Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados.

Ir abajo 
+5
Medico
José María Sánchez
victor pacis espejo
manolo posada
Antonio C. Blanca
9 participantes
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. Empty
MensajeTema: Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados.   Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. I_icon_minitimeJue 23 Abr - 22:52


Albergue de Cabrera...

El pasado dia 1 de Abril, se cumplio un año desde que se inauguro el Albergue de Cabrera.

Dos de los pabellones del Destacamento Militar de Cabrera que en su epoca sirvieron para alojar al contingente de tropa alli destinado, han sido remodelados y convertidos en Albergue de Turismo.

Una tentadora oferta para quienes durante su SMO. por Cabrera pasaron, y el poder volver a pernoctar en aquel lugar y recordar tiempos pasados...

Especial para nostalgicos de tiempos pasados.

os dejo estas imagenes, para que comparen el antes y el despues...



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-171


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-172


algun recuerdo os traera a quienes alli estuvisteis destinados.

y pinchando en el enlace se acede a la web del Centro de Visitantes de Cabrera:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

que lo disfruteis.
-------------------------------------------------------------------------------
fuente imagenes:
arabalears.cat
mallorcadiario.com
texto:
elaboracion propia.


*

INFORMACION ADICIONAL COMPLEMENTARIA
----------------------------------------------------

REFUGIO DEL PARQUE NACIONAL DE CABRERA "Rosa dels Vents"

El refugio de Cabrera está habilitado en las antiguas instalaciones del campamento militar en la isla de Cabrera Gran, en el archipiélago de Cabrera (declarado Parque Nacional en 1991).

Localización y acceso

El refugio se encuentra situado junto al Mollet des Pagès y sa Platgeta, dentro del Parque Nacional Maritimoterrestre del Archipiélago de Cabrera.

Coordenadas UTM: X: 494.588, Y: 4.333.001.

El acceso al refugio es únicamente a pie, por una pista irregular y pedregosa (con desnivel en algunos tramos) que va del Puerto al Mollet des Pagès (duración aproximada: 15 minutos). Se aconseja ir ligero de equipaje y con calzado adecuado. No hay servicio de transporte de personas ni mochilas.

Cómo llegar al Parque Nacional de Cabrera:

Se llega por mar mediante barco privado o en las barcas de transporte colectivo que parten del Puerto de la Colonia Sant Jordi (ses Salines). ¡Importante! confirmar previamente la disponibilidad de transporte colectivo con las empresas autorizadas.

Por embarcación privada se debe solicitar online una autorización de navegación y de fondeo en el caso de querer pasar la noche.

EL PARQUE NACIONAL MARITIMOTERRESTRE DEL ARCHIPÉLAGO DE CABRERA

El Parque Nacional está constituido por 19 islas e islotes y toda la zona marina de sus alrededores, que constituyen una superficie de 90.794 hectáreas (89.478 hectáreas marinas y 1.316 hectáreas terrestres). Está situado al sur de Mallorca, a diez millas náuticas del Puerto de la Colonia de Sant Jordi (ses Salines). Pertenece al municipio de Palma.

Descripción y equipamientos del refugio de Cabrera
El refugio de Cabrera tiene capacidad máxima para 12 personas, distribuidas en 4 habitaciones: Tramontana de 4 plazas, Levante de 4 plazas, Migjorn de dos plazas y Ponent de 2 plazas. También dispone de un comedor-sala de usos múltiples, una cocina compartida y un baño compartido exterior con duchas. El día de salida se podrá utilizar las zonas compartidas hasta las 14h.

La reserva de habitaciones da derecho a utilizarlas desde las 13 h de la fecha de inicio de reserva hasta las 10 horas de la fecha de finalización. La recogida de las llaves y la formalización de la entrada se realiza en las oficinas del Puerto de Cabrera.

mas info. y fotos:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

--------------------------------------------------------------------------
fuente:
Espacios Naturales Protegidos > La red de refugios > Refugio de Cabrera


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024


Última edición por Antonio C. Blanca el Vie 31 Mar - 18:33, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. Empty
MensajeTema: Re: Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados.   Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. I_icon_minitimeJue 23 Abr - 23:21

Magnifica esta aportacion tuya Linea ( como todas las que haces )


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. Empty
MensajeTema: Re: Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados.   Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. I_icon_minitimeVie 24 Abr - 9:42

Muy bueno Antonio, muy bueno.

Ahora solo hace falta encontrar tiempo para poder ir y yo como que no.

Pero todo se andara.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
victor pacis espejo
lancero
lancero



Cantidad de envíos : 260
Edad : 74
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 4185

Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. Empty
MensajeTema: Re: Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados.   Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. I_icon_minitimeVie 24 Abr - 12:15

Al  final  los  politicos  y  la  bajada  de  pantalones  del  ministerio  de  defensa  lo  consiguieron.  Aún  me  acuerdo  las  magnificas  maniobras  de  la  COE,  o  de  los  de  las  demas  unidades;  hasta  que  alguien  se  inventó  que  despues  de  decadas  de  maniobras  y  vida  cuartelera  en  Cabrera,  se  perturvaba  el  anidamiento  de  unos  pájaritos  marinos  etc...  y  así  fué  el  declive  y  posteriores  pensamientos  en  hacer  residencia  para  SUS  Majestades  o  el  propio   Presidente  del  Gobierno.  Vaya  nostalgias.  Viva  el  progreso .


*
Volver arriba Ir abajo
José María Sánchez
arquero
arquero
José María Sánchez


Cantidad de envíos : 129
Edad : 68
Reemplazo : 75/4º
¿Cómo estás hoy? : Prejubilado, pero bien, no me puedo quejar
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Galones : 4487

Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. Empty
MensajeTema: Re: Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados.   Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. I_icon_minitimeVie 24 Abr - 20:52

Hola Compañeros,

jamás olvidaré las maniobras en Cabrera; creo que duraron 11 días durmiento en tiendas de campaña en pleno monte y, sin embargo terminabas acostumbrándote. Allí pudimos ver lo que cada Arma, Servicio, etc.,  éramos capaces de hacer, es decir demostrar lo que habíamos aprendido antes de ir allí.

Creo que ya lo he contado antes pero, por si acaso, os contaré 2 anécdotas:

- la primera fue que coincidimos con un Sargento piloto de helicópteros que sólo tenía 19 años; aquello no pudo por menos que gustarnos a todos y sentirnos, como mínimo, asombrados y contentos.

- La segunda fue que un día un Capitán de la C.O.E., solicitó un voluntario para que le ayudase en la cocina; naturalmente yo me ofrecí voluntario y pasé una de las mejores tardes de esas maniobras.
Resulta que prácticamente no tuve que hacer nada, sólo observar cómo cocinaba una tortilla paisana
(verduras) de unos 4 dedos de gorda, cosa que yo no había visto en mi vida, y que le salió buenísima. Dicho Capitán no tendría más de 28 años.

Al día siguiente, me contó, que vendría algún General y varios Coroneles, incluso extranjeros en calidad de observadores, motivo por el cual ya habían dispuesto pescar, como mínimo, un pez espada (emperador) para celebrar dicho acontecimiento.

Saludos cordiales desde Elche,

José María Sánchez.


*
Volver arriba Ir abajo
Medico
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 41
Edad : 64
Reemplazo : 86/2º
Fecha de inscripción : 01/03/2018
Galones : 2352

Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. Empty
MensajeTema: Re: Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados.   Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. I_icon_minitimeLun 19 Mar - 21:20

Magnífica aportación Antonio.
Que recuerdos. Pasé el último mes (enero) de mi smo de médico en el destacamento de Cabrera. Fue una experiencia que muy pocos españoles han podido disfrutar, pues por entonces la isla estaba casi salvaje, con aguas cristalinas. En las maniobras imagino que se perdería la paz que pude disfrutar. Había muy poco que hacer y para el médico menos aun. Lo que peor recuerdo me trae era el toque de diana y la formación todavía de noche entre esos barracones que se ven en las fotos y a correr hasta el faro y vuelta, con el sargento y acompañados por una oveja (1987) que se alistaba todas las mañanas, no llegaba la primera, pero siempre llegaba. El resto del día a la cantina o a pescar con unas cañas que tenían los chavales de la panadería de intendencia o con el payés en su barca a por calamares y a echar la red.
Al principio me cayó muy mal que me destinaran allí en plenas navidades, pero pasado el tiempo me di cuenta que fuí un privilegiado.
Saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. Empty
MensajeTema: Re: Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados.   Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. I_icon_minitimeLun 19 Mar - 23:36

No dudo que te cayese mal tu destino el ultimo mes de mili (y mas en Navidad) en Cabrera y es

una verdad como una catedral que fuiste un privilegiado, lo se por compañeros mios de la Compañia

Regional de Transmisiones alli destinados en 1984-85, de haber sabido al principio ese destino, lo

habria pedido voluntario, pero una vez en Ibiza ya no podia hacer nada.

Bueno, lo de la oveja es la repera, si se hubiese podido filmar, daria la vuelta al mundo.

Como digo a veces, casos y cosas de la Mili.

Saludos desde Ibiza.



*
Volver arriba Ir abajo
josepo61
mesnada
mesnada
josepo61


Cantidad de envíos : 23
Edad : 74
Reemplazo : 76/4º
Fecha de inscripción : 17/11/2022
Galones : 544

Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. Empty
MensajeTema: Re: Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados.   Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. I_icon_minitimeVie 31 Mar - 16:17


Yo,cuando estuve en Cabrera en octubre de 1978,todavía disfrutamos de un tiempo veraniego,salvo algunos dias de tramontana.El botiquín estaba en la Comandancia,segun entras a mano derecha,con dos camas,una para el médico y otra para el "furri" cuando estaba.Para mí no hubo ni dianas ni carreras y ni trabajo.Me encantó la isla y su historia, pero volver a mis 73 tacos como que no.



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. Empty
MensajeTema: Re: Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados.   Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. I_icon_minitimeVie 31 Mar - 18:14

Buenas tardes CIR 14

Nuestro amigo usuario josepo61 ha despertado este hilo que llevaba algun tiempo sin actividad.

He descubierto que un enlace que publique esta roto, voy a sustituirlo por otro que esta activo y ademas voy a añadir algo mas que les traiga buenos recuerdos a nuestros amigos usuarios que durante su SMO en Cabrera estuvieron destinados.

Os dejo este video que habla de un tema historico...

La isla de Cabrera, un paraíso convertido en infierno para miles de soldados napoleónicos.




Ref.: 000004-B18


Un cordial saludo para nuestro amigo usuario josepo61 y gracias por estar aqui.

--------------------------------------------------------------------------
fuente video.:
RFI Español/YouTube



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
josepo61
mesnada
mesnada
josepo61


Cantidad de envíos : 23
Edad : 74
Reemplazo : 76/4º
Fecha de inscripción : 17/11/2022
Galones : 544

Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. Empty
MensajeTema: Re: Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados.   Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. I_icon_minitimeVie 31 Mar - 19:24


Cuando llegué a Cabrera,sabía algo,muy poco de lo que pasó con los prisioneros franceses. Afortunadamente,coincidí con el encargado del teléfono,que no tenia tfno.,por lo que me hizo que tomase interés.Vi la inscripción del castillo,una cueva que debió ser utilizada e incluso un trozo de hueso muy desgastado que identifiqué como humano.También estuvimos en el cementerio y,en el monumento que hicieron los franceses.

Todo esto me quedó almacenado en la memoria y cuando me jubilé estudié el asunto con todos los medios a mi alcance.A decir verdad,lo que mas me impresionó y estimuló fué la inscripción del castillo.No he vuelto a Cabrera,ni volveré,pero sí he tenido la tentación de hacerlo .Estoy abierto a preguntas si las hay.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. Empty
MensajeTema: Re: Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados.   Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. I_icon_minitimeSáb 1 Abr - 3:00


Buena madrugada CIR 14

Hola Jose, bienvenido y gracias por estar aqui...

He leido tus comentarios de tus vivencias durante el SMO, todos vuestros comentarios son bienvenidos, son vuestros recuerdos ya la vez vamos viendo como se desarrollaba la vida cotidiana en vuestros destinos.
Nadie mejor que ustedes podeis saber como era vuestros destinos, y recordar que este Foro del CIR 14 lo hacemos entre todos.

Un saludo Jose.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
josepo61
mesnada
mesnada
josepo61


Cantidad de envíos : 23
Edad : 74
Reemplazo : 76/4º
Fecha de inscripción : 17/11/2022
Galones : 544

Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. Empty
MensajeTema: Re: Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados.   Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. I_icon_minitimeSáb 1 Abr - 19:43

Chiquillada en Cabrera.
Siguiendo con Cabrera,como en cualquier cuartel o lugar donde se hace la "mili",había que organizarla estilo patio de colegio.Pues bien,una tarde,el telefonista sin tfno. y yo sin trabajo,decidimos apropiarnos de la lancha de la Comandacia,o sea,cambiarla de sitio en términos militares,con la sana intención de saludar a alguna señorita o mejor dos que estuviesen en alguno de los yates fondeados en la bahia.Llegamos a un yate y,subimos nerviosos y......de señoritas nada!!,dos tios y,encima españoles.Bueno,total,un rato de cháchara y un buen meneo a una botella de whisky y pa´casa,haciendo eses con la lancha,segun nos dijo el tte. con chorreo añadido,que os habéis creido,sin mi permiso no se va a ningun lado y,otras lindezas.El telefonista muy serio y muy digno:Mi teniente es que nos han avisado por un enfermo.Bueno,contestó,pero otra vez me pedis,permiso.Todavía me descojono cada vez que lo recuerdo.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. Empty
MensajeTema: Re: Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados.   Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. I_icon_minitimeSáb 1 Abr - 21:48

Simpatica anecdota nautica...

Jose, aunque algunos no lo digan, mas de una diablura hicieron-hicimos durante el SMO.

Al principio todos pasamos por la etapa del "acojonamiento" saliamos de paseo por Palma vestidos de romano y saludabamos a todos los que tenian uniforme, se de uno que saludaba al portero de un hotel, tenia uniforme y gorra de plato.
Ya despues que pasamos por el CIR 14 y llegabamos al Cuartel de destino el "acojonamiento" se iba diluyendo y si tenias un compañero paisano(de la misma ciudad o provincia) veterano eso te ayudaba.
Ya aprendias a escaquearte y te cambiabas de paisano cuando ibas de paseo.
Los de automoviles sacabamos cualquier escusa para salir del cuartel a probar los vehiculos, las calas de nudistas eran los mejores sitios de prueba y si de paso por el camino te encontrabas a alguna  femina  haciendo auto-stop se le daba una "carrera" gratis hasta el hotel donde se hospedaban...a pique de un repique.

Por algun sitio de este Foro algo publique sobre las diabluras de los de automovilismo al volante de los Willys.

Simpatica anecdota nautica...gracias por compartirla con el Foro.
Un saludo Jose.

PD

Carrera es lo que llaman los taxista al trayecto que recorre con un pasajero a bordo.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. Empty
MensajeTema: Re: Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados.   Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. I_icon_minitimeDom 2 Abr - 9:38

No tuve la suerte de conecer la isla de Cabrera en mi periplo militar en Mallorca, pero por lo que he leído por aquí de los que si la concieron y vivieron en ella, era un lugar muy bonito y abundante pesca.


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. Empty
MensajeTema: Re: Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados.   Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. I_icon_minitimeDom 2 Abr - 13:03

Yo tampoco he estado en Cabrera.

Como he dicho en el Foro varias veces, habría pagado por ir allí.

Con lo que me gusta la pesca, me habría puesto las botas.

Es uno de los sitios que tengo pendiente de visitar.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. Empty
MensajeTema: Re: Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados.   Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. I_icon_minitimeDom 2 Abr - 16:15

josepo61 escribió:
Chiquillada en Cabrera.
.....un buen meneo a una botella de whisky y pa´casa,haciendo eses con la lancha,segun nos dijo el tte. con chorreo añadido,.....

*


Vamos a ver amigo Josepo61......

Recuerdas el nombre de ese Tte. que se ve, no os quitó ojo de encima durante toda la "travesia"....?

Y si recuerdas a mas mandos (de cabo "pa" arriba) mucho mejor.
Es para el Libro de Históricos de Mandos que estamos confeccionando, durante nuestro período de mili en las Baleares.

Gracias y un saludo


El Estrujacocos scratch


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
josepo61
mesnada
mesnada
josepo61


Cantidad de envíos : 23
Edad : 74
Reemplazo : 76/4º
Fecha de inscripción : 17/11/2022
Galones : 544

Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. Empty
MensajeTema: Re: Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados.   Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. I_icon_minitimeDom 2 Abr - 16:20

Bueno,sin que sea un jarro de agua,las cosas en su tiempo y contexto.Primero,cuando yo estuve era zona militar,eso si más limpia que una patena,y ahora es un parque natural en el que según he visto en algunos vídeos actuales ,no te dejan ni carraspear.Recuerdo que nos dijeron no tocar los lagartos,y,por lo demás,ancha es Castilla.El telefonista y yo nos pusimos morados de pescar pulpos,que luego nos apañaba un gallego de la panaderia.El pescador profesional que vivía en la isla,"el payes" que llamábamos,cogia de todo,era su oficio.Las aguas eran tan cristalinas que parecia que alargando la mano sacabas un cesto,pero ya,ya,sabian latín ,griego y polaco je je...


*
Volver arriba Ir abajo
josepo61
mesnada
mesnada
josepo61


Cantidad de envíos : 23
Edad : 74
Reemplazo : 76/4º
Fecha de inscripción : 17/11/2022
Galones : 544

Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. Empty
MensajeTema: Re: Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados.   Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. I_icon_minitimeDom 2 Abr - 16:36

Siento no recordar los nombres de los dos tenientes que me tocaron,aparte de ser de Palma 47,pues como en todos los sitios,ellos eran el teniente,yo el médico,el de transmisiones el radio ,los sargentos lo mismo.Creo recordar a un cabo 1º,que estuvo en la misma cía que yo  en el CIR,asi´como otros muchos con los que coincidí.Creo que se opellidaba Ventureira y me lo repitió varias veces,experto en ametralladoras,pero no estoy muy seguro de ello.


*


Volver arriba Ir abajo
Tolo
lancero
lancero
Tolo


Cantidad de envíos : 275
Edad : 70
Reemplazo : 73/4º
Fecha de inscripción : 17/10/2022
Galones : 1037

Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. Empty
MensajeTema: Re: Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados.   Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. I_icon_minitimeVie 30 Jun - 19:31


Yo la única relación que tuve con Cabrera fue los servicios que hice (2) con el camión Pegaso para llevar suministros desde Palma 47 a la colonia de San Jordi, me acuerdo que una parte considerable del cargamento eran garrafas de vino de cinco litros, sé estibaban en una embarcación típica mallorquina, Llaut.

Luego de acabar el SMO la he visitado varías veces, por cierto en una de estas visitas
me encontré con el que fue mi capitán en la Cía. Regional de Automovilismo José Luis García-Farias Vives ya jubilado de Coronel que estaba acompañado de un compañero mio de mili de Campos.slds


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. Empty
MensajeTema: Re: Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados.   Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados. I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Albergue de Cabrera, especial para nostalgicos de tiempos pasados.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Para nostalgicos
» El tiempo transcurre.... no solo es la mili. Para nostalgicos y no tanto
» Recuperación Fotos de: Andrés Cabrera en Cabrera
» Batallón Mixto de Ingenieros XIV- Nostálgicos
» Dia especial

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: DESTACAMENTOS ISLA DE CABRERA.-
Cambiar a: