Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 D.N.I. ¿Existia en aquellos tiempos?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

D.N.I. ¿Existia en aquellos tiempos? Empty
MensajeTema: Re: D.N.I. ¿Existia en aquellos tiempos?   D.N.I. ¿Existia en aquellos tiempos? I_icon_minitime30/3/2023, 7:03 pm


No podía ser de otra manera.

Antonio, me has hecho despertar la curiosidad y he mirado en mi "Verde" y efectivamente, yo también tengo en mi página Nº 6 mis huellas dactilares.

Supongo que al principio -y por curiosidad la he reviasado toda- en ningún sitio pone el D.N.I. y la forma de identificarnos seria por las huellas.

La verdad es que no recuerdo en absoluto si tenía o no D.N.I. en aquellos tiempos; si es verdad que en ninguno de los documentos que conservo de la mili, en ninguno se hacía referencia a él.

Esto puede ser la creación de un hilo conforme ¿existía el D.N.I. en aquellos tiempos?

Saludos


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

D.N.I. ¿Existia en aquellos tiempos? Empty
MensajeTema: Re: D.N.I. ¿Existia en aquellos tiempos?   D.N.I. ¿Existia en aquellos tiempos? I_icon_minitime30/3/2023, 7:14 pm



Josep,cuando tu fuistes a la mili ya tenias DNI...

La Wiki, dice que la Primera emisión del DNI fue en el año 1951.

Seguiremos indagando sobre el tema,algo aparecera...

Tiempo al tiempo...y cuidado que viene el Portuense del Hospital Militar con la jeringuilla de ron Bacardi.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

D.N.I. ¿Existia en aquellos tiempos? Empty
MensajeTema: D.N.I. ¿Existia en aquellos tiempos?   D.N.I. ¿Existia en aquellos tiempos? I_icon_minitime30/3/2023, 8:03 pm


Si, si, amigo Antonio, pero también dice la Wiki que:


Esta idea de crear un DNI fue del general Francisco Franco, que obtuvo su propio carné de identidad en el año 1951. El rey Juan Carlos también posee uno de los primeros números el 10.

Se decretó que las primeras personas obligadas a formalizar dicho documento serían los presos y aquellos que permaneciesen en libertad vigilada.

Después, los hombres, que debido a la profesión o negocio que poseían, debían cambiar de domicilio con mucha frecuencia. Más tarde, aquellos hombres que fuesen residentes en ciudades con más de cien mil (100.000) habitantes. Después, los hombres que residiesen en localidades de entre veinticinco mil (25 000) y cien mil habitantes (100 000), a continuación de estos, las mujeres que viajaban por motivos laborales y así de forma sucesiva hasta completar con los años a la totalidad de la población.

Un dato curioso a cerca de la historia de este documento, es que Zaragoza fue la primera capital de provincia donde se emitió. A esta le siguió Valencia y a partir de ahí se extendió al resto de municipios españoles hasta completar 59 equipos distribuidos en todas las regiones menos en Navarra.

El primer diseño de la versión moderna del DNI consta del año 1951 y contenía los datos de filiación, profesión, empleo o cargo también incorporaba estado civil y grupo sanguíneo. Esta tarjeta era de color verde y llevaba incorporada el águila de San Juan, símbolo característico del régimen franquista. Además, aparecía representada la categoría de la persona en función a su posición económica. Se señalaba la categoría del sujeto, filiación profesión o empleo.

La segunda versión llega en el año 1962, donde también se incluye el estado civil y el grupo sanguíneo del titular del documento. El color de la tarjeta pasó a ser azul que hacía referencia a la Policía. En esta nueva versión desaparece el sexo del titular.

El tercer formato, aparece en el 1965 y se emitió hasta el año 1980, esta fue una de las tarjetas más populares. Se mantuvieron los mismos datos que en las versiones anteriores a excepción de la firma del Director del equipo encargado de emitir el carné, que fue suprimida.



Evidente, del D.N.I. de color Verde, ni idea; si recuerdo el de color azul pero no sé de que versión era el mio.

Como ahora me pica la curiosidad, miraré entre los papeles (la compra del piso, por ejemplo) si allí hace referencia al D.N.I.

Os tendré informados, pero animo a los demás "compis" a que hagan un examen de neuronas y nos digan si tenían el D.N.I. cuando fueron a la mili, pero ojo, antes de 1.970 no posterior.

Saludos cordiales



*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

D.N.I. ¿Existia en aquellos tiempos? Empty
MensajeTema: D.N.I. ¿Existia en aquellos tiempos?   D.N.I. ¿Existia en aquellos tiempos? I_icon_minitime30/3/2023, 8:14 pm


Abro este hilo porque me parece un tema, aparte del propio de la mili, como bastante interesante.

¿Cuando empezamos tener nuestro D.N.I.?

Y me refiero a antes del 1.970 puesto que posterior a ese año si tengo constancia de su existencia

Animo y aportemos nuestros recuerdos.



*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Martín Llull Bestard
mesnada
mesnada
Martín Llull Bestard


Cantidad de envíos : 35
Edad : 71
Reemplazo : 73/1º
Fecha de inscripción : 29/01/2021
Galones : 1241

D.N.I. ¿Existia en aquellos tiempos? Empty
MensajeTema: Re: D.N.I. ¿Existia en aquellos tiempos?   D.N.I. ¿Existia en aquellos tiempos? I_icon_minitime2/4/2023, 8:22 pm

Mi primer DNI lo tuve a los 14 anos el 1966 para poder examinar-se de la 1a Revalida en 4o de Bach Illes,ya nos sentia mos casi hombres però con pantalons Corts.


*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6345

D.N.I. ¿Existia en aquellos tiempos? Empty
MensajeTema: Re: D.N.I. ¿Existia en aquellos tiempos?   D.N.I. ¿Existia en aquellos tiempos? I_icon_minitime12/4/2023, 6:39 pm


El primer D.N.I. lo tuve a los 16 años en 1961. A esa edad era obligado sacarse dicho documento, antes no. Y en función de la profesión y cargo, o estatus social, había carnets de 1ª y de 2ª. Y así figuraba en la parte derecha superior del carnet.
Saludos, Luis



*

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





D.N.I. ¿Existia en aquellos tiempos? Empty
MensajeTema: Re: D.N.I. ¿Existia en aquellos tiempos?   D.N.I. ¿Existia en aquellos tiempos? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
D.N.I. ¿Existia en aquellos tiempos?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: Historias Personales Nuestras :: Y aquí.... de todo un poco-
Cambiar a: