Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º

Ir abajo 
+2
joanifar
antonio exporond
6 participantes
AutorMensaje
antonio exporond
mesnada
mesnada
antonio exporond


Cantidad de envíos : 35
Edad : 70
Reemplazo : 74/1º
Fecha de inscripción : 04/06/2013
Galones : 4162

Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º Empty
MensajeTema: Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º   Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º I_icon_minitime4/6/2013, 12:47 pm

cheers Hola a todos compañeros del CIR 14. Antes de nada me gustaria aclarar una duda que en casi todos los foros de la antigua mili se produce. Hablando de los reemplazos y sus fechas perteneciamos a unos reemplazos que se incorporaban al año siguiente a la mili. Por ejemplo yo soy del reemplazo del 74/1º y por lo tanto me incorporé a CIR 14 en el primer llamamiento del año 1975, o sea a mediados de Enero de 1975 y como bien expone otro compañero juramos bandera el 23 de Marzo de 1975. El resto de mi mili desde 1º de abril del 75 a mediados de abril del 76 servi destinado licenciandome como cabo 1º en el RAMIX 92 Baterias F-10,F-11 Posicion LLucalari, Alayor, Menorca. Por cierto a ver si algun compañero tiene la foto de la jura y me podria facilitar la informacion del estudio fotografico que la hizo para ver de conseguirla pues la he perdido.
Un abrzo a todos y estaremos en contacto.

Antonio Exposito Ronda
Cabo 1º Artillero
Almeria

M
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1307
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8223

Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º   Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º I_icon_minitime4/6/2013, 12:58 pm

Chaval,bienvenido a este foro de antiguos Cirenses,pesentate al Cuartelero Mayor para las consiguientes órdenes de situación,ahora en serio,BIENVENIDO,aqui te encontrarás como en casa,tendrás amigos de todas las edades,empieza a buscar porque seguro que encuentras a gente de tu quinta,esi SI ponte cómodo y empieza a contarnos anécdotas  de la mili tanto del Cir como del cuartel.Saludos desde Barcelona.Joan.
*
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14616

Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º   Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º I_icon_minitime4/6/2013, 1:27 pm

Bienvenido Antonio, creo que eres el primero que llega desde Indalo.

La obersevación de los reemplazos cierta es, menudo lío hemos tenido algunos con esta historia, más de un hilo se abrió al efecto. pero vamos, creo que todos lo tenemos asumido ya.

Lo dicho y a disfrutar.
*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14616

Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º   Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º I_icon_minitime4/6/2013, 2:46 pm

Los estudios fotográficos del CIR solia hacerlos Foto Minerva. Desde quí hemos intentado sin éxito contactar con ellos o recabar alguna información relacionada con los fondos gráficos.

Si lo vas a intentar.....suerte y ya nos contarás.
*

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8166

Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º   Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º I_icon_minitime4/6/2013, 5:55 pm

Amigo Antonio, bienvenido, yo al igual que tú soy artillero de la isla de Menorca. Conozco Llucalari, Mercadal, y demas baterias de costa de la isla.Yo estuve en San Felipe, Villa Carlos, y tambien una semana en la Mola.

Bueno, espero que te animes y nos siguas contando cosas de tu paso por la mili y mi querida isla de Menorca.

Saludos amigo artillero y si te puedo ayudar en algo, cuenta conmigo
*

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15171

Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º   Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º I_icon_minitime4/6/2013, 6:19 pm

Amigo Nicanor, tienes el "corazon Partio" entre Mallorca y Menorca, tus cañones, tus baterias de costa, tus municipios menorquines, pero es que no hibais a Fornells? a probar su celebre caldereta de langosta?...que delicia culinaria eso si eran cañones y morteros acopañada de un buen vino de la tierra bien fresco!!, en Barcelona tenemos un restaurante menorquin Spla donde si un sabado por la noche me quereis localizar .......en un velador.....alli estoy con mi pareja y mi nieto Jan que cuando era pequeño no le gustaba la "Closca" y ahora le tengo de decir....para el carro "colega" Very Happy

De todas formas recordar los "menorquines"  Artilleros que en Palma hay un lugar pequeño en vuestros corazones que es el Cir 14...donde entrasteis reclutas y salisteis con direccion Menorca soldados....

8ª Cia 2º Bon todos en el Cir 14 te diran que es la mejor,

Salu2 Nicanor....y a tu esposa de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you  : Like a Star @ heaven

N
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8166

Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º   Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º I_icon_minitime4/6/2013, 7:08 pm

Sir, mira si tengo el corazon "partio", que yo viviendo en Santander y viendo el mar desde mi casa, si algún dia me toca la primi, lo primero que haria, seria ir a menorca y comprarme una pequeña casita para los últimos dias de mi vida

Ahora, eso no tiene nada que ver con haber estado en el Cir 14, me gustaria volver( a Menorca si he vuelto). Y que conste que estoy invitado por una excompañera de trabajo que vive en la maravillosa isla de Mallorca y que puede que cuando haga los 60 años y por medio del Inserso( si queda algo) me acercaré por esta impresionante isla.

Tambien puede que si la cosa sale bien vuelva a jurar bandera dentro de poco tiempo ( ya veremos si podemos)

Un saludo compañero

P.D. Cuentame si te gustan los correos que te mando, dime algo

N

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por NICANOR el 4/3/2014, 7:19 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15171

Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º   Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º I_icon_minitime4/6/2013, 7:17 pm

Pues eso Antonio, he visto tu incorporacion a nuestro Hablando del Cir 14, y te voy a exponer unos recuerdos que mi confidente privado me ha pasado para que yo te los pase a ti.....estas sentado?.....si !! pues hay vamos!!

Empieza el año al mando del Teniente-Coronel de Infanteria Diplomado de Estado Mayor Don Emilio Feliu Truyols de Guarnicion en la Plaza de Palma de Mallorca (Campamento General Asensio) dedicado a las misiones especificas de este Centro.

El dia 5 de Febrero de acuerdo con la Orden de la Capitania General de Baleares se hace cargo del mando el Ilmo Señor Coronel de Infanteria Don Gregorio Cuchet Falceto.

El dia 23 de Marzo prestaron Juramento de Fidelidad a la Bandera 1.438 reclutas del Reemplazo de 1974 primer llamamiento y 213 agregados al mismo.

El acto fue presidido por el Exmo Sr. General de Division Don Antonio Taix Planas segundo jefe de Tropas de la Capitania General de Baleares y jefe de tropas de Mallorca.

Como veras, sale a relucir un General de Division Don Antonio Taix Planas, este General, fue el segundo Jefe que tuvo el Cir 14 en sus 23 años de historia, fue mi Coronel en el Reemplazo 1964/65 y llego a la cupula militar siendo nombrado Capitan General de la VIII y III Regiones Militares, grato recuerdo de el conservo en mi memoria.

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven  I love you  Like a Star @ heaven Aqui estamos!!


*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8166

Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º   Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º I_icon_minitime4/6/2013, 7:23 pm

Fornells tambien lo conozco, pero yo personalmente la mejor caldereta la comí en Ciudadela. Mimujer decia muy buenaaaaaaaaaaaa.

Ahora, tambien te digo que lo mejor que he comido en Menorca, fue una Lechona al horna invitada por un excompañero del SMO que fue chofer del Excmo. Sr. Coronel D. Baldomero Hernandez Carreras ( excelente persona) y que sigue viviendo en  la isla Menorquina puesto que, salimos un sabado por la noche de copas y vimos unas chicas y me dijo Nicanor me acabo de enamorar, y compañero lleva en Menorca viviendo desde el año 80 ( ya es abuelo). Yo estuve conel y su Sra. hara unos 8 años que fui unos dias de vacaciones y estuve por la isla y tengo una foto delante delcuartel de Calacorp de militar y otra de paisano veintitantos años despues.

Bueno, basta de añoranzas y pude ser una bobada lo que voy a decir, pero viva Menorca, Mallorca, Baleares y el SMO y todos los que por allí pasamos, ya que es un tiempo de nuestra vida muy importante.

Al final me he puesto sentimental

Saludos

N

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por NICANOR el 4/3/2014, 7:19 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15171

Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º   Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º I_icon_minitime4/6/2013, 7:25 pm

Eso no me lo pierdo Nicanor, mantenme a la "guay" por si se llega a celebrar el acto aunque fuese a la China de Mao iria.....por aqui ese tema esta flojito.

En efecto Nicanor sigo recibiendo los mensajes no con la asiduidad de antes pero los sigo recibiendo cosa que como siempre te digo Gracias por acordarte de mi!! Very Happy

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you  Like a Star @ heaven

N
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15171

Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º   Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º I_icon_minitime4/6/2013, 8:30 pm

A tus ordenes Nicanor....tus deseos son ordenes, espero que los datos sean correctos por que me dices que juraste Bandera el 7 de Octubre de 1979.

Veamos.

Empieza el año al mando del Coronel de Infanteria Ilmo Señor Don Pablo Poblador Garcia, de Guarnicion en la Plaza de Palma de Mallorca ( Campamento General Asensio)dedicado a la realizacion de las misiones especificas de este Centro.

El dia 7 de Octubre prestaron juramento de fidelidad a la Bandera 823 reclutas del Reemplazo de 1978 sexto Llamamiento 1 agregado de otros cuerpos de llamamientos anteriores, 71 voluntarios agregados al mencionado llamamiento y un paisano.

El acto fue presidido por el Excmo Señor Capitan General de Baleares Don Manuel de la Torre Pascual.

El 5 de Noviembre por haber pasado al grupo de "Destino de Armas y Cuerpos" el Sr. Coronel de Infanteria Don Pedro Poblador Garcia cesa en el mando del mismo, haciendo entrega al Teniente-Coronel de Ingenieros Don Gervasio Hernandez Rita que con caracter accidental lo desempeñaba.


Espero haber satisfecho tus ordenes mi estimado camarada, pero hay una cosa que no quiero pasar por alto.

El Teniente-Coronel Gervasio Hernandez Rita , lo tuve de Capitan en la 8ª Cia en 1965/66....ya ha llovido ya!!

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you  Like a Star @ heaven

PD. el dia que acabe (no falta mucho) la biografia del Cir 14....tu y Mc.Gyver sereis de los primeros en recibirlas...tiempo al tiempo.

N
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5906

Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º   Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º I_icon_minitime4/6/2013, 8:45 pm

Hola y bienvenido Antonio

No es por discutir pero...   en algún momento debió cambiar la numeración de los reemplazos o los del 84/6º somos la excepción que confirma la regla ya que nosotros nos incorporamos en el 6 llamamiento del mismo indicado año 1984.

N

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15171

Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º   Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º I_icon_minitime4/6/2013, 11:16 pm

Vicente Torres escribió:
Hola y bienvenido Antonio

No es por discutir pero...   en algún momento debió cambiar la numeración de los reemplazos o los del 84/6º somos la excepción que confirma la regla ya que nosotros nos incorporamos en el 6 llamamiento del mismo indicado año 1984.





Hey Vicens, no acabo de entender a lo que te refieres....sera el Alzeimer?

Cierta vez me preguntaste si te podia ayudar en la busqueda de tu Llamamiento que era el 6º del 84....si te acuerdas te dije que por una vez que me pedias algo no te podia ayudar debido que no salia dicho llamamiento, estravio, dejadez por parte del archivero o mas causas, que no me explico como sucedio, pero el 6º del 84 no esta reflejado en el historial que poseo del Cir 14....y es curioso por que salen el 5º y el 7º pero chico el 6º "na" de "na"....vuelvo a repetir como te dije la otra vez, lo siento no poder ayudarte, pero esto lo tendre en "cuen" por si "aca"

Un abrazo de Sir Antoni  Like a Star @ heaven  I love you  Like a Star @ heaven

8ª Compañia 2º Batallon todos en el Cir 14 te diran que es la mejor!! Twisted Evil

N
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5906

Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º   Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º I_icon_minitime5/6/2013, 12:30 am

Hola Sire,

Si, si, recuerdo perfectamente que pertenezco a un reemplazo fantasma...
pero no me refería a la falta de registros sino a que Antonio dice ser del reemplazo 74 pero se incorpora en el 75. En mi caso (y tengo por ahí un certificado) soy del reemplazo 84 y me incorporé el mismo año 84 (el mismo que el que dice ser el del reemplazo y no el siguiente, como Antonio).
Por todo esto pienso que en algún momento debió cambiarse la identificación de los reemplazos para que coincidiera reemplazo y año de incorporación evitando la confusión.
En cuanto a la "quinta", entiendo que se refiere al año de nacimiento; en mi caso
Quinta del 64, reemplazo 1984, 6º llamamiento.
Pero corregidme si me equivoco

Te agradezco que me tengas en "cuen" por si "aca"


Bona nit

N

_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14616

Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º   Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º I_icon_minitime17/6/2013, 5:03 pm

antonio exporond escribió:
 Hola a todos compañeros del CIR 14. ........................... Por cierto a ver si algun compañero tiene la foto de la jura y me podria facilitar la informacion del estudio fotografico que la hizo para ver de conseguirla pues la he perdido.
Un abrzo a todos y estaremos en contacto.

Antonio Exposito Ronda



Hola Antonio, me he permitido ponerte una foto en el avatar. Si no te parece bien me lo dices y la quitamos.

N

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Contenido patrocinado





Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º Empty
MensajeTema: Re: Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º   Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Se presenta Antonio Exporond - 1974/1º
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Se presenta Joan Cañameras Cama - 1974/4º
» Se presenta Ferran García Ruíz - 1974/4º
» Bienvenido Antonio Mazo Peran - 1974/3º
» Bienvenido Antonio Guasch Torres - 1974/3º
» Se presenta Frasea - 1974/4º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: CUERPO DE GUARDIA :: Presentación y Contacto. :: Reemplazos años 70 - CIR-14 :: Reemplazos 1974-
Cambiar a: