Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Los "tapetes"

Ir abajo 
+5
McGyver
XAVITRUKY
Francisco jose
Antonio C. Blanca
jaguayano
9 participantes
AutorMensaje
jaguayano
infante
infante
jaguayano


Cantidad de envíos : 18
Edad : 65
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Pensando en el pasado con nostalgia
Fecha de inscripción : 02/07/2010
Galones : 5115

Los "tapetes" Empty
MensajeTema: Los "tapetes"   Los "tapetes" I_icon_minitime15/11/2011, 11:31 pm


Hola a todos soy Jaguayano otra vez y os propongo el tema de los tapetes seguro que alguno se acuerda de los tapetes que haciamos con hilos brillantes en esos tableros de puntas cuando no teniamos nada que hacer.
Yo hice alguno y lo que haciamos era ponerlos en la parte trasera del vehiculo para poner el perrito en la vida civil.
Un saludo


M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Los "tapetes" Empty
MensajeTema: Re: Los "tapetes"   Los "tapetes" I_icon_minitime16/11/2011, 12:46 am

En mi epoca alli en la B.P.y T. eso de los tapetitos no se hacia, lo que si haciamos eran unos cuadros con hilos de seda...
se usaba un tablero forrado de terciopelo, ese que es un papel de contacto, le poniamos unos clavos pequeños y pasabamos los hilos de seda de un lado para otro entre los clavos hasta formar un dibujo lineal colorido, no  eran  obras de arte pero nuestros familiares bien orgullosos que lo lucian colgados en las paredes como recuerdo de la mili y a nosotros nos servia para matar el tiempo contando los dias que nos quedaban para estar "lili"...

si alguien recuerda algo de los cuadritos de hilo, que lo aporte, Gracias.

jaguayano,gracias por abrir un nuevo hilo
saludos CIR 14
saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
Francisco jose
arcabucero
arcabucero
Francisco jose


Cantidad de envíos : 338
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
¿Cómo estás hoy? : Siempre intentando mejorar
Fecha de inscripción : 12/02/2011
Galones : 5474

Los "tapetes" Empty
MensajeTema: Re: Los "tapetes"   Los "tapetes" I_icon_minitime16/11/2011, 11:29 am


Sobre los tapetes norecuerdo que se hicieran por alli en mi epoca ,puede ser que los hiciera algun compañero,pero lo que si haciamos muchos de nosotros para matar el tiempo como dice el compañero er linea era con espejos y era dibujar un dibujo o figura calcada en la parte de atras del espejo y con un punzon lo rascabamos y cuando estaba ya rayado y limpio lo pintabamos y se veia la figura o dibujo que fuera y lo luego lo poniamos el marco y asi teniamos un cuadro,yo por cierto tengo todavia dos de ellos.Un saludo compañeros


M
Volver arriba Ir abajo
XAVITRUKY
arquero
arquero
XAVITRUKY


Cantidad de envíos : 141
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Galones : 4978

Los "tapetes" Empty
MensajeTema: Re: Los "tapetes"   Los "tapetes" I_icon_minitime16/11/2011, 6:42 pm

pues yo si me acuerdo algo de los tapetes , si no recuerdo mal los hacian con un triangulo de madera con muchos clavos ( como un cartabon grande )y ivan pasando los hilos y entreliandolos con los clavos , no se si te acordaras roman de (manolito era de febrero , yo le vi hacer uno a el , tambien recuerdo lo de los espejos , tambien recuerdo las pesas caseras que manolito se fabrico , con 2 latas de colacola llenas de plomo , un palo y un cuerda , yo lo siento para aprovechar el tiempo me iva de fiesta a palma habian muchas giris pa meterles candela , ese era mi pasatiempo preferido

un saludo

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Los "tapetes" Empty
MensajeTema: Re: Los "tapetes"   Los "tapetes" I_icon_minitime16/11/2011, 8:25 pm

Francisco jose escribió:
Sobre los tapetes norecuerdo que se hicieran por alli en mi epoca ,puede ser que los hiciera algun compañero,pero lo que si haciamos muchos de nosotros para matar el tiempo como dice el compañero er linea era con espejos y era dibujar un dibujo o figura calcada en la parte de atras del espejo y con un punzon lo rascabamos y cuando estaba ya rayado y limpio lo pintabamos y se veia la figura o dibujo que fuera y lo luego lo poniamos el marco y asi teniamos un cuadro,yo por cierto tengo todavia dos de ellos.Un saludo compañeros
Francisco jose, los espejos tambien se hacian en la B. P. y T. 29 Cia., habian tres modelos,( hare memoria ) y el negativo de las carcas (dibujos)se pasaban de Reemplazos en Reemplazos...

saludos CIR 14
saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Los "tapetes" Empty
MensajeTema: Re: Los "tapetes"   Los "tapetes" I_icon_minitime16/11/2011, 8:41 pm

XAVITRUKY escribió:
pues yo si me acuerdo algo de los tapetes , si no recuerdo mal los hacian con un triangulo de madera con muchos clavos ( como un cartabon grande )y ivan pasando los hilos y entreliandolos con los clavos , no se si te acordaras roman de (manolito era de febrero , yo le vi hacer uno a el , tambien recuerdo lo de los espejos , tambien recuerdo las pesas caseras que manolito se fabrico , con 2 latas de colacola llenas de plomo , un palo y un cuerda , yo lo siento para aprovechar el tiempo me iva de fiesta a palma habian muchas giris pa meterles candela , ese era mi pasatiempo preferido

un saludo
XAVITRUKY, yo tambien cada vez que economicamente podia salia en estampida para el Arenal para cometer diabluras sexuales pecaminosas( palabras textuales del Capitan Pater)...
el Pater cuando nos soltaba el sermon siempre nos decia lo mismo," cuando vayais de paseo a Palma, no cometed diabluras sexuales pecaminosas" y añadia..."tened cuidado con las purgaciones"...

JAJAJAJAJA!! parece mentira, pero aun lo recuerdo!!...

saludos CIR 14
saludos er linea

M
Volver arriba Ir abajo
XAVITRUKY
arquero
arquero
XAVITRUKY


Cantidad de envíos : 141
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Galones : 4978

Los "tapetes" Empty
MensajeTema: Re: Los "tapetes"   Los "tapetes" I_icon_minitime17/11/2011, 6:01 pm

si para salir por palma no hacia falta mucha pasta , las giris te lo pagaban todo , sobre todo las escandinavas ( danesas , suecas ; alemanas etcc ) venian a  palma desde los meses de septiembre a abril buscando el sol y el foll......  yo me movia mas por la parte de illetas y calamillor habia las discotecas liberty y la sirena estaban llenas de giris a reventar o por plaza gomila , estas giris venian buscando al latinlover , yo reconozco que fui un mantenido por las giris casi toda la mili

M
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6081

Los "tapetes" Empty
MensajeTema: Re: Los "tapetes"   Los "tapetes" I_icon_minitime16/3/2012, 7:53 pm


Contestando lo propuesto por jaguayano puedo decir que yó tambien los hice.
Había varios 'tipos' .El famoso 'marco triangular' ese era para confeccioar los ''chal's'' El circular o en 'espiral' se hacían las 'telarañas'.Y después estaba el marco
cuadrado o más bién rectangular : Había varias medidas pero la más normal solía ser así a ojo de buen 'cubero'
de unos 70x50, 80x.. Hablo contando los ''flecos'',y ese era el de 'estrellas'. Todavía
me pregunto de donde salían esos 'marcos';porque cuando 'uno' terminaba de hacerle; con muchísima paciéncia por cierto, éste marco se lo pasabas a 'otro' que quería hacerlo; y así pasaban de mano en mano .Pienso que esos marcos tenían
tanta 'mili' como nuestro -Architatarabuelo Zaiño-(a sus órdenes).
También se hacían (auque eso era ya en carpintería) unos preciosos joyeros de madera.Tenían diferentes formas también: Unos cuadrados, otros rectangulares,y otros....los más bonitos en forma de corazón.Si tenías buena amistad con alguno de 'carpinteria' él tepreparaba la caja en 'bruto' y tú con paciencia y mucha lija lo dejabas fino como ''el coral''; luego le pasabas por encima un soplete de fontanero y le quemabas las 'vetas de la madera' ,volvías a
lijar y lo barnizabas, después por dentro lo tapizabas de 'rojo ó rosa' le pegabas en la tapa un espejo y quedaba precioso,(Cuantos habrán mojado con este método al llegar a casa 'lilis´.

M
Volver arriba Ir abajo
Bernabe
infante
infante
Bernabe


Cantidad de envíos : 19
Edad : 79
Reemplazo : 66/2º
Fecha de inscripción : 06/11/2016
Galones : 2811

Los "tapetes" Empty
MensajeTema: Re: Los "tapetes"   Los "tapetes" I_icon_minitime22/11/2016, 11:31 pm



He rebuscado por casa y he encontrado dos tapetes dentro de una caja, llevaban ahí guardados al menos cuarenta y ocho años, espero que os gusten.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000808-030



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000808-031



M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10251

Los "tapetes" Empty
MensajeTema: Re: Los "tapetes"   Los "tapetes" I_icon_minitime24/11/2016, 10:01 pm


Muy bonitos Bernabe, recuerdo al barbero de la 8ª que los hacia y menudo trabajo toda la tarde con la aguja haciendo nudos, por cierto la aguja que recuerdo es esta. De los tapetes se ha hablado por aqui pero nunca se habia visto ninguno.
Gracias por compartirlos Bernabe



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000068-039



M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 5/3/2017, 1:06 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5210
Edad : 60
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18155

Los "tapetes" Empty
MensajeTema: Re: Los "tapetes"   Los "tapetes" I_icon_minitime25/11/2016, 11:01 am

Hola Manolo, esta aguja es igual que la que utilizan los pescadores para remendar las redes.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6397

Los "tapetes" Empty
MensajeTema: Re: Los "tapetes"   Los "tapetes" I_icon_minitime25/11/2016, 9:48 pm


Los recuerdo perfectamente. En el campamento, al menos en mi compañía, los hacían los auxiliares para luego venderlos a los reclutas.

Luis

M
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los "tapetes" Empty
MensajeTema: Re: Los "tapetes"   Los "tapetes" I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Los "tapetes"
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Confección de "Cháles", "Tapetes", "Espejos" y otras cosas.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Amuletos, Llaveros, Metopas, Escarpelas, etc.-
Cambiar a: