Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º

Ir abajo 
+9
XAVITRUKY
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
Dani
cabo_hogar
Luismi
labodia
Antonio C. Blanca
antonio zahiño
Miguel San Jose
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14578

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 I_icon_minitime22/3/2010, 10:08 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Amigos, se ha sumado a la comunidad Antonio Zahiño y quisiera darle la bienvenida en nombre de todos. Y por algo muy especial, es de un reemplazo que cuando llego al CIR, ¡Cuba aún era de España! (es una broma cariñosa).

En serio Antonio, con todo el cariño de un bulto ¡bienvenido!

¿Y sabes algo que seguro a todos nos haría ilusión?, tener alguna imagen de tu paso por el CIR. ¿conociste al Capitán Quesada?, ¿y a Gili? ¿y a Poyatos?, ¿de donde eres?, ¿a donde vas?

Todo esto y mucho más cuando el amigo Antonio decida.

De nuevo agradecerte tu visita. Very Happy

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com

AutorMensaje
antonio zahiño
Admin
Admin



Cantidad de envíos : 2650
Fecha de inscripción : 20/03/2010

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 I_icon_minitime14/11/2011, 6:39 pm

hola muchachada!!   son muchos los halagos recibidos en vuestras respuestas a mis escritos...gracias!! Yo como vosotros ingrese en nuestro querido cir-14 una mañana de noviembre (1965) a las 11 despues de viajar en barco desde barcelona 19 horas dentro de las bodegas del "ciudad de ibiza" (los anteriores pasajeros habian sido !ganado lanar!nunca me he encontrado tan bien como los 13 meses que pase en el cir-14 (claro tenia-22 años)....los pasos ligeros, la gimnasia con armas o sin ellas, las carreras delante de los sargentos u oficiales (que te querian dar una "faria") las noches "locas" con las "eslotas" y extranjeras en la plaza gomila, el Gin-Palo, risas, alegria y sobre todo compañerismo en un campamento que se tenia de hacer todo...nada habia...tengo en mi poder expedientes militares personales de la constitucion del cir-(4 diciembre 1964) hasta su disolucion el 31 de diciembre de 1987) sus primeros jefes y oficiales etc, etc...todo junto servira para auto-biografiar mi paso por el cir-14 y mi servicio militar en la mejor epoca de mi vida ahora estoy jubilado!! llevo 4 años  adios amigos!! antonio zahiño


*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15133

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 I_icon_minitime15/11/2011, 1:51 pm

Estimado "bisabuelo" gibraltareño:  quiero pero no puedo, no se introducir documentaci-on en el ordenador, ya que con mucho gusto y complacencia os lo enviaria. me ha llegado muy tarde la modernidad y solo alcanzo para hacer las cosas simples que he aprendido auto-didacticamente y asi me defiendo como puedo.    Hay una solucion para que podais disfrutar de lo que he logrado reunir, despues de mucha lucha con los archivos militares y es que me remitais una direccion domicilaria y el nombre de la persona a quien se lo tengo de dirigir y Antonio Zahiño os lo enviara fotocopiado con alegria de saber que en el resto de España tienen tantas ganas de saber la historia de nuestro querido cir-14 como yo mismo,  lo hareis?  el gin, es ginebra balear, esta en todo el archipielago asi como el palo que es una especie de "vermut"  negro y seco combinado resulta el gin-palo...la verdad no es la bebida que mas me gusta pero bueno antes que el "calimocho" o los "cubatas en cubos" de vuestra epoca lo prefiero.  me contestareis pronto ?    adios amigos a vuestra disposicion!!  Antonio Zahiño
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6160

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 I_icon_minitime16/11/2011, 11:54 am

BUENOS DIAS, VEO QUE TENEMOS ALGUNOS PROBLEMILLAS
INFORMATICOS JEJEJE.  SI QUEREIS ME LOS PODEIS MANDAR Y YO LOS SCANEO Y LOS COLOCO AQUI, O QUE OS LO SCANEE ALGUN AMIGO CERCANO, TAMBIEN TENEIS LA OPCION DE LLEVARLOS A ALGUNA COPISTERIA TECNICA PARA QUE OS LOS SCANEEN Y OS LO GUARDEN EN UN PENDRIVE,(ES BARATO)LUEGO UNA VEZ SCANEADOS A FORMATO IMAGEN YA ES FACIL COLOCARLOS EN EL FORO, Y SI QUEREIS PUES LO MISMO LOS MANDAS Y ALGUIEN LOS COLOCARA.

UN SALUDO

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15133

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 I_icon_minitime16/11/2011, 1:30 pm

Hola "bisabuelo" gibraltareño, me ha dejado un mensaje Francisco Fernandez Diaz, en el cual se ofrece voluntariamente a recibir,escanear e introducir en el foro toda la documentacion que obra en mi poder del cir-14.  La decision creo ha de ser consensua-da entre todos ya que a ti fue a quien se lo comente primero de todas formas os tengo de advertir que poseo mucha documentacion del cir pero de mi "epoca", como por ejemplo la designacion por el Boe.de la creacion del cir-14 en 1964- y su clausura en diciembre del 1987, primeros mandos,primeras acciones del, cir la visita del ministro del ejercito, la construccion del equipamiento de la base general Asensio (palma 47) la formacion de la unidad de la policia militar.....algunas cosas mas que para mi resultan muy interesantes y que puede que a vosotros no tanto...de todas formas estoy a vuestra disposicion para lo que os resulte mas clarificador con respecto a nuestro querido cir-14 si quereis saber cosas yo estoy dispuesto a facilitarlas siempre que las trateis con el debido respeto a una epoca ni mejor ni peor si no diferente de nuestro paso por el ejercito español      espero vuestra respuesta   Antonio Zahiño
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15133

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 I_icon_minitime16/11/2011, 2:07 pm

Licor de hierbas. puedo hablaros de un licor que en el año 1965 no existia en el cir-14 pero si en los locales de degustacion donde algunos habian cogido alguna que otra "melopea" tambien en bodegas y locales destinados a la venta de licores....os voy a decir lo que se podia beber en el cir en 1965.....primero cerveza (como no) luego "cubatas" entonces se llamaban cuba-libre. eso si de ron,  wat 69 muy popular a diferencia de otras marcas (que se lo pregunten a los sargentos y oficiales "reenganchados") que tenian la barra de la cantina doblada  el Licor de hierbas era buenisimo pero como "souvenir" cuando hibamos a casa de permiso (y la sobrasada).... menta con ginebra (persianas) vino y el gin-palo (machotes) Licor de hierbas (finolis).....que diferiencia de expresarnos verdad.....pero quien pudiese volver.......              Antonio zahiño.    alguno ha probado como castigo el primer tiempo de apunten?
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6160

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 I_icon_minitime16/11/2011, 6:37 pm

Antonio, la documentacion puedes prepararla en pequeños paquetes por temas, asi se van insertanto en el foro poco a poco, y nos da tiempo de verlos y comentarlos tranquilamente. Cuando veas que el utlimo tema ya esta bien comentado pues metes otro y asi tienes temas para una temporada.
De todas maneras deberias mirar la opcio que te comente antes, llevarlo a una copisteria tecnica, que los scaneen y te los guarden en un pendrive o en un CD con formato de imagen, yo lo hago por cuestiones de trabajo y no suele ser caro, amen de que te serviria de copia informatizada para ti
Lo dicho si puedo ayudaros aqui estoy.

Un saludo
*
Volver arriba Ir abajo
XAVITRUKY
arquero
arquero
XAVITRUKY


Cantidad de envíos : 141
Edad : 60
Reemplazo : 82/6º
Fecha de inscripción : 17/10/2011
Galones : 4927

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 I_icon_minitime16/11/2011, 7:04 pm

haber si entre todos le echamos una mano al tatarabuelo antonio y podemos ver toda esa imformacion que todavia conserva , lo que se disolvio el cir en el 1987 , seria como centro de instruccion no ?? yo e vuelto 2 veces a mallorca y e ido a ver el cir y todo seguia igual , recuerdo que la ultima vez que fui estaban alli las coes y no me dejaron entrar , lo que cambiado fue la parte del pt1 ya no estaba la guardia de gasolinera y donde estaban los chiringuitos de las compañias habian otros barracones mas grandes

un saludo
*
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6160

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 I_icon_minitime16/11/2011, 9:18 pm

Si en la parte del PT1 ahora hay naves con camiones y artilleria pesada creo haber visto en fotos.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29130

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 I_icon_minitime16/11/2011, 11:45 pm

antonio zahiño escribió:
Hola "bisabuelo" gibraltareño, me ha dejado un mensaje Francisco Fernandez Diaz, en el cual se ofrece voluntariamente a recibir,escanear e introducir en el foro toda la documentacion que obra en mi poder del cir-14.  La decision creo ha de ser consensua-da entre todos ya que a ti fue a quien se lo comente primero de todas formas os tengo de advertir que poseo mucha documentacion del cir pero de mi "epoca", como por ejemplo la designacion por el Boe.de la creacion del cir-14 en 1964- y su clausura en diciembre del 1987, primeros mandos,primeras acciones del, cir la visita del ministro del ejercito, la construccion del equipamiento de la base general Asensio (palma 47) la formacion de la unidad de la policia militar.....algunas cosas mas que para mi resultan muy interesantes y que puede que a vosotros no tanto...de todas formas estoy a vuestra disposicion para lo que os resulte mas clarificador con respecto a nuestro querido cir-14 si quereis saber cosas yo estoy dispuesto a facilitarlas siempre que las trateis con el debido respeto a una epoca ni mejor ni peor si no diferente de nuestro paso por el ejercito español      espero vuestra respuesta   Antonio Zahiño
A sus ordenes mi Tatarabuelo...
lo primero es reiterarle mi agradecimiento por su interes de compartir sus documentos con toda la Comunidad Foro CIR 14...

Mi Tatarabuelo tal como puede leer en este Foro vera que todos los comentarios y aportaciones de las personas que formamos parte de la Comunidad CIR 14, se hacen dentro del maximo respeto entre nosotros y asi como hacia nuestro Ejercito de Tierra, con nuestras aportaciones estamos haciendo historia de como de desarrollaba la vida cotidiana y las costumbres de las personas que pasamos por el CIR 14...

Si no fuera asi er linea ya se habria licenciado de este Foro.

Todas las aportaciones siempre son bien recibidas ya que enriquecen el Foro.

saludos CIR 14
saludos er linea

saludos CIR 14
saludos er linea
*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15133

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 I_icon_minitime17/11/2011, 5:37 pm

Estimado bisabuelo gibraltareño o mejor linense....estoy empezando a creer que hay vida despues de nuestro paso por el ejercito, el respeto da paso a escritos como los vuestros queridos y apreciados camaradas. Estoy contento y feliz de mantener contacto con veteranos soldados que pasaron o peor que yo las visicitudes que nos brindo el haber compartido (aunque en diferentes epocas) un establecimiento militar tan querido y recordado como nuestro querido cir-14.... No te he querido molestar con mi frase "respetar y comprender".....entiendeme, todo cuanto salga de la "maquinita" hacia el foro estoy convencido que es asi, por que si no lo fuese lo mismo que tu dices que ya te habrias licenciado yo no brindaria ofrecer mi "tesoro" y mis recuerdos militares" a "paracas" y pasotas sin sustancia" os he visto interesados y aqui me teneis !!              Pd.  estimado bisabuelo gibraltareño tengo un amigo civil que su vida se torcio hace algun tiempo se llama Juan Araujo y es de la Linea de la Concepcion...sera mas o menos de tu edad..... lo conoces? has tenido alguna relacion con el? si no es asi...olvidalo
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15133

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 I_icon_minitime17/11/2011, 6:14 pm

Francisco Fernadez Diaz  (padre)            He quedado enterado de tu ofrecimiento, no dudes que si los amigos Sanjos y Luismi dan su  ok.....recurro a ti como un naufrago a una tabla.     La estrategia a seguir ya la consensuaremos en el momento oportuno no te parece?

           Hay que ver lo "guapeton" que estas en la foto no es raro los millones de extrangeras que acudian a la isla parece que nos elegian para cultivar "picadores"           pero los de mi quinta pusimos la semilla y vosotros os comisteis el "turron"
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6160

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 I_icon_minitime17/11/2011, 6:35 pm

Hay Antonio eso solo es un espejismo de lo que eramos, ahora ya solo conservo el nombre y gracias a Dios, por que el cuerpo jejejej donde esta ese cuerpito veinteañero.

Lo dicho ya hablamos del tema.

Un slaudo

M
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6160

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 I_icon_minitime17/11/2011, 6:38 pm

Por cierto no hace falta que me llameis por mi nombre completo, prefiero me llameis PACO, el poner mi nombre completo fue para que fuese mas facil indentificarme por posibles compañeros que hubiese o apareciesen por aqui.

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29130

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 I_icon_minitime17/11/2011, 9:32 pm

antonio zahiño escribió:
Estimado bisabuelo gibraltareño o mejor linense....estoy empezando a creer que hay vida despues de nuestro paso por el ejercito, el respeto da paso a escritos como los vuestros queridos y apreciados camaradas. Estoy contento y feliz de mantener contacto con veteranos soldados que pasaron o peor que yo las visicitudes que nos brindo el haber compartido (aunque en diferentes epocas) un establecimiento militar tan querido y recordado como nuestro querido cir-14.... No te he querido molestar con mi frase "respetar y comprender".....entiendeme, todo cuanto salga de la "maquinita" hacia el foro estoy convencido que es asi, por que si no lo fuese lo mismo que tu dices que ya te habrias licenciado yo no brindaria ofrecer mi "tesoro" y mis recuerdos militares" a "paracas" y pasotas sin sustancia" os he visto interesados y aqui me teneis !!              Pd.  estimado bisabuelo gibraltareño tengo un amigo civil que su vida se torcio hace algun tiempo se llama Juan Araujo y es de la Linea de la Concepcion...sera mas o menos de tu edad..... lo conoces? has tenido alguna relacion con el? si no es asi...olvidalo
A sus ordenes mi Tatarabuelo...

la tropa que compone la comunidad Foro CIR 14 es bastante disciplinada, y se auto-moderan en sus aportaciones, eso le da calidad y categoria al Foro...Ay si yo le contara de lo que se lee por otros Foros, mejor ni hablarlo, de momento en este Foro no hemos tenido que mandar a nadie a dormir a Prevencion.

El consultar con el Administrador o el Moderador de este Foro obedece a un principio de protocolo dado la importancia del tema...por cierto que los "altos mandos del Foro llevan bastante tiempo escaqueados"...

No tengo el placer de conocer a la persona que menciona, si puedo decirle que conozco a bastantes paisanos Linenses y por desgracia algunos de mi edad "se desviaron" y fallecieron victimas de la droga.

Reciba un cordial saludo mi Tatarabuelo
saludos CIR 14
saludos er linea
*
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15133

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 I_icon_minitime18/11/2011, 8:16 pm

Hola bisabuelo gibraltareño:    a mi esposa y a mi nos resulta gracioso y simpatico leer tus comentarios cuarteleros  "altos mandos escaqueados"  "dormir en la prevencion" "paso cambiado" "la tropa se desmadra" etc....por tus escritos has de ser una persona super-agradable, un nº 1 que alegra a los que sentimos nostalgia de nuestro paso por el ejercito,  muchas gracias me reconforta saber que despues de mi quinta y mi reemplazo vinieron soldados al cir-14 todo corazon que dejaron el pabellon a la altura de la bandera.....y mira que es dificil !! que pena no haber coincidido !!   adios amigo!
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15133

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 I_icon_minitime18/11/2011, 8:37 pm

Hola  Xavitruki,  te envie un mensaje el otro dia y creo que no ha llegado.   era referente a tu duda del mes y año que se clausuro el cir-14- esta informacion me la facilito el archivo militar intermedio de Palma y era concluyente 31/12/1987- no obstante no he querido quedarme con la duda y esta mañana he ido al gobierno militar de Barcelona (como sabes estoy jubilado y tengo tiempo) mi interlocutor era el coronel del archivo historico militar y hemos quedado que me lo confirmara rapidamente...y rapidamente te lo confirmo yo a ti....ok  supongo que a la clausura se haria cargo la base general Asensio para sus necesidades y a la reestructuracion de Palma 47 pero el cir-14 como lo entendemos nosotros quedo "Lili" por esas fechas...te digo algo! Antonio Zahiño
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15133

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 I_icon_minitime19/11/2011, 12:59 pm

Hola muchachada!!  Francisco Jose pregunta por los "sueldos " que pagaba el ejercito a los soldados....Yo te puedo informar de nuestra "nomina" en el año 1965/66....!!agarrate a la banqueta!! percibiamos como bien dice (el bisabuelo gibraltareño) las "sobras" que eran "estas bien agarrado"? 1 peseta diaria que como el que mas o menos ha estudiado en la universidad representaban 30 pesetas....pero...siempre hay un pero en el ejercito que el brigada-pagador se encargaba de reducir descontando cristales rotos, cadenas de wc.y pequeños materiales....con la reduccion quedaban 23 o 24 pesetas dependiendo si la tropa habia ido mucho al wc, nos quedaba para 4 o 5 paquetes de celtas o 3 de bisonte,  y es que cada soldado tenia una asignacion por parte del ejercito de 60 pesetas diarias que incluia comida,vestimenta y uso de instalaciones...la vida evoluciono y con ella la "nomina que en 1983/84 ya era de 625 pesetas...... yo pude ahorrar para casarme porque no fumaba ni iba con mujeres "malas" saludos muchachada  Antonio Zahiño
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Antonio Torres
arcabucero
arcabucero



Cantidad de envíos : 375
Edad : 61
Reemplazo : 82/2º
¿Cómo estás hoy? : De permiso
Fecha de inscripción : 22/04/2011
Galones : 5245

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 I_icon_minitime19/11/2011, 11:09 pm

pues en la 8ª cia el capitan herreros tenia la costumbre de despedir al reemplazo unos dias antes de la jura con la llamada leche de pantera,que era menta con leche,recuerdo que la llebavan en unas cantaras de leche y las serviamos con un cazo,estaba buena y los veteranos cogiamos buen puntito.

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15133

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 I_icon_minitime20/11/2011, 6:29 pm

Hola Domingo:  que alegria contactar con alguien cercano a tu epoca militar: soy Antonio Zahiño, quinta 1964, incorporado a filas noviembre de 1965 y licenciado en diciembre de 1966 !por poco!...  he visto el magnifico enlace a la web de galeon !fantastico !  yo estube de recluta en la 8ª Cia por debajo de los barracones de madera de la 4ª Cia  por aquellos tiempos a la 4ª Cia le llamabamos la compañia "kanfort" sabes  porque no? a la 8ª la gran legion y a la 6ª pequeña legion  etc,etc. tambien lo sabes no, sus mandos eran o habian estado en el tercio y la disciplina era rayana a lo que les inculcaron en la legion, por cierto al capitan de la 4ª lo conocia todo el cir por un detalle significativo, era muy bajito y llevava una "vara" metida en la bota....que mas de uno probo....tu marchaste a Menorca y yo estube toda la "mili" en el cir.....rapando como un loco (no tanto!) espero que te fuese muy bien en tu destino Menorquin y es como le dijo un general a mi madre cuando la jura de bandera llego el general con el sable arrastrando estabamos comiendo mi madre mi novia y yo por supuesto me levante y me puse firmes... mi madre se puso a llorar y el general le dijo...por que llora señora si su hijo esta en un paraiso...tenga en cuenta los millones de turistas que cada año vienen a las islas y lo felices que son...... adios compañero que te vaya feliz en la vida   AntonioZahiño 68 años
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15133

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 I_icon_minitime20/11/2011, 8:08 pm

El sueldo del soldado---hola muchachada!  Francisco Jose pregunta por los "sueldos" que pagaba el ejercito a los soldados.  yo te puedo informar de nuestra "nomina" en el año 1965/66....agarrate a la banqueta! percibiamos como bien dice el bisabuelo gibraltareño las "sobras" que eran ....estas bien agarrado!   1 peseta diaria que como el que mas o menos ha estudiado en la universidad representaban 30 pesetas mensuales pero siempre hay un pero en el ejercito que el brigada-pagador se encargaba de reducir descontando cristales rotos, cadenas de wc y pequeños materiales, con la reduccion quedaban 23o 24 pesetas dependiendo si la tropa habia ido mucho al wc, nos quedaba para 4-o-5 paquetes de celtas cortos o 3 de bisonte,  cada soldado tenia una asignacion por parte del ejercito de 60 pesetas diarias que incluia comida vestimenta y uso de instalaciones.....la vida evoluciono y con ella la "nomina" que segun vosotros en 1983/84 era de 625 pesetas ...yo pude ahorrar para casarme cuando volvi por que no fumaba ni hiba con "mujeres malas"   saludos muchachada!!      antoni zahiño
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15133

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 I_icon_minitime22/11/2011, 6:01 pm

Hola Francisco Fernandez Diaz:    soy antonio zahiño como te comente con relacion a la documentacion que obra en mi poder, mi hija Sylvia me la ha introducido scaneada en un  Cd con formato de imagen....pero me ha dicho que necesita una direccion bien sea electronica o bien de correo para poder enviarla, he pensado primero en ti pero si tu no lo pudes hacer pues nada siempre abra alguien en el foro que pueda hacerlo.solo se ha de poner en contacto conmigo, facilitandome una direccion.... mi primero, espero vuestras noticias con este tema OK.

                                                               Antoni
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6160

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 I_icon_minitime22/11/2011, 9:31 pm

No hay problema Antonio, me lo puedes mandar a casa o bien por email pero es de suponer que seria mucho para el correo electronico.
Si me lo mandas a casa tendrias, mas o menos darme unas directrices de como quieres que las vaya colocando en el foro, me refiero a que orden, que grupos si los hubiera, mas que otra cosa para no ponerlas a mi aire, ni todas de golpe sino ir poniendolas como tu desees y poco a poco para que de tiempo a comentarlas en el foro ¿ no crees ? Yo como tu me digas asi hago ¿OK?
Mi direccion:

FRANCISCO LUIS FERNANDEZ DIAZ
C/ GODOFREDO ORTEGA Y MUÑOZ
Nº35 ESCCALERA IZQUIERDA 1ºA
BADAJOZ 06011

MI CORREO ELECTRONICO

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Tambien estoy pensando que enviandomelas por correo electronico, me las puedes mandar por paquetes que te interesen, por ejemplo quieres que esta semana pongamos tres imagenes pues me las mandas y las pongo, la semana que vienes quieres que pongamos 5 pues me mandas esas cinco, asi las pondre siempre a tu gusto y en el orden que tu creas oportuno.

COMO TU QUIERAS, POR MI PARTE ENCANTADO DE PODER AYUDARTE

UN SALUDO
PACO
*
Volver arriba Ir abajo
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6160

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 I_icon_minitime22/11/2011, 9:53 pm

AAH NO HABIA CAIDO QUE TENEMOS CHAT AQUI EN EL FORO, ANTONIO, POR LO TANTO POR AHI ME PUEDES IR DICIENDO COMO IR HACIENDOLO, ¿VALE?
CUANDO ME VEAS QUE ESTOY POR AQUI PUES ENTRAMOS EN EL CHAT Y HABLAMOS

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15133

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 I_icon_minitime23/11/2011, 5:56 pm

Si estais interesados en obtener vuestros expedientes militares tal y como hice yo, para saber exactamente como se desarroyo vuestra etapa militar, desde el ingreso en la caja de reclutas hasta la finalizacion y pase a la reserva teneis de escribir carta-ordinaria (la direccion viene en google) al archivo militar de Guadalajara a la atencion del coronel-director del archivo con copia si puede se compulsada del Dni...justificacion de para que se solicita (yo puse para motivos biograficos) y la direccion donde quereis recibirlo.   si estais contentos de haber servido a la patria y os lo facilitan vereis como no eramos tan insignificantes como nos pensabamos.....y que contiene alguna que otra sorpresa. la verdad no se si se puede pedir por internet...yo lo hice asi y recibi toda la documentacion en un sobre tal como deseaba.. Antoni Zahiño
*
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ
escopetero
escopetero
FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ


Cantidad de envíos : 471
Edad : 61
Reemplazo : 81/6º
Fecha de inscripción : 01/08/2010
Galones : 6160

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 I_icon_minitime23/11/2011, 6:27 pm

CURIOSO ANTONIO, SI UN DIA ME ENCUENTRO CON ANIMOS LO HARE, POR CURIOSIDAD NADA MAS DE SABER QUE EXISTE DE MI POR ESOS ARCHIVOS ASI COMO PARA RECORDAR AQUELLOS TIEMPOS.  GRACIAS

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15133

Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 I_icon_minitime23/11/2011, 6:47 pm

FRANCISCO FERNANDEZ DIAZ escribió:
CURIOSO ANTONIO, SI UN DIA ME ENCUENTRO CON ANIMOS LO HARE, POR CURIOSIDAD NADA MAS DE SABER QUE EXISTE DE MI POR ESOS ARCHIVOS ASI COMO PARA RECORDAR AQUELLOS TIEMPOS. GRACIAS

Paco. eres todo un "primero" con gallardia tu y er.linea sois el alma y el corazon del foro (para mi) y mas sabiendo que eres extremeño la tierra de mis padres (Valverde de Leganes) pensaba que los que vinieron detras de mi eran "niñatos" evidentemente me equivoque. saludos Antoni Zahiño

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Contenido patrocinado





Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º   Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Bienvenido Antonio Zahiño - 1964/3º
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Nota de Antonio Zahíño
» Bienvenido Justo Muñoz Dominguez - 1964
» Bienvenido eugenio43 - 1964/3º
» Bienvenido Joanifar - 1964/3º
» Bienvenido Manuel Vidiella - 1964/3º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: CUERPO DE GUARDIA :: Presentación y Contacto. :: Reemplazos años 60 - CIR-14 :: Reemplazos 1964-
Cambiar a: