Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Trinchas: de Lona

Ir abajo 
+7
McGyver
cabo_hogar
juanito_bcn (B)
tino1988
Antonio Torres
Francisco jose
Luismi
11 participantes
AutorMensaje
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6273

Trinchas: de Lona Empty
MensajeTema: Trinchas: de Lona   Trinchas: de Lona I_icon_minitime9/3/2012, 11:33 pm

Si que es verdad cabo, acabo de acordarme que si que teniamos el cinturon de lona, de hecho lo he visto en la fotografia que tengo en la galería en el monumento a los caidos.
Cuantas cosas olvidadas me estan viniendo a la memoria.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000003-021


M
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5463

Trinchas: de Lona Empty
MensajeTema: Re: Trinchas: de Lona   Trinchas: de Lona I_icon_minitime9/3/2012, 11:43 pm

si nosotros tambien en las guardias llevabamos las trinchas de lona kaki y llevaban ya incorporada las funda para los cargadores ,pero solo las utizizabamos como digo en las guardias pues nosotros  nos las tenia que dar el furrier cuando teniamos los servicios y las trinchas negras de cuero  las utilizabamos en el reten,imaginaria y cuartelero.Saludos

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5285

Trinchas: de Lona Empty
MensajeTema: Trinchas de lona.   Trinchas: de Lona I_icon_minitime9/3/2012, 11:56 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]



Esta foto es de la primera guardia que hice,ahi se ve bien las trinchas.

M
Volver arriba Ir abajo
tino1988
hondero
hondero
tino1988


Cantidad de envíos : 88
Edad : 61
Reemplazo : 84/8º
¿Cómo estás hoy? : mejor que ayer
Fecha de inscripción : 16/03/2011
Galones : 4998

Trinchas: de Lona Empty
MensajeTema: Trinchas de Lona   Trinchas: de Lona I_icon_minitime10/3/2012, 9:41 am

Que yo recuerde nos dieron dos cinturones. Uno de lona, que es el que aparece en la primera foto, que era para los pantalones del traje de paseo, que si era invierno llevaba una especie de americana que llevaba un cinturon de tela.
Tambien nos dieron uno de cuero negro con una hebilla enorme con la gallina en rojo o dorada, que se abrochaba por encima de la cazadora que llevabamos en invierno, y se le ponian unas trinchas negras para determinados servicios.
Y  luego si ibas de guardia o refuerzo te daban otro cinturon que ya venía con trinchas y cartucheras de lona.

Creo que era así, corregidme si me equivoco.

Un saludo

M
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7919

Trinchas: de Lona Empty
MensajeTema: las trinchas    Trinchas: de Lona I_icon_minitime14/1/2014, 1:07 pm

Bueno chavales , me ha venido a la cabeza el tema de las trinchas y tengo mis dudas, se que yo use seguro las de cuero negras, que se usaban para los servicios de armas , vease la foto
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
pero también recuerdo algo parecido a esto , lo que no se es, si sustituyeron a las de cuero o estas tambien se usaban y para que, o si eran las que usaban los mandos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

*
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6222

Trinchas: de Lona Empty
MensajeTema: Re: Trinchas: de Lona   Trinchas: de Lona I_icon_minitime14/1/2014, 2:42 pm

scratch Anda en mi época 1980 se daban estas trinchas cuando entrabas de guardia y con los cargadores puestos. También lo usaban creo oficiales y suboficiales.  La tropa iban con  las de cuero. Se solian ponerse cuando te tocaba algun servicio de cuartelero o reten.

*
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6070

Trinchas: de Lona Empty
MensajeTema: Re: Trinchas: de Lona   Trinchas: de Lona I_icon_minitime14/1/2014, 7:31 pm

Coincido con -cabo_hogar-.En mi época sucedia lo mismo.Que yo recuerde.
Salutem.

*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10240

Trinchas: de Lona Empty
MensajeTema: Re: Trinchas: de Lona   Trinchas: de Lona I_icon_minitime15/6/2014, 12:40 pm

Las trinchas negras de cuero nos la hacian poner para servicios de cuarteleros y reten, las guardias se hacian con las otras trinchas y sus cuatro cargadores, las trinchas de cuero también se utilizaban para hacer la instrución, los oficilaes no recuerdo estas trinchas, recuerdo a los oficiales con una sola trincha de cuero negro cruzada cuando estaban de oficial de semana ó capitan de cuartel por el foro hay fotos que se ve este detalle, los sargentos y cabos1º si llevabamos estas trinchas pero sin cargadores cuando estabamos de suboficial de semana.

*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11797

Trinchas: de Lona Empty
MensajeTema: Re: Trinchas: de Lona   Trinchas: de Lona I_icon_minitime15/6/2014, 4:49 pm

juanito_bcn escribió:
Bueno chavales , me ha venido a la cabeza el tema de las trinchas y tengo mis dudas,............

¡¡¡¡  Menudo cacho trozo de piazo de olivera, que se ve en la foto......!!!!!

Caben, al menos, diez juanitos dentro del tronco.....

?Y qué importan las trinchas si lo que atrae la atención es "Sa Olivera".. ?

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10240

Trinchas: de Lona Empty
MensajeTema: Re: Trinchas: de Lona   Trinchas: de Lona I_icon_minitime17/10/2017, 7:11 pm

Voy a liar la pita, en mi epoca las trichas de cuero como se ven en la foto que ha puesto Josep se utilizaban para la instruccion y para los servicios de cuarteleros, imaginarias, reten y algunos mas que no recuerdo, y las trinchas de lona sen usaban para las guardias en ella llevabas 4 cargadores, aqui pongo una foto mia con esas trichas.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3592

Trinchas: de Lona Empty
MensajeTema: Re: Trinchas: de Lona   Trinchas: de Lona I_icon_minitime17/10/2017, 8:18 pm

¡¡ Así era en mi reemplazo Manolo Posada, aunque las trinchas de lona también las llevábamos los Cabos 1º cuando hacíamos de Suboficial de Semana, gracias por compartirla.!!

En mi reemplazo para entrar al Hogar del Soldado había que hacerlo con tenis, los Cabos 1º para poder entrar con botas al Hogar del Soldado no poníamos quiero recordar solo el cinturón de lona.

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3377

Trinchas: de Lona Empty
MensajeTema: Trinchas: de Lona   Trinchas: de Lona I_icon_minitime17/10/2017, 9:47 pm

Yo mis trinchas y las fundas de los cargadores las sigo guardando junto a los uniformes de faena. Las trinchas pasaron la mayor parte de la mili colgadas en la taquilla sin más pena ni gloria....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Trinchas: de Lona Empty
MensajeTema: Re: Trinchas: de Lona   Trinchas: de Lona I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Trinchas: de Lona
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: La ropa cuartelera, objetos y utensilios-
Cambiar a: