Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Encontrado un Tesoro

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11796

Encontrado un Tesoro Empty
MensajeTema: Encontrado un Tesoro   Encontrado un Tesoro I_icon_minitime20/7/2013, 11:27 pm

Aunque algunos están algo enterados del tema, bien es cierto que todos los demás no sabéis de que os hablo y de verdad, me gustaría saber vuestros comentarios
Se trata de que he encontrado toda la correspondencia cruzada entre mi novia y yo, durante toda la mili.

La he estado leyendo y releyendo y empecé a tomar apuntes de lo que escribía y en las fechas que lo hacía.
Después, esas cartas las destruía.

Conforme iban pasando las fechas, me dí cuenta que mas que tomar apuntes, era mucho mejor escanear trozos de los escritos, porque consideré eran mas reales y tenían mucha mas fuerza.

Todavía me falta bastante por escanear y nadie se puede imaginar lo que había allí escrito.

Desde que reemplazo se instauró el cambio de la gorra con visera, al gorrito ese que lleva la legión, con su borla y todo (dibujado a mano)
El dibujo también a mano del barracón de la 1ª compañía. Dibujos de varias cosas acaecidas en la fecha concreta y hasta….  El dibujo también y en la fecha que se estaba acabando la nueva entrada al CIR; Si, si, esta que tenemos en la cabecera de la Web

Hay párrafos muy tristes, hay otros de júbilo y contento, otros de las penurias y los últimos, pocos días antes de licenciarnos, del último servicio que me tocó hacer que fué "Cabo 1ª de semana" y mi última orden a una maravillosa Unidad de Servicios y los que de allí se licenciaban, tres días después conmigo mismo.

Es la historia real de mi persona, con mis apreciaciones, comentarios, reacciones, etc., en la que se ve y se nota el paso del tiempo y de cómo lo asimilo, mis estados de ánimo, etc. y como no, cientos de anécdotas que si no es porque estan escaneadas, parecerían totalmente tercermundistas o irreales.

Como he dicho al principio, me gustaría muchísimo saber vuestra opinión para saber si sigo adelante con el proyecto o no vale la pena.

Casi mejor, que cualquier respuesta me la enviéis al privado    josep.molinero@gmail.com

Espero vuestros comentarios

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones


Última edición por Josep Molinero el 13/8/2015, 6:38 pm, editado 3 veces
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11796

Encontrado un Tesoro Empty
MensajeTema: Re: Encontrado un Tesoro   Encontrado un Tesoro I_icon_minitime21/7/2013, 11:48 am

Detalle:
En mi escrito anterior pongo:

al gorrito ese que lleva la legión, con su borla y todo (dibujado a mano)

Pues es exactamente el que luce el amigo Gonzalo Martínez en su avatar, el cual, técnicamente no se como se llamaba

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8224

Encontrado un Tesoro Empty
MensajeTema: Re: Encontrado un Tesoro   Encontrado un Tesoro I_icon_minitime21/7/2013, 12:48 pm

Ostras Pepet,tu y yo estamos de guardia,yo personalmente me estoy tomando mi vermutito,como siempre,en cuanto comentas lo de las fotos y tu "diario",todo lo que hagas estará bien hecho,yo también escribi un pequeño diario,pero¿¿¿¿¿¿¿¿,mis niñas cuando lo vieron enpezaron a escribir encima, y se acabó,que la vamos hacer,pero muchas o muchisimas cosa escritas me acuerdo como si fuera ahora,de lo que más me acuerdo son las tertuluas con Ganbancito debajo de los garroferos o almendreros,uffff,que dias más buenos,y si rapaba era porque yo queria,si no hacia nada el dia se me hacia larguisimo,piensa que havia dias que escribia entre postales y cartas unas 10,el record lo tenia en 17.No os aburro mas.Saludos desde Gavá.Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7389
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29236

Encontrado un Tesoro Empty
MensajeTema: Re: Encontrado un Tesoro   Encontrado un Tesoro I_icon_minitime21/7/2013, 7:40 pm

un hilo abri por aqui dedicado al tema de las cartas, igual despertamos el hilo y hay el amigo Josep puede exponer lo que comenta...animo Josep.


El Chapiri...

ese es el nombre del gorro del Legionario y aqui esta su historia :


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

un Chapiri uso uno de mis hermanos que fue Caballero Legionario por algunos años...

una curiosidad de la borla...

aparte de ser un elemento decorativo y que añade caracter al Chapiri, tiene otra muy util funcion de "espantamoscas"...me contaba mi hermano que al Caballero Legionario cuando esta en formacion no se le permite ni mover una pestaña, pues imaginaros que ocurriria si se le posase una mosca en la punta de la nariz...solucion para espantar la mosca... mover un poquito la cabeza desde adelante hacia atras y la borla del Chapiri espanta la mosca.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14617

Encontrado un Tesoro Empty
MensajeTema: Re: Encontrado un Tesoro   Encontrado un Tesoro I_icon_minitime21/7/2013, 8:04 pm

Josep, sabes que este es un lugar tan tuyo como de cualquiera de los que por aquí estamos. Haz de tu capa un sayo si así lo crees conveniente.

Si adelante sigues con la idea, tendrás el lugar adecuado en Documentación Histórica donde explayarte, solo tienes que decirlo, este "cuartelero" proveerá.

Solo un comentario: si tan amplia es la información y documentación que posees ¿no sería más mejor montar un blog personal? Yo podría ayudarte a definirlo si lo necesitaras y además podría poner un link desde este foro para poder acceder directamente a él. Pero esto es solo una idea. Por que si lo prefieres exponer aquí, será bien recibida toda esa historia. Ya lo creo.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11796

Encontrado un Tesoro Empty
MensajeTema: Re: Encontrado un Tesoro   Encontrado un Tesoro I_icon_minitime21/7/2013, 8:06 pm

Hola Antonio:
Por el volumen de mi aportación, creo, que mas bien un libro es lo que posiblemente haré.
Hecho por capítulos y con un índice, para que se localice lo que le pueda interesar a cada uno.
Es una cosa muy personal y no sé, si será del agrado de todos.

Gracias por eso del Chapiri, lo añadiré a mi dibujo para que se sepa como se llamaba o llama.
Un saludo y a leer los nuevos capítulos de "Travesuras de Muchachos"

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2184
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11796

Encontrado un Tesoro Empty
MensajeTema: Re: Encontrado un Tesoro   Encontrado un Tesoro I_icon_minitime21/7/2013, 8:16 pm

Sanjos escribió:
Josep, sabes que este es un lugar tan tuyo como de cualquiera de los que por aquí estamos. Haz de tu capa un sayo si así lo crees conveniente.

Si adelante sigues con la idea, tendrás el lugar adecuado en Documentación Histórica donde explayarte, solo tienes que decirlo, este "cuartelero" proveerá.

Solo un comentario: si tan amplia es la información y documentación que posees ¿no sería más mejor montar un blog personal? Yo podría ayudarte a definirlo si lo necesitaras y además podría poner un link desde este foro para poder acceder directamente a él. Pero esto es solo una idea. Por que si lo prefieres exponer aquí, será bien recibida toda esa historia. Ya lo creo.


Pues, aunque esté a mitad de singladura, acepto tu idea que también ayudaría, creo, a no sobrecargar la web del CIR.

Sin prisas, ves poniéndome en antecedentes para definir el proyecto.

Muchas gracias por adelantado

M

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Encontrado un Tesoro Empty
MensajeTema: Re: Encontrado un Tesoro   Encontrado un Tesoro I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Encontrado un Tesoro
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Qué música escuhábais o se escuchaba en esa radio que casi todos teníamos como un pequeño tesoro?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: Historias Personales Nuestras :: Dudas-
Cambiar a: