Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Ismael Urtubi Aróstegui; - (Futbolista)

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

Ismael Urtubi Aróstegui; - (Futbolista) Empty
MensajeTema: Ismael Urtubi Aróstegui; - (Futbolista)   Ismael Urtubi Aróstegui; - (Futbolista) I_icon_minitime13/6/2012, 9:35 pm

Bien, las pesquisas van obteniendo fruto. Os presento a otro ilustre futbolista que paso por nuestro CIR 14. Hablo de Ismael Urtubi (los amigos culés se acordarán de él). Y os transcribo parte de su biografía:

"Ismael Urtubi Aróstegui, ex-jugador y entrenador de Musques (Vizcaya), nacido el 24 de mayo de 1961 en Baracaldo, que jugó en el Athletic Club de Bilbao desde la temporada 1982-83 hasta la temporada 1991-92. Su debut en el equipo de San Mamés, no obstante, aconteció en la temporada 1980-81 (Sporting de Gijón 1-Athletic 1, 2-11-1980), a las órdenes de Iñaki Sáez, cuando aún pertenecía al Bilbao Athletic, filial del equipo rojiblanco. Fue dos veces internacional con España y disputó un partido con Euskadi....
....Tras su debut en el Athletic en la liga 1980-81, en 1981 tuvo que emigrar a las Islas Baleares a cumplir el, en aquella época, servicio militar obligatorio. Recaló cedido en el Real Mallorca, entonces en la Segunda División. Fue por primera vez en Mallorca, cuando se observa la dicotomía que se daba en los entrenadores que ha tenido Urtubi. O le “amaban” hasta la extenuación o le “odiaban” hasta la destrucción...
...La temporada siguiente, la 1983-84, el Athletic repitió el título ligero, siendo Urtubi de nuevo uno de los máximos goleadores al marcar seis tantos. Pero el club vizcaíno no sólo se conformó con revalidar la liga si no que se proclamó también campeón de Copa, más de diez años después de su último título copero.

El Athletic consiguió el ansiado doblete, tras imponerse al F.C. Barcelona de Schuster y Maradona, quizá en la final más histórica de todas. Los tensos días previos, con constantes cruces de provocadoras declaraciones, y la batalla campal tras la finalización de los noventa minutos reglamentarios nunca se olvidarán . El gol del 1-0 marcado por Endika precedió a un espectáculo circense romano de gladiadores: varios jugadores de ambos equipos se pelearon ante las autoridades del palco, entre ellas SS.MM. el rey Juan Carlos I y la Reina Sofía"


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Ismael Urtubi Aróstegui; - (Futbolista) Empty
MensajeTema: Ismael Urtubi-futbolista   Ismael Urtubi Aróstegui; - (Futbolista) I_icon_minitime29/11/2013, 5:28 pm

Otro futbolista famoso que paso por nuestro recordado Cir 14....y van?.

El jugador vasco ( Baracaldo 24 de Mayo 1961)....Ismael Urtubi, jugo mientras duro su servicio militar en Palma de Mallorca en el equipo de la isla, 4 veces internacional con Javier Clemente al finalizar su SMO paso a engrosar las filas del Atletic Club de Bilbao donde finalizo su carrera.

Salu2 de Sir Antoni...Archivero Mayor  Like a Star @ heaven Very Happy Very Happy Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6018

Ismael Urtubi Aróstegui; - (Futbolista) Empty
MensajeTema: Re: Ismael Urtubi Aróstegui; - (Futbolista)   Ismael Urtubi Aróstegui; - (Futbolista) I_icon_minitime29/11/2013, 7:02 pm

Este  famoso futbolista vasco paso también por nuestro Cir. 14, ya van apareciendo algún vasco y encima famoso, pero ese no tubo mucha suerte en su etapa en el Real Mallorca y que el entrenador del equipo en aquella época Lucien Muller no contaba con el, para jugar en segunda división que era la categoría que ostentaba en esa época el equipo,  y era un buen jugador yo lo recuerdo perfectamente de su etapa en el Athletic  de Bilbao.

También durante su etapa militar visto que no jugaba en el Real Mallorca fue cedido al Margaritense equipo de la tercera división Balear donde si jugo unos partidos, por lo que se puede decir que su etapa en Baleares no fue la mejor de si vida como deportista.

Saludos Cir. 14

Saludos Tenerife 85

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Ismael Urtubi Aróstegui; - (Futbolista) Empty
MensajeTema: Re: Ismael Urtubi Aróstegui; - (Futbolista)   Ismael Urtubi Aróstegui; - (Futbolista) I_icon_minitime29/11/2013, 7:05 pm

Buen Trabajo Sir Antoni...

aumenta la Galeria de Famosos que por el CIR 14 pasaron.

duro, dificil y concienzudo trabajo el de estar buscando info. relacionada con el CIR 14.

aprovecho la ocasion para comentar que era una practica comun que los equipos de Futbol cedieran a sus futbolistas a los equipos de las ciudades donde estubieran destinados durante su SMO.

para ello contaban con la estimable colaboracion del E.T. facilitandoles a estos futbolistas y otros deportistas una estancia en filas mas flexible en aras de no truncar sus carreras deportivas.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Rafa Rodriguez
mesnada
mesnada
Rafa Rodriguez


Cantidad de envíos : 34
Edad : 62
Reemplazo : 80/7º
Fecha de inscripción : 26/09/2020
Galones : 1406

Ismael Urtubi Aróstegui; - (Futbolista) Empty
MensajeTema: Re: Ismael Urtubi Aróstegui; - (Futbolista)   Ismael Urtubi Aróstegui; - (Futbolista) I_icon_minitime29/9/2020, 6:49 pm

Hola a todos, he visto con mucho agrado este post y lo contesto para confirmar que Ismael Urtubi hizo el SMO en el RAMIX 91, por que lo se? porque compartimos muchos partidillos de fútbol en el, los balonazos que me daba (de cachondeo, que conste) son testigos, muchas risas, si como futbolista era muy bueno como persona lo era mucho más, recuerdo que me comentó que jugaba en el Bilbao Athlètic, que estaba cedido en el Real Mallorca, pero como no jugaba mas adelante le cedieron al Margaritense, estaba con otro futbolista rubio, que no recuerdo su nombre, (lo cual quiere decir que no llegó donde Urtubi) iban siempre juntos, estaban exentos de servicios excepto guardias que hacían 2 a la semana si no recuerdo mal, me alegró muchísimo que triunfara.
Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ismael Urtubi Aróstegui; - (Futbolista) Empty
MensajeTema: Re: Ismael Urtubi Aróstegui; - (Futbolista)   Ismael Urtubi Aróstegui; - (Futbolista) I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Ismael Urtubi Aróstegui; - (Futbolista)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Miguel Angel Nadal; - (Futbolista)
» Melchor López Vazquez; - (Futbolista)
» Pardeza; - (Futbolista)
» "Paquete" Higuera; - (Futbolista)
» Paco Bonet; - (Futbolista)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Famosos y conocidos que pasaron por el CIR-14-
Cambiar a: