Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Coincidencia

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15173

Coincidencia Empty
MensajeTema: Coincidencia   Coincidencia I_icon_minitime12/12/2014, 6:28 pm

Resulta por lo menos curioso que en la reunion de antiguos veteranos "circatorceros" que se llevo a cabo en la poblacion de San Boi de Lobregad los "siete magnificos" lo compusieramos siete (7) que habiamos permanecido todo nuestro paso por el SMO en nuestro recordado Cir 14.

Pensareis ya esta el paliza del Sir Antoni con su querido y recordado Cir 14, supongo que entendereis que al haber realizado todo mi SMO en dicho Centro el cariño y el respeto que le tengo a dicha institucion sea superior a las vuestras donde un dia de Noviembre de 1965 entre por su puerta como recluta y sali con direccion Barcelona licenciado como soldado.en Diciembre de 1966....vosotros permanecisteis fugazmente en el Cir antes de que os facturaran para vuestros destinos, entonces no podeis tener el apego y el respeto que guardo en mi I love you  del mejor Centro de Instruccion de Reclutas el 14.

Este, entre otros temas, surgio en las conversaciones que mantuvimos los "siete magnificos" enamorados todos de nuestro Cir de sus instalaciones y de sus mandos.....Vosotros, lo comprendo cuando hablais de vuestros destinos en las islas Baleares, Ibiza, Menorca y destacamentos y cuarteles de Mallorca se os pone los vellos de los brazos como escarpias recordando lo felices que fuisteis con tal Capitan o con tal Tte.Coronel en los Acuartelamientos del Archipielago Balear.

Por tanto os pido que recordeis con cariño vuestro fugaz paso por las Instalaciones del Cir 14 donde se os enseño el manejo de las armas, la instrucion en orden abierto y cerrado y lo principal vuestro sagrado compromiso de respetar y ofrecer hasta la ultima gota de vuestra sangre en defensa, el honor y la independencia de la Patria si fuese necesario.

Haceis bien compañeros de acordaros de vuestros destinos como yo me acuerdo del mio donde tan feliz fui y donde con lagrimas despediamos a los soldados que marchaban a sus destinos, pero nuevas generaciones de reclutas vineron a nuestro recordado Cir 14 despistados y desorientados y los auxiliares, suboficiales y oficiales volvian con renovadas energias a enseñarles el ABC del soldado al que se le vislumbrava un futuro prometedor en la causa por la que fuimos llamados, el servicio a la Patria.

No fue todo de color de rosa, lo se, pero no me digais que en vuestra memoria y en vuestro I love you   no hay un pequeño rincon para mi querido y recordado Cir 14...lo hay?  Claro que lo hay muchachitos reclutiles.  Viva el Ejercito!!

Salu2 de Sir Antoni A.M  Like a Star @ heaven santa Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15173

Coincidencia Empty
MensajeTema: Re: Coincidencia   Coincidencia I_icon_minitime16/12/2014, 6:52 pm

La despedida hacia sus destinos de los soldados del 3º Llamamiento del Reemplazo de 1964 fue un autentico drama, compañeros y amigos petates al hombro esperando subir  los camiones, y nosotros nos quedabamos alli,  La epoca militar mas triste de todo mi SMO, unos a Ibiza, otros a Menorca, y los mallorquines?....que puedo decir de los que se quedaron en los Regimientos palmesanos? compañeros y amigos que cuando nos vehiamos en el Bar Cancela en Illetas o en las discotecas de la Plaza Gomila eran motivo de alegria y abrazos....siempre lo recordare por que fue la primera vez que me paso (La segunda fue en el Puerto de Barcelona) cuando nos juramos "amor" eterno...te escribire, me escribiras y sucedio como suele ocurrir en el Ejercito la primera carta y el olvido.

Podeis creerme que de recluta no he vuelto a coincidir con ninguno de aquellos muchachos, digo de recluta ni de veterano tampoco,...para los que se fueron hacia sus destinos se les volvia a abrir un nuevo horizonte y la incognita de saber donde iban....Yo por mi parte me quede donde queria quedarme (Tuve suerte) y no volvi a relacionarme directamente con ningun recluta de los Reemplazos posteriores bastante tuve en la despedida de los de mi quinta para empezar nuevos idilios pasajeros, La satisfaccion que sentia al verlos practicar la instruccion y la mala leche que me entraba cuando los auxiliares (no todos) se pasaban de la cuenta.

Puede ser tambien que los fisicos nos ahigan cambiado y que con alguno me cruce y no nos reconocimos  pero ahora con esto de Internet pones el nombre y te sale un poema y una reseña de los hijos dedicado a la memoria de su padre.

Salu2 Navideños de Sir Antoni A.M  Like a Star @ heaven santa Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5198
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18123

Coincidencia Empty
MensajeTema: Re: Coincidencia   Coincidencia I_icon_minitime16/12/2014, 8:27 pm

Hola Sir Antoni.

Claro que si que tenemos un rincon para el Cir 14 y el que lo niegue, miente.

Todos por bueno o malo nos acordamos.

La prueba es que solo me acuerdo del nombre y apellidos de un oficial.

D. Victor Pacis Espejo, a sus ordenes mi Capitan.

Un hombre militar 100%, nos exigia mucho, si le correspondiamos, el tambien se portaba con

nosotros al maximo (de todos los ensayos de jura de Bandera, la 1ª Cia era la primera en salir

del Pt 1 y las otras a rapar)

No hacia falta pegar hostias o cosas parecidas, como lo vi mas de una vez en la 8ª.

Te explicaba las cosas claramente, sin rodeos ni alzando la voz.

Todavia me acuerdo de como empezaba nuestra cancion.....

Aniuska era una joven rusa que habitaba a orillas del Voljok y una triste mañana de otoño

vio pasar la Division Azul........

Antoni los pelos se ponen como escarpias al recordar cuando desfilabamos cantando.

Supongo que a ti te habra pasado y a mas de uno tambien.

Saludos Sir Antoni.

A tu disposicion.

Saludos desde Ibiza

M
Volver arriba Ir abajo
José María Sánchez
arquero
arquero
José María Sánchez


Cantidad de envíos : 129
Edad : 68
Reemplazo : 75/4º
¿Cómo estás hoy? : Prejubilado, pero bien, no me puedo quejar
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Galones : 4528

Coincidencia Empty
MensajeTema: Re: Coincidencia   Coincidencia I_icon_minitime16/12/2014, 8:38 pm

Hola Compañeros,

la canción de la 7ª era "la Madelón daba su amor a todo el frente..."; no sé si cambiaría con el paso del tiempo, pero se adaptaba bastante bien al -paso- (izquierda, derecha, izquierda), salvo algún despistado.

Saludos cordiales desde Elche,

José María Sánchez.

M
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Coincidencia Empty
MensajeTema: Re: Coincidencia   Coincidencia I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Coincidencia
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: Maniobras Generales post CIR (Quedadas) :: IV - Región Militar.-
Cambiar a: