Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Comentarios acerca del Historial del CIR-14

Ir abajo 
+2
Antonio C. Blanca
antonio zahiño
6 participantes
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15164

Comentarios acerca del Historial del CIR-14 Empty
MensajeTema: Comentarios acerca del Historial del CIR-14   Comentarios acerca del Historial del CIR-14 I_icon_minitime29/10/2013, 5:44 pm

El amigo Sanjos nos facilita una bella recopilacion de nuestro recordado Cir 14.

No puede nadie que ahiga pasado por este Centro de Instruccion de Reclutas 14, olvidar ante todo que un dia entramos siendo unos despistados muchachos y salisteis para vuestros destinos como soldados del ejercito español. No lo olvideis!!

Un servidor fue un privilegiado, pase 13 meses de mi vida en tan sensacional Centro Militar con sus defectos y sus muchas virtudes trancurrio mi periodo militar que a mi vuelta a la vida civil me sirvio para con la disciplina y honradez que me inculcaron los militares (sobre todo mi Teniente Don Juan Salvé Garcia y el Coronel Don Antonio Taix Planas) iniciar un nuevo reto mejor dicho varios retos como fueron familia, trabajo, y un respeto por las personas, que como un Bumerang me devolvio todo lo que yo habia dado.

Estamos en un foro de amigos de distintos Reemplazos y Llamamientos....pero todos deberiamos de conocer la historia del Cir  que durante 23 años se protagonizo en nuestro Cir 14 y hoy (29 de Octubre) el amigo Sanjos Administrador del Foro ha empezado a publicar el contenido breve de lo que ocurrio en esos 23 años.....dentro de 7 dias se cumplira una fecha historica de mi ingreso en el SMO.....48 años de mi entrada por la puerta de cañas y madera que tenia el Cir 14 en el Cuerpo de Guardia, hoy no es asi pero recuerdo a pesar del tiempo trascurrido como si fuese hoy cada detalle de lo que nos sucedio a los muchachos del Reemplazo 1964/65  3º Llamamiento.

Emocionante amigos.....!!VIVA NUESTRA JUVENTUD!!

Salu2 militares abrazo civil Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven Very Happy Very Happy Like a Star @ heaven Like a Star @ heaven


*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7379
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29200

Comentarios acerca del Historial del CIR-14 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios acerca del Historial del CIR-14   Comentarios acerca del Historial del CIR-14 I_icon_minitime29/10/2013, 10:11 pm

Todos quienes pasamos por el CIR 14 podemos estar contentisimos...

he leido las primeras entregas del Historial del CIR 14 y sin lugar a dudas son Documentos de un gran valor historico que supone que quienes quieran conocer dicho historial tendran a este punto de encuentro en internet como un autentico referente.

Gracias Sir Antoni, por la aportacion...Gracias Sanjos, por el estupendo trabajo.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14609

Comentarios acerca del Historial del CIR-14 Empty
MensajeTema: Comentarios acerca del Historial del CIR14   Comentarios acerca del Historial del CIR-14 I_icon_minitime30/10/2013, 10:29 am

Para que no se me desperdiguen cada uno por lado. Los voy colocando de momento por aquí.


*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7379
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29200

Comentarios acerca del Historial del CIR-14 Empty
MensajeTema: Comentarios acerca del Historial del CIR14   Comentarios acerca del Historial del CIR-14 I_icon_minitime30/10/2013, 10:39 am

si señor...

buenisima idea, a eso le llamo yo usar el mas comun de los sentidos...

el sentido comun que se convierte en organizacion.

Gracias Sanjos...

me tengo que ausentar, voy a buscar un tecnico de ordenadores...

hasta luego.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15164

Comentarios acerca del Historial del CIR-14 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios acerca del Historial del CIR-14   Comentarios acerca del Historial del CIR-14 I_icon_minitime12/11/2013, 6:13 pm

Pues Bueno, el amigo y Administrador Sanjos continua con su labor de divulgacion del Historial del Cir 14....sus entregas y publicacion ya va por el año 1979....y no parara hasta completar la historia que finaliza en 1987 con la clausura y desaparicion de nuestro recordado Cir 14.

Se os brinda desde Documentacion Historica de saber como, cuando, y donde se produzco vuestra incorporacion al ejercito, el dia que jurasteis Bandera, cuantos erais en vuestra compañia, los mandos que presidieron el acto, y muchas cosas mas del año que decidio vuestra suerte en el ejercito.....comprobarlo amigos Circatorceros comprobarlo.... vale la pena recordar cual fue vuestro primer destino de vuestro SMO.....despues marchasteis a otros destinos a otras islas, conocisteis nuevos mandos nuevas amistades militares, nuevas "aventuras" pero nunca se puede olvidar el primer amor, como tampoco se debe de olvidar que en el Cir 14 entrasteis reclutas y salisteis para vuestros destinos como soldados de la Patria.

Muchas veces lo he comentado que yo fui un soldado atipico, cuando me comunicaron mi licencia no quise irme por lo que escoltado por la PM me embarcaron en el Juan Marc a la fuerza y la "verde" me la dio el Sargento Pardo en el puerto de Barcelona, lo quise despistar introduciendome como polizon para volver a mi destino en el Cir 14....no hubo nada que hacer las cadenas oprimian mis tobillos  y no tuve mas remedio que aceptar mi destino...me hecharon siendo un soldado disciplinado, cumplidor con las ordenes de mis superiores.....no me valio de nada ni el prestamo que pedi a la Caixa para sobornar al Tt. Coronel Don Rafael Pons Massot me sirvio.

Aqui acaba una historia que pudo ser verdad pero no lo fue....tristemente para mi me tuve con conformar con mi destino, del cual tampoco me arrepiento como fue formar una familia y lograr una jubilacion digna que me permite volver como cada año a recorrer los pedregales del Cir 14, de lo que queda claro, por que ahora todo es asfalto.

Salu2 militares y abrazo civil de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you Very Happy Like a Star @ heaven


*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6434

Comentarios acerca del Historial del CIR-14 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios acerca del Historial del CIR-14   Comentarios acerca del Historial del CIR-14 I_icon_minitime28/5/2016, 5:45 pm

Sanjos: parece que en vez de trabajar toda tu vida en la actividad turística, lo hubieras hecho en un "archivo", tras haberte Diplomado en Bibioteconomía.
A vos tambien lo felicito simplemente porque te lo mereces.
Los documentos de Zahiño son "incunables", como he dicho en otro post, pero la decisión de organizarlos, tal y como has dispuesto, es "cuasi perfecta". La perfección es una cualidad divina al igual que la omnipresencia.
Reiteno la felicitación.


*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10231

Comentarios acerca del Historial del CIR-14 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios acerca del Historial del CIR-14   Comentarios acerca del Historial del CIR-14 I_icon_minitime28/5/2016, 6:06 pm

Si señor al Cesar lo que es del Cesar, esta documentación es única aportada por el amigo Zahiño y que se ha podido recuperar para disfrute de todos.


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Cabo 1º Gómez
"Novato"
Comentarios acerca del Historial del CIR-14 Novato_zpsilm2db6x
Cabo 1º Gómez


Cantidad de envíos : 8
Edad : 66
Reemplazo : 77/3º
¿Cómo estás hoy? : Jubilado de la mineria del carbón
Fecha de inscripción : 28/06/2016
Galones : 2890

Comentarios acerca del Historial del CIR-14 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios acerca del Historial del CIR-14   Comentarios acerca del Historial del CIR-14 I_icon_minitime29/6/2016, 8:17 pm

Del CIR 14 decir que fue un lugar especial para mi, allí entre y mi unica labor fue cumplir lo que se me ordenaba, para mi lo principal era cumplir las ordenes e intentar formarme para la jura de bandera y esperar el destino pertinente. Nunca fui de los que borraban días a la espera de licenciarme, no tanto en el CIR 14, que solo se nos permitia salir los fines de semana, pero si en Mahon 46, mi destino, me lo tome como un trabajo y creo que consegui vivir en menorca como un ciudadano mas dentro de las limitaciones que habia por ser militar. El CIR 14 fue el principio de una historia que para mi fue maravillosa, y que me permitio conocer el territorio mas bello que he conocido, mi querida Menorca.


*

_________________
Cabo 1º Gómez.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Comentarios acerca del Historial del CIR-14 Empty
MensajeTema: Re: Comentarios acerca del Historial del CIR-14   Comentarios acerca del Historial del CIR-14 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Comentarios acerca del Historial del CIR-14
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Ya podéis comentar acerca del historial!!
» Activo comentarios en Historial CIR14?
» Comentarios acerca del alojamiento
» Comentarios acerca del transporte
» Comentarios acerca del avituallamiento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: DOCUMENTACION HISTÓRICA :: C.I.R. - 14 :: Comentarios acerca del Historial del CIR-14-
Cambiar a: