Re: Historia en la memoria   Historia en la memoria I_icon_minitime7/3/2012, 12:42 pm

juanito_bcn escribió:
Eso del que "quiera fumar que fume" lo tendría que cambiar por el que "pueda fumar que fume" que somos casi todos cincuentones ,yo ya hace un año y tres meses que lo tuve que dejar y todavía lo echo de menos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
un poco de humor

 

lol! Juanito. tienes razon "el que pueda fumar que fume" cuando eramos jovenes no habia nada ni nadie que nos prohibiera nada......cumplimos los 50 y todo son prohibiciones deja el tabaco el alcohol y las mujeres y dedicate a otra cosa.   La vieja del pastel es una antigua novieta que tuve en la plaza Gomila.....no era tan fea antes.

Tatarabuelo Mayor Antoni Zahiño....Juanito con cuantos años ingresabais en el ejercito en tu epoca?

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5284

Historia en la memoria Empty
MensajeTema: Re: Historia en la memoria   Historia en la memoria I_icon_minitime7/3/2012, 4:11 pm

en primer lugar,mis mas sinceras felicitaciones por tu ascenso,que sea por muchos años,eso si,a final de mes no esperes el aumento de la nomina,la cosa esta muy mal.

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14617

Historia en la memoria Empty
MensajeTema: Re: Historia en la memoria   Historia en la memoria I_icon_minitime7/3/2012, 4:18 pm

antonio zahiño escribió:
juanito_bcn escribió:
Eso del que "quiera fumar que fume" lo tendría que cambiar por el que "pueda fumar que fume" que somos casi todos cincuentones ,yo ya hace un año y tres meses que lo tuve que dejar y todavía lo echo de menos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
un poco de humor

 

lol! Juanito. tienes razon "el que pueda fumar que fume" cuando eramos jovenes no habia nada ni nadie que nos prohibiera nada......cumplimos los 50 y todo son prohibiciones deja el tabaco el alcohol y las mujeres y dedicate a otra cosa.   La vieja del pastel es una antigua novieta que tuve en la plaza Gomila.....no era tan fea antes.

Tatarabuelo Mayor Antoni Zahiño....Juanito con cuantos años ingresabais en el ejercito en tu epoca?

¿No era la señora del guardaropa de la discoteca que había en el callejón?, yo la conocí un poco más rubia.

(Salgo a echarme un pitillo, ahora vuelvo)

Sanjos

M
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15172

Historia en la memoria Empty
MensajeTema: Re: Historia en la memoria   Historia en la memoria I_icon_minitime7/3/2012, 4:29 pm

antonio escribió:
en primer lugar,mis mas sinceras felicitaciones por tu ascenso,que sea por muchos años,eso si,a final de mes no esperes el aumento de la nomina,la cosa esta muy mal.



:affraid:Pues tu no tendras queja,  cabo 1º .....y pronto sargento como soy buen centinela y vigilo todo lo que se mueve,proximamente y con tu ascenso a suboficial celebraremos este acontecimiento con unos buenos "bistecs rusos" regado de buen vino y pastelitos de canela y un buen Gin-Palo todo sea por un compañero y amigo que se lo tiene merecido.

A sus ordenes mi primero.....da su permiso?   Atenta la compañia Fir....hey Antoni Zahiño

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15172

Historia en la memoria Empty
MensajeTema: Re: Historia en la memoria   Historia en la memoria I_icon_minitime7/3/2012, 4:52 pm

Sanjos escribió:
antonio zahiño escribió:
juanito_bcn escribió:
Eso del que "quiera fumar que fume" lo tendría que cambiar por el que "pueda fumar que fume" que somos casi todos cincuentones ,yo ya hace un año y tres meses que lo tuve que dejar y todavía lo echo de menos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
un poco de humor

 

lol! Juanito. tienes razon "el que pueda fumar que fume" cuando eramos jovenes no habia nada ni nadie que nos prohibiera nada......cumplimos los 50 y todo son prohibiciones deja el tabaco el alcohol y las mujeres y dedicate a otra cosa.   La vieja del pastel es una antigua novieta que tuve en la plaza Gomila.....no era tan fea antes.

Tatarabuelo Mayor Antoni Zahiño....Juanito con cuantos años ingresabais en el ejercito en tu epoca?

¿No era la señora del guardaropa de la discoteca que había en el callejón?, yo la conocí un poco más rubia.

(Salgo a echarme un pitillo, ahora vuelvo)

Sanjos

 

Haaaa pajaro con que conocias la discoteca del callejon? Plaza Gomila discoteca Titos" al lado un callejon y al fondo EL Barco......discoteca donde se podia "ligar" y donde "ligabamos" los "picadores" del Cir- siempre recordare la cancion "compostelana" una delicia de cancion donde se unia cachondeo, arramboteo y alguna que otra "corrida" pero es que los del cir14 eramos tan hombres!!

Haber de que venian los millones de "guiris" del genero femenino a Mallorca, nosotros plantamos la simiente y vosotros os comisteis el turron de almendra......ya lo aclarare!!

Tatarabuelo Mayor.  Antoni Zahiño.....entra pronto de fumar que se ligan a tu sueca.

Mi Brigada Sanjos estoy con una duda que significan las siglas PLGQT. es una cosa buena otro ascenso?Laughing

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5284

Historia en la memoria Empty
MensajeTema: Re: Historia en la memoria   Historia en la memoria I_icon_minitime7/3/2012, 4:59 pm

pero hombreeeeeee¿vas a comparar mi graduacion con la tuya?en fin que vamos a hacer,espero que cuando me hagas falta me eches un cable,y por favor no me hagas desfilar mucho que estoy delicaito,jajaja

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14617

Historia en la memoria Empty
MensajeTema: Re: Historia en la memoria   Historia en la memoria I_icon_minitime7/3/2012, 5:00 pm

estimado Antonio Zahiño

Por
La
Gracia
Que
Tiene

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15172

Historia en la memoria Empty
MensajeTema: Re: Historia en la memoria   Historia en la memoria I_icon_minitime30/8/2014, 7:33 pm

Mis aventuras mallorquinas tambien abarcan al turismo nacional, aqui un "ligue" de mis tiempos de la Plaza Gomila, ambas tienen ya el mismo aspecto....yo estaba muy celoso por que la "paisana" fumaba como los carreteros....al final me dejo por un Sargento de Regulares destinado en el Cir 14....yo no podia seguir su ritmo incansable y como dijo el sabio Salomon...una retirada a tiempo es una victoria, se casaron y se fueron a vivir cerca del Aeropuerto de Son San Juan en una granja donde se dedicaban a la cria de "cacatuas" ella y el a la cria del "champiñon"....No me pregunteis lo que hacen ahora por que no lo se.

Salu2 de un veterano "circatorcero"  Antoni Zahiño   Like a Star @ heaven affraid Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10239

Historia en la memoria Empty
MensajeTema: Re: Historia en la memoria   Historia en la memoria I_icon_minitime31/8/2014, 10:03 pm

a la  pregunta que haces a juanito te respondo yó que mas o menos somos de la misma epoca,
yo ingrese en el cir con 20 años y me licencie con 21

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 14/3/2017, 8:03 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15172

Historia en la memoria Empty
MensajeTema: Re: Historia en la memoria   Historia en la memoria I_icon_minitime31/8/2014, 10:23 pm

Pues nosotros, como la mayoria de edad estaba establecida en los 21 años, entramos por lo menos yo con 22 cumplidos y nos licenciaron con 23 ya pasaditos, los cumplo en Agosto y me licencie en Diciembre como veras bastante veterano...muy pronto se cumpliran  para Joanifar y para mi 50 años de nuestro ingreso en las FFAA....el bigote lo tenia crecidito y si no me hubiesen hechado plantandome el petate en la puerta del cir 14 aun estaria alli, por lo menos por lo menos de Sargento 1º con mi amigo el Sargento Watusi que menudas juergas nos hubiesemos pasado en Can Pastilla bebiendo cubatas de Casera con unas gotas de limon.....Manolo, eramos tan hombres en aquella epoca!!

Saluti y Força Canuti  Sir Antoni A.M  Like a Star @ heaven affraid Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10239

Historia en la memoria Empty
MensajeTema: Re: Historia en la memoria   Historia en la memoria I_icon_minitime31/8/2014, 10:37 pm

No lo se si eramos tan hombres con esa edad. Lo que si se amigo Zahiño que era lo que habia, y que algunos maduramos otros no tanto, yó te aseguro que si que me hize mas hombre. y aprendimos a vivir fuera de las faldas de mama.

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Historia en la memoria Empty
MensajeTema: Re: Historia en la memoria   Historia en la memoria I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Historia en la memoria
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bienvenido andreumb - 1965/1º
» RAMIX - 91; Su Historia
» Un poco de historia
» PEPITOS (Su Historia)
» La UME, sus origenes, su historia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: Temas Actuales :: Evolución de los Mandos-
Cambiar a: