Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle)

Ir abajo 
+5
Josep Molinero
Antonio Ramon
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
Miguel San Jose
Luismi
9 participantes
AutorMensaje
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6277

Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle) Empty
MensajeTema: Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle)   Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle) I_icon_minitime24/2/2012, 12:25 am

Alguno fué a los ejercicios espirituales que se hacian en este monasterio?

Yo estuve allí y la verdad lo pasamos de miedo, lo único el coñazo de charlas que nos hechaban.

Ahora si, por la noche escapada al pueblo y buenas veladas acompañadas de sendas botas de vino y algún que otro cubata

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14622

Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle) Empty
MensajeTema: Re: Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle)   Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle) I_icon_minitime24/2/2012, 9:50 am

Yo estuve (no sé si en el mismo grupo, me falla la memoria). Personalmente existe tantísima distancia entre el clero y yo que sinceramente me apunté por que decían que se comia de P.M., pero yo pase hambre.
Eso si las noches alguna partidita de cartas caía, las señoras monjas dando con los nudillos a las puertas para que durmiéramos y los cubatas en el único bar del pueblo que había.

Y también me viene a la mente las aburridísimas charlas que impartían los ¿ponentes?, eran escandalosamente soporíferas. Varias veces mi cuello sufrió la caida brusca de la cabeza.

¡Ahhh, que tiempos!

Sanjos

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6204

Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle) Empty
MensajeTema: Re: Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle)   Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle) I_icon_minitime24/2/2012, 8:03 pm

Yo estuve en unos ejercicios espirituales durante una semana, pero creo recordar fueron en Sineu, laq foto de mi perfil esta hecah en ese monasterio.
Me apunte para quitarme del medio durante unos dias pues estaba un poco quemado. Lo mejor de esa semana fue la comida que nos preparaban aquellas monjas, verdaderos manjares, lo peor pues las charlas y las lecturas diarias de la biblia, que aun tengo aqui en casa, por lo demas lo pase bien y descanse.

M
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11801

Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle) Empty
MensajeTema: Re: Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle)   Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle) I_icon_minitime20/1/2015, 1:48 pm

Esto es un mundo de sorpresas.

Acabo de leer este hilo y de verdad, en mis tiempos no había nada de ejercicios espirituales.
Los únicos ejercicios, los del campo de tiro por las mañanas y alguna siestecita por las tardes, ya de veterano, pero nada mas.

Con el tiempo, las cosas cambian, y seguro que como nos vieron tan golfos con las suecas, pensaron que lo mejor era un lavado de cerebro y atemplarnos en el buen orden y en la buena paz espiritual.

Ah, espiritual, espiritual,...   lo mas espiritual que recuerdo es "Sa pomada" que estaba de muerte.

Recuerdos.....

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5202
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18140

Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle) Empty
MensajeTema: Re: Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle)   Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle) I_icon_minitime20/1/2015, 9:04 pm

Tiene Ud.  toda la razon D. Josep.

Por donde yo habito los ejercicios espirituales se hacian en fin de semana.

La ruta de "monasterios" era mas o menos esta:

Pacha, Amnesia, Ku, Es Paradis, Play Boy 2......, no necesariamente en este orden, pero se pasaba

por dos o tres, para poder leer los "evangelios" levantar el "caliz" y practicar idiomas en una playa o

donde se terciase.

Don Josep, ya me entiende.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11801

Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle) Empty
MensajeTema: Re: Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle)   Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle) I_icon_minitime20/1/2015, 9:35 pm

Pardiez, Don Antonio:

Hállase vuecencia en poder de la verdad ¡¡¡¡¡¡
En verdad, en verdad os digo, que no hay alma mas templada que aquella que después de haber meditado largamente delante de un "caliz" de Whisky de malta, con todo respeto, se lo toma a cortos sorbos y sin hielo, pues está demostrado que el hielo marea mas que el Whisky.

En nuestros tiempos, los monasterios estaban situados en la Plaza Gomila; daba gusto entrar a orar, ahora una sueca, ahora una nacional.....   que me vais a decir D. Antonio.

Y claro, voto a brios que algún clérigo nos vió, y a los ejercicios espirituales os envió.

Apa, a rapar reclutillas.....

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10244

Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle) Empty
MensajeTema: Re: Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle)   Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle) I_icon_minitime20/1/2015, 9:57 pm

Yo hize 5 dias de ejercicios espirituales cuando estaba en la escuela de aprendizes de la empresa en la que trabajo, esto fue año 1977 antes del SMO con 18 años, este lugar era y creo que seguira un lugar de retiro en el Puerto de Santa Maria, pegaito a la playa, este lugar pertenece a los Jesuitas, vaya comidas que hacian las monjas y los desayunos no veas te ponias como el KIKO eso si primero
oir misa, nos pegamos unos dias de Lujo y por las noches nos metiamos 3 ó 4 en las habitaciones y a jugar a las cartas y beber cubatas hasta que venia el Sacerdote y nos pegaba la bronca por la escandalera que teniamos montada en los dormitorios, lo que mas era las tertulias despues de la cena.

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7393
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29253

Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle) Empty
MensajeTema: Re: Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle)   Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle) I_icon_minitime21/1/2015, 4:00 pm

un servidor nunca estubo por alli...


pero buscando info. sobre el Monasterio de Santa Lucia (Mancor del Valle), me he encontrado esto:

pinchad en el enlace:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


despues os dejo mas info. sobre este Monasterio, tengo que salir.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5202
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18140

Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle) Empty
MensajeTema: Re: Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle)   Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle) I_icon_minitime21/1/2015, 7:14 pm

Vaya Ud. tranquilo D. Antonio, que por aqui quedamos varios de guardia.

Referente a los "monasterios" me quedo con los que mencione mas arriba y con los "ejercicios"

que nos dejaban hacer las "novicias".

Un fuerte abrazo Antonio.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7393
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29253

Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle) Empty
MensajeTema: Re: Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle)   Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle) I_icon_minitime21/1/2015, 9:51 pm

buscando y rebuscando...

en el siguiente enlace el comentario de nuestro amigo Luismi, relacionado con la foto que aparece en el enlace de mi anterior comentario:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Apuntes historicos...Monasterio de Santa Lucia (Mancor del Valle)


   Ermita de Santa LLucía (Mancor).

Según los estudiosos el templo que aún existe es el primitivo aunque varias veces restaurado. Se calcula que data de 1300 y su estilo es el gótico ojival igual al de Santa Magdalena de Inca.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



La imagen de la Santa es la primitiva y se sabe que en 1394 vivieron allí dos mujeres “Pastora” y “Nadala”.

En 1446 el ermitaño Juan Tapies la habitó y ya en 1886 los Ermitaños Terciarios franciscanos de Ternelles habitaron esta Ermita pero a los cuatro meses tuvieron que desalojar de nuevo el Santuario y volver a su primitivo lugar.

En los últimos tiempos se ha procedido a la restauración del casalicio ampliándose sus dependencias y construyéndose otras nuevas con el fin de dar cabida a los llamados Cursillos de Cristiandad.
Por ser Santa Lucía abogada de la vista son innumerables los exvotos que penden de las paredes de una habitación contigua a la iglesia.
------------------------------------------------------------------------
fuente texto e imagenes:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3381

Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle) Empty
MensajeTema: Re: Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle)   Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle) I_icon_minitime22/10/2016, 6:21 am

Es cierto. En el Monasterio de Santa Lucía se celebraban los ejercicios espirituales para la tropa organizados por el Cuerpo Eclesiástico.
A ellos se invitaba a miembros de tropa que mostraban cierta trayectoria religiosa. Evidentemente, para una persona que no había vuelto a la iglesia desde que hizo la primera comunión, resultaban tediosos. En mi caso, en 1986 fueron muy descafeinados. Estaba acostumbrado a retiros espirituales donde no podíamos hablar, a retiros en Monasterios donde se helaban las palabras y pasabas frío. Allí se dormía bien, no se comía mal y yo no salí de noche.
El objetivo de los ejercicios espirituales era llevar al creyente a reconducir su vida dentro de la iglesia. Por eso, se animaba a confesar y a comulgar.
Lo que habéis pasado por alto, es que en aquel entonces el capellán y algunos mandos que daban charlas en los ejercicios pertenecían a la obra. Es decir al Opus Dei. Eran numerarios o simpatizantes. Evidentemente dar nombres no merece la pena, pero dicho esto creo que os ayudará a comprender mejor las cosas.
Solo una anécdota:
En Madrid, en la Basílica Pontificia de San Miguel, regentada por la obra, se fundó la Cofradía del Stmo. Cristo de la Fe. Necesitaban costaleros para el nuevo paso. La obra puso a trabajar a los capellanes castrenses en los acuartelamientos buscando costaleros "voluntarios" para portar el paso. Salieron dos cuadrillas. Recibieron un signifcatívo permiso.

M
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8062

Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle) Empty
MensajeTema: Re: Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle)   Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle) I_icon_minitime25/10/2016, 3:18 pm

Me pasa, como Josep Molinero, año 1973, nunca estuve, en ningún tipo de ejercicios espirituales, yo me pensaba, que siempre fué, de entrenamiento militar, esto es totalmente nuevo para mí, si que había "curas", con empleos de teniente y capitán, pero de eso a que la tropa, fuera de ejercicios espirituales, me suena a "raro", ¿ ?. ¿Ejercicios espirituales?. Bueno hace poco ví una película americana, que iba de control de "mentes". Y otra de guerras sicologicas. Y como estamos en ejercicio, de temas "espirituales", al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios. Cordiales saludos y un fraternal abrazo, a todos los que pasaron por el CIR 14.

M
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3381

Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle) Empty
MensajeTema: Re: Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle)   Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle) I_icon_minitime26/10/2016, 9:32 am

En aquella ocasión, para mayor abundamiento, debo decir que nos regalaban un libro titulado "Para salvarte". Libro que aún conservo y confieso que me ha venido bien en algunas ocasiones.
Muchas gracias y un saludo.

M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10244

Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle) Empty
MensajeTema: Re: Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle)   Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle) I_icon_minitime26/10/2016, 1:24 pm

Ese libro que menciona Mariano, esta escrito por el Padre Jesuita, Jorge Loring. Tenia dos ediciones una de color rojo para hombres y otra de color azul para las mujeres.
Cuando yo hize los ejercicios espirutuales en el año 1977 antes de ir al SMO, este Padre Jesuita era el que los hacia y me regalo uno para mi y otro para mi novia firmados y dedicados.
Este hombre también salía en TVE antes de cerrar la emisión por las noches diciendo unas palabras. Os acordais???? el Himno Nacional y la carta de ajuste.

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8062

Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle) Empty
MensajeTema: Re: Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle)   Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle) I_icon_minitime26/10/2016, 3:26 pm

Ostras, "pardiez", a uno que nació en Barcelona, "izo", la mili en el CIR 14 en el año 1973, y que nunca cantó, lo que prefiero ni escribir, toda esta rama de "ejercicios espirituales", libros rojos, libros azules, le suena a la época del florido pensil. Y muchos sois posteriores al 1973. Bueno cordiales saludos y fraternales abrazo a todos, los que pasaron por el CIR 14.

M
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3381

Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle) Empty
MensajeTema: Re: Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle)   Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle) I_icon_minitime26/10/2016, 6:40 pm

manolo posada escribió:
Ese libro que menciona Mariano, esta escrito por el Padre Jesuita, Jorge Loring. Tenia dos ediciones una de color rojo para hombres y otra de color azul para las mujeres.
Cuando yo hize los ejercicios espirutuales en el año 1977 antes de ir al SMO, este Padre Jesuita era el que los hacia y me regalo uno para mi y otro para mi novia firmados y dedicados.
Este hombre también salía en TVE antes de cerrar la emisión por las noches diciendo unas palabras. Os acordais???? el Himno Nacional y la carta de ajuste.

Como ya he dicho, en aquellos años la obra tenía mucha fuerza. Incluso hoy día bastantes mendos siguen perteneciendo a la misma. De hecho, hay tortas por entrar en los colegios que están dirigidos por ellos.

M
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle) Empty
MensajeTema: Re: Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle)   Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Monasterio de Santa Lucía (Mancor del Valle)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ACAMPADA MONASTERIO DE SANTA LUCIA
» Santa Margalida de Palma, de Monasterio Agustino a Hospital Militar- Siglos XIII – XX
» Santa Bárbara
» Hoy es Santa Barbara
» Día 4, Santa Bárbara.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Servicios Religiosos-
Cambiar a: