Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Sueldo de Cabo 1º en 1971

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2174
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11768

Sueldo de Cabo 1º en 1971 Empty
MensajeTema: Sueldo de Cabo 1º en 1971   Sueldo de Cabo 1º en 1971 I_icon_minitime9/3/2020, 9:36 am

Rafael Gutiérrez Alonso escribió:


Es una auténtica pena. Recuerdo la garita y la puerta de entrada.
Después al volver a los 40 años he pasado por la puerta varias veces, estaba em Magalluf y nos llevaban por allí, pero se parecía poquito a lo que vi entonces.

Durante mi SMO y por septiembre u octubre de 1971, estando se suboficial de semana, siendo Primero, una tarde acampañé al chofer del camión aljibe a llevar agua al "CASTILLO o PENAL". Intendencia se encargaba de llevar el agua diariamente y en verano creo que dos veces.

Maté dos pájaros de un tiro. Como recordaréis, los objetores de conciencia, en su mayoría TESTIGOS DE JEHOVÁ, según el número, los asignaban a las distintas armas y a los distintos cuerpos, y por entonces teníamos uno asignado a Intendencia, y cumpliendo con mi obligación, solicité información para trasladar al Comandante sobre el recluso. Recuerdo que era un alférez de I.P.S. el oficial de guardia aquel día y me llevó a ver ofiacial de semana, un teniente, quien me informó.

No volví a Illetas más, A la playa alguna vez, creo dos en total.
El "preso" lo ví varias veces en el Cuartel, estaba en el calabozo cuando iba y el Comandante me encargaba que lo llevara a la Escuela y lo convenciera de que jurara bandera, ellos se negaban y por sedición estaban condenados.

Cada vez que juraba bandera un llamamiento aparecía el recluso y vuelta otra vez y el con su bliblia y yo con la mía discutiendo e intentando convencerlo.

En aquellos tiempos, que con rebaje de rancho un Cabo Primero, como era mi caso, cobraba 1900 Pesetas, él recibía de los Testigos de Jehová de Barcelona 3 o 4 mil pesetas todos los meses. Su familia otras tantas en Barcelona. Estaba casado y tenía dos hijos.

Yo me "licencié" y el seguía en Illetas.


*



Amigo Rafael:

Hago cita de tu escrito, colocado en otro sitio, por el hecho de que al final, hablas de los emolumentos que cobraba en el 71

Que mejor que dejar una copia de este detalle en el apartado o hilo de: "Sueldos y Emolumentos" que percibíamos en aquellos lejanos tiempos.

Un saludo


*


_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6424

Sueldo de Cabo 1º en 1971 Empty
MensajeTema: Re: Sueldo de Cabo 1º en 1971   Sueldo de Cabo 1º en 1971 I_icon_minitime18/3/2020, 6:55 pm

Me parece correctísimo D. José, así que no hay objección alguna.
Atentamente.
Saludos desde Almería.


*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
 
Sueldo de Cabo 1º en 1971
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bienvenido Cabo cabo - 1975/4º
» El Sueldo del Soldado
» en el CIR14
» El C.I.R. - 14; en 1971
» AÑO 1971

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Sueldos y Emolumentos-
Cambiar a: