Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Cuartel de Transeuntes

Ir abajo 
+4
Antonio Ramon
Rafael Gutiérrez Alonso
Miguel San Jose
antonio zahiño
8 participantes
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

Cuartel de Transeuntes Empty
MensajeTema: Cuartel de Transeuntes   Cuartel de Transeuntes I_icon_minitime30/7/2012, 6:57 pm

igual los mas jovenes de nuestra Comunidad Foro CIR 14 no recuerden los Cuarteles de Transeuntes...

igual algunos mas veteranos tubieron que hacer uso de los Cuarteles de Transeuntes...

habro este hilo/post a vuestros comentarios.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15154

Cuartel de Transeuntes Empty
MensajeTema: Re: Cuartel de Transeuntes   Cuartel de Transeuntes I_icon_minitime31/7/2012, 11:32 am

er linea escribió:
igual los mas jovenes de nuestra Comunidad Foro CIR 14 no recuerden los Cuarteles de Transeuntes...

igual algunos mas veteranos tubieron que hacer uso de los Cuarteles de Transeuntes...

habro este hilo/post a vuestros comentarios.




No conoci los cuarteles de transeuntes ni lo habia oido nunca....lo que si recuerdo es que un dia de mi SMO acudi a Porto Pi a un dragaminas el EO para pasar el dia con un amigo que estaba destinado en el citado barco de guerra, y con la debida autorizacion
del oficial de guardia visite la nave y disfrute de la comida con que me obsequiaron.....que diferencia de calidad con la de los
"pipiolos" del ejercito de tierra,  cuando jure bandera en el Cir el citado marino vino a verme a la jura uniformado y pidio permiso al Jefe de dia para quedarse a comer....permiso que le fue concedido sin mas tramites.....y es que existia un protocolo entre ambos
ejercitos para intercambiar estos actos de confraternidad y union.

Asi me ocurrio y asi lo cuento.....cuarteles de transeuntes existirian pero yo no los vi.......perdon, perdon creo recordar que los
"Lejias" si venian de Africa por ejemplo a Barcelona en transito podian acojerse y solicitar el correspondiente permiso en los cuarteles y utilizar sus instalaciones.....si no fuese asi que alguien me corrija.

Salu2 de Sir Antoni

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14599

Cuartel de Transeuntes Empty
MensajeTema: Re: Cuartel de Transeuntes   Cuartel de Transeuntes I_icon_minitime31/7/2012, 2:35 pm

Ni pajolera idea, amigo Er Linea. La primera vez que oigo acerca de ello.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6424

Cuartel de Transeuntes Empty
MensajeTema: Re: Cuartel de Transeuntes   Cuartel de Transeuntes I_icon_minitime14/3/2016, 1:29 pm

Muy buenas: he estado fuera de casa unos días por necesidades académicas y al regresar, no me he resistido. He tenido que dar una "vueltecita" por el foro.
Si mal no recuerdo, si mal no estoy informado, NUNCA EXISTIÓ EL CUARTEL DE TRANSEÚNTES. Lo que SI EXISTÍA EN CADA PLAZA CON DESTACAMENTO MILITAR ERA LA "COMPAÑÍA DE TRANSEÚNTES".
Transeúnte es el que va de paso, y si estabas en el ejército y de camino a cambio de destino o de permiso, tenías que hacer noche, comer, etc., no hacía falta que te fueses a una pensión ni a un hotel. Te presentabas en el CUARTEL, QUE TENÍA ASIGNADA LA COMPAÑÍA DE TRANSEUNTES, y quedabas ADSCRITO A ELLA TEMPORALMENTE, POR LOS DÍAS U HORAS QUE NECESITARAS Y SIEMPRE, SIEMPRE, SIEMPRE, SUJETO A LAS ÓRDENES DE SU CAPITÁN Y DEMÁS OFICIALES Y SUBOFICIALES QUE LA COMPONÍAN.
Los que, nos incorporamos al CIR 14 procedentes de Andalucía, embarcábamos en Valencia y todo el tiempo que estuvimos en la misma desde que llegamos a la estación del ferrocarril hasta marchar al puerto para el embarque, nos llevaron a la COMPAÑÍA DE TRANSEÚNTES, si mal no recuerdo fué un cuartel de Intendencia. ¿Sería "PREMONITORIO?, y allí dejamos los petates, nos dieron tiempo libre, y a la hora prevista, el que lo deseó pasó al comedor a cenar.
Nuestra expedición iba al cargo de un SARGENDO DE INFANTERÍA DE LA I.P.S., se llamaba Serafín y era de Dalías (Almería).

M

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5177
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18056

Cuartel de Transeuntes Empty
MensajeTema: Re: Cuartel de Transeuntes   Cuartel de Transeuntes I_icon_minitime14/3/2016, 1:56 pm

Buena la aportación amigo Rafael, como siempre.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10221

Cuartel de Transeuntes Empty
MensajeTema: Re: Cuartel de Transeuntes   Cuartel de Transeuntes I_icon_minitime14/3/2016, 7:11 pm

ya lo he contado por otro hilo y no lo recuerdo cual lo vuelvo a contar por aqui, yo tambien llege a Valencia desde Andalucia en concreto mi tren era Sevilla-Valencia tambien llamado el Catalán pues llegaba hasta Barcelona, despues de haber cogido otro antes Cadiz-Sevilla, llegamos a Valencia a las primeras luces del dia serian las 7 de la mañana y alli no habia nadie esperandonos a los reclutas que ibamos al cir14, cada cual fué a su bola e hizo lo que pudo hasta la noche que cogimos el barco Ciudad de Badajoz destino a Palma, yo recuerdo fui al puerto y en consigna deje el petate y tambien recuerdo que junto a otros compañeros de Sevilla y Jerez fuimos al Playa de La Malva Rosa y nos bañamos en gallumbo, comí una paella en un bar de una plazita pequeña y luego una siesta en un banco de la plaza.
En esa fecha de Transeuntes nada de nada, y ojo que lo he leido en mas de una ocasion.

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5177
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18056

Cuartel de Transeuntes Empty
MensajeTema: Re: Cuartel de Transeuntes   Cuartel de Transeuntes I_icon_minitime14/3/2016, 8:33 pm

Casos y cosas amigo Manolo, la paella al menos debia ser buena.

Cuando yo llegue a Palma (eramos seis)tampoco nos esperaba nadie militar, familiares si, dos tios mios, nos sentamos y espera que te espera, en eso pasa un Guardia Civil y nos ve con el petate,
nos pregunta que a donde vamos, al Cir-14 le dijimos, nos dijo si habiamos comido, no mucho le respondimos, nos llevo a una especie de cuartelito suyo en el puerto, dejamos los petates y nos mando a un restaurante alli cerca y dijesemos que veniamos de su parte para comer.
Comimos muy bien y barato, despues volvimos con el Guardia Civil y al poco rato vino un camión
para seis reclutas y una Siata de la PM con cuatro tios como armarios.
Eso si, los frenazos y acelerones, no nos los quito nadie. De esto ya se ha hablado en el Foro, si no me equivoco eran colegas de Antonio Er Linea.
Vaya tiempos.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10221

Cuartel de Transeuntes Empty
MensajeTema: Re: Cuartel de Transeuntes   Cuartel de Transeuntes I_icon_minitime14/3/2016, 9:04 pm

Yyyyyyyy que el Guardia Civil pago la comida de los 6?????    HAY GENTE PA TO
PIDO UN MONUMENTO PARA ESTE GUARDIA

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5177
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 18056

Cuartel de Transeuntes Empty
MensajeTema: Re: Cuartel de Transeuntes   Cuartel de Transeuntes I_icon_minitime14/3/2016, 9:17 pm

Que no Manolo, dijimos que veniamos de su parte, comimos bien y barato, pero pagando cada uno lo suyo, si lo hubiese pagado el Guardia Civil, yo le propongo para una medalla, él debia ir por alli cada dia y al decir que veniamos de su parte y con cara de reclutas, pues se portaron muy bien con nosotros.

Saludos desde Ibiza.

M
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10221

Cuartel de Transeuntes Empty
MensajeTema: Re: Cuartel de Transeuntes   Cuartel de Transeuntes I_icon_minitime14/3/2016, 10:06 pm

ya decia yo que habia algo que no me cuadraba

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6424

Cuartel de Transeuntes Empty
MensajeTema: Re: Cuartel de Transeuntes   Cuartel de Transeuntes I_icon_minitime14/3/2016, 10:46 pm

Mis queridos compañeros: Nosotros salimos en expedición militar desde la Caja de Reclutas de Almería, sita en el CUARTEL DE LA MISERICORDIA. Fuimos en formación, en columna de a dos, una hilera por cada borde de la calle y de la carretera hasta llegar a la Estación de Ferrocarril. Como dije anteriormente, al mando de la expedición un Sargento de Milicias y además una escuadra de soldados con su Cabo segundo. Nosotros no fuimos por libre, ni pertenecíamos al Ejército de Pancho Villa.
El comboy ferroviario militar iba anexionado al CORREO CATALÁN, CORREO ALMERÍA-BARCELONA.
Al llegar a la Estación del Norte de Valencia nos esperaban unos autobuses militares que nos condujeron al acuartelamiento en el el que residía la compañía de Transeuntes, tal y como he dicho en mi anterior comunicado.
Una vez instalados en la Compañía, dejamos los petates y nos dieron tiempo libre. Al llegar a la cita, el que quiso cenar en la Compañía lo hizo y tras recoger los petates, otra vez en los autobuses fuimos conducidos al Puerto y embarcamos, creo en el Ciudad de Palma.
A la mañana divisamos Palma y allí nos esperaban los camiones que nos llevaron a Son Sudereta. El Sargento que nos conducía nos entregó al oficial de Servicio, pasaron lista y fuimos distribuidos por las diferentes compañías del CIR 14. Yo a la 8ª.
El Sargento, el Cabo Segundo y los soldados que nos acompañaron, se despidieron de nosotros y fueron conducidos a Palma a la Compañía de transeuntes para regresar a Almería.

M

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10221

Cuartel de Transeuntes Empty
MensajeTema: Re: Cuartel de Transeuntes   Cuartel de Transeuntes I_icon_minitime14/3/2016, 10:58 pm

Rafael no digo que en esa epoca no se hiziera de la manera que has contado, en mi epoca un Guardia Municipal de mi pueblo nos acompaño desde Puerto Real a Cadiz en el tren de cercanias el Ferrobus. nos llevo a un cuartel que habia en la Avenida creo era el R.A.C.A 15 alli nos dieron el petate la cartilla y los billetes de tren y barco ó quizas eran salvoconductos que debiamos canjear en las Estaciones y Puerto, de lo que si estoy seguro es que el viaje lo hizimos solos y el tren habiamos pelones y personal civil de pasajeros.

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2174
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11768

Cuartel de Transeuntes Empty
MensajeTema: Re: Cuartel de Transeuntes   Cuartel de Transeuntes I_icon_minitime14/3/2016, 11:22 pm

Manolo, Manolo....
Que inocentón estás hecho.
La Guardia Civil tiene el lema de "Vista larga, paso corto y mala milk" (eso dice el vulgo)
Yo recuerdo cuando tenía 7 ú 8 años que fuimos una vez a Almería en tren, y por no se que sitio del centro pasamos, que hacía un frío que te morías.
En el compartimento habían dos guardias civiles, uno de ellos me puso su capote por encima mio y de mi hermana pequeña, y el se tapó con el de su compañero.
Bonito detalle; también recuerdo el pasar por túneles y todos acabamos tiznados de la carbonilla que desprendía la locomotora.
Sí recuerdo los nombres de ciertos trenes, "El Sevillano", "El Catalán", (que debería ser el mismo, según su ida o vuelta)... que tiempos aquellos.
Saludos para todos.

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10221

Cuartel de Transeuntes Empty
MensajeTema: Re: Cuartel de Transeuntes   Cuartel de Transeuntes I_icon_minitime14/3/2016, 11:36 pm

Si señor bonito detalle de ese Guardia Civil taparos con su capote.
Pero el que paso frio fué su compañero no sabia naaaa el guardia.

M

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7370
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29163

Cuartel de Transeuntes Empty
MensajeTema: Re: Cuartel de Transeuntes   Cuartel de Transeuntes I_icon_minitime18/3/2016, 3:14 am

El bueno y sano debate, abierto esta...


Esto es un Foro y para eso tambien esta el Foro, para debatir, algo que hace tiempo que hecho de menos. Son las distintas y diferentes aportaciones de nuestros amigos usuarios lo que enriquece el Foro, facilita la participacion y a la vez aclara ideas y conceptos, aporta luz en la historia relacionada con la Milicia y el Ejercito.

Cama y comida, comida y cama...

A todo soldado en transito el Ejercito le garantizaba la comida y cama cuando por cualquier circunstancia dicho soldado la nesecitaba.

Los Cuarteles de Transeuntes o Depositos de Transeuntes, existieron. Un servidor recuerda el antiguo Cuartel de Transeuntes de Algeciras, en que se hospedaban los soldados destinados en Ceuta cuando en su trayecto desde Algeciras hasta su destino en  la ciudad antes citada y por condiciones meteorologicas el Puerto de Algeciras cerraba y se suspendian las comunicaciones maritimas.

Aquel Cuartel de Transeuntes estaba situado en el Rio de La Miel al borde de su desembocadura,
cerca del Puerto de Algeciras.

Me gustaria continuar con el tema, ocurre que llevo algunos dias que no me encuentro "muy fino" y apenas me puedo concentrar.

Os dejo algunos enlaces relacionados con el Cuartel de Transeuntes de Algeciras:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Ya mañana continuamos, con vuestro permiso paso a felicitar a nuestros amigos con motivo de sus cumpleaños.
----------------------------------------------------------------------
fuente enlaces:
BOE.es
patrijrjimenez.blogspot.com
facebook.com/algecirasmovida

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6424

Cuartel de Transeuntes Empty
MensajeTema: Re: Cuartel de Transeuntes   Cuartel de Transeuntes I_icon_minitime18/3/2016, 2:11 pm

D. Antonio C. Blanca: buena aportación.
Felicidades.

M

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6424

Cuartel de Transeuntes Empty
MensajeTema: Re: Cuartel de Transeuntes   Cuartel de Transeuntes I_icon_minitime18/3/2016, 2:15 pm

No obstante la denominación de "Cuartel de Transeuntes" era por albergar "EL Depósito" y en él "LA COMPAÑÍA DE TRANSEUNTES".
Todo perfectamente aclarado tras la lectura del B.O.E.

M

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
José Morales Ruíz
arquero
arquero



Cantidad de envíos : 113
Edad : 60
Reemplazo : 82/8º
¿Cómo estás hoy? : con algunos años mas pero bien
Fecha de inscripción : 18/12/2015
Galones : 3438

Cuartel de Transeuntes Empty
MensajeTema: Re: Cuartel de Transeuntes   Cuartel de Transeuntes I_icon_minitime18/3/2016, 9:47 pm

yo si pase por un cuartel antes de incorporarme al cir . ya que muchos reclutas del 82 8 pasamos un largo viaje ,yo por lo menos desde malaga sali a las 22 horas del 28 del 11 del 83 y llegamos a palma el 30 del 11 del83 . pues eso pasamos noche en un cuartel. algo ocurrio en las vias ,no recuerdo que fue , pero que largo se hizo.

M
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cuartel de Transeuntes Empty
MensajeTema: Re: Cuartel de Transeuntes   Cuartel de Transeuntes I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cuartel de Transeuntes
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cuartel de Intendencia Calle Del Mar ; Un cuartel lleno de historia-.
» Cuartel de papitu
» Fachada del cuartel
» El Cuartel de Sanidad
» Cuartel de Es Mercadal

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Barracones y Edificios-
Cambiar a: