Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Milicias Universitarias

Ir abajo 
+8
Vicente Torres
joanifar
Antonio C. Blanca
McGyver
Nicanor del Campo
pakiro
cabo_hogar
Miguel San Jose
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

Milicias Universitarias - Página 2 Empty
MensajeTema: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias - Página 2 I_icon_minitime6/5/2012, 6:25 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Mucho, la verdad, no tienen que ver con nosotros. Pero es que he estado viendo una "peli" que de alguna manera me ha hecho añorar tiempos pretéritos.

Es una pelicula bastante antigua, de cuando el Sindicato "vertical" hacía y des-hacia, pero que si tenéis la oportunidad de ver no os va a dejar indiferentes.

Unos compañeros de barracón, una instrucción, una jura...

¡Que vale! ensalza ese espiritú nacional niños. Pero yo no voy a eso, solo al contenido.

La pelicula, que os recomiendo solo por ser lo que es, se titula "15 BAJO LA LONA"

He intentado descargarla para que pudieramos disfrutarla, pero salvo inclumpliendo la ley -o pagando-,  no hay manera.

Verla, si podéis y luego comentamos.

Este fue el cartel en los cines:

Saluuuu....s.....arr

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

M

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com

AutorMensaje
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro



Cantidad de envíos : 7366
Fecha de inscripción : 26/08/2009

Milicias Universitarias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias - Página 2 I_icon_minitime10/12/2012, 9:44 pm

antonio zahiño escribió:
Pakiro, soy de nuevo Sir Antoni, en el post anterior te hablaba de un Alferez que esta inscrito pero no participa.

Se llama Juan Ballester y es de Valencia, estube enviandole mensajes pero no obtuve respuesta es de 1942 y por este detalle tan significativo me intereso toda su trayectoria militar....vuelvo a exponerte que si nos ayudamos mutuamente podamos recuperar al Alferez Ballester y disfrutar de su experiencia militar en pos de saber como funcionaba nuestro ejercito

Tambien contactaremos con los veteranos que hay inscritos para ver si conseguimos hacer "piña" como la hace la muchachada de reemplazos mas cercanos a la actualidad.....a sus ordenes mi Alferez!! da su permiso!!

Pongase en contacto no se arrepentira tenemos tantas anectotas que explicarnos!!

Salu2 de Sir Antoni

pues me parece magnifica idea Sir Antoni...

ME GUSTA.......ME GUSTA!! ANIMO AUTENTICOS VETERANOS DEL CIR 14!!

tenemos tantas cosas que aprender de ustedes...los primeros que pasasteis por el CIR 14... Teneis que seguir escribiendo la Historia de los principios de nuestro Centro de Instruccion de Reclutas, Campamento General Asensio.

ANIMO, ANIMO y ANIMO!!

M
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Milicias Universitarias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias - Página 2 I_icon_minitime10/12/2012, 10:48 pm

joanifar escribió:
Linea querras decir de roca con monos,porque aun hay monos,o se han ido todos nadando para africa.Ahora en serio ayer me extraño la hora que era y no habia intervenido nadie.
Hola Joan...

mis disculpas...ayer estuve atareado en otros menesteres y no pude estar mucho tiempo por aqui.

te comento.......

el tema de la marca de los sanitarios que comentas lo conozco bien ya que el importador y distribuidor oficial aqui en Gib. estubo casado con la prima-hermana de mi compañera, yo tengo instalado aqui en casa el modelo Victoria...acabo de hacerle una visita...Victoria es muy socorrida siempre esta hay esperandome en caso de necesidad, no se queja...esta es de la familia de los Roca de Gava, y mientras que tenga agua, impoluta esta.

mi amigo Denis me ha hablado mucho y bien de esa marca, el ha estado alli en la fabrica matriz de Gava viendo in-situ todo el proceso de fabricacion de todas las piezas de sanitarios.

otros Roca que se ve por aqui son los Ros -Roca, los camiones de recojida de residuos solidos urbanos, nosotros tenemos bastante relacion comercial con esta marca ya que ellos son los que nos suministran los vehiculos, un servidor conoce personalmente la fabrica de Tarregas ( Lleida), compramos el camion base y Ros-Roca nos monta la empaquedora bajo nuestras especificaciones tecnicas.

mas Roca... son los tres que aparecen en la guia de telefono de aqui, aunque hay mas personas que tienen ese apellido y a esos es a los que yo me referia...

los micos...

los Macaca Sylvanus o mono de Baberia, todo el mundo les conoce como los monos de Gibraltar y hasta Victor Manuel les saco una cancion...estos segun Darwin son mis antepasados, forman una gran familia compuesta en la actualidad por 196 miembros distribuidos en tres grupos o comunidades, hay estan haciendoles "monerias" a los turistas y estan tan a gusto y contentos que dudo yo que quieran volver a su lugar de origen, les pasa igual que a un servidor.

de vez en cuando les hago una visita y les llevo alguna que otra chucheria para que nunca digan que soy un descastado y que no quiero saber nada de mis antepasados.

cualquier otra info. sobre los "micos", pues a preguntar toca....

saludos Joan.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024


Última edición por er linea el 11/12/2012, 9:36 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
antonio zahiño
Admin
Admin
antonio zahiño


Cantidad de envíos : 2650
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : con ilusion,
Fecha de inscripción : 20/03/2010
Galones : 15132

Milicias Universitarias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias - Página 2 I_icon_minitime10/12/2012, 11:05 pm

Que amable y cariñoso eres Er.linea. si tuviesen de dar un premio a la amabilidad lo ganarias tu con diferencia.

Como bien dices cuando conectas con Hablando del Cir 14, pasas lista y ves como esta el panorama y das respuesta a los mensajes que hemos enviado los componentes del Foro...es un verdadero lujo tener una persona como tu en un foro parcitipativo como este, nadie te hace enfadar,
a todos nos das respuesta con educacion y conocimiento del tema a tratar
Yo cuando sea mayor quiero parecerme a ti.....se que sera dificil de conseguir por que el molde se rompio cuando viniste al mundo alli en tu amada tierra linense.....creo que te debia estos elogios merecidos por la amistad que me has brindado en estos dos años largos que hemos estado
intercambiando mensajes que cada dia se acrecienta mas....hoy me ha dado un ataque de sinceridad y expongo lo que verdaderamente siento.

Gracias amigo por ser como eres.....hagamos el Foro mas amigable incluyendo a todos los que verdaderamente sentimos y deseamos el exito
del mismo.....Punto de encuentro de los que servimos en el ejercito español en un centro militar como no habra dos nuestro querido y respetado Cir 14.....donde tantas cosas aprendimos y que luego pudimos
desenvolver en la vida civil la mayoria.

Salu2 de Sir Antoni


Última edición por antonio zahiño el 10/10/2017, 1:14 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://azahino1@hotmail.com
Miguel San Jose
lord mayor
lord mayor
Miguel San Jose


Cantidad de envíos : 2882
Edad : 64
Reemplazo : 79/2º
¿Cómo estás hoy? : Un poco más mayor que ayer
Fecha de inscripción : 10/03/2009
Galones : 14577

Milicias Universitarias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias - Página 2 I_icon_minitime10/12/2012, 11:11 pm

er linea escribió:
joanifar escribió:
Linea querras decir de roca con monos,porque aun hay monos,o se han ido todos nadando para africa.Ahora en serio ayer me extraño la hora que era y no habia intervenido nadie.
Hola Joan...

, yo tengo instalado aqui en casa el modelo Victoria...acabo de hacerle una visita...Victoria es muy socorrida siempre esta hay esperandome en caso de necesidad, no se queja...esta es de la familia de los Roca de Gava, y mientras que tenga agua, impoluta esta.



los micos...

los Macaco Sylvanus o mono de Baberia, todo el mundo les conoce como los monos de Gibraltar y hasta Victor Manuel les saco una cancion...estos segun Darwin son mis antepasados, forman una gran familia compuesta en la actualidad por 196 miembros distribuidos en tres grupos o comunidades, hay estan haciendoles "monerias" a los turistas y estan tan a gusto y contentos que dudo yo que quieran volver a su lugar de origen, les pasa igual que a un servidor.

de vez en cuando les hago una visita y les llevo alguna que otra chucheria para que nunca digan que soy un descastado y que no quiero saber nada de mis antepasados.

cualquier otra info. sobre los "micos", pues a preguntar toca....

saludos Joan.

Ta quedao well.

_________________
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] Sanjos [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
http://www.cir14.blogspot.com
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Milicias Universitarias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias - Página 2 I_icon_minitime10/12/2012, 11:51 pm

Agradecido compañero por tus palabras, se que habla tu corazon...

de Despeñaperros para abajo antes existia la costumbre de que los jovenes escuchaban a los mayores, la voz de la experiencia, la veterania fraguada con el paso del tiempo y convertida en sabiduria pero los tiempos cambian y con ello los usos y costumbres.

simplemente trato de seguir aquellos sabios consejos que me inculcaron mis amigos, los "viejos" del lugar...mis colegas con quienes yo me "juntaba"

respeto, tolerancia , ser humano y sobre todo...mucha "mano izquierda", y eso es lo trato, ser humano con los demas, por que eso fue lo que aconsejo una persona que tube el inmenso placer de conocer y que habia pasado en contra de su voluntad por el Campo de Concentracion Nazi de Auschwitz.

Y en este punto tengo que parar...lo siento.

disculpas.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
joanifar
brigadier
brigadier
joanifar


Cantidad de envíos : 1306
Edad : 80
Reemplazo : 64/3º
¿Cómo estás hoy? : Los años pasan para todos, pero bien
Fecha de inscripción : 12/10/2012
Galones : 8183

Milicias Universitarias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias - Página 2 I_icon_minitime11/12/2012, 2:48 pm

Linea,cuanto peloteo hay por el mundo,un pequeño lapsus, te voy a corregir un poco Tarrega pertenece a Lleida,es verdad no me acordaba de Ros-Roca,por cierto mi padre por parte materna es tambien Ros,2º tema a que van bien los Victoria,son sencillos pero van de "conya" sobre todo los bidets,los lava conej........etc.etc.La gran produccion que se hacia aqui practicamente no queda nada,que tiempos.Gran parte de ello se hace actualmente si no recuerdo mal en Marruecos.Saludos Joan
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Milicias Universitarias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias - Página 2 I_icon_minitime11/12/2012, 10:16 pm

joanifar escribió:
Linea,cuanto peloteo hay por el mundo,un pequeño lapsus, te voy a corregir un poco Tarrega pertenece a Lleida,es verdad no me acordaba de Ros-Roca,por cierto mi padre por parte materna es tambien Ros,2º tema a que van bien los Victoria,son sencillos pero van de "conya" sobre todo los bidets,los lava conej........etc.etc.La gran produccion que se hacia aqui practicamente no queda nada,que tiempos.Gran parte de ello se hace actualmente si no recuerdo mal en Marruecos.Saludos Joan
Tienes razon Joan...

y gracias por la correccion en aras de la rigurosidad de este Foro, la ciudad de Tarregas pertenece a la provincia de Lleida.

ya lo he editado y corregido.

los Victoria con una griferia bonita estilo clasico y tapa de inodoro en madera...precioso!!, el modelo Victoria es la estrella de la marca.

la deslocalizacion empresarial...

todas las empresas estan haciendo lo mismo, se van a lo que llaman "terceros paises" y la produccion les sale baratisima aunque despues nos lo venden el producto al precio de primer pais, Joan si yo te hablara del tema de la deslocalizacion empresarial en el mundo del automovil sus causas y efectos , tendriamos que estar horas y horas hablando para al final llegar a la conclusion de que el capital no tiene Patria, ni bandera , ni color, ni religion...solo tiene sus intereses y de las multinacionales mejor ni hablar.

saludos Joan.


_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Vicente Torres
escopetero
escopetero
Vicente Torres


Cantidad de envíos : 494
Edad : 59
Reemplazo : 84/6º
Fecha de inscripción : 26/08/2012
Galones : 5867

Milicias Universitarias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias - Página 2 I_icon_minitime12/12/2012, 12:26 am

joanifar escribió:
Vicens, fa molt de fret per ses illes.

Hola Joan, no me había percatado del mensaje, perdona.

Aún aguantamos... ya sabes que aquí mas que las bajas temperaturas lo que nos afecta es la humedad que oscila del 65 al 100 % según el día. Pero lógicamente ya se nota "nuestro" invierno... ya alcanzamos! los 5-6 ºC de mínima por la noche... de día alternamos manga corta con paraguas. La verdad que anda un poco revuelto.

Fin del parte meteorológico Laughing


_________________
Vicente Torres
Cabo 1º Intendencia
Jefe del destacamento en Ibiza
de la Cía. Mixta Mallorca
Grupo Regional de Intendencia de Baleares
Reservista Voluntario Honorífico USAC Jaime II

 
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Milicias Universitarias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias - Página 2 I_icon_minitime12/12/2012, 12:43 am

Vicens, buenisimo el enlace sobre Ramon Prats Gotarredona...

me "paseare" a menudo por la web de la Enciclopedia de Ibiza y Formentera.

hay buena materia prima cultural, hare un esfuerzito para entender lo que pone...merece la pena.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3336

Milicias Universitarias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias - Página 2 I_icon_minitime8/10/2017, 2:28 pm

En mi opinión, las Milicias Universitarias eras jóvenes como nosotros que realizaban el Servicio Militar como sargento o como alférez. Con las mismas ganas de juerga, con las mismas ganas de comer, con los mismos gustos por las chicas aunque los viéramos distintos por los galones.

No es necesario ver ninguna película. Basta con mirar las fotos de casa realizadas en 1947 y veo otra generación anterior.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3336

Milicias Universitarias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias - Página 2 I_icon_minitime8/10/2017, 2:33 pm

No había revistas "sugerentes", pero si mucha imaginación, que estudiando arquitectura se plasmaban en las lonas de las tiendas.....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3336

Milicias Universitarias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias - Página 2 I_icon_minitime8/10/2017, 2:38 pm

Y los calzoncillos cuarteleros era mucho peores....

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5149
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17924

Milicias Universitarias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias - Página 2 I_icon_minitime8/10/2017, 9:41 pm

Muy buenas todas estas aportaciones Mariano, como siempre.

Me intriga la ametralladora de la primera foto, parece una "Bren" inglesa, pero no puede ser,

por que no tengo noticias de que fuese utilizada por Elercito español. Habra que hacer averiguaciones.

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3336

Milicias Universitarias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias - Página 2 I_icon_minitime8/10/2017, 9:52 pm

Muchas gracias Antonio.

Desconozco que tipo de ametralladora era. La fotografía esta tomada en el campamento que realizaban las Milicias Universitarias. No obstante, la última fotografía en la que se encuentran dentro de la tienda, están limpiando, y montando la ametralladora. Entre las fotografías hay muchas más en las que están con ametralladoras y son similares. Piensa que era 1947. España compraba armas de la II Guerra Mundial.

Por cierto he encontrado varios "recuerdos" de un buque de la Armada que participó en las maniobras de Cabrera. ¿Donde te parece que lo incluya?

Un saludo desde Madrid.

Mariano
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5149
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17924

Milicias Universitarias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias - Página 2 I_icon_minitime8/10/2017, 10:59 pm

Gracias a tí Mariano.

De la ametralladora ya veras como lo sacaremos todo, cuando Antonio "er Linea" la vea, enseguida

se pone a buscar y lo averigua todo, de una foto empezamos a tirar de un hilo que parece insignificante

y al final casi escribimos una enciclopedia, ya lo veras, tiempo al tiempo.

Referente a lo del buque en las Maniobras de Cabrera, puedes incluirlo en este hilo:
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]
Creo que alli estara bien si son fotos, si no en este otro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Miratelos ambos y tu mismo Mariano.

Saludos cordiales desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5149
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17924

Milicias Universitarias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias - Página 2 I_icon_minitime8/10/2017, 11:01 pm

Espera un momento Mariano.

Veo que en el primer enlace que he puesto, sale la presentación de un compañero, Bernat Plana.

A ver si los Moderadores lo solucionan.

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Milicias Universitarias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias - Página 2 I_icon_minitime10/10/2017, 2:30 am



Colega,buena vista y buen conocimiento del tema ...


Antonio Ramon

Te comento:

Casi yo tambien diria que es una Bren, es la que mas se parece.

El marcado de la foto no ayuda mucho, pero casi seguro, seguro, que es un "FAO" acronimo de Fusil Ametrallador Oviedo (Fabrica de Armas Oviedo) popularmente conocido como "Pepito".

El origen de la Bren britanica y del FAO es el mismo,  el checo ZB-26 y ZB-30  de la marca  "Zbrojovka Brno", coincido con nuestro amigo Antonio Ramon ya que como fusil ametrallador Bren, actualmente no tengo datos que digan que llegaron a nuestro E.T.

Existen varias versiones del ZB-26 y ZB-30, su uso en campaña por nuestro E.T. fue durante el conflicto del Sidi Ifni, igual que las ametralladoras " Hotchkiss "modelo 1914, de las que ya iremos viendo en un futuro.

De todas formas, tengo datos archivados y por publicar sobre este fusil Ametrallador,el "FAO" y como tenemos por algun sitio del Foro info. relacionada con los fusiles ametralladoras con vuestro permiso y para no desviar mucho el hilo, ya mañana busco el hilo y lo pongo en su sitio.

Solo es cuestion de buscar en mi archivo y el lugar propio del Foro.

Hoy me va ser imposible ya que mañana (que ya es hoy:10/10/2017)  a las 09.00 horas tengo que subir a la torre de la foto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Ustedes me disculpan, pero me voy directo al sobre.

Buena y feliz madrugada CIR 14.


-------------------------------------------------------------------------
fuente imagen:
witness.theguardian

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3336

Milicias Universitarias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias - Página 2 I_icon_minitime10/10/2017, 11:32 am

He hablado con mi amigo Tomás Széchenyi, hijo y nieto de los dueños de la fábrica de armas de Oviedo, y me aclarará si la ametralladora la fabricaron ellos o no.

Desde luego tengo otro pariente que le tocó el Sidi Ifni en 1964 y la ametralladora que manejaba no tiene nada que ver con la de 1947 de Valsaín.



Última edición por Mariano Rivera el 10/10/2017, 10:51 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3336

Milicias Universitarias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias - Página 2 I_icon_minitime10/10/2017, 11:34 am

Tampoco coincide con la ametralladora de 1964 del Sidi Ifni.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]


Última edición por Mariano Rivera el 10/10/2017, 11:15 pm, editado 2 veces
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5149
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17924

Milicias Universitarias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias - Página 2 I_icon_minitime10/10/2017, 12:50 pm

Ok. Mariano.

Creo que con lo que averigues tú y lo que encontrara "er linea" acalararemos el asunto.

Referente a lo de los barcos de Cabrera, veo que los Moderadores todavia no lo han arreglado.

Espera un poco a que lo solucionen.

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
MODERADORES
Admin
Admin
MODERADORES


Cantidad de envíos : 909
Edad : 80
Reemplazo : 2015
¿Cómo estás hoy? : Intentando conseguir el que CADA COSA ESTE EN SU SITIO y que haya UN SITIO PARA CADA COSA
Fecha de inscripción : 03/01/2012
Galones : 7643

Milicias Universitarias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias - Página 2 I_icon_minitime10/10/2017, 1:59 pm

Corregido lo del enlace erróneo.
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Milicias Universitarias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias - Página 2 I_icon_minitime11/10/2017, 4:19 am




Buena madrugada CIR 14...


Vamos por partes

(a) mi anterior comentario se basa en la primera fotografia, en la misma aparece un FUSIL AMETRALLADOR, que no es lo mismo que una AMETRALLADORA.

En todo mi comentario siempre escribo FUSIL AMETRALLADOR, y solo menciono AMETRALLADORA cuando me refiero a la Ametralladora  " Hotchkiss "modelo 1914...

(Existen varias versiones del ZB-26 y ZB-30, su uso en campaña por nuestro E.T. fue durante el conflicto del Sidi Ifni, igual que las ametralladoras " Hotchkiss "modelo 1914, de las que ya iremos viendo en un futuro.)

Cabe recordar que la Guerra de Sidi Ifni fue en la fecha: 23 de noviembre de 1957 - 30 de junio de 1958. Aunque en mi anterior mensaje en vez de poner guerra, puse conflicto. Igual que tambien tenia que haber puesto: SE uso en campaña, en vez de: SU uso en campaña. A veces el error en una letra puede cambiar todo el texto, ya que los Fusiles Ametralladoras ZB-26 y ZB-30, ya se habian usado durante la Guerra Civil.



(b) En este enlace se menciona la fabricacion del "FAO" (Fusil Ametrallador Oviedo):

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Extraigo la parte del enlace relacionado con el "FAO", dice lo siguiente:

"Durante la primera mitad del siglo XX La Vega liga su carga de trabajo a la fabricación de prototipos como la ametralladora Hotchiss, desde 1931, el fusil ametrallador FAO, desde 1941, y la ametralladora antiaérea Alfa, desde 1953."


(c) La segunda foto que nos aporta nuestro amigo Mariano con el texto:

"Tampoco coincide con la ametralladora de 1964 del Sidi Ifni."

Como el bien dice, eso SI es una Ametralladora...

Aqui ya hay que ver el tema con mas tranquilidad antes de cometer error de identificacion.

Todo se vera y lo iremos viendo en su correspondiente hilo...el problema es que "Se nos ha ido el Santo al cielo" y cada vez se desvia mas el hilo...mis sinceras disculpas.

Tiempo al tiempo.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Mariano Rivera
ballestero
ballestero
Mariano Rivera


Cantidad de envíos : 150
Edad : 58
Reemplazo : 85/3º 1ªInc.
Fecha de inscripción : 19/07/2016
Galones : 3336

Milicias Universitarias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias - Página 2 I_icon_minitime11/10/2017, 10:19 am

Antonio:

Como te he dicho, el director de la Fábrica de Armas de Oviedo, D. Antón Uría Riu era el padre adoptivo de Tomás Széchenyi. Que cuando llegó a los siete años no hablaba ni una palabra de español, sólo hablaba alemán y francés. Al ser el hijo del director vivíó en el chalet principal de la Fábrica.

Posteriormente se trasladaron a vivir a otro chalet en la calle Lila donde habían trasladado las antiaéreas nº 1 y nº 2 y como entretenimiento montaba. Creo que Antón Uría era tío de Uría Méndez. Antón Uría era el Patrono de la Cofradía del Silencio de Oviedo y por este motivo salía la procesión en Semana Santa desde la Fábrica de Armas.

No obstante, conviene señalar que había dos fábricas de armas. La de Oviedo ya mencionada que no funciona y la de Trubia que sigue funcionando. En la de Oviedo se realizaron los mauser, ametrelladoras, pistolas y fusiles ametralladores. Al fin y al cabo Antón Uría era el mayor experto en mauser en España.

Luego está la Fábrica de Trubia donde se fabricaban los cañones, obuses y actualmente se fabrican las torres de los carros de combate. (Es más, creo recordar que las farolas de Trubia son cañones a los que han rematado con la farola). En cuanto pueda pongo una fotografía.

Un saludo.

Mariano
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Milicias Universitarias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias - Página 2 I_icon_minitime12/10/2017, 4:23 am




Buena madrugada Mariano


Muy buena e interesante la informacion que nos aportas, como siempre...Gracias.

Hace tiempo abri unos hilos dedicados a las Fabricas de armas de Oviedo y Trubia, ya ni lo recordaba.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

En 1980 junto con unos compañeros de Cadiz nos desplazamos por la zona norte para reunirnos con los comites de empresas de ambas fabricas y aprovechamos la ocasion para visitar esos centros de trabajo.Muy bonitos edificios, algo lei que los querian declarar "BIC"para protejerlos de la picota.

Algo recuerdo de esas farolas que mencionas construidas con cañones, si mal no recuerdo estaban en un puente o una avenida... hace tanto tiempo.

Tengo pendiente el tema de los fusiles ametrallador y las ametralladoras, lo que ocurre es que no ando mucho tiempo por casa y durante el dia no me conecto al Foro.

Un saludo Mariano, y con vuestro permiso me voy al sobre.

Buena madrugada CIR 14.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Milicias Universitarias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias - Página 2 I_icon_minitime20/7/2019, 9:33 pm



Buenas tardes CIR 14...

Despues de dos (2) largos meses de ausencia, mi ultima conexcion fue el dia 20 de Mayo del presente año, con vuestro permiso retorno por aqui.

Y tambien, despues de algun largo tiempo desde que publique mi ultimo mensaje en este hilo, aqui os dejo una foto de esos cañones-farolas:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Tal como se ve en la foto, asi estaban esas farolas,una a mano derecha y la otra en la izquierda( la de la foto) situadas en el puente que da acceso a la Fabrica de Armas de Trubia, es el edificio que se ve detras.

En relacion con estas historicas farolas construidas con cañones surguio una polemica ya que querian quitarlas y sustituirlas por otras mas modernas, os dejo estos enlaces donde se puede leer el tema:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

y este otro:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Ademas, situado a mano izquierda de esta farola tambien hay un pequeño monolito y en su parte superior se ve una bola de cañon flameante, es el simbolo que representa a los Artilleros.

Pero...mirando el Google Street View, imagen tomada en Sep. 2008, resulta que los cañones farolas aun continuan alli, pero ya no son farolas, justo a su lado han puesto las farolas nuevas, por favor pinchen el enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Si miran justo detras del techo del Peugeot 206 se ve la bola de cañon flameante que antes os comente.

Personalmente creo que NO cuesta tanto trabajo poner la parte superior de esas nuevas luminarias(farolas) en la parte superior de los cañones, aunque continuan alli, han perdido su merito, su funcion original de cañon farola.

Mejor paro de escribir mas sobre el tema.

Saludos CIR 14...

VOLVERE.

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5149
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17924

Milicias Universitarias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias - Página 2 I_icon_minitime21/7/2019, 2:18 am


Buenas noches Antonio.

Muy contento de verte de nuevo por aqui.

Se te echaba en falta, yo al menos (y no es peloteo).

Ando muy liado de trabajo y encima esta semana he pillado un virus que me ha fulminado 4 dias.

Pues eso Antonio, a cuidarse y a retomar las costumbres de antes.

Un fuerte abrazo Antonio.

Saludos desde Ibiza.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Milicias Universitarias - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Milicias Universitarias   Milicias Universitarias - Página 2 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Milicias Universitarias
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: De recluta y de soldado-
Cambiar a: