Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 INSTRUCCION.

Ir abajo 
+10
JOSE HERNANDEZ LORENTE
Vicente Torres
joanifar
Francisco jose
Antonio C. Blanca
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
McGyver
Luismi
Miguel San Jose
cabo_hogar
14 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6218

INSTRUCCION. - Página 2 Empty
MensajeTema: INSTRUCCION.   INSTRUCCION. - Página 2 I_icon_minitime22/2/2012, 12:53 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Hola compañeros os pongo más abajo un "link", para que lo mireis esta bien.
No tiene nada que ver con la epoca de instrucción nuestra, pero joder si hubieramos conseguido algo parecido en PT1... huebiera sido la repanocha Laughing
Imaginaros a nuestros instructores llorando.  Twisted Evil


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

M
Volver arriba Ir abajo

AutorMensaje
joanifar
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1307
Fecha de inscripción : 12/10/2012

INSTRUCCION. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCCION.   INSTRUCCION. - Página 2 I_icon_minitime7/12/2012, 4:42 pm

Sanjos,te han gustado los nuevos colores a que son bonitos.El otro tema mensaje recibido,gracias.Saludos.Joan

M
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5904

INSTRUCCION. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCCION.   INSTRUCCION. - Página 2 I_icon_minitime8/12/2012, 9:29 pm

Luismi escribió:
Buen video, pero vaya ni de coña hacemos esto nosotros, ni aunque nos hubieramos reenganchao ocho o diez años.
Siempre estabamos intentando escaquearnos de la instrucción, como para encima bordarla.

Di que si, di que si..ahí les has dao... que ni a paso de "Morricone"...

M

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
JOSE HERNANDEZ LORENTE
lancero
lancero
JOSE HERNANDEZ LORENTE


Cantidad de envíos : 275
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Cansado, vengo de comprar con la sargento
Fecha de inscripción : 29/12/2012
Galones : 5110

INSTRUCCION. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCCION.   INSTRUCCION. - Página 2 I_icon_minitime12/3/2013, 3:18 pm

Hola familia, referente a la instrucción, yo y supongo que los que fuimos a escuelas de la epoca del franquismo tuvimos cierta ventaja ya que lo menos en mi escuela, cada tarde en la hora del recreo venian unos señores del frente de juventudes que ya nos enseñaban lo de a cubrirse, marcar el paso, izquierda, medias vueltas etc..etc, yo terminé el colegio con 14 años y todo eso ya lo dominaba, a veces a base de alguna bronca o castigo, vamos, peor que en el CIR, digo con esto que cuando fuí a la mili no me costó aprender el tema, aparte de que ya comenté en su dia, me gustaba lo de desfilar, ir al tiro ginnasia etc..etc, ya digo yo que siempre he sido un caso raro.
Ya me direis si a alguien mas le pasó lo mismo, yo hasta los 14 años nací y crecí en un pueblo de Murcia que se llama Mazarrón y allí eran muy de derechas, despues ya vine a Catalunya.
Un saludo.

M
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6218

INSTRUCCION. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCCION.   INSTRUCCION. - Página 2 I_icon_minitime12/3/2013, 5:56 pm

Hola José. Un saludo desde Badalona. Aunque nos llevemos diez y pico de años más o menos hay una similitud con la enseñanza en los colegios. Yo estudie en un colegio de curas y sí cuando entrabamos en la clase existía esa forma. En fila, a cubrirse, de frente por la primera (clase etc.) Bien conocí la famosa asignatura de FEN (Formación Espiritu Nacional). Vamos lo que le encantaría a un conocido ministro, que recuerda a un personaje de los Simpson. Y las clases famosas de gimnasia impartidas normalmente por mienbros de Falange e integrantes de la O.J.E. Vamos de pequeños ya nos motivaban para ir  a la mili a desfilar con ganas. (Eran otros tiempos).
Y por cierto otro simil.... me gusta Mazarrón  y Murcia. Porque mi suegra es de Archena mi suegro es de Aguilas y la mitad de la familia vive por esos lares. Suelo ir de vacaciones por esas tierras cuando se puede.
Un saludo   Basketball

M
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2182
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11791

INSTRUCCION. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCCION.   INSTRUCCION. - Página 2 I_icon_minitime12/3/2013, 9:42 pm

cabo_hogar escribió:
Hola José. Un saludo desde Badalona. Aunque nos llevemos diez y pico de años más o menos hay una similitud con la enseñanza en los colegios. Yo estudie en un colegio de curas y sí cuando entrabamos en la clase existía esa forma. En fila, a cubrirse, de frente por la primera (clase etc.) Bien conocí la famosa asignatura de FEN (Formación Espiritu Nacional). Vamos lo que le encantaría a un conocido ministro, que recuerda a un personaje de los Simpson. Y las clases famosas de gimnasia impartidas normalmente por mienbros de Falange e integrantes de la O.J.E. Vamos de pequeños ya nos motivaban para ir  a la mili a desfilar con ganas. (Eran otros tiempos).
Y por cierto otro simil.... me gusta Mazarrón  y Murcia. Porque mi suegra es de Archena mi suegro es de Aguilas y la mitad de la familia vive por esos lares. Suelo ir de vacaciones por esas tierras cuando se puede.
Un saludo   Basketball

Ahhuuuuuuuuuuuuuu......... dijo el lobo a la caperucita.
De Badalona sur mer???????
Y de que barrio o de que calle......?
Arresulta ser que yo me he pasado 45 años trabajando en Badalona

Aparte de eso, decirte que lo que explicas es real como la vida misma.
Habrá que decir a Sanjos que cree una nueva web para hablar de nuestra alegre infancia
Un saludo y atención con los mikakos......
Josep

M
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6218

INSTRUCCION. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCCION.   INSTRUCCION. - Página 2 I_icon_minitime12/3/2013, 9:47 pm

Bueno. Badalona Sur.   Barrio Sant Antoni Llefia. Colinda con Artigues. (Famoso barrio), pero vamos acostumbrados con la peña.
Exactamente en Plaza Trafalgar / esquina Aribau (Antiguamente Alcazar de Toledo)..... no doy más información.  Creo que los de metodo -3 están cerca.
lol!

M
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2182
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11791

INSTRUCCION. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCCION.   INSTRUCCION. - Página 2 I_icon_minitime12/3/2013, 9:52 pm

cabo_hogar escribió:
Bueno. Badalona Sur.   Barrio Sant Antoni Llefia. Colinda con Artigues. (Famoso barrio), pero vamos acostumbrados con la peña.
Exactamente en Plaza Trafalgar / esquina Aribau (Antiguamente Alcazar de Toledo)..... no doy más información.  Creo que los de metodo -3 están cerca.
lol!


Pues si eso es el sur........ ¿dónde quedará el norte.....? Mare de Déu.....
Conozco ese barrio perfectamente.
Eres de antes o de después de las antenas de Radio Miramar????
Josep

M
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6218

INSTRUCCION. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCCION.   INSTRUCCION. - Página 2 I_icon_minitime12/3/2013, 9:59 pm

Josep Molinero escribió:
cabo_hogar escribió:
Bueno. Badalona Sur.   Barrio Sant Antoni Llefia. Colinda con Artigues. (Famoso barrio), pero vamos acostumbrados con la peña.
Exactamente en Plaza Trafalgar / esquina Aribau (Antiguamente Alcazar de Toledo)..... no doy más información.  Creo que los de metodo -3 están cerca.
lol!


Pues si eso es el sur........ ¿dónde quedará el norte.....? Mare de Déu.....
Conozco ese barrio perfectamente.
Eres de antes o de después de las antenas de Radio Miramar????
Josep


Yo nací en El Masnou (Villa Marinera) a los cuatro años fuí a vivir a la c/Santiago (Artigues) y a los 11 nos trasladamos a Plaza Trafalgar. Me case y vivo en la misma plaza como mis padres. A los 11 años aún estaba Radio Miramar la casa (Torre Mena) con la antena y cercado. La plaza no existia la he visto construir. Y por cierto cuando fuimos a vivir a la plaza que aún no era plaza habían las famosas bobilas......   bueno historias de BDN.
Ya lo dice Joan  Manuel Serrat, de Badalona y con el carnet de identidad...... Sleep

M
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2182
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11791

INSTRUCCION. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCCION.   INSTRUCCION. - Página 2 I_icon_minitime12/3/2013, 10:04 pm

cabo_hogar escribió:
Josep Molinero escribió:
cabo_hogar escribió:
Bueno. Badalona Sur.   Barrio Sant Antoni Llefia. Colinda con Artigues. (Famoso barrio), pero vamos acostumbrados con la peña.
Exactamente en Plaza Trafalgar / esquina Aribau (Antiguamente Alcazar de Toledo)..... no doy más información.  Creo que los de metodo -3 están cerca.
lol!


Pues si eso es el sur........ ¿dónde quedará el norte.....? Mare de Déu.....
Conozco ese barrio perfectamente.
Eres de antes o de después de las antenas de Radio Miramar????
Josep


Yo nací en El Masnou (Villa Marinera) a los cuatro años fuí a vivir a la c/Santiago (Artigues) y a los 11 nos trasladamos a Plaza Trafalgar. Me case y vivo en la misma plaza como mis padres. A los 11 años aún estaba Radio Miramar la casa (Torre Mena) con la antena y cercado. La plaza no existia la he visto construir. Y por cierto cuando fuimos a vivir a la plaza que aún no era plaza habían las famosas bobilas......   bueno historias de BDN.
Ya lo dice Joan  Manuel Serrat, de Badalona y con el carnet de identidad...... Sleep

Pues para no alargar el tema, por lo menos hoy, en todas esas barriadas habia un problema con la mayoría de las TV'S y es que Radio Miramar producía unas maravillosas interferencias en forma de barras negras inclinadas que corrian de arriba a abajo de la pantalla...........
¿Te suena o has conocido ese problema?
Eso duró hasta que quitaron las antenas.
Salut
Josep
Ah, y de los mikakos no me has dicho nada.....

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7384
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29220

INSTRUCCION. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCCION.   INSTRUCCION. - Página 2 I_icon_minitime13/3/2013, 12:24 am

Josep si hablas de radio me tocas mi debilidad y mi amor por las ondas hertzianas...

desde aquella voz de Maria Sabater cuando dijo...

La estacion radio difusora EAJ-1 de emisiones Radio Barcelona.

años despues y de la mano de Joan Vidal Prat, nacio Radio Badalona EAJ-39 y que posteriormente se llamaria Radio Miramar.

son historias del maravilloso mundo de la radio.

Josep 73-51...paso a QRT.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2182
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11791

INSTRUCCION. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCCION.   INSTRUCCION. - Página 2 I_icon_minitime13/3/2013, 4:58 pm

er linea escribió:
Josep si hablas de radio me tocas mi debilidad y mi amor por las ondas hertzianas...

desde aquella voz de Maria Sabater cuando dijo...

La estacion radio difusora EAJ-1 de emisiones Radio Barcelona.

años despues y de la mano de Joan Vidal Prat, nacio Radio Badalona EAJ-39 y que posteriormente se llamaria Radio Miramar.

son historias del maravilloso mundo de la radio.

Josep 73-51...paso a QRT.

-.-./--.-//-.-./--.-//-../-.-//
--.-/..-/.//-/.-/.-..//.-../---//.-../.-.././...-/.-/,,,///////

Saludos
Josep

M
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8221

INSTRUCCION. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCCION.   INSTRUCCION. - Página 2 I_icon_minitime13/3/2013, 5:01 pm

Josep.sigues añorando el Morse,que tiempos Dios.......Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2182
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11791

INSTRUCCION. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCCION.   INSTRUCCION. - Página 2 I_icon_minitime13/3/2013, 5:02 pm

Me dí un "jartón" a picar piñones.....

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8221

INSTRUCCION. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCCION.   INSTRUCCION. - Página 2 I_icon_minitime13/3/2013, 5:57 pm

Josep,llegastes contar todos los piñones,¿o quizas contastes las piñas?,y sacaste un promedio diario.Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2182
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11791

INSTRUCCION. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCCION.   INSTRUCCION. - Página 2 I_icon_minitime13/3/2013, 6:51 pm

Joanifar:
Pues que quieres que te diga.
Antes de ir a la "mili" estudié en la Escuela Naútica de Barcelona para radiotelegrafista.......
Ni que decir tiene que en aquellos tiempos no necesitaba papel para apuntar lo que transmitian, era como si me hablaran.......
Usease que sí, mucho piñón me comí
Un abrazo
Josep

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Gonzalo Martínez
fusilero
fusilero
Gonzalo Martínez


Cantidad de envíos : 544
Edad : 77
Reemplazo : 67/2º
¿Cómo estás hoy? : Encantado de la vida
Fecha de inscripción : 15/02/2011
Galones : 7100

INSTRUCCION. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCCION.   INSTRUCCION. - Página 2 I_icon_minitime13/3/2013, 7:02 pm

Ostras hablando de la escuela de nautica, en el año 74 hice los estudios para patron de yate en dicha escuela en su sede de la plaza palau, estudie lo que pude aunque no estaba muy seguro de mis conocimientos cuando fui a examen.
El caso es que, hice el examen y, cuando fuy a ver el resultado cual fue mi sorpresa, habia dos personas con mi mismo nombre y apellidos uno aprobado con nota alta y otro suspendido, yo tengo mi titulo desde entonces, el otro debe estar haciendose cruces intentando saber poque suspendio.

Un Saludo.

Gonzalo Martínez

M
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2182
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11791

INSTRUCCION. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCCION.   INSTRUCCION. - Página 2 I_icon_minitime13/3/2013, 9:58 pm

Ostras Pedrin....... dijo Roberto Alcázar¡¡¡¡¡¡¡¡
Vale mas nacer con estrella, que estrellado...... y tú parece ser que eres del primer grupo.

Bueno, yo iba para radiotelegrafista de la marina mercante pero.........
Como tuve de aprender electrónica, al final, me tiró mas lo segundo.
Salut
Josep

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7384
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29220

INSTRUCCION. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCCION.   INSTRUCCION. - Página 2 I_icon_minitime14/3/2013, 10:32 pm

Josep Molinero escribió:
er linea escribió:
Josep si hablas de radio me tocas mi debilidad y mi amor por las ondas hertzianas...

desde aquella voz de Maria Sabater cuando dijo...

La estacion radio difusora EAJ-1 de emisiones Radio Barcelona.

años despues y de la mano de Joan Vidal Prat, nacio Radio Badalona EAJ-39 y que posteriormente se llamaria Radio Miramar.

son historias del maravilloso mundo de la radio.

Josep 73-51...paso a QRT.

-.-./--.-//-.-./--.-//-../-.-//
--.-/..-/.//-/.-/.-..//.-../---//.-../.-.././...-/.-/,,,///////

Saludos
Josep
QSL, Josep...

de momento vamos bien.

mi QTH : Gibraltar...

mi QRA : Toni

mi QRZ : ZB2 IM o 55R64 CB

mi equipo : ninguno.

mi antena ; ninguna.

tu señal: S 9
tu radio: R 5...alto y claro...hoy hay buena propagacion.

73/51

ZB2 IM pasa a QRT.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Josep...

te comento, poco antes de incorporarme a filas estaba aprendiendo el Morse, cada dia iba a casa de un amigo EA 7, ya cuando me licencie mi amigo habia fallecido asi que no pude continuar, aunque segui transmitiendo en 27 Mhz. en banda ciudadana,  cuando me vine a vivir aqui monte una estacion de CB y saque licencia, despues saque la ZB2 es el equivalente al EA, aunque hace años que deje de renovar la licencia y estoy en QRT total, no tengo ni transmisor( regale el equipo completo), ademas me mude de casa y no me permitian poner la antena. me aburrieron.

asi que QRT total !!

te dejo este enlace, igual conoces a Jaume Terri, hace años "cruze antenas" con el tanto como 55R64 CB asi como ZB2 IM, Terri es un gran tecnico y gran radioaficionado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Josep, me encanta la radio y podia estar horas y horas hablando de radio.

73/51

PD.

disculpas a todos...pero la radio es una de mis debilidades.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2182
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11791

INSTRUCCION. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCCION.   INSTRUCCION. - Página 2 I_icon_minitime14/3/2013, 10:47 pm

er linea escribió:
Josep Molinero escribió:
er linea escribió:
Josep si hablas de radio me tocas mi debilidad y mi amor por las ondas hertzianas...

desde aquella voz de Maria Sabater cuando dijo...

La estacion radio difusora EAJ-1 de emisiones Radio Barcelona.

años despues y de la mano de Joan Vidal Prat, nacio Radio Badalona EAJ-39 y que posteriormente se llamaria Radio Miramar.

son historias del maravilloso mundo de la radio.

Josep 73-51...paso a QRT.

-.-./--.-//-.-./--.-//-../-.-//
--.-/..-/.//-/.-/.-..//.-../---//.-../.-.././...-/.-/,,,///////

Saludos
Josep
QSL, Josep...

de momento vamos bien.

mi QTH : Gibraltar...

mi QRA : Toni

mi QRZ : ZB2 IM o 55R64 CB

mi equipo : ninguno.

mi antena ; ninguna.

tu señal: S 9
tu radio: R 5...alto y claro...hoy hay buena propagacion.

73/51

ZB2 IM pasa a QRT.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Hola Josep...

te comento, poco antes de incorporarme a filas estaba aprendiendo el Morse, cada dia iba a casa de un amigo EA 7, ya cuando me licencie mi amigo habia fallecido asi que no pude continuar, aunque segui transmitiendo en 27 Mhz. en banda ciudadana,  cuando me vine a vivir aqui monte una estacion de CB y saque licencia, despues saque la ZB2 es el equivalente al EA, aunque hace años que deje de renovar la licencia y estoy en QRT total, no tengo ni transmisor( regale el equipo completo), ademas me mude de casa y no me permitian poner la antena. me aburrieron.

asi que QRT total !!

te dejo este enlace, igual conoces a Jaume Terri, hace años "cruze antenas" con el tanto como 55R64 CB asi como ZB2 IM, Terri es un gran tecnico y gran radioaficionado.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Josep, me encanta la radio y podia estar horas y horas hablando de radio.

73/51

PD.

disculpas a todos...pero la radio es una de mis debilidades.


¡¡¡¡¡    Pues con el clero hemos topado, y perdonad todos la expresión.!!!!!!!

Un servidor le cupo el honor de tener el segundo transmisor en BCN en banda 27 MHz.
Parída total mia, excepto el receptor.
No te lo explico porque sería echarse a llorar, no sé si de pena o de alegría.

Llegué a agujerear el techo de mi Simca 1000 y después al cambiarme de coche, un R12 Familiar. para ponerle mi 1/4 onda
Y como hacía bastante carretera, hasta hice nosecuantos DX's con Italia (y eso que era un fabricación casera)
El summum fué ir a Andorra y comprarme un Midlan, con 5W. y una antena Sommerkamp ........ Madre mia que pasada.....
No me alargo mas porque igual nos echan del foro....
pero tenemos de seguir con este rollo......
Saludos
Josep

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7384
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29220

INSTRUCCION. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCCION.   INSTRUCCION. - Página 2 I_icon_minitime14/3/2013, 11:11 pm

entonces tu tambien serias de los Alfa Tango " espaguettis", en la 27.555 usb...pegabas una pitadita y te comian !!

con un QRM horrorozo!! aquello en vez de una "chicharra" parecia una jaula de grillos...

los 11 metros...la banda de "los locos" !!...con 4 "wiskis", en AM llegue hacer Asturias, con una Royce 642 de base, eso si con dipolo uve invertida de onda entera orientado al Norte geografico, tenia el dipolo camuflado como un tendedero de ropa en la azotea de la casa de mi madre.

la Banda Ciudadana...la escuela  de la radioaficion.

vamos a cambiar de frecuencia Josep, que nos van a echar del QSO...

73/51.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2182
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11791

INSTRUCCION. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCCION.   INSTRUCCION. - Página 2 I_icon_minitime14/3/2013, 11:22 pm

Pues riete, riete.......
Yo consegúi una directiva de tres pares de narices cuando me compré el R12 Familiar y tenía la antena "clavada" en la parte trasera.
Recuerdo una vez que estaba en la costa Brava, ya anochecía, lanzo mi CQ/DX y me contestan en un andaluz.....
Hablamos y resultó ser de Jerez de la Frontera, el con una directiva de tres elementos, llegando con S7/8 y yo con mi coche, llegándole con S10.....

En pruebas con amigos aqui en BCN, con el coche "de lado" a ellos S7; con el coche encarado S10+30 y porque no habia mas.
Esa tecnica la aplique en mi casa; una cruz de plano de tierra y una de las aspas dos veces mas larga que las otras... (directiva al 1000/1000) y con una extraordinaria ganancia tanto en TX como en RX

Corto porque se me esta empezando a caer la baba, y no es por senectud....je..je..

51 /33
Josep

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1795

INSTRUCCION. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCCION.   INSTRUCCION. - Página 2 I_icon_minitime29/3/2020, 1:25 pm

cabo_hogar escribió:
Bueno. Badalona Sur.   Barrio Sant Antoni Llefia. Colinda con Artigues. (Famoso barrio), pero vamos acostumbrados con la peña.
Exactamente en Plaza Trafalgar / esquina Aribau (Antiguamente Alcazar de Toledo)..... no doy más información.  Creo que los de metodo -3 están cerca.
lol!

M
Hola Antonio un servidor también es de Badalona, en concreto de la barriada de “ARTIGAS” no Artigues que es como lo escriben catalanizada en la línea de metro. Ya antes de la guerra en los tiempos de la República se llamaba Artigas.
La barriada se llama Artigas por el apellido de la persona que fundó el barrio, un indiano adinerado, que puso el nombre de algunas de sus calles en recuerdo de su país c/ Chile , c/ Santiago.  Plaza de Los Andes. Esto lo sé por boca de un vecino del barrio, ya fallecido, unos 20 años mayor que yo que también era nacido en el barrio.
Alguna calle a la que le habían cambiado el nombre después de la guerra, como la calle “Montserrat” nombre oficial c/ Tercio de Nuestra Sra. De Monserrat. A recuperado actualmente el nombre antiguo, hoy c/ Rafael Casanovas, Otra calle a la que se le ha cambiado el nombre es a la antigua calle Nuestra Sra. de la Cabeza, hoy C/ Once de Setembre.  
Toda mi vida he vivido en este barrio desde que nací hasta hoy en día, me conozco todos los lugares que citas  y los alrededores “La Emisora” o “Torre Mena”, el descampado que hoy es la plaza de Trafalgar, donde jugábamos a futbol, La carretera Mena, la calle Europa la calle Pérez Galdós, las bóbilas, no sé si tu conociste el puente que iba de Llefiá hacia el Sanatorio.
Artigas era y es un barrio muy pequeño antiguamente estaba rodeado de campos de labranza que lo separaban de los barrios  y poblaciones colindantes, era como un pueblo aislado en medio de campos, de hecho la gente del barrio cuando se desplazaba a otro lugar, decía voy a Badalona, voy a San Adrian o voy a Barcelona y si iba a los barrios colindantes, también se decía voy a Llefía o voy al barrio del Remedio. Hoy en día han desaparecido los campos, se han creado barrios nuevos como San Roque, otros han crecido y todo está unido sin que se aprecien los antiguos límites del barrio.
El límite oficial del Norte del barrio es la “Carretera” Avda. Alfonso XIII. Aunque los edificios que quedan en la acera por encima de la “Carretera” hasta el pasaje Marconi también se consideraba Artigas. En esa zona está el bar   ”Ramonet” sede del club de futbol “Artiguense” y el Monterrosa que era un centro cultural.      
Casi todo el mundo nos conocíamos sobre todo los chavales, porque la mayor parte íbamos a la Academia Balmes de la Sra. Llagostera, que estaba en la esquina de la calle Balmes  con Nuestra Sra. De la Cabeza.
El barrio tenía su propia fiesta popular, que se celebraba el día de San Jaime. Se organizaban muchos actos culturales, deportivos, se montaba un “embalat” entoldado en castellano, que tuvo diferentes ubicaciones, en el que actuaban diferentes orquestas o grupos musicales.
Recuerdo un año que se montó en donde hoy es la plaza Trafalgar o avda. San Salvador, en ese año actuó el Duo Dinámico y Rudy Ventura.
Bueno ya me extendido demasiado, te podría seguir contando cosas y anécdotas de Artigas, pero este no es el lugar para ello y muchas tú ya las debes conocer así que no te canso más
Un saludo de un vecino Circatorcero
Santy



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7384
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29220

INSTRUCCION. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCCION.   INSTRUCCION. - Página 2 I_icon_minitime29/3/2020, 9:16 pm

Si señor...

Leccion de historia y conocimiento de la Barriada ARTIGAS de Badalona.

Nunca esta de mas el conocer la historia de otros sitios, otros lugares...porque...

"El saber no ocupa lugar"

Gracias Santy.

Leo que mencionas Torre Mena...con tu permiso :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-018

Torre Mena con la antena de trasmision de Radio Badalona EAJ-39


Unos  datos relacionados con la historia de EAJ-39 Radio Badalona.

80 años de radio local en Badalona.-

El 26 de noviembre de 1933 se inauguraba oficialmente EAJ-39 Radio Badalona, una de las primeras emisoras locales de Catalunya

Este martes se cumplen 80 años de la puesta en marcha de una de las primeras emisoras locales de Catalunya. Era EAJ-39 Radio Badalona y, aunque llevaba algunos meses emitiendo en periodo de pruebas, se recuerda el 26 de noviembre como el día oficial de su inauguración cuando las campanas de las dos iglesias de la ciudad repicaron durante largos minutos.

La radio local de Badalona se creó gracias a Joan Vidal, un badalonés aficionado a este medio que con su esfuerzo desarrolló todo el proceso hasta que consiguió el permiso de Madrid para emitir a través de las ondas radiofónicas. En su inicio, la programación se basaba en la retransmisión de actuaciones de bandas o conferencias pero, sobre todo, en los discos solicitados por los propios oyentes.

Era precisamente la petición de música la que hizo que Radio Badalona obtuviera gran éxito desde su inicio. Precisamente una de las primeras voces de la emisora local, Maria Escrihuela –que actualmente tiene 96 años- recuerda con cariño como se acercaba hasta la Rambla para “ver pasar el tren a la una del mediodía que venía de Barcelona lleno de estudiantes que al pasar por la ciudad salían a la ventana y gritaban ¡Hola Radio Badalona!”

Escrihuela ha recordado sus inicios en la radio en 1939 –en una entrevista en Ràdio Ciutat de Badalona donde se ha juntado el pasado y el presente de la emisora local- cuando caminando por la calle del Mar vio unos micrófonos instalados por la Falange y se decidió a hacer una prueba.

En 1945 la emisora dejaba prácticamente de ser sólo local al convertirse en Radio Miramar y emitir desde Torre Mena. No fue hasta 1981 cuando se recuperó la esencia de aquella primera emisora que creó Joan Vidal. Se creó la actual Ràdio Ciutat de Badalona que, curiosamente, el nieto de Vidal que lleva su mismo nombre se encargó de montar la infraestructura técnica.

(articulo publicado en:La Vanguardia.  26/11/2013 .- autora:MONTSE LÓPEZ )

-------------------------------------------------------------------------------
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-017

logotipo Radio Badalona.-
-------------------------------------------------------------------------------
fuente:
La Vanguardia
Arhivo Historico de Llefia(foto 1970)


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2182
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11791

INSTRUCCION. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCCION.   INSTRUCCION. - Página 2 I_icon_minitime29/3/2020, 10:32 pm


Madre mía Antonio:

Voy a seguir con el tema de conversación y luego, pausadamente, ya lo pondremos donde tenga de ir, pero que se empezó con instrucción y se acabo con Radio Miramar..... tiene "tela" el asunto.

Pues efectivamente, conocí a radio EAJ-39 con sus dipolos y luego años mas tarde, con su imponente torreta, etc. etc.

Creo que el reportaje no está del todo correcto; Juan Vidal, padre es correcto que fué el iniciador de la emisora, pero luego quien siguió con la emisora, fué su hijo Juan Vidal,
Ambos fueron muy amigos mios y nos encontrábamos muchas veces en la calle Canónigo Baranera, donde Juan Vidal y yo, cada uno por su lado, trabajamos en esa casa.

Para mas detalles, Juan Vidal dejó lo de la emisora cuando empezó a "funcionar" La Trinca y pasó a ser su técnico de sonido y años mas tarde montó un estudio de grabación (analógico) que mas tarde lo reconvirtió en digital.

Como unos 40 y picos de años me he movido por Badalona y también he conocido los campos que posteriormente se reconvirtieron en edificios y estos, en nuevas barriadas.

Gracias Antonio por esa aportación, que me ha hecho recordar la emisora, la torre, sus anclajes, la calle de tierra -creo que se llamaba la Carretera Antigua de Valencia- (Santy me lo confirmará)

Buenas noches a todos



*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6382

INSTRUCCION. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCCION.   INSTRUCCION. - Página 2 I_icon_minitime30/3/2020, 5:54 pm

No sé que decir y me emociono al leer estas aportaciones que habéis hecho de Radio Miramar (Emisiones Radiofónicas, S. A.). No embano, mi primera mujer, QED, trabajó en esta emisora en los estudios de Plaza de Catalunya, 9 3º de Barcelona. Conozco muy bien su historia.
¡Badalona!, qué recuerdos. La playa, El Titus, el Tiburón, la Calle del Mar... La orchateria Fiol...y las peripecias que teníamos que a hacer para llegar.

Un saludo, Luis


Volver arriba Ir abajo
santy 68/2º
hondero
hondero
santy 68/2º


Cantidad de envíos : 92
Edad : 76
Reemplazo : 68/2º
Fecha de inscripción : 22/02/2020
Galones : 1795

INSTRUCCION. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCCION.   INSTRUCCION. - Página 2 I_icon_minitime30/3/2020, 10:08 pm

Amigo Josep. Las calles del barrio en los años del "catapum" eran todas de tierra solo estaba pavimentada la "Carretera" NII cuyo nombre oficial es avda. Alfonso XIII. La foto de la "Emisora" Torre Mena, es bastante reciente porque el edificio que se ve al fondo en mis tiempos de chaval no existía. No recuerdo por donde se entraba a la emisora. La calle Carretera antigua de Valencia acababa en la Carretera Mena, la plaza Trafalgar era un descampado, y la avda San Salvador no existía eran campos y bóbilas. Para ir de Artigas a Llefiá había que subir por la calle Aribau, al llegar al descampado de la Mena había una curva a la derecha para ir a buscar la calle Pérez Galdós, que era la calle principal del barrio de Llefía. Otra opción era subir por la calle Carretera de la Mena hasta el descampado y por la derecha de la Torre Mena, pegado al muro de la emisora había un sendero, que no calle, que te llevaba hasta la calle de la Acequia. Saludos Santy
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





INSTRUCCION. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: INSTRUCCION.   INSTRUCCION. - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
INSTRUCCION.
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» La instrucción
» Pt-1 y la Instrucción
» Instrucción
» silbato de instruccion
» Se presenta Eduardo Ramos Aznar - 1972/2º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Desfiles, Canciones y Paradas Militares-
Cambiar a: