Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Placa conmemorativa

Ir abajo 
+3
antonio zahiño
Antonio C. Blanca
Miguel San Jose
7 participantes
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14608

Placa conmemorativa Empty
MensajeTema: Placa conmemorativa   Placa conmemorativa I_icon_minitime26/5/2014, 1:29 pm




[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000025-841



*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29196

Placa conmemorativa Empty
MensajeTema: Re: Placa conmemorativa   Placa conmemorativa I_icon_minitime26/5/2014, 6:12 pm


OJO AL TEXTO...

esa placa esta dedicada a todos nosotros...quienes durante el SMO por Baleares pasamos.

Muchas Gracias por el detalle.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15163

Placa conmemorativa Empty
MensajeTema: Re: Placa conmemorativa   Placa conmemorativa I_icon_minitime2/6/2014, 12:54 pm




Art. 49, Placa, Esta en la entrada del Hogar.....(antiguo comedor 1ª planta) como agradecimiento a todos los soldados y marineros que pasamos por el Ejercito...bonito detalle.

Salu2 de Sir Antoni A .M Like a Star @ heaven Very Happy Very Happy Like a Star @ heaven 
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10230

Placa conmemorativa Empty
MensajeTema: Re: Placa conmemorativa   Placa conmemorativa I_icon_minitime2/6/2014, 1:10 pm

joder, nos podian haber invitado a todos los que por alli pasamos el dia que la colocaron, eso si con gastos pagados,

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29196

Placa conmemorativa Empty
MensajeTema: Re: Placa conmemorativa   Placa conmemorativa I_icon_minitime2/6/2014, 9:44 pm

Manolo si nos hubieran invitado con los gastos pagados a todos los que por el CIR 14 pasamos, se hubieran gastado el presupuesto del Ministerio de Defensa de todo un ejercicio.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Liberal
lancero
lancero
Liberal


Cantidad de envíos : 251
Edad : 64
Reemplazo : 79/5
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Galones : 5558

Placa conmemorativa Empty
MensajeTema: Re: Placa conmemorativa   Placa conmemorativa I_icon_minitime2/6/2014, 10:32 pm

Pues agradecido en la pequeña parte que me toca…
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10230

Placa conmemorativa Empty
MensajeTema: Re: Placa conmemorativa   Placa conmemorativa I_icon_minitime2/6/2014, 11:23 pm

!!!joder y lo que se ahorraron con nosotros!!!!

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10230

Placa conmemorativa Empty
MensajeTema: Re: Placa conmemorativa   Placa conmemorativa I_icon_minitime2/6/2014, 11:26 pm

!!!antonio no me digas que tambien por el cir pasaron marineros!!!
ya y los barcos los tendrian en la piscina nooo

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29196

Placa conmemorativa Empty
MensajeTema: Re: Placa conmemorativa   Placa conmemorativa I_icon_minitime3/6/2014, 12:10 am


NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!

Manolo los que estubimos en el CIR 14 eramos todos...Terricolas.

los "Popeyes" estaban alli en el CIM de San Fernando...

y a los que no sabian nadar le amarraban una maroma a la cintura y lo tiraban al canal y hasta que no aprendieran no lo sacaban.

!! OJU QUE ARTE !!

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15163

Placa conmemorativa Empty
MensajeTema: Re: Placa conmemorativa   Placa conmemorativa I_icon_minitime3/6/2014, 2:10 pm

Pues si Manolo Posada, pasaron!! aunque fuese solo a comer en las Juras de Bandera, un amigo mio que estaba destinado en Porto Pi en el Dragaminas EO vino a la mia y con el correspondiente permiso del Jefe de dia le autorizo a acompañarnos en la comida que se hacia para familiares y amigos, el primer dia de asueto que nos dieron me acerque junto a un amigo de la 8ª para verlo y pasar un rato con el y con la debida autorizacion del Oficial-Jefe nos permitio comer en el barco por que hibamos vestidos?...de militares .

Tengo una anectota de aquel dia que ya la expuse en otro post....mi amigo (el de la 8ª) y yo subimos al Dragaminas por la escalinata que te lleva a cubierta, nosotros eramos 2 reclutas de lo mas recluta que uno puede hecharse a la cara asi que sale un Oficial y nos dice....Estais en un Barco de la Marina de Guerra Española y en la Popa esta la bandera de España que vosotros no habeis saludado cuando habeis subido al Barco....por lo tanto os bajais pediis permiso y a continuacion !!saludo a la Insignia Nacional.....disculpe mi oficial no lo sabiamos...somos dos reclutas que aun nos falta muchas clases de teorica militar para que nuestro comportamiento sea el adecuado....la bronca a mi amigo Marcelino (Marinero de 1ª) fue de ordago...cuando invites a comer a un soldado al barco nadie te pondra problemas....tu lo sabes....pero dale unas pequeñas instrucciones del comportamiento que deben llevar a cabo....pasad y disfrutar del Barco....en efecto lo disfrutamos viendo todo lo que se podia ver, comimos y disfrutamos de toda la camaraderia que en aquel barco de la Marina de Guerra habia.

La Placa expuesta en el Acuartelamiento Jaime II esta dedicada a todos los militares que servimos a España en cualquiera de los tres Ejercitos, Tierra, Mar y Aire como prueba de agradecimiento del Ejercito a todos los que besamos con uncion la Bandera de España hasta derramar la ultima gota de nuestra sangre si fuese necesario, en busca de la libertad y el biesnestar de nuestra Patria (no es demagogia) es la verdad.

Salu2 de Sir Antoni A.M    Like a Star @ heaven  Twisted Evil  Like a Star @ heaven 

PD. Si os fijais en la placa, falta el Ejercito del Aire....error?....al que la construyo le va a caer un buen paquete....si se dan "cuen"


*


Última edición por antonio zahiño el 3/6/2014, 11:13 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10230

Placa conmemorativa Empty
MensajeTema: Re: Placa conmemorativa   Placa conmemorativa I_icon_minitime3/6/2014, 9:24 pm

pues si es verdad no menciona a los aéreos  ¿había en palma fuerzas de aviación? nunca las vi


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10230

Placa conmemorativa Empty
MensajeTema: Re: Placa conmemorativa   Placa conmemorativa I_icon_minitime3/6/2014, 9:35 pm

perdona que te corrija Antonio Zahiño, todos los barcos de la armada el pabellón ö bandera la llevan en popa ( la parte de atrás) y cuando tu subes las escala y antes de pisar la cubierta te tienes que girar y saludar
por suerte llevo 39 años trabajando en un astillero en San Fernando (cadiz) que siempre ha trabajado para la armada reparando y construyendo ya cuando fuy al cir ya trabajaba en el astillero y el puesto de trabajo te lo guardaban
el barco que menciona se construyo en la E.N BAZAN de Cartajena que es la misma empresa que la mia
hoy esta empresa se llama NAVANTIA


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15163

Placa conmemorativa Empty
MensajeTema: Re: Placa conmemorativa   Placa conmemorativa I_icon_minitime3/6/2014, 11:10 pm

Tienes razon Manolo, he confundido la velocidad con el tocino...quise decir Popa y me salio Proa, no te lo creeras pero mi gran frustacion militar es no haber servido en la Armada...y tuve la oportunidad de hacerlo como voluntario pero me pase de frenada y cuando quise ya no pude al haber entrado en caja mi Reemplazo, tampoco me arrepiento, mi vida militar fue simplemente instructiva y agradable en el Ejercito de Tierra, te creeras que todo lo concerniente a lo naval si es de la Marina de Guerra me interesa y mucho...me apasionan las grandes batallas navales y las caracteristicas de los grandes acorazados alemanes....precisamente tengo unos amigos noruegos que viven en una ciudad del Norte de Noruega....Tromsö donde en 1944 fue hundido por Lancasters ingleses el gemelo del Bismarc el acorazado Tirpitz, donde se conservan alguno de los restos que quedan del formidable navio....sigo...hace 4 años visite la hermosa ciudad de Tromsö y les pedi a mis amigos que me llevaran donde estaba el pecio del Tirpitz o lo que queda de el, ya que se vendio por medio de subasta que gano una empresa noruega para su desguace ya que el barco no estaba del todo hundido si no escorado 50º aproximadamente  y a medio desguace se partio y se hundio a una profundidad de 35 metros donde reposan los restos donde los buceadores aficionados disfrutan de tan maravilloso panorama, yo por mi parte recogi lo que a la playa habia llegado en los años de desguace (tubos y relojes de control y mucha "ferralla") como recuerdo pero las leyes noruegas son muy estrictas y mi amigo me aconsejo que no intentase pasarlo por el control aduanero y me tuve de contentar con las fotografias que muy gustoso si algun dia quieres te puedo enviar para que veas y compruebes la historia de tan sensacional acorazado aleman....el royo ha sido impresionante pero justifica mi error al confundir la Proa con la Popa cosa impensable en un "tio" que se precia de saber donde esta una y la otra...pero "Noi" a veces tiene uno lagunas mentales que no tienen mas importancia verdad Manolo.

Por otra parte decirte que me siento satisfecho de que en la actualidad tengas un trabajo que cumpla tus perpectivas laborales, señal de que es de tu agrado...nadie aguanta 39 años a disgusto en un trabajo...te felicito compañero....otra vez repasare el mensaje...que me pase a mi esto !collons!!

Salu2 de Sir Antoni A.M   Like a Star @ heaven  study  Like a Star @ heaven


*


Última edición por antonio zahiño el 4/6/2014, 12:44 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29196

Placa conmemorativa Empty
MensajeTema: Re: Placa conmemorativa   Placa conmemorativa I_icon_minitime4/6/2014, 2:32 am

Manolo en otro hilo comentastes que por motivos laborales conocias San Fernando...

y enseguida me imagine que currabas en La Bazan, y por mucho que le cambien el nombre para nosotros la gente de Cai siempre sera La Bazan, y era el pulmon economico de la Bahia.

te reservaron tu puesto de trabajo cuando regresastes Licenciado porque  La Bazan era del INI (la olla gorda), ahora es la NAVANTIA de la SEPI.

hay lo importante es contar con "carga de trabajo", el problema esta en que hoy es muy dificil competir con los Coreanos que trabajan por dos reales y un plato de fideos, el precio del trabajo lo tiran por los suelos.

Aqui en Gib ocurria lo mismo, el Dockyard (Arsenal Naval) cuando dependia de la Royal Navy daba de comer casi al 50 % de la mano de obra local hasta que el MOD (Ministerio de Defensa Britanico) se desprendio del Arsenal,lo ultimo que se hizo fue la recorversion del SS Uganda ,un buque hospital para la Guerra de las Malvinas.

Cuando termino el follon de las Malvinas, empezaron los tijeretazos, las prejuvilaciones y la reconversion del Astillero de militar a civil ...y de mas de 10.000 personas que se ganaban la habichuelas en el Dockyard hoy en dia la plantilla no llega a 500, y eso cuando entra algun buque en dique.

Asi que cuando voy por alli se me caen "los palos del sombrajo", pena me da de ver lo que era y lo que es.

mejor corto el royo...llevo todo el dia escorado a babor y como siga escribiendo del tema...me voy a pique.

asi que...buena singladura.

PD.
el enlace del SS Uganda:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10230

Placa conmemorativa Empty
MensajeTema: Re: Placa conmemorativa   Placa conmemorativa I_icon_minitime4/6/2014, 12:45 pm

Muy bien escrito Linea te voy a proponer para comité de empresa.


cierto es que la Bazan era un pilar importante para buscarnos las habichuelas  todos los que estudiamos un oficio en las escuelas de formación profesional, que por cierto ya no quedan ningunas.
aparte la bahia de cadiz cuenta con dos Astilleros mas el de puerto real que en dia fué el mayor de europa, y el de cadiz capital, ahora todos pertenecemos a Navantia junto con dos de Ferrol y uno en Cartagena
la bahia de cadiz vivia de los astilleros,


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10230

Placa conmemorativa Empty
MensajeTema: Re: Placa conmemorativa   Placa conmemorativa I_icon_minitime4/6/2014, 12:51 pm

Gracias Antonio Zahiño. no te preocupes cualquiera puede tener un error, si tu supieras la de veces que una pieza de babor se monta en estribor ufffffff  y eso que nos llamamos profesionales.

Un saludo compañero


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7378
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29196

Placa conmemorativa Empty
MensajeTema: Re: Placa conmemorativa   Placa conmemorativa I_icon_minitime4/6/2014, 11:15 pm

Ay Manolo si yo te contara lo de los Convenios Colectivos del Metal...

y lo de veces que me toco ir a la Avda. de Andalucia antes de llegar a Puerta Tierra, ademas despues me iba a la Calle Sagasta esquina con Calle Santa Ines, cada quince dias...pa la capita'...

y para mas INRI lo ultimo que me toco negociar fue el ERE de mi prejuvilacion...y como dijo el Trillo...manda huevos!! el tener que negociar la fecha anticipada de caducidad de tu propia vida laboral.

Manolo soy un barco viejo que sigue navegando escorado a babor y estoy muy al loro del tema del arco de la Bahia y la industria naval, asi que cuanta mas carga de trabajo menos hay que ir al Puente Carranza...

mejor corramos un tupido velo ya que son temas que no me gusta tocar por aqui. y nos vamos al " Templo de los ladrillos coloraos" con Paco Alba, Martinez Ares y el Dios momo.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Mustafa Mohamed Tahar
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 119
Edad : 64
Reemplazo : 81/2º
¿Cómo estás hoy? : tan cansado que no me puedo rendir
Fecha de inscripción : 18/12/2014
Galones : 3942

Placa conmemorativa Empty
MensajeTema: Re: Placa conmemorativa   Placa conmemorativa I_icon_minitime14/5/2015, 11:49 pm

Hola a todos quien a sido el que a colgado esa placa que de un paso al frente.
muy bien chaval 15 de dias de permiso por esa placa. gracias por darnos las gracias por haber dejado un pequeño grano de arena a la contribucion de las fuerzas armadas,
que sepais que un pais sin una buena fuerza armada nunca sera respetado .


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5185
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18073

Placa conmemorativa Empty
MensajeTema: Re: Placa conmemorativa   Placa conmemorativa I_icon_minitime15/5/2015, 11:06 am

Hola Mustafa.

Es lo minimo que podian hacer por todos nosotros, poner la placa y darnos las gracias.

Al fin y al cabo, nos dejamos lo mejor de nuestra juventud sirviendo a la Patria.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Placa conmemorativa Empty
MensajeTema: Re: Placa conmemorativa   Placa conmemorativa I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Placa conmemorativa
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Medalla conmemorativa SMO
» fotos de Miguel Angel Pulido

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: Galería FOTOGRAFICA :: Album de Antoni Zahiño 1964-
Cambiar a: