Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca

Ir abajo 
+2
Josep Molinero
Antonio C. Blanca
6 participantes
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7391
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29245

Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca Empty
MensajeTema: Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca   Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca I_icon_minitime8/2/2014, 6:07 pm

Regimiento Artilleria Mixta  RAMIX 92

Plana Mayor

Acuatelamiento " Cala Corp " Villacarlos (Es Castell) Menorca.
=================================================

Unidades que lo componen:

Grupo de Artilleria de Campaña GACA 5

Acuartelamiento " Es Mercadal"
----------------------------------------------------------------------

Grupo de Artilleria de Costa GACTA 7

Acuartelamiento La Mola (Mahon)

Baterias que lo componen:

Favaritx ( equipada con: 2 Vicker's 381 )
Llucalary F-10 y F-11. Alayor. ( equipada con: 2 Vicker's 381)
Biniancolla
Son Olivaret
La Mola ( equipada con: 2 Vicker's 381)


Destamento de Artilleria San Felipe

Unidad de Servicio Tecnico y Munizionamiento USTYM

Polvorin Barranco del Reloj.
*
........................................................................................................
NOTA

en 1982 se lleva a cabo una reorganizacion en el organigrama del ET en Baleares, las USTYM se "desgajan" de los RAMIX 91 (Mallorca-Ibiza) y RAMIX 92 (Menorca) y se constituye el Parque de Artilleria de Baleares y los polvorines, control de municion y mantenimiento de armamento pasan a depender de las USTYM.

en Menorca el Parque de Artilleria se ubica en La Mola junto con la USTYM (Menorca) y los talleres y oficinas de los mandos de la USTYM se situan en Carrer Vassallo esquina con la Plaza de la Explanada,Mahon.

el Polvorin " Barranco del Reloj " pasa  depender de la USTYM (Menorca).

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024


Última edición por Antonio C. Blanca el 30/5/2014, 1:55 am, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11799

Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca Empty
MensajeTema: Re: Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca   Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca I_icon_minitime8/2/2014, 11:54 pm

Oido a los Artilleros y demás:

Se me ha proporcionado Calibres, Número de piezas y otros detalles mas de cada posición.

En mi opinión, para el Histórico que se está confeccionando, carece de relevancia.
Sí es importante la denominación y la dependencia de tal o cual cuartel, regimiento o lo que sea.

Lo que no sé, es en cada posición que mandos pueden haber.
Me imagino, y si no es cierto corregidme, que el personal que hay en una batería siempre es el mismo (como en el CIR que estabas en una Cía) ó acaso el personal estaba en (p. ejemp.) en el cuartel Cala Corp y tocaba cada día a personal diferente que iba y venia cada 24h. de un sitio para otro.

Intentad aclararmelo, por fa

El Estrujacocos    scratch
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 20/2/2014, 2:20 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8170

Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca Empty
MensajeTema: Re: Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca   Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca I_icon_minitime9/2/2014, 1:31 pm

En mi epoca Año 79-80 en Calacorp habia un Coronel (Hernandez Carreras), 2 Ttes. Coroneles ( Caruana y Quevedo), 3 o 4 Comandantes de los cuales no recuerdo los nombres, varios Capitanes, varios tenientes y Varios Suboficiales entre brigadas  sargentos etc etc.

Me tengo que ausentar, si quereis saber más me lo preguntais
*

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11799

Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca Empty
MensajeTema: Re: Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca   Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca I_icon_minitime9/2/2014, 1:41 pm

Señor Nicanor:

Usted cree que le debemos de preguntar si queremos saber mas ??.... Sad   Sad 

Ha de saber usted que nos deja sorprendidos   Shocked  porque le exigimos que suelte usted todo lo que sabe y mas.....  ¡¡¡¡  Por los ricitos del niño Jesús !!!!

Como te hayas dejado algún nombre perdido por algún bolsillo o mesilla de noche, es que subimos (esperaremos a que se calme la mar -que no el mar-) para subir hasta ahí arriba y mantendremos una seria conversación contigo afro 

Ves pensando en lo que os pregunté ayer sobre el Ramix-92 (si no lo deciís a nadie, esta noche he soñado con soldados por unas montañas, cañones y no se que más) y juro que es verdad; ayer acabé con la sesera medio destrozada.....

Venga, que me dan el primer toque de entrada al comedor...
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 9/2/2014, 5:46 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7391
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29245

Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca Empty
MensajeTema: Re: Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca   Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca I_icon_minitime9/2/2014, 2:22 pm

Acabo de llegar y ya estan por aqui con el toque de Fagina...

despues de comer voy a darme un paeo por " Es Forti ".

Bon Appetit.
*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8170

Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca Empty
MensajeTema: Re: Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca   Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca I_icon_minitime9/2/2014, 4:23 pm

Querido Josep, la verdad que poco más os puedo contar sino que de vez en cuando en el cuartel de Calacorp ( hoy Museo Militar ) hubo en tres ocasiones un suboficial de semana más majo que las pesetas, era de Santander ( perdón es ), jamás arrestó a nadie y coloco a sus paisanos en los mejores destinos posibles en aquellos momentos. Por si no os habeis dado cuenta de quien , os diré, el hijo pequeño de la Sra. Angeles ( mi madre).

No recuerdo más nombres ahora mismo, intentaré contactar con un colega que se caso con una chica de Menorca y que fue chofer del Coronel y que de información.

Saludos camaradas
*

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11799

Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca Empty
MensajeTema: Re: Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca   Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca I_icon_minitime9/2/2014, 5:50 pm

Pues de verdad, que me encantaría conocerlo personalmente.

Se nota, por lo que explicas, que ha de ser una bellísima persona; a ver si un día que suba a Santander te llamo para que me lo presentes y mientras dale mis mejores recuerdos para el y su esposa.

Un abrazo majote
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8170

Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca Empty
MensajeTema: Re: Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca   Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca I_icon_minitime9/2/2014, 8:43 pm

Que gracioso somos Josep, tambien te presentaria a Mcguiver. Acabo de hablar con un compañero Ramón Calderón Luengo ( sobrino de D.Juan Carlos Calderón el compositor y musico) y me ha hecho mucha ilusion charlar un poquito con él y le he animado para que se apunte a este follón y nos cuente cosas
*

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
antonio exporond
mesnada
mesnada
antonio exporond


Cantidad de envíos : 35
Edad : 70
Reemplazo : 74/1º
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Galones : 4166

Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca Empty
MensajeTema: Re: Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca   Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca I_icon_minitime15/2/2014, 1:48 pm

Saludos a los compañeros artilleros. La Bateria de artilleria tenia la correspondencia con la Compañia de infanteria y el Escuadrón de caballeria. Por lo tanto el mando máximo era un Capitán. En los casos en que en una misma posición artillera, como en Llucalary, Favaritx, La Mola y otros, hubiera dos Baterias u otra unidad de servicios, los mandos eran el doble. Como ejemplo señalar que en Llucalary que, como ya sabeis, fué mi destino dentro del RAMIX 92, al estar ubicadas las baterias del 38.1 y 15.24 habia dos Capitanes, aunque a veces las funciones las desempeñara uno de los Tenientes por cambio de destino u otra cosa de algunos de ellos. Las piezas del 38.1 las mandaba un Teniente y las del 15.24 era un Sargento o como fué mi caso un Cabo 1º, en función del número de sirvientes de cada una de ellas. El Grupo era mandado por un Tte. Coronel pero cuando yo hice el curso de Cabo 1º en el GACA 5 en Mercadal, las funciones las realizaba el Comandante D. Benaventura Quevedo al que hace referencia otro compañero que ya lo conoció de Tte. Coronel. Saludos.
*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11799

Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca Empty
MensajeTema: Re: Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca   Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca I_icon_minitime15/2/2014, 4:37 pm

ATENTOS  LOS  ARTILLEROS  DEL  RAMIX - 92

A ver si podemos hacer luz en esta historia; la cosa empieza a dar frutos pero lleva algún que otro lio.

Tengo en el año 1.971 en Ramix-92
Cap.: Buenaventura Quevedo García

En el 1.979 en Ramix-92
Ttes. Coroneles: Quevedo, junto con Caruana*

En 1.980 en Ramix-92
Tte. Coronel Mayor: Quevedo

* Para no liarla yo, tengo también el el Ramix-92 a un Tte. Coronel: Domingo Carauana Mus; ¿cuál de los dos nombres es el correcto?, o ¿se trata de dos personas diferentes?

Y ahora Antonio Exporond, que fué Cabo 1º en el año 1.976 pone Comandante: Buenaventura Quevedo.....

Algo no cuadra, so pena que quienes aportaron a Quevedo, como no indican mas señas, sea otra persona también con ese apellido y en el mismo sitio, o alguien va equivocado o bien de fechas o bien de cargo o empleo.

Porfa, revisad esto y cada cual que reaporte datos que afine en fechas y en nombre completo.

Muchas gracias
El Estrujacocos   scratch
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 16/2/2014, 1:21 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11799

Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca Empty
MensajeTema: Re: Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca   Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca I_icon_minitime15/2/2014, 4:43 pm

Antonio Exporond:

Ya te tengo puesto como Cabo y como Cabo 1º en el Histórico del CIR, pero me faltan las fechas de cuando te nombraron en cada empleo.

Porfa, pásamelas para completarlo.

El Estrujacocos   scratch
*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 15/2/2014, 10:40 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8170

Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca Empty
MensajeTema: Re: Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca   Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca I_icon_minitime15/2/2014, 6:24 pm

Amigo Molinero. Soy NICANOR y cuando yo estuve en el RAMIX 92, estaba de Teniente Coronel D, Domingo Caruana Mus. y en el 8o estaba tambien el Tcnel. Quevedo (descendia de Cantabria) y algun jefe más que ahora mismo no recuerdo
*

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
antonio exporond
mesnada
mesnada
antonio exporond


Cantidad de envíos : 35
Edad : 70
Reemplazo : 74/1º
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Galones : 4166

Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca Empty
MensajeTema: Re: Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca   Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca I_icon_minitime17/2/2014, 6:40 pm

Buenas "compis". Yo creo que las fechas son correctas en cuanto a que D. Buenaventura Quevedo fuera Capitan en el 71, Comandante en el 75 y Tte. Coronel en el 79-80. Esta mas o menos dentro de lo normal. Yo desde luego lo conoci en el 75 de jefe del GACA 5 de Mercadal con el empleo de Comandante. Ademas hice una guardia, como cabo, con los artilleros recien llegados y el corneta se movió estando la guardia formada y me llevé un pequeño rapapolvo por parte del Comandante Quevedo.
Saludos, amigos.
*
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8170

Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca Empty
MensajeTema: Re: Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca   Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca I_icon_minitime17/2/2014, 6:56 pm

pues a mi me tocó llevarle desde villa Carlos a Monte Toro en unas pequeñas maniobras teoricas ( no practicas) para hundir barcos enemigos y me pilló hablando con el chofer de algun oficial, yo estaba señalando el mar y me pregunto que si no lo habia visto nunca hasta que llegué ala mili y cuando le comenté que era de torrelavega ( Cantabria ) a 12 Km. del mar, pues se enrolló conmigo y me dijo que tenia familia a 25 Km. de donde yo era y que si algún día necesitaba algo que le avisara ( algún dia comentaré como me libre de un arresto fuerte). Lo de fuerte fue llamar hijo de p.... al Sto. Montes que el amigo Ramón Calderón conocerá bien.

Seguiremos informando
*

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11799

Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca Empty
MensajeTema: Re: Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca   Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca I_icon_minitime17/2/2014, 9:14 pm

NICANOR escribió:
pues a mi me tocó ,,,,,,,,, como me libre de un arresto fuerte). Lo de fuerte fue llamar hijo de p.... al Sto. Montes que el amigo Ramón Calderón conocerá bien.

Seguiremos informando

Hombre Nicanor:
Mucho, pero mucho te tuvo de encender la mecha para que explotases.....
pero bueno, pelillos a la mar.
¿A dónde ubico a ese Sargento Montes? y ¿recuerdas todo el nombre completo?
Saludos
*

El Estrujacocos   scratch

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8170

Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca Empty
MensajeTema: Re: Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca   Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca I_icon_minitime17/2/2014, 9:37 pm

No recuerdo el nombre de pila, Te comenté el otro día, los Sgtos. Montes y Franco estaban sus horas de trabajo en San Felipe, pero como todos dependiendo de Ramix 92.

Recordando, recordando el Sto Franco era el encargado de los garajes ( reparacion de vehiculos ), cohe del Coronel, el de Jefes y Oficiales, etc y si no me equivoco hacia horario de oficina.

Y el Montes ( mi amigo ) , se casó y vino a vivir a San Felipe con la Sra. Tenian los dos un año o dos más que nosotros osea unos crios, haber si entra un dia de estos Ramón y nos cuenta como acabó la historia, pues yo le dejé en el cuartel cuando me licencie.

Hasta mañana, me llaman a la cena ( que mala suerte )

Adeu
*

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 70
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5100

Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca Empty
MensajeTema: Re: Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca   Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca I_icon_minitime23/4/2017, 5:42 pm

BIEN YO VISITE FAVARIXT EN UNAS MANIOBRAS DE FUEGO REAL Y NO VI NINGUN CAÑON DE 381
COMO LOS DE LA MOLA ERAN UNOS MAS PEQUEÑOS AVER SI ALGUIEN ME SACA DE LA DUDA


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5199
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18126

Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca Empty
MensajeTema: Re: Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca   Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca I_icon_minitime23/4/2017, 6:23 pm

Hola Emilio, a ver si te puedo ayudar un poco.

Yo creo que cuando tu fuiste alli, viste tirar con los Vickers de 152,4/50 mod. 1926, que estan a

un lado del faro. Si es verdad que alli hubo cañones de 381, habia dos, pero fueron trasladados en

1942 a la Bateria de Punta Paloma en Tarifa (Cadiz).

Aqui te dejo un enlace que en su dia puso Antonio "er linea".

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Espero haberte sido de ayuda.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 70
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5100

Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca Empty
MensajeTema: Re: Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca   Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca I_icon_minitime23/4/2017, 9:56 pm

GRACIAS A.RAMON  CIERTO YO SOLO VI LOS VIKERS QUE TU MENCIONAS PUES NO VI NADA MAS
PASE UN BUEN DIA CON UN HERMANITO DE REEMPLAZO Y DE CAMARETA DE LA 8ªCIA
SE LLAMA ENRIQUE ZUERAS ESTA REGISTRADO AQUI PERO EL NO ES ES SU HIJA
ESTUVO DESTINADO ALLI ERA TETRICO EL SITIO SOLO VIENTO Y CAMPO NADA MAS A Y EL FARO


*
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 70
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5100

Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca Empty
MensajeTema: Re: Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca   Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca I_icon_minitime23/4/2017, 10:00 pm

MUY BONITA LA EXPERIENCIA  PUES EL BLANCO LO VIMOS DESAPARECER ERA ARRASTRADO
POR UN REMOLCADOR LOS PEPINAZOS IMPRESIONANTES


*
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 70
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5100

Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca Empty
MensajeTema: Re: Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca   Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca I_icon_minitime6/5/2017, 7:36 pm

CIERTO ANTONIO RAMON DESDE LA POSICION QUE YO VI EL TIRO LAS BATERIAS ESTABAN A LA
IZQUIERDA DEL FARO Y CONOZCO PUNTA PALOMA PUES COMO EL COMPAÑERO ER LINEA
DONDE YO NACI CADA DIA PARA IR AL COLE VEIA EL PEÑON DE GIBRALTAR AL OTRO LADO DE
LA BAHIA SALUDOS POR CIERTO CUANDO EL CAPITAN FALCO DIJO LOS DESTINOS A CADA
UNO SE ESCUCHABAN MURMULLOS CUANDO LEIA LOS DESTINOS Y EL QUE LE TOCO A E.ZUERAS
PUES NO ERA LO MEJOR A MI PUES BIEN SABIAN QUE ESTAVA EN EL CURSO DE CONDUCTORES
CUANDO EL CAPI FALCO ME NOMBRO PUES GUAI.
CONDUCTOR EN LA CARRETERA DE VALLDEMOSA ME DIJO QUE NO ME DEJO EN EL CIR
POR LA DISCUSION QUE TUBE CON UN GILIPOLLAS DE PRIMERO ALGUIEN SE MEO EN LA FORMACION
PERO NO FUI YO SABIA QUIEN FUE PERO NADA MAS SUPO EL PERRO EL CALABOZO SUPRIMIDO
POR EL CAPI SALUDOS
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca Empty
MensajeTema: Re: Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca   Regimiento Artilleria Mixta RAMIX  92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
»  Regimiento Artilleria Mixta RAMIX 92 - Cuartel de Calacorp - Villacarlos -Menorca
» RAMIX 92- Cuartel de Calacorp - Villacarlos- Menorca...Ya esta en Wikimapia.
» RAMIX - 91 (Emblema Regimiento de Artilleria)
» Fotograía actual de del Cuartel de Calacorp
» Cuartel de Ingenieros "Conde de Cifuentes" Villacarlos-Menorca...Ya esta en Wikimapia.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: RAMIX - 92 :: Cuartel de Calacorp-
Cambiar a: