Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 El "petate"

Ir abajo 
+13
Aurelio de Santander
Arubi 74/4 7 Cia
Antonio Ramon
manolo posada
Ramon Corujo
joanifar
cabo_hogar
Antonio C. Blanca
Miguel San Jose
Josep Molinero
JOSE HERNANDEZ LORENTE
Domingo Medina
antonio zahiño
17 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15166

El "petate" - Página 2 Empty
MensajeTema: El "petate"   El "petate" - Página 2 I_icon_minitime23/11/2013, 1:23 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Me vais a disculpar compañeros por ser una "migita" repetitivo soy un veterano lleno de dudas insignificantes.....las grandes han sido mi prioridad, sin olvidar que los grandes militares que tuvimos relacion con ellos  le han dado muchisima importancia a detalles que forman parte de un grupo o ejercito como el nuestro lleno de carencias que en su momento no se le dio importancia por creer que la mili era eso en la que estuvimos involucrados, los parientes que tuve hablaban y no acababan de su paso por el ejercito, que si esto que si lo otro o lo de mas alla.

Asi que yo crei que era eso la mili y a eso me adapte.

Por aqui en este CIR.io circulamos algunos veteranos de los Tercios de Flandes pero exceptuando a Gonzalo nadie tuvo de pasar por los barracones de madera, sin aseos, ni clase alguna de comodidad....los camastros y "res mes"...entonces mi pregunta es, si vosotros disponiais de taquillas para poner trajes de paseo, tres cuartos y demas utensilios militares....donde poniamos nosotros lo nuestro?....solo nos facilitaron un PETATE y alli era imposible ubicar el "monstruo" del TABARDO con mas mierd...a,  que el sobaco de una tonta y toda la ropa interior, toallas, bueno toallas 1 y vas que te las pelas, ropa militar el paquete de mamá, las segundas botas, y alguno que yo me se que en la revista de comisario le encontraron una granada de mano...(pero eso es otra historia)...no me acuerdo la verdad y es por lo que expongo lo de pequeños e insignificantes detalles comparados con la inmensidad del oceano, donde?  poniamos nosotros toda la artilleria....en el PETATE?....no me acuerdo lo siento, el PETATE me acompaño siendo recluta y de soldado tambien vino conmigo...debo deciros que todo mi SMO transcurrio en barracones de madera y vuelvo a preguntarme donde poniamos toda la artilleria?....en el PETATE imposible!!....por mas que lo pienso no acierto a comprender donde lo poniamos, si no teniamos taquillas, ni perchas, ni nada....por mucho que lo pienso no acierto a adivinar donde lo ponia todo....quizas Joanifar me lo diga!!

Tomare uvas "pasas" haber si me vuelve la memoria.

Salu2 del Archivero Mayor Sir Antoni Like a Star @ heaven Very Happy Very Happy Like a Star @ heaven 

PD.  Aviso a todos los Circatorceros y a los que fueron destinados a otros cuarteles que la cupula directiva de este CIR.io me sigue manteniendo mi "alias"
mi nueva direccion sigue siendo Sir Antoni con Archivero Mayor anteponiendolo
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com

AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro



Cantidad de envíos : 7381
Fecha de inscripción : 26/08/2009

El "petate" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "petate"   El "petate" - Página 2 I_icon_minitime18/11/2016, 11:14 am

Ya aparecio...


Este es uno de los diferentes modelos de Petate del E.T.


Durante mi SMO conoci dos(2) modelos de Petates, uno (el que me asignaron), NO tenia la cinta para trasportarlo al hombro, solo tenia unos ojales de aluminio en la boca de llenado, y por estos ojales se introducia el asa, se ve en este enlace :
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

(veo que la foto del asa ha desaparecido, le volvere a tomar foto).-

El modelo de la foto ese es mas moderno , incorpora la cinta de trasporte y en la punta tiene un mosqueton que sirve de cierre del Petate.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


En un futuro comentaremos otros modelos de Petates del E.T.

PD.

el de la foto creo que es igual al de Antonio Ramon, ya me dira.


--------------------------------------------------------------------------------
fuente:
imagen/todocoleccion.net

M
Volver arriba Ir abajo
Ramon Corujo
hondero
hondero
Ramon Corujo


Cantidad de envíos : 50
Edad : 77
Reemplazo : 67/1º
¿Cómo estás hoy? : Super bien abuelete en todos los sentidos pero fenomenal
Fecha de inscripción : 14/01/2013
Galones : 4261

El "petate" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "petate"   El "petate" - Página 2 I_icon_minitime18/11/2016, 11:27 am

Este es modernísimo , el que me dieron a mí no tenia esa cinta para poder colgártelo, tenía como bien comentas unos círculos de aluminio y por allí metías una cuerda o algún artilugio de seguridad rematado por un candado, saludos

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5188
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18079

El "petate" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "petate"   El "petate" - Página 2 I_icon_minitime18/11/2016, 11:52 am

Efectivamente Antonio.

Este es como el que yo tenia. Le pasabas el mosqueton por todos los ojales y despues ponias  un

candado y de frente.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
Ramon Corujo
hondero
hondero
Ramon Corujo


Cantidad de envíos : 50
Edad : 77
Reemplazo : 67/1º
¿Cómo estás hoy? : Super bien abuelete en todos los sentidos pero fenomenal
Fecha de inscripción : 14/01/2013
Galones : 4261

El "petate" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "petate"   El "petate" - Página 2 I_icon_minitime18/11/2016, 12:13 pm

¿Antonio el mosquetón? ¿pero aún teníais vosotros el mosquetón?, nosotros ya tuvimos el CETME, que se encasquillaba uno si y el otro también y te hablo del 68/69, saludos

M
Volver arriba Ir abajo
Ramon Corujo
hondero
hondero
Ramon Corujo


Cantidad de envíos : 50
Edad : 77
Reemplazo : 67/1º
¿Cómo estás hoy? : Super bien abuelete en todos los sentidos pero fenomenal
Fecha de inscripción : 14/01/2013
Galones : 4261

El "petate" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "petate"   El "petate" - Página 2 I_icon_minitime18/11/2016, 12:16 pm

Si observas la foto mía en la que estamos como compañía de honores tenemos el CETME

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5188
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18079

El "petate" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "petate"   El "petate" - Página 2 I_icon_minitime18/11/2016, 12:28 pm

Hola Ramon.

No me refiero al mosquetón (armamento), si no al mosquetón como el de los collares de perro.

Si amplias la foto, lo veras arriba del todo en el centro del petate.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
Ramon Corujo
hondero
hondero
Ramon Corujo


Cantidad de envíos : 50
Edad : 77
Reemplazo : 67/1º
¿Cómo estás hoy? : Super bien abuelete en todos los sentidos pero fenomenal
Fecha de inscripción : 14/01/2013
Galones : 4261

El "petate" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "petate"   El "petate" - Página 2 I_icon_minitime18/11/2016, 12:35 pm

Ok perfectamente aclarado disculpa el que no te hubiese entendido antes, saludos

M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10233

El "petate" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "petate"   El "petate" - Página 2 I_icon_minitime18/11/2016, 12:38 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Este es el mosquetón al que se ha referido Antonio Ramon

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 7/4/2017, 9:44 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Ramon Corujo
hondero
hondero
Ramon Corujo


Cantidad de envíos : 50
Edad : 77
Reemplazo : 67/1º
¿Cómo estás hoy? : Super bien abuelete en todos los sentidos pero fenomenal
Fecha de inscripción : 14/01/2013
Galones : 4261

El "petate" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "petate"   El "petate" - Página 2 I_icon_minitime18/11/2016, 12:43 pm

Ok perfecto disculpad mi torpeza a la hora de interpretaros, un saludo

M
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3585

El "petate" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "petate"   El "petate" - Página 2 I_icon_minitime18/11/2016, 1:01 pm

En mi reemplazo y la 7ª desde el primer día nos asignaron taquillas aunque como comentais eran bastante pequeñas.

M

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8051

El "petate" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "petate"   El "petate" - Página 2 I_icon_minitime18/11/2016, 2:47 pm

El petate, que no la patata del petate, da mucho de sí, reconocimiento, eterno a mis precursores, en el CIR 14, con petate de salida de la caja de reclutas o entrada en el CIR 14, mi caso, por suerte en el año 1973, lo barracones al menos la 4ª compañía era de obra con lavabos y taquillas (camaretas), en cuanto a música, yo me "afeitaba", escuchando a Joan Manuel Serrat, también en esa época en Palma de Mallorca, era muy famoso "Lorenzo Santamaría", el "slot". Repito reconocimiento eterno a los precursores más veteranos, pues nos facilitaron mejores condiciones, y aunque pasamos "algún" frio, mucho peor era poner mantas en las rendijas, como algunos explican. No obstante el "petate", era como el baúl de la "Piquer", entraba todo y más. Cordiales saludos a todos los que pasaron por el CIR 14.

M
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3460

El "petate" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "petate"   El "petate" - Página 2 I_icon_minitime18/11/2016, 6:35 pm

Que recuerdos con el petate, no recuerdo el modelo exacto, pero es como el de la imagen.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7381
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29208

El "petate" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "petate"   El "petate" - Página 2 I_icon_minitime18/11/2016, 6:55 pm

Hago un dibujo con el mosqueton de cierre del Petate, le tomo una foto con el telefono movil y se la envio via  WhatsApp al Manolo  y el ya la publica.

Asi se ve todo bien.

Ahora tengo que salir, volvere.

Saludos.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10233

El "petate" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "petate"   El "petate" - Página 2 I_icon_minitime18/11/2016, 8:40 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Esta es la imagen que me ha enviado el Linea

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 8/4/2017, 9:02 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5188
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18079

El "petate" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "petate"   El "petate" - Página 2 I_icon_minitime18/11/2016, 9:06 pm

Aqui hay algo que no me cuadra.

El dibujo de Antonio esta bien, pero la pieza de la izquierda estaba unida al petate, esa pieza la

pasabas por todos los ojales y le ponias un candado, entonces era cuando enganchabas el mosqueton

a esa pieza. El mosqueton lo ponias o quitabas haciendo presion sobre él.

Si no fuese asi, de poco serviria el candado.

Al menos yo lo recuerdo asi.

Por casa debo tener un petate que utilizaba para ir a cazar a la peninsula (Olvera-Cadiz), si lo

encuentro lo fotografiare y saldremos de dudas.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7381
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29208

El "petate" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "petate"   El "petate" - Página 2 I_icon_minitime18/11/2016, 9:14 pm

Gracias Manolo


Espero que asi lo recuerden mejor nuestros amigos usuarios. Las medidas no estan a escala, es un simple dibujo.

Esta pieza de cierre del Petate estaba construida con un acero muy bueno, asi a bote pronto, el grueso de la barilla seria de unos 4 mm.

Simple y practica, una punta de la cinta de trasporte del Petate estaba cosida al mismo y en la otra punta estaba cosida la pieza del dibujo, la parte entrelarga de la pieza se pasaba por los ojales del Petate y al final se le ponia el candado...

Como todo lo militar..."PCD"

Ya mas adelante busco foto del modelo de Petate mas antiguo a este y lo vemos por aqui.

Poco a poco, todo se andara.

PD.

Quien quiera copiar el dibujo del cierre del Petate, que lo haga...pero...por favor, no se olviden de citar la fuente:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Gracias.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Ramon Corujo
hondero
hondero
Ramon Corujo


Cantidad de envíos : 50
Edad : 77
Reemplazo : 67/1º
¿Cómo estás hoy? : Super bien abuelete en todos los sentidos pero fenomenal
Fecha de inscripción : 14/01/2013
Galones : 4261

El "petate" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "petate"   El "petate" - Página 2 I_icon_minitime18/11/2016, 9:51 pm

Muchas gracias por ilustrarnos la información con tu dibujo, un saludo

M
Volver arriba Ir abajo
Aurelio de Santander
ballestero
ballestero
Aurelio de Santander


Cantidad de envíos : 199
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º,
Fecha de inscripción : 30/09/2016
Galones : 3460

El "petate" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "petate"   El "petate" - Página 2 I_icon_minitime19/11/2016, 2:36 am

gracias por el dibujo, yo recuerdo que le ponia un candado por si las moscas jeje.

M
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1197
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6437

El "petate" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "petate"   El "petate" - Página 2 I_icon_minitime19/11/2016, 12:46 pm

La pieza, que podemos denominar, asa cierre del petate constaba de dos partes, a saber: un arco que era la empuñadura o asa propiamente dicha y una barra que era la que se pasaba por los ojales del saco petate.
Las dos partes se unían por un extremo y estaban sujetas por un remache. Para que se pudiera separar y acercar, la parte del arco tenía en un extremo una muesca donde encajaba la parte recta, a la que se la había aplanado la punta para que entrase en la muesca del arco y las dos tenía un orificio por donde entraba el el prisionero que se remachaba para que no se saliese.
La parte recta, la que se metía por los ojales, en su parte libre tenia un orificio que era donde se ponía el candado.
En mis tiempos el agarradero o asa cierre era independiente del saco petate. Estaba suelo, lo que facilitaba las maniobras de meter y sacar las cosas que, podíamos meter, que no eran pocas.
El modelo de petate que yo usé en el 1971 no tenía cinta bandolera; simplemente un asa del mismo tejido que el petate en un costado y a media altura.

M

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Ramon Corujo
hondero
hondero
Ramon Corujo


Cantidad de envíos : 50
Edad : 77
Reemplazo : 67/1º
¿Cómo estás hoy? : Super bien abuelete en todos los sentidos pero fenomenal
Fecha de inscripción : 14/01/2013
Galones : 4261

El "petate" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "petate"   El "petate" - Página 2 I_icon_minitime19/11/2016, 1:01 pm

El que yo usé era como nos comenta Rafael con una especie de asa del mismo tejido cosida apróx. por la mitad del petate

M
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3585

El "petate" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "petate"   El "petate" - Página 2 I_icon_minitime19/11/2016, 1:07 pm

Que buena memoria teneis compañeros, aun viendo la foto no se si ese fue el modelo de petate que me dieron.

M

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10233

El "petate" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "petate"   El "petate" - Página 2 I_icon_minitime19/11/2016, 1:12 pm

Paso a este hilo la foto que el Linea ha puesto en el Foro Gancho y candado del petate.
Este gancho si que me suena a mi

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""


Última edición por manolo posada el 8/4/2017, 9:06 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8051

El "petate" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "petate"   El "petate" - Página 2 I_icon_minitime19/11/2016, 3:07 pm

El petate, si no recuerdo mal, se podía cerrar de varias maneras, como indicaís, circular o recto, el modelo, que indica Manolo Posada, es el recto, ojal contra ojal, recto cierre de petate y candado, gracias por todas vuestras aportaciones, pues me traen gratos recuerdos de muchas cosas, vividas, cordiales saludos a todos los que pasaron por el CIR 14.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7381
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29208

El "petate" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "petate"   El "petate" - Página 2 I_icon_minitime19/11/2016, 3:34 pm

"Una imagen vale mas que mil palabras"


Este es el modelo de Petate que le fue asignado aun servidor, y por lo que voy leyendo a otros tantos compañeros del Foro.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

--------------------------------------------------------------------------------------

Otra imagen donde se ve el como se le ponia el asa y que a su vez hacia la funcion de cierre, y que es como bien ha explicado el amigo Rafael.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
equipamiento/tc/2014/12/26/21/46942302.jpg" border="0" alt=""/>


Añadir que el asa que se ve en esta foto tiene una proteccion de cuero, eso con el uso y el paso del tiempo al final lo acabaria perdiendo.

Pocas variantes hay de este modelo de asa, la funcion que tiene que realizar es la misma.

-----------------------------------------------------------------------------
fuente:
imagenes/todocoleccion.net

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Ramon Corujo
hondero
hondero
Ramon Corujo


Cantidad de envíos : 50
Edad : 77
Reemplazo : 67/1º
¿Cómo estás hoy? : Super bien abuelete en todos los sentidos pero fenomenal
Fecha de inscripción : 14/01/2013
Galones : 4261

El "petate" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "petate"   El "petate" - Página 2 I_icon_minitime19/11/2016, 3:48 pm

Efectivamente amigo Antonio ese si que es el modelo de petate que yo tuve, en cuanto al tipo de cierre no lo recuerdo muy bien, un abrazo y muchas gracias por estas fotos

M
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1197
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6437

El "petate" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "petate"   El "petate" - Página 2 I_icon_minitime19/11/2016, 7:06 pm

D. Antonio: ese es el modelo de petate que tuve, no así el asa cierre.
El que hay en la foto es de aluminio y el el que yo tuve era de hierro y el candado se ponía en la barra recta que tenía el agujero al efecto.
Lo que me olvidé en mi anterior comunicación, fue decir, que la parte del arco en su extremo libre estaba chapada y girada al tiempo que agujereada y era la parte recta la que entraba en el agujero del arco en lugar de como entra en la foto del asa de aluminio.
Excelente aportación la del sr. Blanca como siempre.
Antonio Carlos  vivencia su paso por su SMO.

M

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El "petate" - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: El "petate"   El "petate" - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El "petate"
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Gancho y candado del petate

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: La ropa cuartelera, objetos y utensilios-
Cambiar a: