Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Primera foto de recluta

Ir abajo 
+3
McGyver
jose_alcoi
juanito_bcn (B)
7 participantes
AutorMensaje
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7930

Primera foto de recluta Empty
MensajeTema: Primera foto de recluta   Primera foto de recluta I_icon_minitime19/2/2013, 11:21 pm

todavía no había pasado por las letrinas, estaba en "esos dias apretaillos "que tuvimos todas Very Happy


*
Volver arriba Ir abajo
jose_alcoi
mesnada
mesnada
jose_alcoi


Cantidad de envíos : 42
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : El secreto de la felicidad es contentarse con lo que se tiene!
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Galones : 4266

Primera foto de recluta Empty
MensajeTema: Re: Primera foto de recluta   Primera foto de recluta I_icon_minitime20/2/2013, 8:47 am

Llegamos en los camiones desde el puerto, nos metieron en el comedor, nos repartieron por las compañías, nos pelaron, fuimos a intendencia nos preguntaron la talla (a mi me dieron la talla por si acaso crecía jeje), ya nos vestimos de faena, y la foto, hasta la tarde que nos dejaron tranquilos no supimos lo que había pasado.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000265-002



*
Volver arriba Ir abajo
jose_alcoi
mesnada
mesnada
jose_alcoi


Cantidad de envíos : 42
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : El secreto de la felicidad es contentarse con lo que se tiene!
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Galones : 4266

Primera foto de recluta Empty
MensajeTema: Re: Primera foto de recluta   Primera foto de recluta I_icon_minitime20/2/2013, 8:49 am

McGyver

No te fies de las apariencias jeje


*
Volver arriba Ir abajo
jose_alcoi
mesnada
mesnada
jose_alcoi


Cantidad de envíos : 42
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : El secreto de la felicidad es contentarse con lo que se tiene!
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Galones : 4266

Primera foto de recluta Empty
MensajeTema: Re: Primera foto de recluta   Primera foto de recluta I_icon_minitime20/2/2013, 8:50 am

juanito_bcn

Si no recuerdo mal creo que hasta una semana despues no fui a visitarlas


*
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7930

Primera foto de recluta Empty
MensajeTema: Re: Primera foto de recluta   Primera foto de recluta I_icon_minitime20/2/2013, 11:09 am

pues como todos , no se que agua nos daban para beber o si era el acojone que llevabamos pero hasta que no pasaban unos días no había forma. Laughing


*
Volver arriba Ir abajo
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6081

Primera foto de recluta Empty
MensajeTema: Re: Primera foto de recluta   Primera foto de recluta I_icon_minitime20/2/2013, 7:18 pm

Sí Señores. El -problema- era muy generalizado.


*
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 65
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6233

Primera foto de recluta Empty
MensajeTema: Re: Primera foto de recluta   Primera foto de recluta I_icon_minitime20/2/2013, 8:13 pm

jose_alcoi escribió:
juanito_bcn

Si no recuerdo mal creo que hasta una semana despues no fui a visitarlas

Hola josé por las fechas en que veo que estuviste en el cir tuviste que coincidir con algunos compañeros del foro (1980). En que dependencia estuviste ?


*
Volver arriba Ir abajo
jose_alcoi
mesnada
mesnada
jose_alcoi


Cantidad de envíos : 42
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : El secreto de la felicidad es contentarse con lo que se tiene!
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Galones : 4266

Primera foto de recluta Empty
MensajeTema: Re: Primera foto de recluta   Primera foto de recluta I_icon_minitime20/2/2013, 9:39 pm

cabo_hogar

en obras la carpinteria, si seguramente coincidimos ya que estuve hasta primeros de agosto del 80


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Primera foto de recluta Empty
MensajeTema: Re: Primera foto de recluta   Primera foto de recluta I_icon_minitime21/2/2013, 12:04 am

lo que comenta jose_alcoi de la talla de la ropa a mi me ocurio lo mismo...

los pantalones del M67 me estaban bien, pero...la "chupita"... hay la "chupita", pues en la "chupita" que me dieron cabian dos "Cai" asi que en vez de un recluta mas bien parecia un espantapajaros.

no me quedo mas remedio que recurrir al trueque, asi que me busque uno que fuera mas alto que yo y que le dieron una "chupita" pequeña...

trueque al canto y problema solucionado.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Primera foto de recluta Empty
MensajeTema: Re: Primera foto de recluta   Primera foto de recluta I_icon_minitime21/2/2013, 12:08 am

juanito_bcn escribió:
pues como todos , no se que agua nos daban para beber o si era el acojone que llevabamos pero hasta que no pasaban unos días no había forma. Laughing
es que no era para menos, juanito _bcn...

maxime despues de oir lo que nos dijeron del Codigo de Justicia Militar...al final todos los articulos acababan en...Pena de muerte!!

lo pienso ahora y aun me dejo los testiculos colgados en la valla del Cuerpo de Guardia.

OZU QUE MIEO NOS METIAN!!

PD.

me voy al sobre...a dormir.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
jose_alcoi
mesnada
mesnada
jose_alcoi


Cantidad de envíos : 42
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : El secreto de la felicidad es contentarse con lo que se tiene!
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Galones : 4266

Primera foto de recluta Empty
MensajeTema: Re: Primera foto de recluta   Primera foto de recluta I_icon_minitime21/2/2013, 7:34 am

er linea

era buen sitema el trueque, en ese momentos creo que muchos empezamos a buscarnos la vida.

el agua no tenia la culpa, era que estabamos acojonados


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Primera foto de recluta Empty
MensajeTema: Re: Primera foto de recluta   Primera foto de recluta I_icon_minitime21/2/2013, 10:41 pm

jose_alcoi escribió:
er linea

era buen sitema el trueque, en ese momentos creo que muchos empezamos a buscarnos la vida.

el agua no tenia la culpa, era que estabamos acojonados
alli se trataba de supervivencia, aunque los consejos que antes de llegar al CIR 14 me dio un buen amigo mio militar (QEPD) me sirvio de mucho...cada vez que me veia siempre me decia lo mismo, en el ejercito ni tonto ni listo, tu a servir y sus ordenes... y te pasaras la mili sin problemas.

lo del "acojone" era natural, ya antes de llegar al CIR 14 cuando mis colegas de Automoviles nos recojian del puerto de Palma hay empezaba el agobio, los muy jodidos durante todo el trayecto no paraban de dar frenazos y acelerones a los Pegasos, despues nos bajaban alli en la explanada  y los Auxiliares nos empezaban a gritar...bulto, bultarraco a formar !! y mandarnos a correr, todo habia que hacerlo corriendo...nos daban un numero de Recluta ...esa era la bienvenida al ejercito...y aunque  en casa de mami nunca hubieras hecho tu cama, en la mili te la tenias que hacer tu, y  si no hacias bien la cama a pelar patatas o limpiar perolas tocaba, ademas eso de mami esta comida no me gusta eso en la mili se acabo...o comes "Rancho" o pasas "galluza"...y del Codigo de Justicia Militar... "acojone" total !! mientras que en la vida civil emborracharse era un atenuante ante cualquier problema, en la mili eso era un agravante.

eso en el ejercito se llama disciplina y era la forma y manera de que los "listos" en la mili no fueran tan listos y los "tontos" dejaran de ser tontos...ya me lo decia mi amigo el militar(QEPD)...tu en la mili, ni tonto ni listo.

PD.

jose, en la foto del avatar te pareces cantidad a un cuñado mio, no me habia dado cuenta, fue mi hijo quien me lo dijo.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10251

Primera foto de recluta Empty
MensajeTema: Re: Primera foto de recluta   Primera foto de recluta I_icon_minitime21/6/2014, 8:48 pm

Amigo Jose la foto mia de recluta esta en la misma posicion que la tuya y se vé el mismo fondo parece que los dos nos hizimos la foto el mismo dia


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
jose_alcoi
mesnada
mesnada
jose_alcoi


Cantidad de envíos : 42
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : El secreto de la felicidad es contentarse con lo que se tiene!
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Galones : 4266

Primera foto de recluta Empty
MensajeTema: Re: Primera foto de recluta   Primera foto de recluta I_icon_minitime23/6/2014, 8:25 am

manolo yo creo que todos pasamos por el monolit, para la foto, veo que somos del mismo remplazo, en que compañia estabas, te quedaste en el cir?? saludos


*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10251

Primera foto de recluta Empty
MensajeTema: Re: Primera foto de recluta   Primera foto de recluta I_icon_minitime23/6/2014, 11:06 am

Jose ya no me conoces??  Pero si ya hemos hablado de este tema somos del mismo reemplazo soy el que estuvo en contacto contigo por email. lo que ocurre es que ya he puesto mi foto en el avatar


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
jose_alcoi
mesnada
mesnada
jose_alcoi


Cantidad de envíos : 42
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : El secreto de la felicidad es contentarse con lo que se tiene!
Fecha de inscripción : 25/01/2013
Galones : 4266

Primera foto de recluta Empty
MensajeTema: Re: Primera foto de recluta   Primera foto de recluta I_icon_minitime23/6/2014, 5:42 pm

perdona, como pusiste foto, creia que eras nuevo


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8069

Primera foto de recluta Empty
MensajeTema: Re: Primera foto de recluta   Primera foto de recluta I_icon_minitime24/10/2016, 8:16 pm

Jose_alcoi, año 1973 Enero, llegamos al puerto de Palma de Mallorca, en barco desde Barcelona, los camiones esperando en el puerto, camiones de morro largo, como en las películas de la guerra, llegamos al CIR 14, por la parte trasera, veo como cae, una barrera, al momento "tíos", gritando que no dirijamos, al comedor, nos distribuyen por Cías., a mí me toco la 4ª Cía., con referencia al corte de pelo, nos lo cortaron al "dos", en la fila unos tres delante, cuando salió del "barbero", ni le reconocía, le pelaron al dos y le afeitaron la barba, irreconocible, antes pasamos por Intendencia, nos llenaron el "petate", de cosas "varias", lo que si recuerdo es que el capitán, que se llamaba "Huertas", dijo a los veteranos, las botas un número más, del que os digan, en fin fué, uno de los días más extraños de mi vida, por resumir. Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Primera foto de recluta Empty
MensajeTema: Re: Primera foto de recluta   Primera foto de recluta I_icon_minitime29/10/2016, 3:52 am

Buena madrugada Luis


Esos camiones de morro largo que os recojian en el puerto de Palma y os subian al CIR, eran los REO M-34 re-motorizados con motores Barreiros,iguales que el que sale en la pelicula de Rambo,  despues se usaban los Pegasos.

Y para otros servicios de traslado de personal (maximo hasta 12), se usaban los camiones Avias de caja, estos eran "chatos", sin morro. Servicio de traslado de personal que realizaba la Cia. Regional de Automovilismo, mis compañeros del Acuartelamiento de Son Simonet.

Las Segarras, botas de 3 hebillas...

Luis a todos, por lo menos en Enero del 77, nos daban un numero mas, igual pensaban de que durante el periodo de instruccion nos creceria el pie, eso fue lo que me dijeron. Un servidor mi talla de pie es el nº 39, y como no tenian el nº 40, me dieron el nº 41, dos tallas mas, aquellas Segarras me bailaban solas en los pies, y me los estaban destrozando con las rozaduras, dias despues me las cambiaron por otras del nº 40.

Luis, recuerdas el nombre del barco en el que fuistes desde Barcelona hasta Palma?

Un saludo.





-------------------------------------------------------------------------
fuente:
rockhound2.0/YouTube


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 73
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8069

Primera foto de recluta Empty
MensajeTema: Re: Primera foto de recluta   Primera foto de recluta I_icon_minitime29/10/2016, 2:55 pm

Antonio C. Blanca, tienes una información "brutal", me encanta, intentaré recordar el nombre del barco, era de Transmediterranea seguro, Cordiales saludos y muchas gracias por todas tus aportaciones.


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7400
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29281

Primera foto de recluta Empty
MensajeTema: Re: Primera foto de recluta   Primera foto de recluta I_icon_minitime29/10/2016, 7:44 pm

Luis , gracias a ti por estar aqui...



Seguro, seguro que era de la Trasmediterranea, y seguro, seguro que cuanto menos te lo esperas lo recordaras.

De todas formas un servidor ya anda buscandolo por aqui. En anteriores ocasiones algun que otro de aquellos barcos que hacian la travesia, Barcelona - Palma o Valencia-Palma, ya los encontre...

Luis pincha en este enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

mira si por casualidad, es alguno de esos barcos que estan en ese hilo.

Saludos.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Primera foto de recluta Empty
MensajeTema: Re: Primera foto de recluta   Primera foto de recluta I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Primera foto de recluta
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» mi primera foto de recluta
» Mi primera Foto
» Mi primera Foto
» recluta
» De recluta

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: Galería FOTOGRAFICA :: Album de Jose_alcoi-
Cambiar a: