Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 El autobús a Palma

Ir abajo 
+6
cabo_hogar
marcos
juanito_bcn (B)
antonio zahiño
McGyver
Miguel San Jose
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

El autobús a Palma Empty
MensajeTema: El autobús a Palma   El autobús a Palma I_icon_minitime24/5/2012, 3:20 pm

Tengo un ratito para zascandilear por internet y me encuentro con una imagen de lo que podría ser el bús que nos llevaba/traía a/desde Palma.

Sinceramente yo no me acuerdo. Tal vez alguno de vosotros pueda aportar algo al respecto.



[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000307-200


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000307-201


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000307-202


Este texto estaba añadido a la imagen:

"creo que en la linea 5,la de son dureta al rafal nou,que a veces se alargaba hasta el c.i.r.14,donde hice la jura de bandera"


M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6029

El autobús a Palma Empty
MensajeTema: Re: El autobús a Palma   El autobús a Palma I_icon_minitime24/5/2012, 4:07 pm

¿Tenía ese color?...Porque ya no lo recuerdo.

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

El autobús a Palma Empty
MensajeTema: Re: El autobús a Palma   El autobús a Palma I_icon_minitime24/5/2012, 5:59 pm

Sanjos escribió:
Tengo un ratito para zascandilear por internet y me encuentro con una imagen de lo que podría ser el bús que nos llevaba/traía a/desde Palma.

Sinceramente yo no me acuerdo. Tal vez alguno de vosotros pueda aportar algo al respecto.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000307-200


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000307-201


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000307-202


Este texto estaba añadido a la imagen:

"creo que en la linea 5,la de son dureta al rafal nou,que a veces se alargaba hasta el c.i.r.14,donde hice la jura de bandera"






Sanjos y demas compañeros, esta fotografia parece Barcelona, parece el paseo de LLuis Companys hace tiempo,
la diferencia son los autobuses, no me recuerdan nada.

En cuanto a la subida al Cir por medio de los autobuses, recuerdo mi etapa de recluta que los cogiamos en la
Plaza de la Reina, y nos dejaba en una explanada que habia para visitas o viceversa, y salian cada 15 minutos
color y modelo, creo eran amarillos y del modelo en esto estoy seguro eran Chausson con marchas de palanca
los conductores eran bastante malos, en los cambios de marcha no hacian doble embrague y esto les llevaba
a tener que aguantar unas "rascadas" que te ponian el pelo de punta (el que lo tenia)

Los "Biscuter" la mayoria de vosotros los ha conocido a traves de coleccionistas o museos, en mi barrio habia un señor (el unico) que tenia uno, y parecia el Maraja de Raschipur, tambien existia el "huevo" una birria con la
puerta delantera, redondo como eso! despues vinieron el cuatro latas, algunos mas obra del ingenio que se
tenia entonces,  mi primer "coche" lo tuve en 1966 era un 2 cv furgoneta de 6ª mano, no tenia salpicadero ni
controles, el limpia parabrisas no hiba si el aborto no estaba en marcha, para saber si tenias gasolina debias de
poner una varilla en el deposito y de hay viene mi aficion por poner piedras en las ruedas cuando lo dejo el coche
en subida o bajada,  Aquellos romanticos con sus locos cacharros! eso eramos, pasaba como con la "mili"
no os podeis imaginar lo que pasamos nosotros en nuestros reemplazos, lo que tengo claro como lo pasaron
los anteriores al mio.....pero bueno aqui estoy,

Sir Antoni Twisted Evil

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
McGyver
granadero
granadero
McGyver


Cantidad de envíos : 656
Edad : 68
Reemplazo : 76/1º
¿Cómo estás hoy? : Intentando recordar una mili casi olvidada
Fecha de inscripción : 18/12/2011
Galones : 6029

El autobús a Palma Empty
MensajeTema: Re: El autobús a Palma   El autobús a Palma I_icon_minitime24/5/2012, 6:12 pm

¡¡ Yo sí lo conocí 'Sir Antoni' !!.
Y se olvida ud. del - Gogomovil - y del  -Lloid 600- que por aquella época también existieron . Bien hay que decir que
-Biscuter-fue anterior a éstos que menciono pero son comtemporáneos a el .
Salut.

M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

El autobús a Palma Empty
MensajeTema: Re: El autobús a Palma   El autobús a Palma I_icon_minitime24/5/2012, 6:18 pm

Debes tener razón en cuanto a la ubicación del bus. Si se amplia la imagen se puede ver que la matricula es de Barcelona (B).

Supongo que el que subió la imagen se refería al modelo de autobús y no "al autobús"

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

El autobús a Palma Empty
MensajeTema: Re: El autobús a Palma   El autobús a Palma I_icon_minitime24/5/2012, 6:47 pm

Sanjos escribió:
Debes tener razón en cuanto a la ubicación del bus. Si se amplia la imagen se puede ver que la matricula es de Barcelona (B).

Supongo que el que subió la imagen se refería al modelo de autobús y no "al autobús"




En efecto Sanjos la matricula es de Barcelona, el edificio de la derecha son los Juzgados y al fondo el Parque
de la Ciudadela y a la izquierda el paseo de Lluis Companys, te felicito, observando no se te escapa una!!

Me lo has demostrado muchas veces.


Sir Antoni,

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

El autobús a Palma Empty
MensajeTema: Re: El autobús a Palma   El autobús a Palma I_icon_minitime24/5/2012, 6:59 pm

McGyver escribió:
¡¡ Yo sí lo conocí 'Sir Antoni' !!.
Y se olvida ud. del - Gogomovil - y del  -Lloid 600- que por aquella época también existieron . Bien hay que decir que
-Biscuter-fue anterior a éstos que menciono pero son comtemporáneos a el .
Salut.



Cool Mc Gyver,  Mucho gusto en saludarte, has vuelto hecho un leon ( no lo digo por la fotografia del avatar heee)
nos harian falta unos cuantos como tu,  No tendras una fotografia que no estes tan seductor?.....bueno dejala
asi podemos presumir delante de nuevas incorporaciones de modelo  con mucho "Glamur"

Todo lo que escribes es correcto!!

Sir Antoni   Salu2

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7878

El autobús a Palma Empty
MensajeTema: Re: El autobús a Palma   El autobús a Palma I_icon_minitime24/5/2012, 8:53 pm

Efectivamente juraria esa foto es de pso lluis companys, al lado de arco del triunfo y un poco mas abajo están los antiguos juzgados de barcelona y esos autobuses no me suenan de nada , los de bcn han sido rojos desde que yo recuerdo
Volver arriba Ir abajo
marcos
lancero
lancero
marcos


Cantidad de envíos : 203
Edad : 61
Reemplazo : 81/5º
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Galones : 4607

El autobús a Palma Empty
MensajeTema: Re: El autobús a Palma   El autobús a Palma I_icon_minitime25/5/2012, 1:29 am

Es un poco antigua la foto pero ¿os recuerda algo el sitio ?
autobús con los colores de SALMA, en la plaza de la Reina, realizando el servicio hacia la Playa de Palma (años 70)


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS


M
Volver arriba Ir abajo
marcos
lancero
lancero
marcos


Cantidad de envíos : 203
Edad : 61
Reemplazo : 81/5º
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Galones : 4607

El autobús a Palma Empty
MensajeTema: Re: El autobús a Palma   El autobús a Palma I_icon_minitime25/5/2012, 1:35 am

¿Y este otro ?Tras la creación de la EMT de Palma de Mallorca en 1985, se procedio a adquirir nuevos vehículos para mejorar las frecuencias de las líneas que se estaban prestando hasta ese momento. No me quiero equivocar, pero creo que las fotografias fueron tomadas en 1986, tras la adquisición de los Pegaso 6420 carrozados por ENASA.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS

No todas las fotografías son del mismo año ehhh

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS

M
Volver arriba Ir abajo
marcos
lancero
lancero
marcos


Cantidad de envíos : 203
Edad : 61
Reemplazo : 81/5º
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Galones : 4607

El autobús a Palma Empty
MensajeTema: Re: El autobús a Palma   El autobús a Palma I_icon_minitime25/5/2012, 1:57 am

No se si este subía al CIR 14[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS

M
Volver arriba Ir abajo
marcos
lancero
lancero
marcos


Cantidad de envíos : 203
Edad : 61
Reemplazo : 81/5º
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Galones : 4607

El autobús a Palma Empty
MensajeTema: Re: El autobús a Palma   El autobús a Palma I_icon_minitime25/5/2012, 2:00 am

De camino vemos Palma aunque sea a cachitos ¿no?Esta es casi de su tiempo en Palma mi Tatarabuelo Sir Antoni

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El interior
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS


M
Volver arriba Ir abajo
marcos
lancero
lancero
marcos


Cantidad de envíos : 203
Edad : 61
Reemplazo : 81/5º
Fecha de inscripción : 09/03/2012
Galones : 4607

El autobús a Palma Empty
MensajeTema: Re: El autobús a Palma   El autobús a Palma I_icon_minitime25/5/2012, 2:34 am

Si no me equiboco es en el Paseo del Borne y Jaime III

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS



M
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

El autobús a Palma Empty
MensajeTema: Re: El autobús a Palma   El autobús a Palma I_icon_minitime25/5/2012, 12:03 pm

marcos escribió:
No se si este subía al CIR 14


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS


Esta línea llegaba hasta el hospital y luego estaba la 5-15 (creo recordar) que subía justo hasta el CIR. Pero me da la impresión que cuando yo los tomaba en 1980 eran más antiguos.

Vaya curra que te has pegado amigo.

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7878

El autobús a Palma Empty
MensajeTema: Re: El autobús a Palma   El autobús a Palma I_icon_minitime25/5/2012, 12:19 pm

Marcos , vaya reportaje de buses¡¡¡ eso es ponerle empeño cheers
Volver arriba Ir abajo
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

El autobús a Palma Empty
MensajeTema: Re: El autobús a Palma   El autobús a Palma I_icon_minitime25/5/2012, 2:50 pm

Este ya me suena más. Los SALMA.

Incluso da la sensación que la imagen esta tomada camino de Illetes, cerca de Miravent.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 64
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6181

El autobús a Palma Empty
MensajeTema: Re: El autobús a Palma   El autobús a Palma I_icon_minitime25/5/2012, 8:37 pm

juanito_bcn escribió:
Efectivamente juraria esa foto es de pso lluis companys, al lado de arco del triunfo y un poco mas abajo están los antiguos juzgados de barcelona y esos autobuses no me suenan de nada , los de bcn han sido rojos desde que yo recuerdo


A ver recordando..... en Barcelona. Efectivamente este color eran los de Barcelona antes de ser de color rojo.
Eran el mismo color que tenían los tranvías.

M
Volver arriba Ir abajo
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7878

El autobús a Palma Empty
MensajeTema: Re: El autobús a Palma   El autobús a Palma I_icon_minitime25/5/2012, 10:22 pm

Tengo un vago recuerdo de los tranvías,pero no me acuerdo de su color, a ver Antoni que nos dice
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

El autobús a Palma Empty
MensajeTema: Re: El autobús a Palma   El autobús a Palma I_icon_minitime26/5/2012, 12:12 pm

juanito_bcn escribió:
Tengo un vago recuerdo de los tranvías,pero no me acuerdo de su color, a ver Antoni que nos dice


Juanito, cuando se retiro la chatarra de que estaba compuesto el parque de tranvias de Barcelona, paso como
con los barcos de Guerra americanos, trajeron una flota de tranvias de segunda mano que habian circulado
por distintas ciudades americanas en desuso, erande color verdoso, como los de ahora, buena suspension,
(me acuerdo de ese detalle) el conductor iba sentado, y los asientos eran de eskay, un lujo para aquella epoca!
Estuvieron en servicio hasta su retiro definitivo (si quieres fechas te las puedo dar?) y su posterior reinicio del
servicio actual, (una parida segun mi criterio por su falta de movilidad, entorpeciendo la circulacion de la ciudad
que ha causado mas de una muerte) Creo se oye se comenta que les van a dar el pasaporte, quisieron hacer
un servicio tipo de ciudades europeas y les salio un guiñol, bastante caro, los antiguos como dice Cabo_hogar
iban pintados del mismo color que ahora van los autobuses urbanitas.


Ati y a Cabo-hogar os hice una pregunta....sin importancia, con referencia a un servicio que la entidad del
trasporte urbano prestaba entre Barcelona y Badalona, era una compañia autonoma que posteriormente
adsorbio TMB cuando se constituyo les llamaban los "Coreanos" creo recordar que hiban por toda la costa
hasta Premia, su uniforme era verde, a diferencia de los antiguos tranvieros que eran de pana marron.

La compañia de tranvias y autobuses de Barcelona tenia cantera propia, constituida por gallegos en su mayoria
hoy y segun tengo entendido los hijos de aquellos inmigrantes siguen la tradicion de sus padres al servicio de la ciudad.

Una anectota;  22 años de mi vida laboral los pase manteniendo las instalaciones de AA y calefaccion de los edificios de TMB en Zona-Franca de Barcelona. donde me relacione con toda la cupula directiva de Transportes
Municipales de Barcelona, y sus adlateres.

Salu2 para ambos, Juanito y Cabo-hogar de Sir Antoni

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 64
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6181

El autobús a Palma Empty
MensajeTema: Re: El autobús a Palma   El autobús a Palma I_icon_minitime26/5/2012, 12:37 pm

Haber sir Anthony. Cuando te refieres a coreano ahora mismo no recuerdo, pero no sé si te refieres a los verdes con techo claro que circulaban desde centro Barcelona a Masnou o a Sant Just etc.... que eran los tipicos
Chaussons. Asientos de skay color verde, pestazo a gasoil, y que al final de cada trayecto lo tenían que ahogar de agua. Pues parece ser que el radiador se ponía a tope. Más aquí en Sant Adria de Besos a estos chaussons se les llamaba la "carraca" del ruido que hacian. La carraca en particular era uno que hacía el servicio de Sant Adria centro a la playa. Justamente donde estan situadas las chimeneas ahora.....  Te refieres a estos  scratch

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


en Barcelona Verdes con techo claro.  study

M


Última edición por cabo_hogar el 26/5/2012, 12:52 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 64
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6181

El autobús a Palma Empty
MensajeTema: Re: El autobús a Palma   El autobús a Palma I_icon_minitime26/5/2012, 12:41 pm

Hola Sir Anthony. Acabo de encontrar otro enlace y me refiero a este bus.
Casualmente es el que iba de Trafalgar (Plaza) - BCN a Badalona.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

El autobús a Palma Empty
MensajeTema: Re: El autobús a Palma   El autobús a Palma I_icon_minitime26/5/2012, 7:20 pm

cabo_hogar escribió:
Haber sir Anthony. Cuando te refieres a coreano ahora mismo no recuerdo, pero no sé si te refieres a los verdes con techo claro que circulaban desde centro Barcelona a Masnou o a Sant Just etc.... que eran los tipicos
Chaussons. Asientos de skay color verde, pestazo a gasoil, y que al final de cada trayecto lo tenían que ahogar de agua. Pues parece ser que el radiador se ponía a tope. Más aquí en Sant Adria de Besos a estos chaussons se les llamaba la "carraca" del ruido que hacian. La carraca en particular era uno que hacía el servicio de Sant Adria centro a la playa. Justamente donde estan situadas las chimeneas ahora.....  Te refieres a estos  scratch

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


en Barcelona Verdes con techo claro.  study





Te felicito Cabo-hogar gran trabajo en referencia a los llamados "coreanos" salian de la calle Transfalgar direccion
Badalona, Ocata, el Masnou, y Premia los que hacian San Just y Esplugas no se de donde salian, me supongo que saldrian de la otra parte de Barcelona, pero yo me he entrometido en un tema que desconozco y por tanto
no puedo darte argumentos, pero tengo de reconocer que he pasado una tarde agradable escuchando musica
de Edif Piaff y contemplando los magnificos videos de los autobuses Chausson y otros modelos y epocas.

En los Post (que bien lo hago ya heeeee!)  Mis recuerdos de años pasados hacen que hable de memoria sin clase
alguna de documentacion con referencia a este tema solo vagos recuerdos de cuando ir a la playa de Premia
era una odisea en los "coreanos" atestados de personas y paquetes hasta que llego el 600 D.

En efecto eran estos los autobuses a los que me referia, magnificos autobuses con una linea futurista como se ve
en las fotos y el video, tambien con los tipicos defectos de epocas pasadas, un detalle curioso es que iban con conductor y cobrador y otro que me hubiese gustado verlo es la concentracion en la plaza de España de autobuses
antiguos, no hara mucho de ello por que se ve la plaza de toros Las Arenas en fase de finalizacion de las obras

Me gustan y mucho las personas que se involucran y se documentan en temas ajenos a sus verdaderas aficiones
siendo participativos en cualquier propuesta que asome por el foro relacionada con tiempo pasado, si los
Chauson ocurria que hacian olor a gas-oil la tecnica moderna lo soluciono y hoy disfrutamos de autobuses con Aire Acondicionado, silenciosos, (no todos) y comodos y claro tambien las personas hoy en dia nos duchamos
periodicamente y ya no se huele a "macho cabrio" en sus habitaculos...verdad?


De momento recordarte que de poco no aciertas con el resultaldo, pero que mas da no? hay esta!!

Salu2 de Sir Antoni & Anthony

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

El autobús a Palma Empty
MensajeTema: Re: El autobús a Palma   El autobús a Palma I_icon_minitime26/5/2012, 7:45 pm

marcos escribió:
De camino vemos Palma aunque sea a cachitos ¿no?Esta es casi de su tiempo en Palma mi Tatarabuelo Sir Antoni

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
El interior
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
FOTO ó FOTOS PERDIDAS


En efecto Marcos, gran trabajo, te felicito, personas como tu dan categoria al Foro con sus aportaciones
Quien decia que el amigo Marcos nos habia dejado?

Tatarabuelo Mayor Sir Antoni

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
juanito_bcn (B)
brigadier
brigadier



Cantidad de envíos : 1047
Edad : 63
Reemplazo : 80 / 6º
¿Cómo estás hoy? : 20 kg mas gordo y 30 años mas viejo
Fecha de inscripción : 05/08/2010
Galones : 7878

El autobús a Palma Empty
MensajeTema: Re: El autobús a Palma   El autobús a Palma I_icon_minitime26/5/2012, 10:15 pm

Yo no recuerdo esos autobuses,siento no poder daros información.
Volver arriba Ir abajo
paco montoro (R.I.P.)
ballestero
ballestero



Cantidad de envíos : 160
Edad : 61
Reemplazo : 81/8º
Fecha de inscripción : 27/05/2012
Galones : 4713

El autobús a Palma Empty
MensajeTema: Re: El autobús a Palma   El autobús a Palma I_icon_minitime28/5/2012, 1:47 am

el autobus nuestro era el 5. 15 plaza españa - sondureta

M
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El autobús a Palma Empty
MensajeTema: Re: El autobús a Palma   El autobús a Palma I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
El autobús a Palma
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Autobus
» El autobus
» El Billete del Autobus
» UNA SALIDA A PALMA
» Palma 47

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Salidas-
Cambiar a: