Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Fotos de Rafael Lobo Fernández - I

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 942
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7783

Fotos de Rafael Lobo Fernández - I Empty
MensajeTema: Fotos de Rafael Lobo Fernández - I   Fotos de Rafael Lobo Fernández - I I_icon_minitime21/10/2016, 1:28 pm



Fotografías recibidas a nuestro correo de Moderadores [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] del Usuario:
Rafael Lobo Fernández



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000501-003

Junto al barracón CIR-14 CAPGEB



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000501-004

CIR-14. Junto al barracón 79/8º



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000501-013

Dentro Capitanía G. B.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000501-014

CAPGEB 79/8º



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000501-015

Todos elegantes



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5191
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18102

Fotos de Rafael Lobo Fernández - I Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Rafael Lobo Fernández - I   Fotos de Rafael Lobo Fernández - I I_icon_minitime21/10/2016, 2:03 pm

Bonitas fotos y muy interesante la ultima.

No si definirlos como tapices, pero son muy bonitos, en el primero de la izquierda, se lee perfectamente

Grupo Ligero de Caballeria X.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Rafael Lobo Fdez
infante
infante
Rafael Lobo Fdez


Cantidad de envíos : 14
Edad : 63
Reemplazo : 79/8º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de volver al CIR14
Fecha de inscripción : 18/04/2014
Galones : 3723

Fotos de Rafael Lobo Fernández - I Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Rafael Lobo Fernández - I   Fotos de Rafael Lobo Fernández - I I_icon_minitime21/10/2016, 6:58 pm

Si si Antonio, era un pasillo precioso lleno de tapices con los emblemas de los distintos Regimientos de Baleares.
Este pasillo distribuia a los distintos despachos de Altos Mandos, sala de transmisiones y demas dependencias de oficinas. Los soldados destinados a Capitanía, haciamos guardias en las Murallas del Palacio o en la sala de transmisiones donde habia un fax o teletipo no sabria decirte y varios telefonos y consistia en que si se recibia alguna llamada, tomar nota de la misma o un fax y llevarlo echando leches al oficial de guardia, lo cual no solia pasar pero alguna llamada si tuve yo durante alguna de mis guardias y no veas el sueño que te entraba sentado, caliente y todo en el mas absoluto silencio. La policia militar Palma101 ó 110, eran los que se inflaban a hacer el grueso de las guardias en el acceso al Palacio y demas dependencias del Capitan General. Lo mejor de las guardias en Capitania era que cenabas y desayunabas en el Palacio y la cantina era una verdadera chulada (se ve en una de mis fotos). Como os digo la mayor parte de las guardias que haciamos era a lo largo de la muralla del Palacio en varios puestos y sobre todo, en verano, cuando te tocaba alguno de los puestos que daban a los jardines que teniamos debajo era un verdadero suplicio porque no parabamos de ver llegar parejas metiendose entre los arbustos, a los cuales veiamos perfectamente desde arriba y ellos pensaban que nadie les veia y nos tenian encima en las almenas y claro nos ponian como motos, empezabas la guardia con un cetme y terminabas la guardia con dos, jajajaja horroroso jajaja.
Saludos a todos y en especial como respuesta a Antonio


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10235

Fotos de Rafael Lobo Fernández - I Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Rafael Lobo Fernández - I   Fotos de Rafael Lobo Fernández - I I_icon_minitime21/10/2016, 9:41 pm

Muy bueno lo de las guardias en Verano Rafa, imagino la situación sobre la muralla manita al ataqueeeeerrr


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5191
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18102

Fotos de Rafael Lobo Fernández - I Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Rafael Lobo Fernández - I   Fotos de Rafael Lobo Fernández - I I_icon_minitime24/10/2016, 8:32 pm

Hola de nuevo Rafael.

Un par de cositas.

¿a qué Arma o Cuerpo pertenecias?

Te lo pregunto, por lo que mencionas de las guardias en la Sala de Transmisiones.

Yo tuve ese destino en la Comandancia Militar de Ibiza, y los que haciamos las guardias alli, eramos

todos del BMING XIV, Cia. Regional de Transmisiones y no entraba ni Dios alli dentro.

Alli comiamos, cenabamos y dormiamos (en una cama plegable).

El Oficial de Guardia lo teniamos a 5 o 6m.; enfrente de nuestra puerta, estaba la 2ª Sección de

Estado Mayor, con un Teniente de Infanteria (si no recuerdo mal) y dos Guardias Civiles de paisano.

Alli dentro solo me asome dos veces y una si que entre, la puerta siempre estaba cerrada.

Los Telex, estaban alli dentro, por la parte de arriba salia papel impreso y por un lado cinta perforada

que el Teniente leia sin decir nada.



Las vistas que teniamos, eran la repera, desde mi ventana solo se veia la Muralla de Ibiza, a unos

50 o 60m., podias pasarte el dia contando las piedras de la Muralla.

Saludos cordiales desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10235

Fotos de Rafael Lobo Fernández - I Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Rafael Lobo Fernández - I   Fotos de Rafael Lobo Fernández - I I_icon_minitime24/10/2016, 8:39 pm

Por algun sitio he leido que dormiais en el CIR??


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5191
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18102

Fotos de Rafael Lobo Fernández - I Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Rafael Lobo Fernández - I   Fotos de Rafael Lobo Fernández - I I_icon_minitime24/10/2016, 8:52 pm

Efectivamente Manolo.

En el tema:: el 23-F:, Rafael menciona que estaba en el Cir y todos los destinados a Oficinas de

Capitania, tenian barracón propio en el Cir.

El dice que estaba subiendo la explanada a la izquierda y cada dia los bajaban a Capitania y los

devolvian.

Saludos cordiales desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Rafael Lobo Fdez
infante
infante
Rafael Lobo Fdez


Cantidad de envíos : 14
Edad : 63
Reemplazo : 79/8º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de volver al CIR14
Fecha de inscripción : 18/04/2014
Galones : 3723

Fotos de Rafael Lobo Fernández - I Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Rafael Lobo Fernández - I   Fotos de Rafael Lobo Fernández - I I_icon_minitime25/10/2016, 10:37 am

Todo correcto compis, yo pertenecía a Infanteria, por ahí tengo aún los emblemas y alguna cosilla más que en breve os mostraré. Efectivamente teniamos barracón de Capitania en el CIR14, como puede verse en la foto de mi perfil en la que poso grácílmente en el quicio jajaja.
Antonio Fabra y yo, como os decia, prestamos servicio con un Comandante donde dibujabamos planos de maniobras, reformas en acuartelamientos o emplazamiento de piezas de artilleria entre otros.
Y sí, nos bajaban y subian a diario a comer al CIR en unos camiones de caja pequeña, creo que eran AVIAS, utilizando entre dos y tres camiones a diario del CIR a Capitania (frente Catedral), salvo los días que teniamos guardias como os comentaba en los cuales nos quedabamos en Capitania a cenar.
Esta sala de comunicaciones o transmisiones, como os decia, era una de las guardias que teniamos e imagino que era la comunicación directa con el Capitan General de Baleares y era tambien una habitación enana solo con una mesa, una silla, el fax o teletipo y dos o tres teléfonos, en ese pasillo de los tapices que veís y junto a los despachos de los Altos Mandos, siempre teniamos que llevar a la vista una credencial que nos autorizaba a movernos por esas dependencias, se ve en la foto de los tapices donde la llevo puesta y teniamos compis de la PM de guardia con la famosa "Z" repartidos por todos los sitios, habia muchos puestos de guardia interior y exterior de la PM 101, creo que era.
Tambien recuerdo como pista, que este barracon que teniamos en el CIR subiendo a la izda, tenia al final las duchas y teniamos que salir a la calle para ir a ellas, porque estaban adosadas al edificio en el exterior y solo cerradas por un muro de unos 2 mts sin techar. En invierno no se duchaba ni dios claro, nos buscabamos la vida en otros barracones jaja.
Seguiremos informando. jajaja
Un abrazo Antonio y Manolo espero haber contestado a vuestras preguntas.
Saludos desde los madriles.


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10235

Fotos de Rafael Lobo Fernández - I Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Rafael Lobo Fernández - I   Fotos de Rafael Lobo Fernández - I I_icon_minitime25/10/2016, 12:23 pm

Vaya jaleo sube y baja del CIR a Capitania todos los días, esto seria en tu época Rafa, esto es la primera vez que lo leemos por aquí, los de Capitania creo haber leído estaban destinado a otro cuartel de Palma. Pude ser Ramix91.


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Rafael Lobo Fdez
infante
infante
Rafael Lobo Fdez


Cantidad de envíos : 14
Edad : 63
Reemplazo : 79/8º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de volver al CIR14
Fecha de inscripción : 18/04/2014
Galones : 3723

Fotos de Rafael Lobo Fernández - I Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Rafael Lobo Fernández - I   Fotos de Rafael Lobo Fernández - I I_icon_minitime25/10/2016, 12:50 pm

Pues sería para que nos diera el aire o para justificar el gasto de combustible de algun/os yates, vete tu a saber jajajajaja.
Pero que terminamos más viajaos que las maletas de la Piquer....totalmente cierto al menos el remplazo que estuvimos en Capitania el año 1981 jajaja. A ver si entra algún compi de Capitania o Automovilismo que lo ratifique, era pa alucinar lo entiendo.
Doy fé de ello pisha.jajajaja
Un abrazo


*
Volver arriba Ir abajo
Joan Pagès
"Novato"
Fotos de Rafael Lobo Fernández - I Novato_zpsilm2db6x
Joan Pagès


Cantidad de envíos : 9
Edad : 63
Reemplazo : 80/2º
Fecha de inscripción : 06/01/2017
Galones : 2699

Fotos de Rafael Lobo Fernández - I Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Rafael Lobo Fernández - I   Fotos de Rafael Lobo Fernández - I I_icon_minitime24/1/2017, 12:23 am

Muy buenas, todo lo que cuenta Rafael és cierto, en Capitanía solo pernoctábamos los conductores y alguno que otro soldado, quizás los calefactores y los destinados a la cantina, los demás subían a dormir al CIR

Un saludo compañeros


*
Volver arriba Ir abajo
Joan Pagès
"Novato"
Fotos de Rafael Lobo Fernández - I Novato_zpsilm2db6x
Joan Pagès


Cantidad de envíos : 9
Edad : 63
Reemplazo : 80/2º
Fecha de inscripción : 06/01/2017
Galones : 2699

Fotos de Rafael Lobo Fernández - I Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Rafael Lobo Fernández - I   Fotos de Rafael Lobo Fernández - I I_icon_minitime24/1/2017, 4:17 pm

Muy buenas Rafa Lobo, yo entre en el destacamento de Autos de Capitanía general en Abril de 1981, cuando os faltaba poco para licenciaros los de tu remplazo. He estado viendo las fotos que has colgado y en la que estáis los bisas en la cantínda de Capitanía y la que estáis en el Land Rover,  he reconocido a algunos conductores que me enseñaron cuando me incorporé a ese destacamento. De los que más recuerdo son el que viste de paisano con pantalón tejano (creo que era de Córdoba) y el compañero que esta a su lado de uniforme, (si  mal no recuerdo era de Logroño). Este segundo estaba destinado a conductor del Coronel  y también destinado a conductor del Land Rover que paseaba al Coronel por el PT1 en las juras de bandera del CIR. No se Rafa si tu estabas destinado a la oficina de destinos o a otro destacamento, pero quizás si recordaras al Teniente Barón, al Teniente Seguí, al Teniente Martí, estos oficiales estaban en oficinas y cada día por la mañana, se hacia un recorrido por Palma para recogerlos y llevarlos a Capitanía y luego a la tarde se hacia otro recorrido para llevarlos a sus domicilios.
También, en otro tema de este foro, recordé los traslados en camión Avia con caja metálica y toldo que cada día os chupabais los que pernoctabais en la compañía de Capitanía del CIR. Yo solo estuve en dos ocasiones de visita, pero es cierto que de comodidad poca.
Si que es cierto y esto no veo que se haya comentado, que el mal vivir era menos malo cuando nos podíamos ir a casa o de permisos 90 días.
No se si en algún otro acuartelamiento de Baleares,  esto de 90 días de permiso existía?

Bueno Rafa Lobo, encantado de poder ver y recordar a antiguos compañeros y poder recordar aquellos meses vividos en el Palacio de la Almudáina


*
Volver arriba Ir abajo
Rafael Lobo Fdez
infante
infante
Rafael Lobo Fdez


Cantidad de envíos : 14
Edad : 63
Reemplazo : 79/8º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de volver al CIR14
Fecha de inscripción : 18/04/2014
Galones : 3723

Fotos de Rafael Lobo Fernández - I Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Rafael Lobo Fernández - I   Fotos de Rafael Lobo Fernández - I I_icon_minitime25/1/2017, 12:11 pm

Pues si Sr. Joan, estuve destinado a oficinas y te agradezco que me hallas recordado los nombres de los tenientes, pues efectivamente, mi compañero Fabra, paisano tuyo, y yo, como delineantes, estabamos dentro de un despacho grande de un Comandante, que no termino de recordar hasta que no lea su nombre, y venian los Tenientes Barón y Seguí a encargarnos trabajos, que como ya comenté, entre otros, hicimos dibujos para una sección de viajes por las islas para la revista HONDEROS.
Los permisos ya sabes jajajajaja todos sabian a poco y más cuanto más lejos estabamos de casa.
No sabes como me alegra tenerte por aquí para poder cotillear sobre cosas y casos que vayamos recordando de la Almudaina y sus curiosidades jejeje.
Un abrazo y bienvenido de nuevo al CIR14 Joan.


*
Volver arriba Ir abajo
Joan Pagès
"Novato"
Fotos de Rafael Lobo Fernández - I Novato_zpsilm2db6x
Joan Pagès


Cantidad de envíos : 9
Edad : 63
Reemplazo : 80/2º
Fecha de inscripción : 06/01/2017
Galones : 2699

Fotos de Rafael Lobo Fernández - I Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Rafael Lobo Fernández - I   Fotos de Rafael Lobo Fernández - I I_icon_minitime25/1/2017, 4:31 pm

Muchas gracias Rafa, yo también estoy muy contento de volver a tener contacto con compañeros de fatigas.
Recuerdo con satisfacción mi paso por el Palacio de la Almudaina, algunos compañeros pueden pensar que eramos unos privilegiados y quizás se les tenga de dar la razón, ya que todo y siendo un destino más del SMO, no dejaba de ser un lugar muy diferente a los cuarteles de Baleares. Los horarios, la flexibilidad a la hora de moverse por las dependencias, las visitas de turistas, las azafatas vestidas de azul que enseñaban el Palacio y nosotros eramos una parte más del decorado, etc. Casi todos por una causa u otra nos conocíamos y nos ayudábamos los unos a los otros.
Recuerdo haber hecho algunas gestiones para otros compañeros por la condición de conductor que tenia y por la libertad de movimiento por Palma.
Ya he contado en otros temas de este foro, que en la vida civil era mecánico de automoción y jugador de Balonmano en liga Nacional y cuando ingresé al destacamento de Autos de Capitanía, para no perder comba que se dice me buscaron equipo en Palma de Mallorca. Me fichó el Club Balonmano Ciutat AGAMA , para poder compaginar los entrenamientos y  los partidos, que una semana jugábamos en casa y otras en la península, me autorizaron salir y entrar de Capitanía sin limite de horario y vestido de paisano. Al principio de mi incorporación al destacamento de autos de Capitanía, sí tenia asignada una furgoneta de 7 plazas al servicio de los Tenientes, pero más tarde ya me liberaron y solo hacia de comodín de autos y en algunas ocasiones de mecánico.
Bueno, espero no aburriros con, nunca mejor dicho " historias de la mili "

Un abrazo Rafa y saludo a todos


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fotos de Rafael Lobo Fernández - I Empty
MensajeTema: Re: Fotos de Rafael Lobo Fernández - I   Fotos de Rafael Lobo Fernández - I I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fotos de Rafael Lobo Fernández - I
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Fotos de Rafael Lobo Fernández - II
» 1979/8º Se presenta Rafael Lobo Fdez
» Bienvenido Rafael Lobo Fdez 1980/Noviembre
» Fotos de Rafael Ropero
» Fotos de Rafael Soldevila, Parte - V

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: Galería FOTOGRAFICA :: Album de Rafael Lobo Fernández-
Cambiar a: