Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 ORDENES del DIA del CIR - 14

Ir abajo 
+9
juanito_bcn (B)
Nicanor del Campo
diego51
Miguel San Jose
Luis López Pérez
Liberal
Juan Sánchez González
Antonio C. Blanca
Josep Molinero
13 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2185
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11807

ORDENES del DIA del CIR - 14 Empty
MensajeTema: ORDENES del DIA del CIR - 14   ORDENES del DIA del CIR - 14 I_icon_minitime31/3/2014, 11:42 pm

AVISO IMPORTANTE PARA TODOS

Después de variadas gestiones, se ha podido descubrir el lugar en donde se encontraban todas las Ordenes de Día del CIR-14

Ha sido un trabajo que, gracias a dos personas de nuestro foro, Papitu (del Archivo Intermedio Militar Pirenaico) y JaimeB64, (del Archivo Intermedio de Mallorca) se ha podido empezar, y digo empezar porque, ahora, sólo nos queda fotografiar a (365 días de un año x 3 hojas de promedio por día x 22 años), mas 6 días (de los seis años bisiestos que habían en ese lapsus de tiempo) hacen un total de 24.108 documentos.

Una vez fotografiados, hay que extraer el personal de mandos, juras de Bandera desde el 1965 hasta el 1972 (que no lo indicaban en los documentos de resúmenes Anuales del CIR) y demás detalles y notas significativas.

El hecho de tener que fotografiarlos, es debido a que están encuadernados en unos tomos, los cuales están en un estado que aconsejan no abrirlos del todo, para poder ser escaneados.

Se empezó este foro de una manera inocente y hete aquí que llegará a ser el modelo y foro de referencia para cualquier asunto relacionado con la mili, tanto del CIR como de los cuarteles de las Baleares.

Mi reconocimiento y las mas sinceras gracias a todos los que han intervenido e intervendrán en realizar este ambicioso proyecto.


El Estrujacocos       scratch 

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 1/4/2014, 9:54 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7398
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29273

ORDENES del DIA del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: ORDENES del DIA del CIR - 14   ORDENES del DIA del CIR - 14 I_icon_minitime1/4/2014, 12:01 am

Simplemente...

despues de leer lo que nos comunica Molinero me quedo sin palabras y solo puedo decir.

GRACIAS,GRACIAS y GRACIAS.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Juan Sánchez González
hondero
hondero
Juan Sánchez González


Cantidad de envíos : 59
Edad : 61
Reemplazo : 81/4º
¿Cómo estás hoy? : Feliz
Fecha de inscripción : 03/01/2014
Galones : 4060

ORDENES del DIA del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: ORDENES del DIA del CIR - 14   ORDENES del DIA del CIR - 14 I_icon_minitime1/4/2014, 12:21 am

Genial
*

_________________
Saludos cordiales
Volver arriba Ir abajo
Liberal
lancero
lancero
Liberal


Cantidad de envíos : 251
Edad : 64
Reemplazo : 79/5
Fecha de inscripción : 22/05/2012
Galones : 5577

ORDENES del DIA del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: ORDENES del DIA del CIR - 14   ORDENES del DIA del CIR - 14 I_icon_minitime1/4/2014, 7:07 am

Amigo Josep, desde luego que queda mucho trabajo por delante, pero ya el hecho de tener acceso a esos documentos, aunque solo fuese para consulta, es un lujazo.
Sólo se puede agradecer tu entusiasmo y el interés que tienes porque el foro tenga la información más completa de nuestro paso por el SMO. Y por supuesto a Papitu y JaimeB64, muchas gracias a los tres.

*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6395

ORDENES del DIA del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: ORDENES del DIA del CIR - 14   ORDENES del DIA del CIR - 14 I_icon_minitime1/4/2014, 8:08 am

Qué grato despertar, Josep, al leer esta mañana tu bombazo que ayer nos anunciabas. Sinceramente, no esperaba que fuera ése. Gracias a ti y a las personas implicadas en conseguir tan valioso tesoro, podremos saber el arresto aquél, o lo que comimos un determinado día. Y cómo no, el oficial que estaba de guardia el día de nuestra jura. Mi pregunta es: cómo se podrá escanear las 24... mil y pico órdenes y luego colgarlas en el foro? Y otra cosa: me supongo que esos tomos de los cuales hablas, no se podrán sacar de donde están y habrá que ir allí a fotografiar, una a una, todas las órdenes del día. De cualquier forma, ¡MUCHAS GRACIAS!

Un abrazo, Lopito
*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14627

ORDENES del DIA del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: ORDENES del DIA del CIR - 14   ORDENES del DIA del CIR - 14 I_icon_minitime1/4/2014, 10:02 am

Bien, bien, bien. Stupenda noticia Josep. Como dice Lopito, a ver como nos las apañamos. Por mi parte voy dando soluciones:

Para empezar, creo que será necesario que abra un usuario en alguno de los "albumes" digitales tipo photobucket, donde se podrá ir guardando de manera detallada todos los documentos. Desde el Foro habría un link a cada una de esas imágenes.

Lo que me preocupa es el "peso" que éstas puedan tener (megas) para que no sebrapase la capacidad autorizada gratuitamente.

Ya iremos viendo, volumen, formato etc.

En cualquier caso, estupendo trabajo el de todos los que habéis intervenido.
*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
diego51
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 111
Edad : 63
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : con unos kg de mas
Fecha de inscripción : 14/05/2012
Galones : 5017

ORDENES del DIA del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: ORDENES del DIA del CIR - 14   ORDENES del DIA del CIR - 14 I_icon_minitime1/4/2014, 10:32 am

Comunicaros a todos los presentes que el fotógrafo oficial de dichas órdenes del día soy yo que ya he visto físicamente las órdenes del dia,en unos días empezaré a hacer las fotos para pasarselas a nuestro estrujacocos Josep para que las clasifique como tienen que estar
*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14627

ORDENES del DIA del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: ORDENES del DIA del CIR - 14   ORDENES del DIA del CIR - 14 I_icon_minitime1/4/2014, 11:20 am

Pues extendemos el agradecimiento a Diego, of course. Buena cosecha la de los "febrerinos"  Twisted Evil
*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8177

ORDENES del DIA del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: ORDENES del DIA del CIR - 14   ORDENES del DIA del CIR - 14 I_icon_minitime1/4/2014, 11:31 am

Felicitaciones para estos dos compañeros por esa labor tan laboriosa
*

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7928

ORDENES del DIA del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: ORDENES del DIA del CIR - 14   ORDENES del DIA del CIR - 14 I_icon_minitime1/4/2014, 1:39 pm

Pues menudo faenon ¡¡ ahora, que tener las ordenes del día es tener una joya del CIR , ahi salen los mandos , en fin todo , yo me traje alguna, incluida la del día que me metieron en el trullo y no se donde las metí , así que si ahora la puedo recuperar , es una estupenda noticia .
Ademas tirando de fechas y con un poco de memoria, podríamos recuperar nombres completos de compañeros que habíamos olvidado, pues estos hacían guardias y salían en la hojita dichosa, un trabajo grande pero seguro que da frutos , enhorabuena a los que se van a implicar en ello.
*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2185
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11807

ORDENES del DIA del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: ORDENES del DIA del CIR - 14   ORDENES del DIA del CIR - 14 I_icon_minitime1/4/2014, 10:49 pm

Hola a todos:

De esta estupenda noticia, deciros que solo he actuado de catalizador de informaciones.
Quienes han llevado el peso de mis preguntas y requetepreguntas han sido Papitu y JaimeB64

Una vez vistas unas páginas escaneadas, se vió y verificó que eso es lo que se andaba buscando y se puso en marcha la maquinaria.

También tengo de decir que estaba en contacto con Diego51 sobre otros temas, que mas adelante se os explicarán, ya que ahora es un poco prematuro, y hablando hablando, me dijo tenía unos días libres.

Tan pronto como se quedó con Jaime sobre lo que se debía de hacer, contacté con Diego y una vez todo explicado, sin pensarlo dos veces, me dijo contara con él.

Tenemos varios frentes abiertos, con bastante (para no decir mucha) información.

El amigo Er línea lo tenemos haciendo sus localizaciones de cuarteles y sitios emblemáticos, buscando información para resolver los temas de nombres de cuarteles o regimientos, para evitar duplicaciones, también nos está aportando las piezas de cada emplazamiento de baterías, en fin, que no para.

Los amigos Nicanor, Francisco Monje y un servidor, leyendo todos los escritos que en este foro se han ido, y se están escribiendo, para entresacar tanto mandos, anecdotas, fallecimientos, fotografías, etc. etc.

Un servidor, aparte, recopilando las informaciones y rellenando un grandioso puzzle con todos esos datos.

Y nada mas, agradecer muy sinceramente a todos los que estamos trabajando y colaborando con este hermoso proyecto, sin olvidarme del amigo Sanjos, que en la trastienda está preparando las ollas, sartenes y demás condimentos para hacer este "cocidito madrileño con sabor isleño y Cirero", para que todos lo podamos disfrutar y saborear.

El Estrujacocos     scratch
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 2/4/2014, 10:01 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7928

ORDENES del DIA del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: ORDENES del DIA del CIR - 14   ORDENES del DIA del CIR - 14 I_icon_minitime1/4/2014, 11:46 pm

Me quedo flipao!! Eso es implicarse en una causa, os felicito ,vaya foro y vaya gente!!

*
Volver arriba Ir abajo
papitu
mesnada
mesnada
papitu


Cantidad de envíos : 21
Edad : 67
Reemplazo : Militar (del 77/2º...y todavía no he visto la blanca!!!)
¿Cómo estás hoy? : FENOMENAL
Fecha de inscripción : 30/11/2011
Galones : 4665

ORDENES del DIA del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: ORDENES del DIA del CIR - 14   ORDENES del DIA del CIR - 14 I_icon_minitime3/4/2014, 8:07 am

No queriendo ser aguafiestas, mas bien realista, os puedo decir, con conocimiento de causa, que la labor es verdaderamente "trabajosa"...
Si la lo sería si solo se tuviera que escanear o fotografiar, ya no os digo nada si hay que ir una por una entresacando la información deseada...
En la Orden suelen salir artículos de todo tipo, aniversarios, celebraciones, altas y bajas de la Unidad, Normativas, etc, etc, etc...
Yo acabo de realizar la misma labor sobre la COE nº 42 de Tarragona...y tela...
Jaime sabrá de lo que hablo...
Es muy gratificante ver como "al Cabo Forés se le nombraba la Guardia de Polvorín!!!" (¡¡¡solo han pasado 36 años!!!)...¡¡¡Y sigo sin recibir la blanca!!! jajaja
Un abrazo foreros, y buenos días...

*
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8177

ORDENES del DIA del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: ORDENES del DIA del CIR - 14   ORDENES del DIA del CIR - 14 I_icon_minitime3/4/2014, 8:34 am

Buenos dias Papitu, todavia me duelen los huesos de cuando me diste la instrucción en la septima del año 79,jaja. Un saludo desde Santander

*

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8234

ORDENES del DIA del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: ORDENES del DIA del CIR - 14   ORDENES del DIA del CIR - 14 I_icon_minitime3/4/2014, 1:40 pm

Hombre Papitu,una alegría volver a verte por aquí,ya había pensado que te habias JUBILADO,que te parece el tinglado que se a montado aquí(es que algunos tienen poco trabajo)PICO Y PALA les daba yo,este tinglado es un trabajo de los llamados de CHINOS,pero ya ves aquí algunos tienen mucha voluntad y ganas,y sobre todo PACIENCIA.Un saludo.Joan.

*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10249

ORDENES del DIA del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: ORDENES del DIA del CIR - 14   ORDENES del DIA del CIR - 14 I_icon_minitime18/7/2014, 6:37 pm

Joder no acabo de creer lo que acabo de leer en este hilo: ¡¡¡QUE TENEIS TODOS LAS ORDENES DEL DIA DEL CIR 14 ¡¡¡¡ ¡¡¡¡QUE VOY A SABER EL DIA QUE TUVE GUARDIA DE POLVO o DE GASO ¡¡¡¡
SOIS UNOS MOUNSTRUOS TIOS
Menudo faenón, pero adelante con este proyecto será el no va mas sobre todo lo que ha comentado juanito lo de recuperar nombres de compañeros .


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7398
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29273

ORDENES del DIA del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: ORDENES del DIA del CIR - 14   ORDENES del DIA del CIR - 14 I_icon_minitime18/7/2014, 9:04 pm

Manolo ese apasionante  proyecto esta en marcha...

pero...siempre hay un pero.

ya que hay que escanear las Ordenes del Dia una por una, y para eso hace falta un voluntario que este en Palma y que tenga tiempo disponible para llevar a cabo el tema.

365 Ordenes de dia y 366 en los años bisiestos, todo eso multiplicado por todos los años de "vida Castrense del CIR 14"...

" no es un huevo, que se hecha a freir "


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7928

ORDENES del DIA del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: ORDENES del DIA del CIR - 14   ORDENES del DIA del CIR - 14 I_icon_minitime19/7/2014, 12:29 pm

Pues todo eso para escanearlo en casa te puedes morir y no has terminado y llevarlo a una copistería para digitalizarlo vale una pasta gansa , hace poco lleve yo a digitalizar unas escrituras y varios documentos mas y me clavaron 80 leuros y yo que creía que eso valdría como hacer una fotocopia..... Embarassed


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10249

ORDENES del DIA del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: ORDENES del DIA del CIR - 14   ORDENES del DIA del CIR - 14 I_icon_minitime19/7/2014, 12:44 pm

Queridos compañeros y amigos Linea y Juanito con vuestros mensajes me tirais el alma al suelo.
ya entiendo lo complicado del tema y aparte que no creo que dejen sacar los documentos del archivo.
hoy existen fotocopiadoras que tu le metes un tocho de papeles y te los escanean inccluso a doble cara y los guarda en un archivo, en mi trabajo dispongo de una de estas.
lo unico que te dejarian hacer los del archivo seria que los fotografiara por que lo de escanear imaginate que  al soldado de turno le digan que tiene que escanear toda esta documentación, joder el tio pide la cuenta ó se pasa al enemigo. Bueno a ver que pasa y si algun dia se lleva a cabo este proyecto

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 1/3/2017, 1:28 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7928

ORDENES del DIA del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: ORDENES del DIA del CIR - 14   ORDENES del DIA del CIR - 14 I_icon_minitime19/7/2014, 1:18 pm

Un tema interesante pero complicado y muy laborioso , lo ideal seria lo que dices de la maquina , la he visto funcionar y va que se las pela, pero claro, no creo que dejen sacar toda esa documentación de donde se encuentre.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7398
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29273

ORDENES del DIA del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: ORDENES del DIA del CIR - 14   ORDENES del DIA del CIR - 14 I_icon_minitime19/7/2014, 4:21 pm

vamos por partes...


lo primero es pedir disculpas ya que antes me equivoque.

las "Ordenes del dia" hay que FOTOGRAFIARLAS y no escanearlas... ya que estan encuardenadas en unos "libracos" por tomos y años , someterlas a un proceso de escaneo no seria conveniente por el riesgo de deterioro.
antes los documentos se almacenaban de cualquier forma y en sitios no adecuados para su conservacion lo que llevaba consigo su deterioro, y perdida de mucha documentacion historica.

afortunadamente ya las cosas estan cambiando y hoy en dia se tiene buena custodia de los documentos en los archivos y bajo el cuidado de profesionales que los cuidan con mimo y cariño.

es el caso del Centro de Historia y Cultura Militar de Palma y Archivo Intermedio de Baleares( Antiguo Hospital Militar) hay es donde estan depositadas las "Ordenes del dia" del CIR 14.

esos documentos algun dia los digitalizaran y se podran consultar en internet.

por otro lado los documentos depositado en los archivos se pueden consultar "in-situ" , pero sacarlos de dichos archivos eso no se puede hacer, es una medida para garantizar la buena conservacion.

precisamente hace poco tiempo estubo alli nuestra amiga usuaria Irene Boned consultando documentacion sobre el que fue mi Acuartelamiento, la B.P. y T. 29 Cia. para su proyecto fin de carrera.

nuestro amigo usuario Diego 51, se iba a encargar de hacernos el duro trabajo, pero ahora esta trabajando y no dispone del tiempo que hace falta...por mucho que quiera fotografiar las "Ordenes del dia".

asi que...

tiempo al tiempo.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7928

ORDENES del DIA del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: ORDENES del DIA del CIR - 14   ORDENES del DIA del CIR - 14 I_icon_minitime20/7/2014, 9:45 pm

Imagínate la pila de fotos que hay que hacer, yo digo que es trabajo de chinos Cool


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7398
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29273

ORDENES del DIA del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: ORDENES del DIA del CIR - 14   ORDENES del DIA del CIR - 14 I_icon_minitime20/7/2014, 11:28 pm

juanito_bcn el calculo que hace Josep Molinero se eleva a...

24.108 documentos o que es lo mismo a 24.108 fotografias.

se puede leer en el primer mensaje de este mismo hilo...nada es imposible, pero hay que tener tiempo y estar en Palma, tiempo tengo, pero no estoy en Palma.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15182

ORDENES del DIA del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: ORDENES del DIA del CIR - 14   ORDENES del DIA del CIR - 14 I_icon_minitime20/7/2014, 11:43 pm

Durante mi estancia en Palma visite el Archivo Militar Intermedio y me entreviste con el Compañero Jaime B 64 (Jefe del Archivo) el cual me dijo que habia un Circatorcero que habia ido por alli y algo saco pero dejo de ir....de todas formas el amigo Molinero se a lanzado a la "piscina" metiendonos un gol con tanto documento....No es tanto os lo aseguro....me dijo Jaime B64 que faltaban bastantes ordenes del dia...Ejemplo....hasta el año 1970 no tenia nada...y despues de este año la humedad y el poco cuidado del personal del archivo hicieron el resto....mucho si hay pero no tanto.

Salu2 de Sir Antoni  A.M    Like a Star @ heaven  Evil or Very Mad  Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7398
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29273

ORDENES del DIA del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: ORDENES del DIA del CIR - 14   ORDENES del DIA del CIR - 14 I_icon_minitime20/7/2014, 11:59 pm

Diego 51 se ofrecio y por alli estubo...

estaba esperando a que le operaran y despues comenzo a trabajar ese es el motivo por el que el tema se ha quedado parado.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





ORDENES del DIA del CIR - 14 Empty
MensajeTema: Re: ORDENES del DIA del CIR - 14   ORDENES del DIA del CIR - 14 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
ORDENES del DIA del CIR - 14
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» ORDENES DEL DIA DEL CIR-14
» Ordenes de día
» Ordenes del Día
» Ordenes del Día del CIR - 14
» Toques de ordenes por megafonía

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: DOCUMENTACION HISTÓRICA :: C.I.R. - 14 :: Comentarios acerca de las Ordenes del Día del CIR-14-
Cambiar a: