Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Fin de Año en el CIR 14

Ir abajo 
+8
Ricardo Terceiro
Antonio Torres
Diego Martinez
juanito_bcn (B)
cabo_hogar
Antonio C. Blanca
Luismi
Miguel San Jose
12 participantes
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14621

Fin de Año en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Fin de Año en el CIR 14   Fin de Año en el CIR 14 I_icon_minitime4/8/2009, 8:33 pm

Mi fin de año del 1980
Seguro que lo recordáis, fue una pasada. Decidimos unos cuantos (los que no teníamos permiso logicamente) que no podíamos quedarnos sin pasar el fin de año como entendíamos que debía ser.
Asi que teniendo en cuenta que teníamos una casa alquilada en Palma, tomamos la determinación de escaparnos del CIR y cambiarnos al llegar. Nos escapamos por uno de los sitios específicos ¡vestidos de faena! no os lo perdáis y caminamos por la carretera de Son Dureta hasta llegar a alguna parada de autobús. La suerte estaba de nuestro lado, nos cruzamos con el Jefe de Plaza (o algo así), vamos, el militar que en ese momento mandaba en la isla. Y nos paró.
Después de la lógica pregunta: ¿dónde vais? y explicarle que ibamos a Palma a pasar el fin de año, muy amablemente nos ordeno regresar al cuartel. Nos cuadramos hicimos el paripé y continuamos camino de la ciudad.
Nos cambiamos y si no recuerdo mal nos fuimos a la Plaza Gomila y allí pasamos la nochevieja.
Por la mañana, de los demás no me acuerdo pero yo me fuí a dormir al piso hasta que llego un compañero, un chaval de Barcelona, para decirme que me estaban buscando, ¡joder! vaya suerte. Voví me presente en el cuerpo de guardia y directamente ingresé en el "cala". 15 días estupendos, en serio.
Allí coincidi con mi amigo Llorens que no recuerdo porque se encontraba el allí, pero nos lo pasamos de muerte. affraid

M
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6276

Fin de Año en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Acerca de ese fin de año del 80   Fin de Año en el CIR 14 I_icon_minitime10/9/2009, 8:21 pm

He leido lo de la escapada a Palma y lo recuerdo perfectamente, se que os pillaron a unos cuantos, yo me escape porque estaba de permiso y cuando llegué estabais varios en el calabozo, creo que en la camareta solo dormía yo esos días.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7392
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29249

Fin de Año en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Fin de Año en el CIR 14   Fin de Año en el CIR 14 I_icon_minitime28/12/2011, 10:06 pm

Fin de Año en el CIR 14
Saludos Comunidad Foro CIR 14...
como estamos proximos a celebrar el Fin de Año y se que a algunos les toco comerse las uvas en el CIR 14, abro este nuevo hilo para que si teneis a bien compartais con todos nosotros como los pasasteis aquel importante Fin de Año de vuestras vidas...

Animo y hacer memoria toca.

saludos CIR 14
saludos er linea

*
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6225

Fin de Año en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Fin de Año en el CIR 14   Fin de Año en el CIR 14 I_icon_minitime29/12/2011, 5:49 pm

Hola que tal...... voy a explicar. Un servidor pasó el último fin de año en el servicio militar, ya que el primero era recluta y nos dejaron ir a casa -1979- en 1980 con mis compañeros de dependencia. Eramos pocos pues nos quedamos en el cir los de mi reemplazo ya que practicamente solo faltaban un par de semanas para la "blanca" en mi caso el 11/1/1981 (último día).Recuerdo principalmente que al no tener uvas hicimos la despedida del año, unos con olivas rellenas y otros con mejillones (Recordad marca Albó) y
esto sí debidamente acompañado con cava que nuestro querido brigada Ferrán nos dío, tocaban tres botellas por barba y recuerdo que eramos unos 7. Imaginad cogorza con cava a tope, hinchados de olivas, mejillones y chuches varios y como colofón una gran fumata de "chocolate" que obrava en nuestro poder...(por esto si no recuerdo mal a los remplazos del 1980 se les llego a llamar la quinta del porro).... en verdad fué alucinante, por una parte estabamos nostalgicos por la familia novias etc..etc  y por otra alegres por la inminencia de la blanca. Bueno no me quiero enrollar más y hasta otra.   Por cierto feliz fin de año 2012, que no sea tan cabrón como el presente y lo más importante salud, salud y salud.

*
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7922

Fin de Año en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Fin de Año en el CIR 14   Fin de Año en el CIR 14 I_icon_minitime30/12/2011, 1:27 pm

Pues yo nada mas me acuerdo que me sentí muy triste lejos de la familia ,no me acuerdo de mas detalles (sera por que nada mas nos acordamos de los buenos ratos) en fin, ahora llevo cuatro años no pudiéndome comer las uvas en mi casa por cuestión de trabajo, pero por lo menos ceno con ellos antes de marchar al curro.
Os deseo un Feliz 2012 lleno de salud , trabajo , amor y a ver si somos capaces de acabar con esta puta crisis santa

*
Volver arriba Ir abajo
Diego Martinez
"Novato"
Fin de Año en el CIR 14 Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 5
Edad : 75
Reemplazo : 69/1º
Fecha de inscripción : 28/12/2011
Galones : 4523

Fin de Año en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Fin de Año en el CIR 14   Fin de Año en el CIR 14 I_icon_minitime30/12/2011, 6:45 pm

Mi fin de año, fué en el 72 y lo pasé sin poder moverme, acordándome de mi novia y familia y bebiendo por primera vez más de la cuenta...
Deseo a todos un Próspero Año 2012 y que sea mucho mejor que este que acabamos y con menos pesadillas.De corazón.
Diego

*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5288

Fin de Año en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Fin de Año en el CIR 14   Fin de Año en el CIR 14 I_icon_minitime1/1/2012, 9:52 pm

yo lo pude pasar en casa,pero la noche buena si que la pase alli,la cena recuerdo que fue buena,cochinillo,cava,dulces etc,creo recordar que tocaron silencio una hora mas tarde.
saludos y feliz año a todos.

*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14621

Fin de Año en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Año 80   Fin de Año en el CIR 14 I_icon_minitime7/1/2012, 4:13 am

Mi fin de año en Palma lo podéis leer el el primer post de esta sección (04 agosto 2009)

*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Luismi
escopetero
escopetero
Luismi


Cantidad de envíos : 481
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : harto de trabajar, pero que no falte
Fecha de inscripción : 31/07/2009
Galones : 6276

Fin de Año en el CIR 14 Empty
MensajeTema: MI FIN DE AÑO DEL 80 Y AÑO NUEVO DEL 81   Fin de Año en el CIR 14 I_icon_minitime7/1/2012, 11:56 pm

Esas campanadas por suerte y gracias a un cabo de la unidad de vigilancia, creo recordar que se llamaba José Capilla, natural de Almadén (Ciudad Real), las pasé en mi casa.
Creo que ya lo he contado en este foro pero alguno no la habrá leido y lo cuento otra vez.
Nada mas llegar en el barco de la transmediterranea e incorporarme al Cir, como me imagino que os pasaría a todos, siempre estaba allí alguno que preguntaba de donde eras, pues bien ,este cabo que os digo ya veterano casi a punto de licenciarse, al decirle que era de su tierra como en la Mancha solemos decir, me acogió como si fuera mi padre,me ayudó en todo lo que podía (me acuerdo de traerme chuscos de pan y la clásica sobrasada y todo lo que el pudiera hacer por mi), mira que he intendado veces dar con el en su pueblo, pues he ido varias veces allí y no lo he localizado.
Pues vien nada mas incorparme al Cir, me dijo que me apuntara a donante de sangre, que si tenía la suerte de que me llamaran me darian un mes de persimo, Ý ASI FUE, un dia por los altavoces del CIR, me nombraron, y cual no sería mi sorpresa que al darme la notica un brigada lo abracé como si fuera un colega (menos mal que el hombre no se lo tomó a mal y encima me felicitó por haberme apuntado a ese gran fin), entonces creo que no teniamos en nuestra mente la gran necesidad de esas acciones, aunque yo siempre digo que me apunté por el mes de permiso sin pensar en otra cosa.
Pues bien, ese permiso que pasado mañana escanearé de mi cartilla militar y lo pondré en el tema mis fotos, lo cogí creo recordar entre el 15 de Diciembre de 1.980 y el 15 de enero de 1.981, por lo tanto no se lo que fué pasar unas navidades en del Cir.

Cuando volví, ya lo he comentado en otra ocasión, casi todos mis compañeros de camareta, estaban arrestados en el calabozo.
Gracias a un capitán que los sorprendió en una escapada de la celebre senda de los elefantes (detrás de la gasolinera)

Un abrazo
Luismi 79 2º

*

Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7392
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29249

Fin de Año en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Fin de Año en el CIR 14   Fin de Año en el CIR 14 I_icon_minitime8/1/2012, 9:31 pm

Hola Luismi...
te comento, para localizar a esta persona tienes dos opciones:
A/ Pregunta en el Ayuntamiento por si esta empadronado.
B/ Guia de telefono.

lo mas importante es que sepas bien el nombre de la persona que quieres localizar.

A mi personalmente me funciono con una persona que trabajo de personal civil en la B.P. y T. 29 Cia. en mi epoca de mili.

Good Luck!! digo, buena suerte.
saludos CIR 14
saludos er linea

*
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Terceiro
hondero
hondero
Ricardo Terceiro


Cantidad de envíos : 60
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Galones : 4401

Fin de Año en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Fin de Año en el CIR 14   Fin de Año en el CIR 14 I_icon_minitime11/12/2015, 10:32 pm

Recupero este post ya que está próximo el fin de 2016.

En fin de año nunca quedaban reclutas en el CIR 14, juraban bandera unos y el siguiente remplazo se incorporaba después de Reyes.
Así que quedabamos de únicos moradores los auxiliares que no tenían permiso o eramos de lejos, los de la Plana y unos pocos más.
Y ahora os cuento como estuvimos a punto de palmarla los 5 que nos quedamos en la 8ª.
Nos dieron una buena cena, con uvas y todo.
Al acabar nos fuimos para la compañía y, como no había reclutas que caldearan el ambiente, el edificio estaba frio, frio.
Nos metimos en el cuarto de los cabos a ver el especial de fin de año (con Pajares, Juanito Navarro, Luis Aguilé) y encendimos la estufita que era como una parabólica con un hilo incandescente en medio, parecida a la de la foto.
Tapamos con mantas todos los resquicios por los que podía entrar el frio, debajo de la puerta, las ventanas.
Nos quedamos los 5 dormidos y a las 4 de la mañana nos despierta uno de los nuestros mareado y abriendo la puerta alarmado porque estábamos respirando malamente todo el CO2 ya que el oxígeno se lo había papado la "parabólica".
Lo cuento gracias a Dios ......pero "pa habernos matao"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Saludos.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5202
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18139

Fin de Año en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Fin de Año en el CIR 14   Fin de Año en el CIR 14 I_icon_minitime11/12/2015, 11:20 pm

Ricardo es el fin de 2015, pero es igual, es un fin de año.

Mucha suerte tuvisteis todos los compañeros que estaban contigo, si no hubiese sido como has contado, mal asunto.

Ya más adelente comentare como me lo pase esa noche y dia....

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Terceiro
hondero
hondero
Ricardo Terceiro


Cantidad de envíos : 60
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Galones : 4401

Fin de Año en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Fin de Año en el CIR 14   Fin de Año en el CIR 14 I_icon_minitime11/12/2015, 11:25 pm

Antonio Ramon escribió:
Ricardo es el fin de 2015, pero es igual, es un fin de año.

Mucha suerte tuvisteis todos los compañeros que estaban contigo, si no hubiese sido como has contado, mal asunto.

Ya más adelente comentare como me lo pase esa noche y dia....

Saludos desde Ibiza.

Gracias.... Me equivoqué en el año posiblemente por el deseo de que se acabe pronto incluido el 2016..... o es que anda cerca ese señor alemán que se queda con la memoria...Al... Alz.... Alzh... no se que...
Very Happy

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5202
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18139

Fin de Año en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Fin de Año en el CIR 14   Fin de Año en el CIR 14 I_icon_minitime11/12/2015, 11:37 pm

Tienes razón Ricardo, no se si es aleman, austriaco...bueno de donde puñetas sea, eso si que es verdad, se quiere quedar con algo nuestro, la memoria.

Y que caray, aqui ejercitamos la memoria, recordamos aquellos años y vivencias que pasamos.

Hablando entre nosotros, uno recuerda una cosa o un nombre que a otro le recuerda una anecdota,

esto es una rueda y, por mi parte muy bonita.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Terceiro
hondero
hondero
Ricardo Terceiro


Cantidad de envíos : 60
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Galones : 4401

Fin de Año en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Fin de Año en el CIR 14   Fin de Año en el CIR 14 I_icon_minitime12/12/2015, 6:22 pm

Antonio Ramon escribió:
Tienes razón Ricardo, no se si es aleman, austriaco...bueno de donde puñetas sea, eso si que es verdad, se quiere quedar con algo nuestro, la memoria.

Y que caray, aqui ejercitamos la memoria, recordamos aquellos años y vivencias que pasamos.

Hablando entre nosotros, uno recuerda una cosa o un nombre que a otro le recuerda una anecdota,

esto es una rueda y, por mi parte muy bonita.

Saludos desde Ibiza.

Si, era alemán de Baviera......
El caso es que fué un fin de año bastante cutre, solo recordable por ese incidente.
Tampoco os hagáis la imagen típica de las películas de los cinco saliendo a la carrera del cuarto, con las manos en la boca y tosiendo, sino más bien abriendo un ojo, enarcando las cejas y mirando para el chaval de Alicante como diciendo, ¿que coño dice este?...
No le dimos el valor de habernos salvado la vida porque pensamos que si no era él quien despertara primero sería otro quien lo haria con ganas de mear o de ir a llorar un fin de año en soledad a donde no lo viesen sus compañeros.

M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10243

Fin de Año en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Fin de Año en el CIR 14   Fin de Año en el CIR 14 I_icon_minitime12/12/2015, 7:43 pm

Voy a contar las Navidades y fin de año del 1979 que me tocaron vivir en el cir, aunque esta historia le he contado por algun otro lugar la vuelvo a relatar por este hilo.
Por esa fecha yo era cabo rojo en la 8ª cia, en el cir le dieron permiso a los reclutas para pasar las navidades en casa y para los veteranos se hizo dos turnos un primer turno pasaria las Navidades y un segundo el fin de año, a mi me toco el segundo turno.
Llego la Noche Buena 24 de diciembre, comida opipara con turrones, cavas e incluso un puro incluido y esa noche de Capitan de cuartel D.Jorge Viñe Blanco Capitan de la 8ª cia la mia, seria que como era el capitan mas joven del cir y recien salido de la academia le toco esa noche.
A la mañana siguiente el Seat 127 que tenia aparecio con las cuatro ruedas rajadas y ya os podeis imaginar la que se monto en el cir el dia de Navidad, de momento culparon a todos los veteranos que esa noche estabamos fuera de servicio, nos hacian formar todos los dias para pedir que el o los culpables dieran un paso al frente y nada nadie dio ese paso, los que teniamos el permiso del segundo turno lo quitaron pues estabamos todos arrestados ya por ultimo recuerdo nos llevaron a una sala multiusos que habia detras de la U.V y nos dieron un papel para que en el escribieramos tres nombres de los que creiamos posibles autores, ese papel yo le entrege en blanco, la verdad nunca se supo quien fue, seria como Fuente Ovejuna, el caso es que llega el dia 31 de diciembre y al medio dia levantan el arresto y claro ya habiamos perdido los vuelos a la peninsula, yo me fuy al aeropuerto de Palma y pude pillar un vuelo a Madrid, llege a Madrid junto con un compañero de la Plana Mayor Sevillano, estuvimos un rato los dos pensando que hacer entre irnos a la Puerta del Sol a comernos las uvas o coger un tren con destino a Cadiz que salia a las 21h al final nos fuimos al tren es decir que esa noche me la pase en ese tren con destino a mi casa y con la mitad del permiso menos.

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 10/3/2017, 8:41 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
victor pacis espejo
lancero
lancero



Cantidad de envíos : 260
Edad : 74
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 4229

Fin de Año en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Fin de Año en el CIR 14   Fin de Año en el CIR 14 I_icon_minitime14/12/2015, 9:58 pm

Siempre en mi  permanencia en el Ejército siendo Capitán procuraba cambiar mi servicio para realizarlo. en esos días señalados como complicados moralmente hablando, y la misión principal era acompañar al 200%. a. la. tropa. que. estaba. de. guardia. o. de. servicio.

M
Volver arriba Ir abajo
Jose Luis Alonso Pineda
arquero
arquero
Jose Luis Alonso Pineda


Cantidad de envíos : 107
Edad : 65
Reemplazo : 78/6º
¿Cómo estás hoy? : BIENNNN
Fecha de inscripción : 08/06/2020
Galones : 1632

Fin de Año en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Fin de Año en el CIR 14   Fin de Año en el CIR 14 I_icon_minitime11/6/2020, 7:36 pm

como comenta el compañero manolo posada las navidades y fin de año 1979 fueron una putada,yo no tenia permiso pero fue una putada para muchos,  lo pasamos lo mejor posible , pero puteados por el super capitan, las ruedas ya no tenian arreglo,algunos dias cenabamos enla barberia con la comida que se perdia de la cocina y algo de bebida un saludodel hogar jajjjja. pero se entero el brigada de cocina en pequeñajo y nos acabo de joder las fiestas, bueno fueronESPECIALES.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Fin de Año en el CIR 14 Empty
MensajeTema: Re: Fin de Año en el CIR 14   Fin de Año en el CIR 14 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Fin de Año en el CIR 14
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Anécdotas, bromas y putaditas-
Cambiar a: