Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Compañia OSCAR

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Juan arroyo garrido
infante
infante
Juan arroyo garrido


Cantidad de envíos : 10
Edad : 68
Reemplazo : 75/3º
Fecha de inscripción : 04/10/2019
Galones : 1667

Compañia OSCAR Empty
MensajeTema: Compañia oscar   Compañia OSCAR I_icon_minitime6/10/2019, 11:15 am

A esta compañia se le llamaba compañia Oscar yo llevaba la MG 42 ligera estubimos un par de veces suvidos a los camiones para bajar a palma todavia recuerdo una generala con pistola en mano al teniente Alemani no me acuerdo si estaba el la  6 o 7 compañia corriendo por esplanada ese dia paso algo en palma se hablaba de que habian puesto una bonba nunca lo supimos con certeza.



*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2151
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11684

Compañia OSCAR Empty
MensajeTema: Re: Compañia OSCAR   Compañia OSCAR I_icon_minitime6/10/2019, 11:51 am

Hombre, Juan Arroyo..

Te acabo de dar la Bienvenida a este CIRio, y veo que ya has empezado a poner tus comentarios.....

Vale, vale, vale... estás hecho un fiera.

Según nuestro "libro grande de Petet", esa Compañía de denominaba Compañía de Defensa OSCAR, no teniendo nada mas que un miembro anotado en el año 1980 que su alias es "Cabo Hogar" por su destino en el hogar del soldado, y de nombre Antonio Llarch Mañe

Será cuestión de preguntarle a Antonio Ahechu si él como Cabo 1º, también tenía mando en dicha Compañía.

Un saludo para todos



*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Juan arroyo garrido
infante
infante
Juan arroyo garrido


Cantidad de envíos : 10
Edad : 68
Reemplazo : 75/3º
Fecha de inscripción : 04/10/2019
Galones : 1667

Compañia OSCAR Empty
MensajeTema: Re: Compañia OSCAR   Compañia OSCAR I_icon_minitime6/10/2019, 12:36 pm


Te lo digo yo Ahechu era como cabo 1 era jefe de los pelotones de ametralladoras ligeras compuesta por dos cabos y cuatro soldados.
uno era yo la compañia oscar estaba formada por veteranos de todas las compañias incluida la plana mayor Ahechu pertenecia a ametralladoras ligeras el no estaba en morteros quizas alguno vez lo pusieron pero no solian hacerlo.


*
Volver arriba Ir abajo
Juan arroyo garrido
infante
infante
Juan arroyo garrido


Cantidad de envíos : 10
Edad : 68
Reemplazo : 75/3º
Fecha de inscripción : 04/10/2019
Galones : 1667

Compañia OSCAR Empty
MensajeTema: Re: Compañia OSCAR   Compañia OSCAR I_icon_minitime6/10/2019, 12:42 pm

Es raro que no haya documentacion sobre esa compañia pero bueno ya iremos recordando batallitas


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Compañia OSCAR Empty
MensajeTema: xxxxxx   Compañia OSCAR I_icon_minitime14/10/2019, 1:17 am

Juan arroyo garrido escribió:
A esta compañia se le llamaba compañia Oscar yo llevaba la MG 42 ligera estubimos un par de veces suvidos a los camiones para bajar a palma todavia recuerdo una generala con pistola en mano al teniente Alemani no me acuerdo si estaba el la  6 o 7 compañia corriendo por esplanada ese dia paso algo en palma se hablaba de que habian puesto una bonba nunca lo supimos con certeza.


Vamos por partes...

A ver si de una "tacada" puedo comentar todo lo que tengo en mente...

En su comentario el amigo Juan nos comenta algo relacionado con una bomba que habian puesto en Palma.

Esta fue la noticia del suceso:

Diario El Pais.-

"El 17 de agosto de 1977 la policía halló en el Paseo Marítimo de Palma de Mallorca un artefacto explosivo de un kilo de goma 2 en el itinerario que tenían que seguir el Rey y al entonces presidente del Gobierno Adolfo Suárez a su regreso del palacio de Marivent desde el Real Club Náutico. Los Grupos de Resistencia Antifascista Primero de Octubre (GRAPO) se atribuyeron el hecho, pero su autoría no llegó a ser confirmada."

pinchando en el enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Y asi lo conto La Vanguardia:

pinchando en el enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Lo recuerdo por que fue la segunda vez que nos acuartelaron, la vez anterior fue durante la semana con motivo de las Elecciones Generales 15 Junio 1977.

Aclarado lo primero...

otro tema:

" Compañia de Defensa OSCAR"

Ametralladora MG-42

La MG42 disponía de 2 tipos de soportes. Por un lado un bípode que se anclaba en la parte delantera del arma o en el centro y podía ser plegado para su transporte, convirtiendo a la MG en una excelente ametralladora media. También disponía del trípode Lafette 42, similar al de la MG34 que junto a una mira de largo alcance convertía la MG en una ametralladora pesada.

peso con bipode:11.5 kg. (clasificacion=ametralladora media)

peso con tripode Lafette 42= 20 kg.( clasificacion =ametralladora pesada)


Leo el documento...

Foto8 C.I.A de Defensa del CIR

Y en el mismo nos dice:

(a) Peloton de ametralladoras medias= aqui se podian incluir a la MG-42,con bipode.

(b) Peloton de ametralladoras ligeras= aqui se podian incluir a la MG-3, las AMELI, llegaron en 1982. Esto de la MG-3, lo pongo en cuarentena.

Juan arroyo garrido escribió:
Es raro que no haya documentacion sobre esa compañia pero bueno ya iremos recordando batallitas

Juan, siempre digo lo mismo:

Nadie mejor que ustedes, nos podeis informar y aportar todo lo relacionado con vuestros destinos en cumplimiento del SMO.
Por eso es muy importante vuestra participacion, asi que animo.

PD

Tengo pendiente otro tema que hace mencion el documento/Foto8 C.I.A de Defensa del CIR, el tema de los Morteros, 60 y 81.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ahechu Yetano
"Novato"
Compañia OSCAR Novato_zpsilm2db6x
Antonio Ahechu Yetano


Cantidad de envíos : 8
Edad : 68
Reemplazo : 75/3º.
¿Cómo estás hoy? : ¡Jubilado y feliz autocaravanero!
Fecha de inscripción : 03/09/2019
Galones : 1694

Compañia OSCAR Empty
MensajeTema: Compañia OSCAR   Compañia OSCAR I_icon_minitime14/12/2019, 9:13 pm


La Compañía "OSCAR"era solo la sección de armas de apoyo de una compañía normal de infantería estaba compuesta por soldados veteranos y solo formábamos en "Generala" se hacían ejercicios de tiro muy pocas veces, a mi solo me toco en tres ocasiones.

Compuesta por: MANDO - PLANA MAYOR - AMETRALLADORAS MEDIAS - AMETRALLADORAS LIGERAS - MORTEROS DEL 81 - MORTEROS DEL 60 y cuatro equípos de LANZAGRANADAS

El personal que componía la sección era fijo y solo salía en la orden del día cuando cambiaba algún componente.

Como anécdota:
Una vez tocaron generala en un intercampamento ( con el personal reducidísimo ) y los que tenían que llevar los morteros del 81 las pasaron putas para poder llegar con todo el material, la base, pesaba un huevo y parte del otro y algún equipo solo contaba con un soldado.

En mis tiempos tambien estaba la UNIDAD DE VIGILANCIA formaba parte de la compañía de servicios ( La Plana ) que yo recuerde.

Saludos a Todos!


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Compañia OSCAR Empty
MensajeTema: Re: Compañia OSCAR   Compañia OSCAR I_icon_minitime28/12/2019, 3:37 am

Buena madrugada CIR 14


mensaje para el amigo Antonio Ahechu Yetano...

A ver si esta es la ametralladora media a la que se refiere en su comentario:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-430

Y en este enlace informacion relacionada con la MG 42:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]



---------------------------------------------------------------------------
fuente imagen Ametralladora MG 42:
deactivated-guns.co.uk



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ahechu Yetano
"Novato"
Compañia OSCAR Novato_zpsilm2db6x
Antonio Ahechu Yetano


Cantidad de envíos : 8
Edad : 68
Reemplazo : 75/3º.
¿Cómo estás hoy? : ¡Jubilado y feliz autocaravanero!
Fecha de inscripción : 03/09/2019
Galones : 1694

Compañia OSCAR Empty
MensajeTema: Re: Compañia OSCAR   Compañia OSCAR I_icon_minitime28/12/2019, 1:23 pm

¡Exacto, esa es! y la pesada era la misma, con un trípode que creo recordar, pesaba unos veinticinco kilos...


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ahechu Yetano
"Novato"
Compañia OSCAR Novato_zpsilm2db6x
Antonio Ahechu Yetano


Cantidad de envíos : 8
Edad : 68
Reemplazo : 75/3º.
¿Cómo estás hoy? : ¡Jubilado y feliz autocaravanero!
Fecha de inscripción : 03/09/2019
Galones : 1694

Compañia OSCAR Empty
MensajeTema: Re: Compañia OSCAR   Compañia OSCAR I_icon_minitime28/12/2019, 1:30 pm

¡Como yo era un tirillas, el compañero que llevaba las cajas con las balas, me pisaba los pies, para que el retroceso no me echara para atrás!


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Compañia OSCAR Empty
MensajeTema: Re: Compañia OSCAR   Compañia OSCAR I_icon_minitime28/12/2019, 6:56 pm

Antonio, muy buenas tardes y muchas gacias por tu respuesta a mi mensaje...

Poco a poco y con vuestra ayuda vamos ampliando conocimiento relacionado con la dotacion de armamento asignado a la Compañia OSCAR.

Mi intencion es presentar imagenes/fotos de la dotacion de armamento asignado a la Compaña OSCAR,y el historial y las especificaciones de ese armamento lo ire publicando en su lugar correspondiente en este Foro, por lo que os dejare el enlace.

Antonio, leyendo tu mensaje vamos aclarando conceptos:


(A) La Compañia OSCAR tenia asignada dos(2) tipos de ametralladoras:
ametralladoras MEDIAS y ametralladoras PESADAS.-

(B) Ametralladora media= la Ametralladora MG 42 con bipode (dos patas). Es la que esta en la foto.
Ametralladora pesada= la Ametralladora MG 42 con tripode (tres patas).

(C) La Ametralladora pesada MG 42 esa es la que usa el tripode "Lafette", ese tripode es mas pesado y estable, incorpora una lente optica y sistema de muelles de atenuacion del retroceso del arma.
Es plegable y se puede transportar a la espalda en forma de mochila.

Os dejo el enlace donde se ve la MG 42 con el tripode Lafette y un video de ese mismo tripode, mis disculpas...no he encontrado ningun video en español.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Muchas gracias, Antonio por tu ayuda...

El Foro CIR 14 lo hacemos entre todos.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7358
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29098

Compañia OSCAR Empty
MensajeTema: Re: Compañia OSCAR   Compañia OSCAR I_icon_minitime17/1/2022, 6:49 pm

Lanzagranadas Compañía de Defensa "OSCAR"

Continuando con el armamento asignado a la Cia. de Defensa " OSCAR", hoy toca turno de añadir los Lanzagranadas.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-428

Lanzagranadas Instalaza Mod 65.-


En su momento publique algo relacionado con este arma y su historia, os dejo el enlace directo a la pagina dedicada al lanzagranadas:


[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]


Espero lo disfruteis y os traiga buenos recuerdos de este arma a los destinados en la Cia. de Defensa OSCAR.

Queda por añadir los Morteros, material en proceso de elaboracion...Ya lo veremos por aqui...

Tiempo al tiempo.

Nota:

Quien quiera copiar que copie, pero por favor citen la fuente:

hablandodelcir14.com

Gracias.

.....................................................................................
fuente foto:
FDRA Malvinas.



*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Compañia OSCAR Empty
MensajeTema: Re: Compañia OSCAR   Compañia OSCAR I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Compañia OSCAR
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» 1976-1977 COMPAÑIA "OSCAR"
» Creación de un nuevo Hilo titulado: Compañía de Defensa "OSCAR"
» 7ª. Compañia - 79/4º
» 1ª. Compañía - 82/6º
» 8ª. Compañia - 79/4º

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: VUESTROS DESTINOS :: CENTRO DE INSTRUCCION DE RECLUTAS Nº 14 :: Compañía de Defensa "OSCAR"-
Cambiar a: