Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 General Aurelio Quintanilla Burgos

Ir abajo 
+8
EMILIO CANTERO
Ricardo Terceiro
victor pacis espejo
Miguel Pérez García
Mustafa Mohamed Tahar
Domingo Medina
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
antonio zahiño
12 participantes
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15173

General Aurelio Quintanilla Burgos Empty
MensajeTema: General Aurelio Quintanilla Burgos   General Aurelio Quintanilla Burgos I_icon_minitime4/12/2013, 6:10 pm

Estimados "circatorceros" buscando por esos mundos de Internet, he podido saber que nuestro Cir 14 fue un centro militar por donde desfilaron gran cantidad de Capitanes que sus brillantes carreras les condujo al Generalato.

Es el caso del General de Brigada Excmo Señor Don Aurelio Quintanilla Burgos Comandante Militar de Valladolid.

No es de mi quinta...si no de una relacionada con el año 81-82

Estuvo como Capitan en nuestro Cir en el año 1981/82 en la 1ª Cia destacando por su disciplina en el mando.

Ruego a todos los que estuvieron bajo su mando en el Cir 14 si pueden aportar mas datos lo hagan con el fin de poder enriquecer mas su historial militar.

Salu2 de Sir Antoni...Archivero Mayor Like a Star @ heaven study Like a Star @ heaven


*


Última edición por antonio zahiño el 4/12/2013, 6:48 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6200

General Aurelio Quintanilla Burgos Empty
MensajeTema: Re: General Aurelio Quintanilla Burgos   General Aurelio Quintanilla Burgos I_icon_minitime4/12/2013, 6:32 pm

Bien Antonio bien, me alegra saques a relucir a mi capitan Aurelio Quitanilla Burgos.
Pero permiteme te corrija, efectivamente llego en la quinta no se si del 80 o del 81, pero estuvo en la 1ª compañia donde tuve el honor de tenerlo de capitan durante todo mi SMO, en la 8ª compañia estaba, si no mal recuerdo, en aquel entoces el capitan Herrero Sotillo famoso por su mala leche y su amor a la legion. Gran capitan , (aunque suene a queso) amante de la disciplina castrense y de las emociones fuertes, cosa que se por el mismo aunque hace ya tiempo no lo veo, pues es amigo de la familia de mi madre, que lo que mas le ha dolido de sus ascensos ha sido perder el contacto con la tropa, al contrario de su labor de despacho actual.
Curiosamente al ser amigo de mi madre cuando llegue al CIR 14 y ser designado casualmente a la 1ª compañia Rolling Eyes , llevaba un sobre que tuve que entregarle a los pocos dias de estar alli, donde como comprendereis pedian que me cuidasen bien jejej, pero luego no fue todo agua de rosas, alreves el capitan me apuntaba a todo lo que salia, carreras de orientacion, campeonatos de tiro, y tambien he de decir que las mejores hostias que me han dado en la mili me las ha dado el y con razon.
Pero buena gente donde los haya y mejor militar.


Un saludo desde aqui y mi mas sincera enhorabuena por esos merecidos ascensos.

N
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15173

General Aurelio Quintanilla Burgos Empty
MensajeTema: Re: General Aurelio Quintanilla Burgos   General Aurelio Quintanilla Burgos I_icon_minitime4/12/2013, 6:56 pm

En efecto el General Qintanilla Burgos es Extremeño, como tu y como yo al 50/% ya he rectificado lo de la 8ª por la 1ª.....me alegro mucho de tu vuelta a Hablando del Cir 14...talentos como tu no son faciles de encontrar y ultimamente estas bastante "escaqueado"...ya ha llovido verdad Paco?

Un fuerte abrazo de Sir Antoni....Archivero Mayor Like a Star @ heaven I love you I love you Like a Star @ heaven Sus ordenes mi Primero.

N
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6059

General Aurelio Quintanilla Burgos Empty
MensajeTema: Re: General Aurelio Quintanilla Burgos   General Aurelio Quintanilla Burgos I_icon_minitime4/12/2013, 7:15 pm

El capitán que mencionáis en mi tiempo en el Cir. 14 no estaba de capitán en la primera compañía, yo entre  a finales de noviembre de 1981 y estuve allí hasta el día 4 de enero de 1982 y el capitán de la 1ª compañía era  Don Antonio Montserrat Riutort, con  esto no quiero decir que no haya estado antes o después de mi paso por nuestro Cir. 14.

Saludos compañeros

De Tenerife 85

N
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6200

General Aurelio Quintanilla Burgos Empty
MensajeTema: Re: General Aurelio Quintanilla Burgos   General Aurelio Quintanilla Burgos I_icon_minitime4/12/2013, 10:41 pm

Efectivamente en ese año no estuvo, pero nos referimos y hablamos de los reeemplazos del 80 /81 que en estancia en el CIR eran los años 82/83. Yo soy del 81/6 y llegue al CIR el 28 de agosto del 82 y me licencie en septiembre del 83.

Graias por la aclaracion

N
Volver arriba Ir abajo
Mustafa Mohamed Tahar
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 119
Edad : 64
Reemplazo : 81/2º
¿Cómo estás hoy? : tan cansado que no me puedo rendir
Fecha de inscripción : 18/12/2014
Galones : 3952

General Aurelio Quintanilla Burgos Empty
MensajeTema: Re: General Aurelio Quintanilla Burgos   General Aurelio Quintanilla Burgos I_icon_minitime30/5/2015, 11:14 pm

para aclararos que el capitan dº aurelio quintanilla burgos llego al cir en mayo del 1982 y tuve el honor y la suerte de estar en la 1ª compañia bajo su mando, un tio genial sin quitarle merito a lo demas eh . que me gustaria que se pasara por aki auqnue sea solo para decir un hola

*
Volver arriba Ir abajo
Miguel Pérez García
mesnada
mesnada
Miguel Pérez García


Cantidad de envíos : 37
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : Muy bien
Fecha de inscripción : 27/04/2010
Galones : 5238

General Aurelio Quintanilla Burgos Empty
MensajeTema: Re: General Aurelio Quintanilla Burgos   General Aurelio Quintanilla Burgos I_icon_minitime31/5/2015, 8:20 pm

Hola, Yo soy del reemplazo 80-8º y yegé al cir en noviembre de 1981,estava en la 2ª compañia 1º batallón,y nuestro capitan hera Don Aurelio Quintanilla,que actualmente es General.Tambien estaban el teniente Poyatos,y un auxiliar de instrucción que se llamaba Crespo,que hera un autentico despertador.Justo dos segundos antes de que el corneta tocara diana,ya estaba gritando compañia diana diana compañiaaaaa,pero vamos que no nos dava tiempo ni de ponernos los pantalones.Muchos salian a formar solo con el cinturón y las botas.Ayí nos espabilaban bien.

*
Volver arriba Ir abajo
victor pacis espejo
lancero
lancero



Cantidad de envíos : 260
Edad : 74
Reemplazo : militar de carrera
Fecha de inscripción : 18/02/2015
Galones : 4226

General Aurelio Quintanilla Burgos Empty
MensajeTema: Re: General Aurelio Quintanilla Burgos   General Aurelio Quintanilla Burgos I_icon_minitime28/10/2015, 4:14 pm

Y después de Diana las ensaimadas del panadero Señor Najera q.e.p.d.en la explanada junto a las Compañías.


*
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 70
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5098

General Aurelio Quintanilla Burgos Empty
MensajeTema: Re: General Aurelio Quintanilla Burgos   General Aurelio Quintanilla Burgos I_icon_minitime31/10/2015, 12:10 pm

bien yo quisiera saber algo del que fue mi capitan en la 8ªcia en 1975 su nombre juan falco
seguro que nuestro amigo pacis pueda dar alguna noticia del mismo
                  SALUDOS


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10240

General Aurelio Quintanilla Burgos Empty
MensajeTema: Re: General Aurelio Quintanilla Burgos   General Aurelio Quintanilla Burgos I_icon_minitime31/10/2015, 12:23 pm

Emilio Juan Falco en mi epoca 1979-1980 era comandante del 2º BON, a ver si como tu dices Pacis nos dice algo mas


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Ricardo Terceiro
hondero
hondero
Ricardo Terceiro


Cantidad de envíos : 60
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
Fecha de inscripción : 06/11/2012
Galones : 4398

General Aurelio Quintanilla Burgos Empty
MensajeTema: Re: General Aurelio Quintanilla Burgos   General Aurelio Quintanilla Burgos I_icon_minitime31/10/2015, 7:42 pm

EMILIO CANTERO escribió:
bien yo quisiera saber algo del que fue mi capitan en la 8ªcia en 1975 su nombre juan falco
seguro que nuestro amigo pacis pueda dar alguna noticia del mismo
                  SALUDOS

El nombre completo y correcto es Juan José Falcó Rotger. Yo le tenía un gran aprecio y a lo largo de unos años seguía sus pasos por Internet. Él nos contaba que había estado en la Legión y que quiso aplicar algunas normas de disciplina y de ahí que a la 8ª se le llamase "la pequeña Legión". Mi empatía con él viene del "cuerpo", porque un hermano de mi madre se murió estando en él, en el Aaiun en 1962, posiblemente coincidirían aunque nunca llegué a comentarlo con él.
En 1993 era General de Brigada y en ese año fue nombrado Gobernador Militar de Baleares
Creo que es el autor de un libro en 2000 "Sahara 1958". En 2010 todavía andaba por Palma. A partir de ese año le perdí la pista.
Aunque en esta foto tenga las facciones más suaves, es posible que sea él 33 años más tarde.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Apertas dende A Estrada



*
Volver arriba Ir abajo
EMILIO CANTERO
lancero
lancero
EMILIO CANTERO


Cantidad de envíos : 248
Edad : 70
Reemplazo : 74/3
¿Cómo estás hoy? : CON EL UNAI-AITOR-JÚLIA
Fecha de inscripción : 12/08/2012
Galones : 5098

General Aurelio Quintanilla Burgos Empty
MensajeTema: Re: General Aurelio Quintanilla Burgos   General Aurelio Quintanilla Burgos I_icon_minitime1/11/2015, 9:40 pm

PUES SI COMPAÑEROS ES EL COMO TODOS MAS MAYOR EN UNA VISITA QUE HICE AL CIR ME
DIJERON QUE FUE CAPITAN GRAL DE LAS ISLAS APARQUE EL CAMION DENTRO DEL CIR JEJEJEJE
QUE ILUSION ME DIO TODO AQUELLO PUES EN LA CISTERNA TENIA ACEITE PARA LOS BARCOS
IGUAL QUE LLEVE UN ACEITE PARA EL SUBMARINO QUE ESTUVO REPARANDO EN GIBRALTAR EL CAMION SUPER VIGILADO POR LOS BRITIS DORMI EN UN HOTEL DE ALGECIRAS PAGADO POR
ELLOS ME DIJERON QUE NO PROBLEM CON THE TRUCK COMI DOS DIAS EN EL SUMARINO
TYRELES ME PARECE SE LLAMABA QUE BOCHORNO PASE DONDE VIVE NUESTRO PAISA ER LINEA
PUES MENOS LOS GAYUMBOS LO MIRARON TODO SALUDOS Y GRACIAS



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7389
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29237

General Aurelio Quintanilla Burgos Empty
MensajeTema: Re: General Aurelio Quintanilla Burgos   General Aurelio Quintanilla Burgos I_icon_minitime2/11/2015, 11:08 am

Hola Ricardo




Muchos de nuestros mandos durante su Carrera Militar por el Sahara tambien pasaron...


Y con tu permiso vengo a ratificar lo que bien comentas.



Dejo por aqui unos datos historicos relacionados con don  Juan José Falcó Rotger:




BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO  núm. 211

Viernes 3 septiembre 1993,  Pag. 26247



ORDEN 431/38922/1993, de 1 de septiembre, por la que se dispone el nombramiento del General de Brigada, del Cuerpo General de las Armas (Infantería),del Ejército de Tierra, don Juan José Falcó Rotger,como Gobernador militar y Jefe de Tropas de Mallorca.


'
A propuesta del Jefe del Estado Mayor del Ejército de Tierra,nombro Gobernador militar y Jefe de Tropas de Mallorca al General de Brigada, del Cuerpo General de las Armas (Infantería) del Ejército de Tierra, don Juan José Falcó Rotger, cesando en su actual
destino.


Madrid, 1 de septiembre de 1993.

GARCIA VARGAS

fuente:
BOE.es


-----------------------------------------------------------------------------------------


Gran Cruz de la Orden del Merito Militar, con distintivo blanco.



BOLETIN OFICIAL DEL ESTADO núm. 148

Miércoles 22 junio 1994, Pag.19541




REAL DECRETO 1378(1994, de 20 de junio, por el que se concede la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco, al General de Brigada del Cuerpo General de las Armas  (Infantería) del Ejército de Tierra don Juan José Falcó Rotger.

En: atención a los méritos y circunstancias que concurren en el General de Brigada del Cuerpo General de las Armas (Infantería) del Ejército de Tierra don Juan José Falco Rotger.

Vengo en concederle la Gran Cruz de la Orden del Mérito Militar, con distintivo blanco.

Dado en Madrid a 20 de junio de 1994.

JUAN CARLOS R.

El Ministro de Defensa,
JULIAN GARCIA VARGAS


fuente:
BOE.es


-----------------------------------------------------------------------------------


El libro que comenta nuestro amigo Ricardo...


Titulo: SAHARA 1958: VIVENCIAS DE UN OFICIAL DE LA LEGION


Autor: JOSE FALCO ROTGER.

Editorial:  ALMENA EDICIONES, 2001

ISBN 9788493228408



Ya ando buscando esta obra...


Saludos Ricardo.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10240

General Aurelio Quintanilla Burgos Empty
MensajeTema: Re: General Aurelio Quintanilla Burgos   General Aurelio Quintanilla Burgos I_icon_minitime2/11/2015, 12:03 pm

La octava es mucha octava, el siguiente capitán de la 8ª después de Falco creo que fué Jorge Viñe y este también llego a General. Aqui os dejo unos enlaces

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Rapamboy
infante
infante
Rapamboy


Cantidad de envíos : 16
Edad : 62
Reemplazo : 81/7
¿Cómo estás hoy? : Podría repetir la experiencia.
Fecha de inscripción : 05/09/2017
Galones : 2502

General Aurelio Quintanilla Burgos Empty
MensajeTema: Re: General Aurelio Quintanilla Burgos   General Aurelio Quintanilla Burgos I_icon_minitime13/9/2017, 3:02 pm

Atenta la compañía, fiirrmes,

Del capitan Quintanilla Burgos con que pongas en Google: Aurelio Quintanilla Burgos, ya tienes de todo.
Yo estuve en el CIR 14 en el remplazo 81/7º.
Recuerdo sus arengas patrióticas: "los americanos llevan la bandera hasta en las bragas de las tías".

Descaaaaasen,  Ein!


*
Volver arriba Ir abajo
Ricard
"Novato"
General Aurelio Quintanilla Burgos Novato_zpsilm2db6x
Ricard


Cantidad de envíos : 8
Edad : 65
Reemplazo : 1978
Fecha de inscripción : 17/01/2020
Galones : 1606

General Aurelio Quintanilla Burgos Empty
MensajeTema: Re: General Aurelio Quintanilla Burgos   General Aurelio Quintanilla Burgos I_icon_minitime20/1/2021, 12:24 am

Hablar de Mi Capitán Quintanilla, es hablar de una persona digna, honesta y que honra el uniforme del Ejército. A su mado, como Sargento dela 1ª Cia. en el segundo semestre de 1982 me honró obedecer sus órdenes. Guardo con entrañable cariño la placa que me entregó al licenciarme, que decía: "Porque has sabido calar hondo en tu hacer, has conocido la grandeza del acontecer".

Conociendo el caso de un recluta que no disponía de dinero para volver a la península tras la Jura de Bandera, nos reunió a oficiales y suboficiales y nos dijo: "Que no le falte de nada". Y vaya si no le faltó de nada, hicimos lo indecible para reunir el dinero para su pasaje de vuelta, y mientras estuvo en la 1ª nunca le faltó quien le invirtara a un bocata o una cerveza.

También, entre otros, tengo un gran recuerdo de una "escapada nocturna", de uniforme con Mi Capitán y creo que el Alférez Bajo y el Teniente Peña. Por el interior de la Isla, haciendo el gamberro. inolvidable.

Grande, grande, Don Aurelio... Hizo grande la 1ª Cia.

_________________
Ricardo Camprubí. Sargento de Artillería. CIR 14 1ª Cía.
Volver arriba Ir abajo
Mustafa Mohamed Tahar
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 119
Edad : 64
Reemplazo : 81/2º
¿Cómo estás hoy? : tan cansado que no me puedo rendir
Fecha de inscripción : 18/12/2014
Galones : 3952

General Aurelio Quintanilla Burgos Empty
MensajeTema: Re: General Aurelio Quintanilla Burgos   General Aurelio Quintanilla Burgos I_icon_minitime6/3/2021, 1:07 am

Hola a todos amigos del cir 14 hoy os voy a contar algo que hice en la mili , resulta que cuando hice mi primera guardia como cabo en el cuerpo de guardia, al dia siguiente antes de toquen diana solia llegar el señor que vendia las palmeras en la explanada entre las compañias 1ª 2ª 7ª y 8ª y claro se le solia dejar entra para que venda las palmeras antes de la formacion , claro yo me habia fijado en guardias anteriores que les daba dos palmeras a los cabos parav que les dejen entrar antes del toque de diana ( y al resto de la guardia se las tenian que comprar), yo estaba con el otro cabo en la garita de la puerta y nos dio dos palmeras y yo le dije esto para que es , el me dijo huy tu eres nuevo noo esto es para ustedes, y yo le dije si pero que sepa usted que no se puede entrar hasta que toquen diana, el señor era rubio creo que se puso rojo cuando me escucho decir eso y me dijo si entro despues de diana no vendo ni una plamera y yo le dije pues en la guardia no somos dos cabos hay ocho soldados mas y necesitamos doce palmeras y usted entrara antes de diana y sin rechistar nos las dio el otro cabo me dijo que cabron eres y yo le dije pues no es mas que la verdad y ahora se lo voy a decir al cabo entrante para que haga lo mismo que hoy, y que se vaya corriendo la voz entre los cabos, yo lo que se que otra guardia mas que hice nos dio una caja que tenia doce palmeras y asi siguio eso. no se si obre mal o bien pero eso hice.
Volver arriba Ir abajo
Mustafa Mohamed Tahar
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 119
Edad : 64
Reemplazo : 81/2º
¿Cómo estás hoy? : tan cansado que no me puedo rendir
Fecha de inscripción : 18/12/2014
Galones : 3952

General Aurelio Quintanilla Burgos Empty
MensajeTema: Re: General Aurelio Quintanilla Burgos   General Aurelio Quintanilla Burgos I_icon_minitime6/3/2021, 1:11 am

otro dia contare otra mas guay
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





General Aurelio Quintanilla Burgos Empty
MensajeTema: Re: General Aurelio Quintanilla Burgos   General Aurelio Quintanilla Burgos I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
General Aurelio Quintanilla Burgos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bienvenido Jose Angel Burgos Barroso 1985/1º 2ªIncorporación.
» Album de Aurelio de Santander
» Bienvenido Aurelio PM - 1976/3º
» 1977/3° Bienvenido Aurelio de Santander
» General Taix.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: Temas Actuales :: Evolución de los Mandos-
Cambiar a: