Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Teorica de armamento

Ir abajo 
+7
Antonio Ramon
Antonio C. Blanca
antonio zahiño
Guillermo Morey
juanito_bcn (B)
cabo_hogar
Miguel San Jose
11 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15133

Teorica de armamento Empty
MensajeTema: Teorica de armamento   Teorica de armamento I_icon_minitime20/6/2012, 6:15 pm

Clases de teorica de armamento.

Ponian a la seccion, ( 3 secciones, 1 compañia) debajo de los algarrobos, se ponia una manta en el suelo, todos sentados, y el teniente mandaba desmontar a los auxiliares el mosqueton Mauser 7,92...pieza a pieza encima de la manta.

Una vez el mosqueton completamente desmontado, empezaba su reconstruccion, alzaba la mano con la pieza correspondiente, cuerpo del cerrojo, percutor, aguja del percutor, muelle, seguro, escape, recamara, elevacion de la recamara, alza, cañon, estrias del cañon, etc, etc.

No era dificil, si estabas por lo que estabas, y si no lo estabas.....el teniente preguntaba con la pieza correspondiente en la mano ...Haber "fulano" dime como se llama esta pieza.....uuummmmm...se veia claramente que no lo sabia, mi teniente era un teniente de lo  mas convincente y expresivo, con la pieza en la mano se hiba hacia el recluta  y empezaba a darle viajes en la cabeza, pum, pum, pum.... percutor!! se llama percutor!! tres o cuatro veces seguidas....."fulanito" y esta.....muelle, bien y esta Sir Antoni, nunca fui alumno aventajado en lo referente a armamento pero me fastidiaba que me salieran "chichones" y mas si te habia preguntado por el cuerpo del cerrojo....con aquella bola brillante,  toc, toc, toc,

Un servidor tenia una tactica infalible, que no fallaba y era colocarme delante mismo del teniente y mirarlo a los ojos, el siempre buscaba a los "paracas" que se escondian por atras con intenciones de despiste, escondidos debajo de la gorra, mirando al suelo.....siempre les tocaba premio.....y es lo que decia mi teniente,  xxxx.... la letra con sangre entra.

Nunca he sido partidiario de esas enseñanzas "reclutiles" pero os aseguro que la tercera seccion de la 8ª cia se aprendio de carrerilla del por y porque salian balas de aquel mosqueton con tan malas intenciones.

Disculpar por el rollo....cosas de la "mili"

Sir Antoni afro Salu2

M


Última edición por antonio zahiño el 17/2/2016, 5:04 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29130

Teorica de armamento Empty
MensajeTema: Re: Teorica de armamento   Teorica de armamento I_icon_minitime20/6/2012, 9:15 pm

Si señor muy bueno, Sir Antoni...

a la bolita del cerrojo le llamabamos el "chupa-chups" y como no recordar el "anima" estriada del cañon y su limpieza con la bagueta.

buen fusil el Mauser y facil de mantenimiento gracias a la simpleza de su mecanismo, por aqui algo puse en un post/hilo sobre la historia del Mauser, alli en la B.P. y T. 29 Cia. el Mauser era el fusil que teniamos asignados, aunque del calibre 7.62.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15133

Teorica de armamento Empty
MensajeTema: Re: Teorica de armamento   Teorica de armamento I_icon_minitime20/6/2012, 11:23 pm

er linea escribió:
Si señor muy bueno, Sir Antoni...

a la bolita del cerrojo le llamabamos el "chupa-chups" y como no recordar el "anima" estriada del cañon y su limpieza con la bagueta.

buen fusil el Mauser y facil de mantenimiento gracias a la simpleza de su mecanismo, por aqui algo puse en un post/hilo sobre la historia del Mauser, alli en la B.P. y T. 29 Cia. el Mauser era el fusil que teniamos asignados, aunque del calibre 7.62.



Si el Teniente te daba con el "chupa-chups, te aseguro que se te pasaba la galvana de golpe.....no del golpe, nuestros Mauser eran de mas calibre, como no!!   tuvieron de hacerlo asi por que la crisis (tambien habia) recomendaba el ahorro de plomo.......Cubata de Bacardi  a quien no le hiciera a la novia un llavero con una bala, se calentaba el plomo se ponia una anilla y ala llavero para que no te olvidara....se lo entregabas a cambio de lo que.......  no?  por desgracia para mi lo tengo olvidado!!


Salu2 de Sir Antoni

M


Última edición por antonio zahiño el 17/2/2016, 5:06 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14578

Teorica de armamento Empty
MensajeTema: Re: Teorica de armamento   Teorica de armamento I_icon_minitime21/6/2012, 6:53 pm

Por si interesa. Se vende en todocoleccion.net a 90,00 euros de vellón.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

FOTO ó FOTOS PERDIDAS


M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14578

Teorica de armamento Empty
MensajeTema: Re: Teorica de armamento   Teorica de armamento I_icon_minitime21/6/2012, 9:02 pm

Pues Sir Antoni ahora podrás ver y enseñarnos el "chupa chup". No se si este era el modelo o parecido al que tu usastes, yo es que ya llegue con el CETME. Pero en cualquier caso se que te agradrá esta imagen. Ya sebes que soy un poco "ratón colorao" y busco, busco y busco.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

FOTO ó FOTOS PERDIDAS


M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15133

Teorica de armamento Empty
MensajeTema: Re: Teorica de armamento   Teorica de armamento I_icon_minitime21/6/2012, 10:36 pm

Sanjos escribió:
Pues Sir Antoni ahora podrás ver y enseñarnos el "chupa chup". No se si este era el modelo o parecido al que tu usastes, yo es que ya llegue con el CETME. Pero en cualquier caso se que te agradrá esta imagen. Ya sebes que soy un poco "ratón colorao" y busco, busco y busco.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS






Sanjos, "raton colorao" seras en tu vida privada, que junto a entrega y voluntad hace que en cualquier orden de la vida,
tu decision en todo lo que emprendes resulte positiva......yo mas bien te definiria como "rastreator".....que es un calificativo
mas acorde con la desenvoltura que menejas nuestro querido foro.

Por supuesto que me ha encantado el despiece del Mauser....pero tenemos en nuestro foro un experto en temas relacionados
con armas y vehiculos a motor...el amigo Er.linea...el nos informara de para que y por que eran necesarias tantas piezas para
poder disparar 5 disparos y una bala en la recamara.....lo haras Er.linea.

El chupa-chups es la bola que se cogia para cerrar y abrir el cerrojo....cuando el Teniente lo mostraba los gallumbos cogian
un tono amarronado....y es que hacia experimentos con nuestras cabezas.....imaginate que se te habia olvidado!! affraid

Salu2 Sir Antoni

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14578

Teorica de armamento Empty
MensajeTema: Re: Teorica de armamento   Teorica de armamento I_icon_minitime22/6/2012, 12:52 pm

Aquí tenéis el "despiece" del famoso "cerrojo-coscorrones"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS


M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14578

Teorica de armamento Empty
MensajeTema: Re: Teorica de armamento   Teorica de armamento I_icon_minitime22/6/2012, 1:34 pm

Por si alguien le interesa os paso un link que lleva a un buen manual del CETME 7,62

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 64
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6182

Teorica de armamento Empty
MensajeTema: Re: Teorica de armamento   Teorica de armamento I_icon_minitime22/6/2012, 2:29 pm

:affraid .  La verdad a mí me da la sensación que el famoso cetme es más sencillito. Ya solo de mirar se me alteran las neuronas.

M
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7879

Teorica de armamento Empty
MensajeTema: Re: Teorica de armamento   Teorica de armamento I_icon_minitime22/6/2012, 2:46 pm

Bastante mas sencillo el CETME , a nosotros también nos hacían ese mismo despiece del fusil para aprender las piezas, después tenias que desmontarlo y montarlo en un tiempo establecido (no recuerdo cuanto) pero tenias que ir "espabilao" no recuerdo que pasaba si no lo lograbas , pero nada bueno seria .
buf , no recuerdo muchas cosas ¡¡¡¡ Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15133

Teorica de armamento Empty
MensajeTema: Re: Teorica de armamento   Teorica de armamento I_icon_minitime22/6/2012, 5:44 pm

cabo_hogar escribió:
:affraid .  La verdad a mí me da la sensación que el famoso cetme es más sencillito. Ya solo de mirar se me alteran las neuronas.



Hey  cabo-hogar,  y la precision que me dices de la precision que tenia el Mauser 7,92 al ser el cañon mas largo la bala salia con la trayectoria mas afinada,  Francisco Fernandez, es un experto en armas te lo podra decir, a 200 metros donde ponias el ojo ponias la bala,  inconvenientes, como no te cogiese bien posicionado el culatazo era terrible, pero solo nos paso la  primera vez....aun me acuerdo del que me dio a mi....me puso el "morro" como el de Kunta Kinte...suerte que no me salto los dientes.....haber, haber....si todavia los tengo....si!

Otra ventaja que tenia el Mauser sobre el Cetme.....fijate en las peliculas de asesinos a sueldo todos disparan con fusil con  mira telescopica aprovechando su precision.....el Cetme es o sera un magnifico fusil de asalto pero claro se le tuvo de añadir las rafagas para el asalto a trincheras poder barrer al enemigo.....anda que no he visto yo peliculas de americanos y japoneses

Salu2 de Sir Antoni

M


Última edición por antonio zahiño el 17/2/2016, 5:12 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15133

Teorica de armamento Empty
MensajeTema: Re: Teorica de armamento   Teorica de armamento I_icon_minitime22/6/2012, 5:47 pm

juanito_bcn escribió:
Bastante mas sencillo el CETME , a nosotros también nos hacían ese mismo despiece del fusil para aprender las piezas, después tenias que desmontarlo y montarlo en un tiempo establecido (no recuerdo cuanto) pero tenias que ir "espabilao" no recuerdo que pasaba si no lo lograbas , pero nada bueno seria .
buf , no recuerdo muchas cosas ¡¡¡¡ Evil or Very Mad


Pues nada Juanito dos cosas podian ocurrir, visita ala barberia, o ha escribir cartas en la 3ª imaginaria Twisted Evil

Sir Antoni

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29130

Teorica de armamento Empty
MensajeTema: Re: Teorica de armamento   Teorica de armamento I_icon_minitime25/6/2012, 12:09 am

este es el enlace que sobre el Mauser en su momento abri:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

la precision de ambos fusiles...

el Mauser es mas preciso que el CETME

hay un principio en mecanica que dice:

cuanto mas simple es un mecanismo, menos desgaste, menor mantenimiento y menos riesgo  de averia.

en la lamina de despieze esta reprensentada la totalidad de componentes del Mauser por eso parece que tiene mas piezas que el CETME, pero en lo escencial para la funcion de disparar el mecanismo del Mauser es mas simple.

sin embargo el CETME es mas rapido que el Mauser al ser un fusil automatico y admitir peines con mas cartuchos  y poder usarlo como ametrallador.

la rapidez del Mauser depende de la practica del tirador al intruducir la municion en el fusil.

seguiremos comentando sobre el Mauser.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Guillermo Morey
mesnada
mesnada



Cantidad de envíos : 21
Edad : 74
Reemplazo : 71/1º
Fecha de inscripción : 25/06/2012
Galones : 4361

Teorica de armamento Empty
MensajeTema: Re: Teorica de armamento   Teorica de armamento I_icon_minitime25/6/2012, 11:28 pm

En Enero de 1972 se me asignó un Cetme modelo B. Básicamente tenía el guardamanos y los patines oxidados. Estos se mantenian sujetos mediante hilo de alambre. A base de muñeca y aceite los restauré a su estado original y parecian nuevos. Despues la emprendí con el asa de transporte. Al acabar la instrucción quedó como salido de fábrica. Y sin alambres.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29130

Teorica de armamento Empty
MensajeTema: Re: Teorica de armamento   Teorica de armamento I_icon_minitime28/6/2012, 1:09 am

Guillermo Morey escribió:
En Enero de 1972 se me asignó un Cetme modelo B. Básicamente tenía el guardamanos y los patines oxidados. Estos se mantenian sujetos mediante hilo de alambre. A base de muñeca y aceite los restauré a su estado original y parecian nuevos. Despues la emprendí con el asa de transporte. Al acabar la instrucción quedó como salido de fábrica. Y sin alambres.
aquellos CETME estaban bastante sufriditos...

era normal depues del trato que se les daba por nosotros autenticos reclutas en el uso de las armas de fuego.

la dureza y fiabilidad del CETME esta demostrada con el paso de los años.

y retomando el hilo este dedicado al Mauser os dejo este enlace donde aparece el Mauser junto a otros fusiles de mecanismo de cerrojo :

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

ya me comentareis que os parece.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15133

Teorica de armamento Empty
MensajeTema: Re: Teorica de armamento   Teorica de armamento I_icon_minitime18/2/2016, 7:18 pm

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Espero que el Tte.Coronel de Infanteria Don Evaristo Arcos Guimera en la conferencia en la sala Colón del Gobierno Militar de Barcelona el Jueves 25, cuando haga el despiece del Mosqueton Mauser 7.92 si me pregunta y ya no me acuerdo no me de con el Chupa-Chups en la cabeza.....eran muy graciosos los Tenientes que nos daban la Teorica debajo de los garroferos...a que si.?

Salu2 de Sir Antoni. affraid

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29130

Teorica de armamento Empty
MensajeTema: Re: Teorica de armamento   Teorica de armamento I_icon_minitime18/2/2016, 8:34 pm

Voy a intentar recuperar las imagenes que se han "esfumado" o "volatizado" de este hilo...

No puedo garantizar nada ya que la mayoria de las imagenes no ponen los enlaces al final de los mensajes, y eso no facilita el trabajo de localizacion, ademas que en la mayoria de los casos esas imagenes tambien estan "volatizadas" en origen al estar "colgadas" en servidores gratis.

Hace un par de dias descubri que se habian volatizado las fotos del Cuartel del Carmen,las he recuperado gracias a que puse el enlace al final del mensaje.

Ya se sabe que todo lo que se cuelgue en servidores gratis cuanto menos te lo esperes desaparece.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29130

Teorica de armamento Empty
MensajeTema: Re: Teorica de armamento   Teorica de armamento I_icon_minitime19/2/2016, 1:32 pm

Miguel San Jose escribió:
Aquí tenéis el "despiece" del famoso "cerrojo-coscorrones"

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS



He recuperado una imagen del despiece del cerrojo del Mauser "M 98" , es una imagen equivalente a la que en este mismo mensaje "colgo" el amigo Sanjos.

Recuperar la imagen que el colgo es imposible ya que no dejo el enlace a la fuente, al final del mensaje.


Imagen del despiece

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-395



Un video del desarmado y armado del cerrojo


Ref.: 000004-I25


Que lo difruteis.

-------------------------------------------------------------------------
fuente imagen despiece:

.mauser1909.com.ar

fuente video:

cazaTV/YouTube

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3337

Teorica de armamento Empty
MensajeTema: Re: Teorica de armamento   Teorica de armamento I_icon_minitime26/10/2017, 8:07 am

Por fin encontré el manual.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000755-050



*
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3337

Teorica de armamento Empty
MensajeTema: Re: Teorica de armamento   Teorica de armamento I_icon_minitime26/10/2017, 8:09 am

Del Mauser.


Un saludo.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000755-051


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17928

Teorica de armamento Empty
MensajeTema: Re: Teorica de armamento   Teorica de armamento I_icon_minitime26/10/2017, 10:25 am


Bonita foto Mariano.

Observo que los dos Mauser no son iguales.

¿Podias decirnos que modelos son?

Gracias por tus aportaciones.

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3337

Teorica de armamento Empty
MensajeTema: Re: Teorica de armamento   Teorica de armamento I_icon_minitime26/10/2017, 11:12 am

Buenos días Antonio:

Empezando por arriba, el primero es un CETME.

El de enmedio es un Mauser modelo 1916. Tengo entendido que lo empleaba la caballería. Lo llevaban a caballo cruzado a la espalda, por lo que el cerrojo estaba presentaba esa inclinación para que no molestase. Ese misma característica creo que la presentaba ya el Mauser 1895 al que llamaban por ello "tercerola".

El de abajo es un Mauser Coruña modelo 1943. Ese si es de infantería.

Un saludo desde Madrid.
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6160

Teorica de armamento Empty
MensajeTema: Re: Teorica de armamento   Teorica de armamento I_icon_minitime27/10/2017, 12:41 am

Yo el mauser no llegue ni a conocerlo, tan solo lo veia cuando iban las coes a hacer la pista americana y siempre volvian con alguno partido por la mitad. Y en cuanto a la precision del mauser siempre se ha dicho que en unas buenas manos era un puto peligro. Y del CETME bien usado y bien calibrado tambien , ya comente que me licencia gracias a una tirada con cetme a 200 metros , 2 dieces, 2 nueves, 2 ochos y cuatro sietes en una seria de 10 disparos y como dijo mi teniente propietario del cetme que utilice, te acabas de cargar a diez tios.
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3337

Teorica de armamento Empty
MensajeTema: Re: Teorica de armamento   Teorica de armamento I_icon_minitime27/10/2017, 9:19 am

Buenos días Francisco:

Yo también utilicé el CETME. Incluso uno más antiguo y pesado que el que tengo en la foto. Los Mauser los vi por primera vez en la Guardia Real.

Hoy día hay una empresa que vende los Mauser y los CETME de segunda mano para caza o taladrados. En el caso del CETME tiene anulado el modo ráfaga.

Un saludo desde Madrid.

Volver arriba Ir abajo
cabo petit
infante
infante



Cantidad de envíos : 13
Edad : 68
Reemplazo : 75/3º
Fecha de inscripción : 08/06/2017
Galones : 2539

Teorica de armamento Empty
MensajeTema: Re: Teorica de armamento   Teorica de armamento I_icon_minitime27/10/2017, 1:13 pm

Muy bonita foto Mariano, creo que el CETME es igual al que se utilizaba en mi época 76-77, referente a los Máuser creo recordar que en Mahon-46 teníamos algunos destinados a los mejores tiradores pero llevaban un pequeño cargador de 5 balas y que era el utilizado por los gastadores, puede que falle en algún dato pero chicos han pasado 40 años jeje. Lo que si recuerdo perfectamente, porque creo que era una curiosidad, teníamos unos sub-fusiles muy antiguos de madera que los llamaban naranjeros
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Teorica de armamento Empty
MensajeTema: Re: Teorica de armamento   Teorica de armamento I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Teorica de armamento
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Junto al armamento

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Armas, Vehículos, Carro Combate del CIR, etc.-
Cambiar a: