Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Los retrasos del Ayuntamiento de Palma frenan...EL SEGUIMIENTO II...Son Simonet.mas noticias.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Los retrasos del Ayuntamiento de Palma frenan...EL SEGUIMIENTO II...Son Simonet.mas noticias. Empty
MensajeTema: Los retrasos del Ayuntamiento de Palma frenan...EL SEGUIMIENTO II...Son Simonet.mas noticias.   Los retrasos del Ayuntamiento de Palma frenan...EL SEGUIMIENTO II...Son Simonet.mas noticias. I_icon_minitime20/9/2022, 5:34 pm

Los retrasos del Ayuntamiento de Palma frenan la creación de 200 viviendas en el cuartel de Son Simonet
------------------------------------------------------------------------------------


OKdiario Baleares

POLÍTICA MUNICIPAL

Los retrasos del Ayuntamiento de Palma frenan la creación de 200 viviendas en el cuartel de Son Simonet.

RAMÓN GÓMEZ
13/09/2022 06:44 ACTUALIZADO: 13/09/2022 06:44

Pintadas vandálicas, basuras, excrementos y olor a putrefacción. En estas reprobables condiciones se halla el antiguo cuartel militar de Son Simonet, ubicado en la carretera de Valldemossa de Palma. Un espacio donde se prevé la construcción de más de 200 viviendas y un gran parque público con acceso abierto a la calle, pero que actualmente presenta un estado de total degradación.

Culpa de ello la tiene el Ayuntamiento de Palma que lleva retrasando las obras desde hace más de un año y medio. En enero de 2021, la promotora catalana La Llave de Oro, encargada de reconstruir este extinto acuartelamiento, presentó a Cort el proyecto de urbanización donde se desarrollará una promoción de 216 viviendas en diferentes alturas.

Por aquel entonces, la empresa inmobiliaria confiaba en que en el segundo semestre del pasado año se podrían iniciar las obras. Una previsión que, a tenor de los acontecimientos, no se ha cumplido. No ha sido hasta mediados de julio de este año -casi un año después de lo estimado- cuando el Consejo de Gerencia de Urbanismo le concedió a la constructora el permiso de demolición de varias construcciones situadas en el interior del recinto.

Paralelamente, el director territorial de la promotora, Enric Fuster, establecía como fecha límite para la finalización de las obras el año 2024. Un plazo que a día de hoy parece una quimera ya que con el retraso en la iniciación de las mismas todo apunta a que se prolongarán más de lo previsto.

Por otro lado, la teniente de alcalde de Modelo de Ciudad, Neus Truyol, especificó que las obras recientemente iniciadas no afectan ni a las viviendas protegidas situadas en la calle Guillem Forteza -que aún son propiedad del ministerio de Defensa- ni a la nave central que daba acceso al antiguo cuartel por la carretera de Valldemossa, que fue protegido en el pasado mandato a petición de Arca.

En esta fachada había un antiguo escudo franquista con el águila y las flechas de la Falange, que fue trasladado al museo militar de San Carlos antes de que las instalaciones fueran adquiridas por la inmobiliaria catalana. Fue en mayo de 2015 cuando la promotora se apropió del terreno a través de una subasta, lo que supuso para La Llave de Oro un desembolso de 5,5 millones de euros.

Después de veinte años cerrado a cal y canto, el antiguo cuartel militar de Automóviles albergará una promoción de más de 200 viviendas, junto con un espacio libre público central de 6.200 metros cuadrados accesible desde Alfons el Savi y Guillem Forteza. Si bien en un principio se preveía la construcción de un total de 272 viviendas en el solar resultante, finalmente se han proyectado 216 de 2, 3 y 4 dormitorios con superficies de entre 70 y 105 metros cuadrados.

Cabe recordar que en diciembre de 2020 la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Palma aprobó el proyecto de reparcelación presentado por La Llave de Oro. En ese contexto, el representante de la promotora en Palma ya adelantó que estaban a punto de presentar el pertinente proyecto de urbanización, pero también avisaba que la aprobación y tramitación de este permiso duraría previsiblemente varios meses, dado que debía ser expuesto al público para alegaciones.

En estas condiciones, Fuster calculaba que las obras de urbanización, consistentes en la dotación de servicios de la parcela, deberían iniciarse en el 2021, empezando por las obras de edificación de alguno de los cinco bloques de viviendas previstos en este solar -el cual ocupa una superficie de 15.000 metros cuadrados-.

Para ello, la promotora catalana encargó el proyecto de edificación al estudio de arquitectura Duch Pizà, que, a su vez, invitó a participar al despacho Ripoll-Tizón. Según Fuster, el proyecto de edificación propuesto por estos profesionales contaba con el visto bueno en una primera consulta de la comisión del Centro Histórico del Ayuntamiento de Palma, organismo que debía aprobar la propuesta que finalmente se presentara, puesto que la nave del antiguo acuartelamiento que da a la carretera de Valldemossa se debe preservar.

En esta nave se prevé la construcción de unas quince viviendas distribuidas en planta baja y piso. El resto de la actuación contempla la construcción de cinco bloques de viviendas de entre seis y ocho plantas cada una, cuya construcción se prevé dividir en cuatro fases.

Previamente a esto, el Ayuntamiento tuvo que aprobar una modificación puntual del Plan General de Ordenación Urbana de Palma, lo que ocurrió a principios de 2017, incorporando la preservación de las viviendas militares que dan a la calle Guillem Forteza y, a petición de Arca, la nave central que da a la carretera de Valldemossa.

Así lo subrayó la concejala de Més, Neus Truyol, al recordar que el Pacte realizó la legislatura pasada una serie de modificaciones en el Plan General a fin de ampliar los elementos catalogados y protegidos de este espacio, y una redistribución de la densidad de edificación para ampliar el espacio libre público. «De esta manera, este espacio tendrá un futuro proyecto constructivo más adecuado a la realidad del entorno», aseveró la regidora de Modelo de Ciudad, Vivienda Digna y Sostenibilidad.

La edil independentista, que actualmente está imputada por un delito medioambiental en modalidad omisiva por los vertidos de aguas fecales al mar, opinó que «la gestión del antiguo cuartel de Son Simonet ha sido un ejemplo de una ‘praxis’ que ya ha quedado obsoleta. Es la antítesis de Son Busquets, que sí es proyecto público de construcción de vivienda pública».

En esa línea, la concejala manifestó que «en 2015 se ejecutó una subasta a través de la cual se vendió el antiguo cuartel de Son Simonet por un total de cinco millones de euros a una promotora». «Este es un precio irrisorio, si se compara con los 45 millones de Son Busquets», continuó Truyol, enfatizando que «este hecho demuestra el talante de los representantes del Ministerio de Defensa y del Ayuntamiento de Palma entonces».

«En el año 2015 se actuó con una dejadez absoluta y de espaldas a la ciudad», lamentó Truyol, añadiendo que «la venta a una promotora privada impide que las viviendas que allí se construyan sean de protección pública». La misma cerró su intervención apostillando que «aunque es positivo que se incremente la protección de elementos catalogados y protegidos y se haya ganado espacio publico, la gestión de Son Simonet ha sido negativa»

....................................................................................................
fuente :
diariodemallorca.es/palma
_________________________________________________________

nota
publicado sin animo de lucro, si el autor del articulo considera que no debe de estar publicado en este sitio web, por favor que me lo comunique y procedere a borrarlo.
gracias.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2151
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11684

Los retrasos del Ayuntamiento de Palma frenan...EL SEGUIMIENTO II...Son Simonet.mas noticias. Empty
MensajeTema: Re: Los retrasos del Ayuntamiento de Palma frenan...EL SEGUIMIENTO II...Son Simonet.mas noticias.   Los retrasos del Ayuntamiento de Palma frenan...EL SEGUIMIENTO II...Son Simonet.mas noticias. I_icon_minitime20/9/2022, 7:45 pm


Estas cosas parecen que vienen al dicho, ya antiguo, de "ni hacer ni dejar hacer" y desde ahí recuerdo otros dichos "entre todos la mataron y ella sola se murió", etc. etc.

Después del "largometraje" que nos ofreció el compañero Silvi, era claro que aquello estaba como la pocilga de Juan, lleno de suciedad y derrumbe.

¿Puede ser que tanto político, urbanista, etc. tarden tantos años en tener claro lo que se ha de hacer?.
Es claro que contra mas vueltas se le dé a un tema, mas perfecto puede quedar y además con el avance de la técnica, mas prestaciones se le pueden dar, pero con esta manera de pensar, todavía estarían viviendo en "Talayots".

No mareemos mas la perdiz y acabemos de dar tantas vueltas.
Hágase la construcción, que ello conllevará la limpieza. Hagánse unas casas nuevas para los militares con cargo al Ministerio de Defensa y eliminense las viejas. Hagánse con los nuevos terrenos lo que sea, casas, equipamentos, zona verde, pero acabemos ya de una vez.

Es mi opinión.

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
 
Los retrasos del Ayuntamiento de Palma frenan...EL SEGUIMIENTO II...Son Simonet.mas noticias.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Arranca el derribo del antiguo Cuartel de Automovilismo de Palma...EL SEGUIMIENTO.
» Okupas antiguo Cuartel Automóviles Palma? Son Simonet
» Bateria de Costa F - 2; Favaritx...El seguimiento...El seguimiento...YA NO ES MILITAR.
» Cuartel de Sa Coma...seguimiento.
» Aprobada demolicion...EL SEGUIMIENTO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: BASE PARQUE y TALLERES, 29 Cía. de AUTOMOVILISMO (B.P. y T. 29 Cía) :: B.P. y Talleres, 29 Cía.-
Cambiar a: