Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Cocina y cubiertos

Ir abajo 
+2
Nicanor del Campo
Antonio C. Blanca
6 participantes
AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29130

Cocina y cubiertos Empty
MensajeTema: Re: Cocina y cubiertos   Cocina y cubiertos I_icon_minitime22/8/2013, 4:42 pm

Tenerife 85, nosotros alli en la B.P. y T. 29 Cia. eramos unos "Privi"...

unos privilegiados para muchas cosas.

un abrazo.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Nicanor del Campo
brigadier
brigadier
Nicanor del Campo


Cantidad de envíos : 1104
Edad : 65
Reemplazo : 78/6
¿Cómo estás hoy? : Pensionado pero bien y viviendo de la S.S.
Fecha de inscripción : 18/07/2012
Galones : 8128

Cocina y cubiertos Empty
MensajeTema: Re: Cocina y cubiertos   Cocina y cubiertos I_icon_minitime22/8/2013, 10:22 pm

Que suerte, en mi época cada uno debia de llevar sus cubiertos y sino a comer con la mano. Así que cada uno se llevaba los cubiertos en el bolsillo del pantalón y a la hora de comer, los utilizaba y punto

M

_________________
Saludos de un artillero cántabro. Y del CIR14, casi na. [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6019

Cocina y cubiertos Empty
MensajeTema: Re: Cocina y cubiertos   Cocina y cubiertos I_icon_minitime22/8/2013, 10:56 pm

El compañero Er Linea tiene toda la razón cuando dice que los de nuestro acuartelamiento éramos unos privilegiados por que nos servían la comida y no teníamos que llevar cubiertos para comer, ni lavábamos los platos ni perolas ni nada de eso, de todo eso se encargaban los que estaban destinado en el comedor y cocina, en mi época nos daban cerveza para el almuerzo en verano y en invierno nos ponían vino, y nunca tuvimos las servilletas arrestadas por lo menos en mi época, como comento el compañero Machaca que ocurría en su cuartel.

Saludos Cir. 14

Saludos Tenerife 85

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15133

Cocina y cubiertos Empty
MensajeTema: Re: Cocina y cubiertos   Cocina y cubiertos I_icon_minitime22/8/2013, 11:43 pm

No haber nacido en vuestra epoca, Cachis en la mar!!...cerveza para el almuerzo y vino para la cena...Ni premios ni na!!pero que era eso, en la epoca de los Tercios de Flandes vosotros sabeis tan bien como yo que en el Cir nos daban una jarra de no se lo que era...negro si era..... alguna mosca o algo mas gordo en el contenido, teniamos de sacar de la jarra al insecto por que habia muerto envenenado en aquel liquido negro....seguro que a la llegada a los cuarteles no os vacunaban....claro y una razon muy clara si sobrevivias en el periodo de instruccion en nuestro Cir estabas inmunizado para todas las plagas e infecciones habidas y por haber durante un periodo de 25 años!!

Seguro que al llegar a los felices 45 empezaron los dolores reumaticos, caida de pelo, la vista al oftalmologo para que os la gradue. por la mañana al levantarse..."na" de "na"....claro se paso el efecto de la vacuna...luego decir que el ejercito no hizo nada por nosotros .....y de las pastillas el Ancla que decir....ojala cuando hibamos al Botiquin en un descuido del Capitan Medico hubiese cogido un buen puñado....ahora no tendria problemas de resfriados o dolor de pies...vivir para ver!!

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 64
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6182

Cocina y cubiertos Empty
MensajeTema: Re: Cocina y cubiertos   Cocina y cubiertos I_icon_minitime23/8/2013, 12:19 pm

NICANOR escribió:
Que suerte, en mi época cada uno debia de llevar sus cubiertos y sino a comer con la mano. Así que cada uno se llevaba los cubiertos en el bolsillo del pantalón y a la hora de comer, los utilizaba y punto
.... Si señor estás en todo lo cierto. En tu época igual que en la mía los cubiertos los tenías que llevar tú. Ahora me has hecho recordar que la cuestión de la servilleta llevaba una mía. Me la traje de casa  y solía lavarla cuando estaba hecha un asquito. No me suena para nada las servilletas de papel en el comedor. (Esto en epoca de recluta).  Cuando me destinaron a "hogar" ya no fuí nunca más al comerdor. Solo en las Juras.  Una de las cosas buenas en el hogar era que a la hora de comer montabamos mesa en el interior de la barra y comiamos con compañeros de cocina e incluso de alguna otra dependencia. Privilegios varios ya entiendes. Twisted Evil

M
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6019

Cocina y cubiertos Empty
MensajeTema: Re: Cocina y cubiertos   Cocina y cubiertos I_icon_minitime23/8/2013, 4:55 pm

Este privilegio que teníamos los del cuartel de automóviles pienso que era de agradecer, como ya he comentadote n alguna ocasión en nuestro acuartelamiento se estaba muy bien es opinión personal pero creo que habia varios de la misma opinión que yo, porque los privilegios que ya he comentado no se si los tendrían en otros cuarteles lo desconozco hablo del año 1982 y en el comedor habia varias mesas y no estaban unidas una con la otra era todo separado y las sillas eran tapizadas y blandas para comer mas cómodo aun.

Recuerdo que la cerveza que nos ponían era de la marca SKOL de los vinos no recuerdo por que variaban mucho las clases, lo que puedo decir que eran todos bastante  malos.

Saludos Cir. 14

Saludos Tenerife 85

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15133

Cocina y cubiertos Empty
MensajeTema: Re: Cocina y cubiertos   Cocina y cubiertos I_icon_minitime23/8/2013, 7:26 pm

Cada vez me entero de mas cosas...privilegiados, que erais unos privilegiados, porque no naceria 20 años mar tarde yo?

Osea sillas tapizadas y blandas para comer mas comodos, y diversidad de vinos, tenias Sumelier tambien? mesa de cuatro para evitar molestias...pues bueno nosotros y para que vallais cogiendo nota teniamos cubiertos militares plegables de aluminio (eran mas baratos que los de acero inoxidable que teniais vosotros) consistian en cuchara, cuchillo y tenedor con cierre manual...como habia espabilados que se dedicaban a cambiar las cosas de sitio y luego revendersela a los reclutas os podes crer que no vi nunca el kit completo?...es que lo que no corria volaba....y es que por otro lado me alegro que os pasarais la vida militar tan comoda...(mentiroso!!) cosas de haber nacido en 1943...ayer que digamos!! cazi na!!

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 64
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6182

Cocina y cubiertos Empty
MensajeTema: Re: Cocina y cubiertos   Cocina y cubiertos I_icon_minitime23/8/2013, 8:19 pm

antonio zahiño escribió:
Cada vez me entero de mas cosas...privilegiados, que erais unos privilegiados, porque no naceria 20 años mar tarde yo?

Osea sillas tapizadas y blandas para comer mas comodos, y diversidad de vinos, tenias Sumelier tambien? mesa de cuatro para evitar molestias...pues bueno nosotros y para que vallais cogiendo nota teniamos cubiertos militares plegables de aluminio (eran mas baratos que los de acero inoxidable que teniais vosotros) consistian en cuchara, cuchillo y tenedor con cierre manual...como habia espabilados que se dedicaban a cambiar las cosas de sitio y luego revendersela a los reclutas os podes crer que no vi nunca el kit completo?...es que lo que no corria volaba....y es que por otro lado me alegro que os pasarais la vida militar tan comoda...(mentiroso!!) cosas de haber nacido en 1943...ayer que digamos!! cazi na!!

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven


Bueno sr. Sire. No nos quejemos tanto. Lo que ahora dices que no eran privilegios ahora si que lo son.  Comiais en el campamento en mesa de madera (eco-mesas) y con polvo del suelo "eco energy earth"... bichitos en las barracones de madera. "eco-fauna"
y un contacto con todo lo eco. Eco-guardias, eco-marchas (ahora que si treaking etc.)
y un largo etc.  No sabes bien lo que llegasteis los de tu quinta a disfrutar de los medios ecologicos tan escasos en estos tiempos.  Twisted Evil Twisted Evil   lol!  Very Happy

M
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6019

Cocina y cubiertos Empty
MensajeTema: Re: Cocina y cubiertos   Cocina y cubiertos I_icon_minitime23/8/2013, 11:49 pm

Yo también use los cubiertos que nos entregaron en el Cir. 14 pero solo en el tiempo que estuve allí en periodo de instrucción, después de llegar al destino ya fue todo como ya he comentado, yo diría que se parecía mas a un restaurante que una instalación militar  solo que no podías elegir el menú, aunque yo no me quejo de los menús que nos servían cada día por que eran buenos y abundantes.

Yo diría que nuestro cuartel era único en ese sentido pues yo no he escuchado a compañeros de otros acuartelamientos que tuviesen las comodidades de las que nosotros disfrutábamos

Saludos Cir. 14

Saludos de Tenerife 85

M
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15133

Cocina y cubiertos Empty
MensajeTema: Re: Cocina y cubiertos   Cocina y cubiertos I_icon_minitime26/8/2013, 12:29 pm

Estimado Gonzalete:  nos podemos encontrar los de siempre pasado el 28 de Septiembre donde querais si lo tienes a bien podiamos organizar un almuerzo nutritivo en el Triton que esta enfrente del   Bruch para seguidamente con el Subteniente Papitu visitarlo.....anda ya....que se que estas loco por visitarlo!!....o bien como estas siempre exponiendo aqui acudir a San Boi.....pero no podra ser como te he dicho antes pasado del 28 de Septiembre, ya que me voy unos dias a Canarias a descansar de este verano que me ha dejado hecho "fosfatina"....tanto padre y tanto nieto....estoy cansado Gonzalo y necesito unos dias tumbado al sol con una piña colada en las manos.

Me dejaba el motivo de este mensaje, si he oido por medio de rumores que en ejercito se arrestaban mulas, y algun arma de fuego y otras cosas....lo que no habia oido eran servilletas y otras lindezas....tu me lo has aclarado y te debo una amigo!!

Salu2 de Sir Antoni Like a Star @ heaven I love you Like a Star @ heaven

M
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8184

Cocina y cubiertos Empty
MensajeTema: Re: Cocina y cubiertos   Cocina y cubiertos I_icon_minitime26/8/2013, 1:16 pm

Haber Sr.Gonzalo,que pasa con Vd.los finde,esto se alargando demasiado,llevese con vd. el pórtatil,y haga el favor de no abandonar la guardia,siempre nos quedamos de guardia los mismos y esto no puede ser,la próxima semana le caera al menos una semana de PREVE,asi que ojo al parche,y otra cosa no veo nada claro de de las servilletas,que cachondeo es este,haber la tropa, un poco de formalidad,o lo contrario caera mas de un arresto.Saludos.Joan.

M
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6019

Cocina y cubiertos Empty
MensajeTema: Re: Cocina y cubiertos   Cocina y cubiertos I_icon_minitime15/11/2013, 10:13 pm

El Chevrolet se usaba para la escuela de conductores con un pequeño remolque la verdad es que tenia que tener holgura en la dirección ya que era muy viejo y aunque no tenia mucho uso en esa época los años de uso que tenia no se los quitaba nadie, hacían las practicas en la calle que va desde nuestra compañía hasta el comedor y viniendo del comedor también hacían giros marcha atrás por dentro de una rayas que habia pintadas en el suelo llegando cerca de la base del aljibe, también hacia en esta zona las practicas de aparcamiento tanto con el remolque como con los camiones Pegaso Comet que se usaban para aprendizaje de camiones.

Saludos compañeros

De Tenerife 85

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29130

Cocina y cubiertos Empty
MensajeTema: Re: Cocina y cubiertos   Cocina y cubiertos I_icon_minitime16/11/2013, 2:15 am

Tenerife 85 el Chevy del remolquito aparece en una foto que esta por aqui, hecha un vistazo a la Galeria Fotografica del Cabo Primero Varela,  busca en " Haciendo el Ganso".

esos remolques pequenios( remolquitos), se construian alli en los Talleres, se usaban las ruedas , el eje y ballestas de los Willys, incluso se hicieron algun que otro de Aljibe y normalmente los arrastraban los Willys y Land-Rover.

eran muy utiles para usarlos en las maniobras y como bien dices el de el Chevy, ese era para la practica del Carnet de Remolque, aunque no era el Chevy arrestado.

la zona de practicas que comentas era la misma de mi epoca, eso no cambio con el paso del tiempo, el examen empezaba donde aparece el Chevy aparcado en la foto, se daba una o dos vueltas dentro del Acuartelamiento para dar marcha atras hasta el Aljibe y volver a aparcar otra vez pegado a la pared de los talleres.

aquel Chevi tenia mas anios que el baul de la Pique.



PD.

me han instalado el Google Chrome y ando mas liado que la pata de un romano.

M

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
cabo_hogar
escopetero
escopetero
cabo_hogar


Cantidad de envíos : 478
Edad : 64
Reemplazo : 78/8º - Noviembrinos
¿Cómo estás hoy? : Removiendo las neuronas
Fecha de inscripción : 18/12/2009
Galones : 6182

Cocina y cubiertos Empty
MensajeTema: Re: Cocina y cubiertos   Cocina y cubiertos I_icon_minitime17/11/2013, 2:29 pm

tenerife85 escribió:
En mi época que yo haya sabido nunca se perdieron dichas llaves, o se cambiaron de sitio por no decir que las robaron, tampoco era necesario robarlas para entrar o salir del cuartel, eso si dependiendo del oficial que estuviese de guaria se podía salir o entrar sin problema, y como todos sabíamos el que estaba de guardia cada día, si estaba uno bueno sin problemas   podías salir o entrar, y si habia alguno malo pues ni lo intentabas por que ya sabias de antemano lo que te podía pasar, y de todas formas la salida era mucho mas fácil por que sino era por el cuerpo de guardia se salía por la valla que daba para  la que hoy es calle de Alfonso el Sabio.

Saludos Cir. 14

Saludos Tenerife 85



Argg…. Amigo Tenerife. Leyendo tu post  y junto a otros hilos con referencia a servicio de inteligencia una de las cosas curiosas era el adoctrinamiento y forma de proceder de parte de nuestros bisas.  Por ejemplo en las guardias se aplicaban varias variables para discernir si sería un día guapo. Qué día hace hoy, llueve, es fin de semana, el oficial de guardia es cabroncete y el jefe de día es un carga guardias. Pues sí se disponía de dicha información y depende del potaje del día sabías lo que había. No obstante si creías que no era un día bendito para ti siempre podías cambiar la guardia con algún compañero. Pero recordar “Los cambios tenían un precio”….  Así era la vida cuartelera se aprendía a mercadear. Very Happy Very Happy   saludos ... desde Badalona (Bcn)

M
Volver arriba Ir abajo
Domingo Medina
escopetero
escopetero



Cantidad de envíos : 401
Edad : 62
Reemplazo : 80/8º
¿Cómo estás hoy? : un poco mayor que entonces pero bien
Fecha de inscripción : 12/02/2013
Galones : 6019

Cocina y cubiertos Empty
MensajeTema: Cocina y cubiertos   Cocina y cubiertos I_icon_minitime17/11/2013, 4:42 pm

Es  así amigo Cabo_hogar, esto que hablas de las guardias en nuestro cuartel pasaba y supongo que en otros también, y por eso el comentario que hice cuando hable de las entradas y de las salidas, yo recuerdo  una vez que yo tenia guardia asignada con el sargento Botijo que era un cabroncete como tu dices y me dijo un amigo vasco que era cabo primero si quieres puedes hacer la guardia conmigo para que no te toque con el Botijo, el cabo1º hacia de oficial de guardia yo le dije que si pero sin ninguna contraprestación solo que el se acordó y me lo dijo cosa que le agradecí mucho era un buen amigo, ya allí se sabia con bastante antelación que estaría de guardia cada día para poder organizarse en las salidas nocturnas.

Saludos amigo

De Tenerife 85

M
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Cocina y cubiertos Empty
MensajeTema: Re: Cocina y cubiertos   Cocina y cubiertos I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Cocina y cubiertos
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Cubiertos
» Plantón de cocina
» Los espabilados de la cocina
» Plato para probar el Coronel
» El Capitan de cocina

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Cocina, Comedor, Hogar, Bocatas; Cubatas...-
Cambiar a: