Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Al Botiquín

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
José María Sánchez
arquero
arquero
José María Sánchez


Cantidad de envíos : 129
Edad : 68
Reemplazo : 75/4º
¿Cómo estás hoy? : Prejubilado, pero bien, no me puedo quejar
Fecha de inscripción : 13/05/2013
Galones : 4522

Al Botiquín Empty
MensajeTema: Al Botiquín   Al Botiquín I_icon_minitime6/7/2013, 11:44 am

Queridos compañeros; seguramente todos habéis oído hablar de que hace unos meses en un pueblo de Extremadura el Alcalde sacó un Bando en el que decía: “Está prohibido ponerse enfermo…”. Dicha noticia fue, aparentemente, una novedad, pero no es del todo cierto; veréis.

Recuerdo que  a los pocos días de llegar a mi destino (Blancadona – Ibiza),  los “bultos” eran los que tenían las mayores obligaciones: ir a misa los domingos (jamás en mi vida he visto unas misas más cortas que aquellas; duraban menos de 5 minutos); hacer gimnasia todos los días, las peores imaginarias, limpieza de policía, guardias, refuerzos, etc., etc., etc.

Pues bien, cuando los de mi reemplazo nos dimos cuenta del rollo, los más espabilados, después del desayuno y antes de la gimnasia, se apuntaban a Botiquín; más o menos siempre eran los mismos, unos 14 ó 15, casi una 4ª parte de la Batería o de la Plana. Había algunos que decían que tomándote un poco de tiza en polvo, te ponías malo unas horas, lo suficiente para que te dieran la baja unos días; y otros trucos por el estilo.

El Servicio lo atendía un Teniente médico asistido por un A.T.S., y como aquello no colaba al tercer o cuarto día el Teniente de la Batería nos dijo a todos: “Puede apuntarse a Botiquín todo el que quiera, pero al que no le den la baja está arrestado”. Aquello fue casi milagroso, curaba tanto o más que el “botiquinario”, que así le llamábamos; al día siguiente sólo eran 2 ó 3 los que se apuntaban. Ahora bien, es justo reconocer que a los donantes de sangre les daban automáticamente 1 mes de permiso.

Por tanto, ésta fue la primera versión, la militar; la del Alcalde podría considerarse como una variante, eso sí, va mucho más allá.

Finalmente, cuando llegaba el próximo reemplazo, el nuestro ya tenía “derechos”, así hasta que te quedabas en el penúltimo, antes de licenciarte, entonces ya tenías “plenitud de derechos” pero siempre con respeto a los que ya estaban a punto de licenciarse que, aun faltándoles casi 2meses, estaban todo el rato diciendo “ya no me da tiempo…me voy”, para hacer lo que fuese.

Saludos cordiales,

José María Sánchez.

n
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7382
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29212

Al Botiquín Empty
MensajeTema: Re: Al Botiquín   Al Botiquín I_icon_minitime11/7/2013, 2:15 pm

Hola Jose Maria Sanchez...

los Mediterraneos somos muy "picaros"...empezando por quienes tendrian que dar ejemplo...algunos " padres de la Patria"...y corramos un tupido velo.

el alcalde de "marras" pensaba que las personas se ponen enfermas por diversion...eso si la picaresca de la baja por enfermedad esta muy extendida, pasar por el Botiquin era una forma mas de escaqueo de la tropa y en vida civil ocurre lo mismo en los trabajos y sobre todo en fechas puntuales "to quisqui se pone malo" decimos por estos lares , aunque como esta situacion laboral ya mas de uno se lo piensa...o la baja o renovacion de contrato...

en la milicia la Veterania es un grado y con el grado venian los escaqueos, los reclutas empezaban rapando y a medida que se licenciaban los que alli estaban cada vez los reclutas menos rapaban.

formaba parte de aquel modelo de SMO que nos toco vivir...actualmente en la milicia ese tipo de escaqueo ya no funciona tanto.

te dejo este enlace donde se comentan anecdotas relacionadas con Botiquin :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

algo te ayudara a recordar...despues de tanto tiempo.

saludos Jose Maria Sanchez

n

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
cadiz
"Novato"
Al Botiquín Novato_zpsilm2db6x



Cantidad de envíos : 7
Edad : 59
Reemplazo : 85/2º 2ª Inc.
Fecha de inscripción : 04/10/2013
Galones : 3874

Al Botiquín Empty
MensajeTema: Re: Al Botiquín   Al Botiquín I_icon_minitime10/4/2024, 8:02 am


Hola compañeros, en mi reemplazo 85 2º2ª 8ª CIA. teníamos un compañero que cuando pasábamos diana, el gritaba PRESENTE, BOQUETIN, no esta mal escrito lo decía así , intentaba librarse por un dedo gordo del pie que se partió de pequeño, ja ja ja, a los 10 días de ir cada día al BOQUETIN le amenazaron con repetir campamento y ohhhh MILAGROOOOO corría como un gamo....no recuerdo su nombre aunque si lo vi varias veces en la garita de PM de comandancia.


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Al Botiquín Empty
MensajeTema: Re: Al Botiquín   Al Botiquín I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Al Botiquín
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Anécdotas, bromas y putaditas-
Cambiar a: