Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 Alguien conoce esto..?

Ir abajo 
4 participantes
AutorMensaje
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

Alguien conoce esto..? Empty
MensajeTema: Alguien conoce esto..?   Alguien conoce esto..? I_icon_minitime24/1/2019, 4:47 pm

Casualmente han llegado a mis manos unas curiosas fotografías, que os adjunto.

Corresponden a un pequeña casita, medio derruida, que está en la isla de Mallorca, entre los pueblos de Betlem y la Colonia de San Pere, muy cerca de la Ermita de Betlem.

Parece ser que álguien dibujó una serie de aviones, que actualmente están en muy mal estado, pero que en alguno de ellos se puede ver todavíaen su parte de abajo del recuadro azul, el modelo a que corresponde.

¿Fué un hippy pintor, que se entretuvo en plasmar aviones en esa casa?

Siendo mas atrevido ¿Fué un puesto de observación de alguna batería antiaérea...?

"Qui lo sa".....   (de momento)


Detalles de su ubicación

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000281-060

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000281-061



Conjunto de Fotografías:
Observar cuidadosamente, que en el recuadro que hay debajo de la fotografía, se puede leer el modelo de avión.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000281-062


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000281-063


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000281-064



Espero vuestros comentario u orientaciones

El Estrujacocos      scratch


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

Alguien conoce esto..? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce esto..?   Alguien conoce esto..? I_icon_minitime24/1/2019, 9:38 pm

Pues mucho me temo que de hippy, nada de nada.

Se debia tratar sin duda alguna, de un puesto de observación para la la Artilleria Anti Aerea.

Los aviones, son por este orden:

1º- Bombardero pesado Avro Lancanster (cuatrimotor) en servicio  de 1942 a 1963

2º- Caza de largo alcance Bristol Beaufighter (bimotor) en servicio de 1940-1960

Ahora falta relacionar la ubicación con las baterias Anti Aereas de la zona norte de Mallorca.

Seguro que el bueno de "er linea" aportara mas datos.

A tu disposición por si hay mas "misterios", este en principio a sido facil, me refiero a identificar

los aviones de los dibujos.

Mirare que mas puedo "rascar" por la red.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

Alguien conoce esto..? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce esto..?   Alguien conoce esto..? I_icon_minitime24/1/2019, 10:09 pm


Eso es lo primero que pensé pero.....

¿Será que sólo están marcados los amigos..?, pues por las insignias, si no me equivoco, unas son estadounidenses y la otra parece Inglesa.....

Luego, no creo que eso corresponda a la guerra civil.

Habrá que empezar a indigar que es y que pinta todo eso.

Saludos El Estrujacocos scratch


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

Alguien conoce esto..? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce esto..?   Alguien conoce esto..? I_icon_minitime25/1/2019, 12:54 am

Las insignias de los dos aviones son inglesas y no eran precisamente amigos de la España de esas

fechas, en plena 2ª Guerra Mundial, los aviones a los que nos referimos se empezaron a fabricar despues de finalizada la Guerra Civil.

Durante la 2ª Guerra Mundial se dieron innumerables incidentes entre aviones de los Aliados y los

aviones del Ejercito del Aire español, sobre todo despues del desembarco en Marruecos (Operación

Torch), tambien se dieron combates aereos entre aviones del Eje y de los Aliados, sobre territorio

español, aqui dejo el relato de uno ocurrido sobre Ibiza, entre un bomdardeo aleman Junkers Ju-88 y

un caza ingles Bristol Beaufighter:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

Alguien conoce esto..? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce esto..?   Alguien conoce esto..? I_icon_minitime25/1/2019, 8:43 am


Como siempre, Antonio, perfectamente documentado.

Parece ser no corresponde a la guerra Civil, sino a la II guerra mundial......

Esperemos mas opiniones.

Saludos El Estrujacocos scratch


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Alguien conoce esto..? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce esto..?   Alguien conoce esto..? I_icon_minitime25/1/2019, 10:36 pm

El amigo Antonio Ramon no va descaminado...


A bote pronto cabe la posibilidad que esta casa fuera un puesto de observacion aerea alemana o italiana,en estos puestos de observacion aerea en las paredes pintaban los aviones enemigos para facilitar la identificacion, y algun que otro plano cartografico tenian elaborado de las Baleares desde antes de comienzo de la II Guerra Mundial y ya se sabe de que lado se posicionaron Italia y Alemania durante la Guerra Civil.Asi como el modelo de "neutralidad" que adoptaron los Britanicos en la contienda nacional.

Tambien tendriamos que analizar el modelo de neutralidad española durante la II Guerra Mundial y cual fue la posicion ante Alemania e Italia y el interes Britanico en persuadir la participacion  de España en la II Guerra Mundial.No cabe duda que por la situacion geografica las Baleares jugaron un papel estrategico durante la Guerra Civil y la II Guerra Mundial.

Aqui deberiamos tener en cuenta que a mediados de la II Guerra Mundial el escenario belico se traslado al Mediterraneo, y el esfuerzo de la RAF por mantener el control de la zona y defensa de los convoys de suministro naval desde las bases britanicas en Southampton y Portsmouth hasta Gibraltar.

Si mal no recuerdo tengo localizados unos planos cartograficos de Baleares elaborados por los alemanes, si los encuentro os lo dejo en este mismo hilo.

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Alguien conoce esto..? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce esto..?   Alguien conoce esto..? I_icon_minitime26/1/2019, 4:45 am

Buena madrugada CIR 14


Como lo prometido es deuda...

Encontrados los planos cartograficos de Baleares elaborados por los alemanes, con fecha de Diciembre de 1942, detallan las posiciones defensivas,edificios militares,carreteras y caminos,centrales electricas, vias de ferrocarril,puertos, con su correspondiente informe.

Mallorca

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-240

...........................................................................................

Menorca

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-241

...........................................................................................


Ibiza

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000004-242



-------------------------------------------------------------------------------

Personalmente estos planos cartograficos en su momento me sirvieron de gran ayuda para localizar las baterias de costa de cada isla.

Por otro lado viendo el mapa de Mallorca y la situacion de esta casa se puede ver que esta situada en linea recta con la Base Aerea de Pollensa, cabe recordar la presencia de la aviacion italiana en Mallorca durante la Guerra Civil Española,la "Aviacion Legionaria" con su cuartel general en el Aerodromo de Son San Joan, ademas la Legion Condor dispuso de  un escuadrón de reconocimiento, el AS/88, que operaba desde la Base de Hidroaviones de Pollensa.

A veces el ingenio militar nos puede sorprender y una humilde vivienda situada en el sitio menos pensado guarda y oculta cosas que nadie se podia imaginar.En aquella epoca existieron muchas viviendas observatorios aereos y marinos, perfectamente camuflados.

Aunque con las nuevas tegnologias todo ha cambiado...

Si quereis mas info. relacionada con los planos cartograficos alemanes, quedo a vuestra disposicion.

De momento y casi recuperado de Neumonia, con vuestro permiso me voy al sobre.

Buena madrugada y felices sueños.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6345

Alguien conoce esto..? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce esto..?   Alguien conoce esto..? I_icon_minitime26/1/2019, 8:58 am

Me sorprende vuestra sagacidad para localizar cualquier elemento, por muy insignificante que sea, y determinar su procedencia. Yo, la verdad, en las fotografías no veo nada, simplemente detecto un avión medio borroso y vosotros, ¡Hala!, sabéis el modelo, el año de fabricación, nacionalidad... y lo más asombroso, lo de Antonio Ramón y Antonio C. Blanca, para nota, oiga. ¿Pero dónde os documentais  para obtener tanta información? Sin olvidarme de Molinero, que de cualquier foto, noticia... saca tema para días. Chapo a los tres, y a ti Antonio, ¡cuídate! Las neumonías a nuestra edad, y en todas, cuesta vencerlas.
Un abrazo, Luis



*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

Alguien conoce esto..? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce esto..?   Alguien conoce esto..? I_icon_minitime26/1/2019, 10:27 am

Amigos y compañeros:

Este es, o puede ser, un ejemplo de la sagacidad de los que mas o menos llevamos el peso de esta Web

De simples detalles de un escrito hecho por fulanito o un comentario que hace menganito, se va recopilando una información muy valuosa y que cuando ya se tienen los cabos atados, surge como si tal cosa.

Este ejemplo que tratamos, me vino hace un tiempo en forma de comentario u explicación, sin mas.

Ha sido el hablar con unos y con otros para que al final se pudieran tener las pruebas fotográficas y su posición por Google para lanzar el tema.

¿Que no se corresponde con nuestro periplo militar?.  Pues bueno, no se sabía y se puso en conocimiento de todos y aquí los resultados.

Bien podria haber sido otra cosa y en estos momentos estaríamos flipando o alucinando....

Tenemos a un forero que estuvo en los Servicios Secretos de un Regimiento ¿que sabrá él o sus mandos de cosas que de momento desconocemos?

En verdad, es apasionante descubrir hilos que unos si, y otros no, te llevan al ovillo.

Los ya muy mayores, y me cuento entre ellos, seguimos buscando el origen, y el qué, del famoso Comandante Andújar, por allá los años 1965 - 1968 ó mas, que estaba en el CIR, no tenía mando, no habia obligación de saludarle, que se paseaba de tanto en tanto con un jeep y tres o cuatro soldados montados en él y vagamente recordados como un poco desarrapados y que, según decían, tenía una condecoración de una estrella negra.

Algunos han dicho que no existe esa condecoración en el ejército.
Verdad absoluta.
Pero ese militar, por la edad y cotejado con otras referencias, estuvo en la División Azul, y por ende, puede ser que estuviera condecorado con la Cruz de Hierro de los Alemanes, que todos sabemos era de color negro.

Y como se dice actualmente....

Ahí lo dejo.

Saludos cordiales       El Estrujacocos   scratch



*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

Alguien conoce esto..? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce esto..?   Alguien conoce esto..? I_icon_minitime26/1/2019, 4:17 pm

Hola compañeros.

Voy a ir por partes.

Gracias a Antonio C. Blanca por la aportación de los mapas alemanes, vaya juego que se puede sacar

de ellos, sin ninguna duda y tiempo habra para ello.

Josep, tu ya sabes que a veces de una aguja, desmontamos medio pajar. Ejemplos los hay en el Foro.

Luis, a ver como te explico un poco lo que suelo hacer en estos casos. Pongamos por ejemplo este

que nos ocupa.

-1º Las fotos nos enseñan las siluetas de unos aviones con sus insignias medio borradas y su nombre

parcialmente escrito, por ejemplo la primera. Se entreve el nombre Lancaster , si estas un poco

metido en el tema de la 2ª Guerra Mundial enseguida lo asocias a un bombardero ingles, lo siguiente

es entrar en Google con este nombre hasta que des con una pagina que te detalle todos los aviones

intervinientes en ese conflicto, entoces cojo la que me puede dar la información que preciso en este

momento, y esta fue la que utilice para este en concreto:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Otras veces, si lo que buscas, lo quieres de manera oficial y tienes que meterte en el BOD (Boletin

Oficial de Defensa) por ejemplo, te puedes estar leyendo cientos de paginas hasta dar con ello.

Nota. Referente al famoso Comandante Andujar, sí que estuvo en la División Azul y cuando termine de

hurgar en los archivos correspondientes, publicare todo lo que ahora tengo cogido con alfileres.

Tiempo al tiempo, con paciencia...

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6345

Alguien conoce esto..? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce esto..?   Alguien conoce esto..? I_icon_minitime26/1/2019, 5:46 pm

De acuerdo. Todo eso lo entiendo, pero... y ¿el tiempo? De dónde lo sacais.

Luis


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

Alguien conoce esto..? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce esto..?   Alguien conoce esto..? I_icon_minitime26/1/2019, 6:43 pm

Luis López Pérez escribió:
De acuerdo. Todo eso lo entiendo, pero... y ¿el tiempo? De dónde lo sacais.

Luis



Estimado Luis


Todo es cuestion de aficion...

Y cuando tienes aficion por algo siempre encuentras tiempo para las pesquisas, unos se dedican a unos temas y otros a otros temas y a un servidor desde hace mucho,  mucho tiempo le dio por el tema de la milicia y su historia.

Ya lo dijo el Noi del Poble Sec...

Cada loco con su tema


Un abrazo Luis

*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

Alguien conoce esto..? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce esto..?   Alguien conoce esto..? I_icon_minitime26/1/2019, 7:35 pm

Amigo Luís......

El tiempo, ese enemigo de todos......

Normalmente se saca de no ver la TV (excepto el telediario de la noche en TV3), de no ir al bar, o a bailar o cualquier cosa de esas.

Llegando a casa después de pasear y mientras descansas ponerte con el ordenata, o a veces hasta altas horas de la noche, o de la mañana, sacrificando la lectura de algún libro, y como no, aguantando estoicamente las broncas de la señora que dice que le haces mas caso a la mili que a ella.... Smile

Pero bueno, bromas aparte y estando de jubiletas, si no es por la mañana, será por la tarde pero siempre encuentras tiempo para buscar, hacer, proponer etc.

Justamente ahora, mientras esperaba que se calentara el escanner para abrir un nuevo hilo que para liarla mas, viene a que había un destino de nuestra mili que ha salido nuevo, motivado que continúo leyendo escritos de la gente que todavía no estaban revisados ni clasificados, me he puesto a leer los últimos que habeis hecho vosotros y de paso contestarte.

Es exprimir el tiempo al máximo, tenerle ganas y gustarte el averiguar y complementar cosas.

Siempre he dicho que nos faltan manos para ayudarnos, no es lo mismo trabajar tres que cuatro en la búsqueda, revisión y extracción de datos; necesitamos refuerzos y..... ahí lo dejo, a ver si sale algún voluntario.

Saludos a todos   El Estrujacocos  scratch


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

Alguien conoce esto..? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce esto..?   Alguien conoce esto..? I_icon_minitime26/1/2019, 11:56 pm

Hola Luis.

Antonio y Josep lo han descrito muy bien, si te gusta una cosa o tema, te implicas en ello y sacas

tiempo de donde sea. Yo en mi caso apovecho algun receso en el trabajo, para pegar un vistazo

al Foro y despues por la noche me pongo "manos a la obra", me lo puedo permitir al ser mi propio

jefe y estar acostumbrado a dormir pocas horas.

Ahora veremos en que queda la "amenaza" de Josep Molinero de abrir un nuevo hilo con un destino

nuevo, !!hala pues!! mas madera.

Por aqui quedo a vuestra disposición para lo que sea menester.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6345

Alguien conoce esto..? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce esto..?   Alguien conoce esto..? I_icon_minitime27/1/2019, 12:13 pm

Lo bueno del caso es que duermo poco, y podría pasarme horas en el ordenador, sino es con ayuda de alguna pócima o pastilla relajante no hay manera y aun así, no logro dormir más allá de las 5 de la madrugada. Ése es mi problema. Al ordenador le dedico, bien, bien, aquellas 4 horas si no tengo que ir a ver a mi suegra (100 años), a la residencia. Pero el motivo principal de no dedicarle más tiempo al foro es porque estoy rectificando y añadiendo escritos e historias que me cuentan, en un libro que hice de mi pueblo hace unos años y en otro «llibret», del mismo estilo, que hice hace dos. Rectificar, añadir, paginar... es una tarea, para mi, engorrosa y estresante. Pero bueno, ya veré cómo reparto el tiempo. No obstante, vosotros, el alma mater de este foro, seguir con vuestras indagaciones para goce y disfrute de todos.

Un abrazo, Luis


*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

Alguien conoce esto..? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce esto..?   Alguien conoce esto..? I_icon_minitime27/1/2019, 11:19 pm



Estimado Lluís:

Supongo haces servir el "ordinata" con algún tratamiento de textos ¿verdad?

Porque así es facilísimo el cortar, pegar, intercalar, etc. etc. lo que vas escribiendo.

Si no fuera así, dímelo, que te echaríamos una mano.

Saludos


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

Alguien conoce esto..? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce esto..?   Alguien conoce esto..? I_icon_minitime27/1/2019, 11:25 pm

Otra fotografía mas, para acabar de confirmar las tesis de los amigos Antonios.

En este caso la de otro avión con distintivo americano.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000281-065

En el recuadro se lee:  BOEING B-17  "Fortaleza Volante"


Parece que las cosas van cayendo por su propio peso

Buenas noches      

El Estrujacocos   scratch


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

Alguien conoce esto..? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce esto..?   Alguien conoce esto..? I_icon_minitime28/1/2019, 12:32 am

Bueno, pues aqui van los datos de este avión:

B-17 Flying Fortress (Fortaleza Volante), bombardero cuatrimotor pesado (1938-1968)

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6345

Alguien conoce esto..? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce esto..?   Alguien conoce esto..? I_icon_minitime31/1/2019, 7:14 pm

Gracias, Josep. De momento me voy defendiendo con las herramientas que me ofrece Windos.

Saludos, Luis


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Alguien conoce esto..? Empty
MensajeTema: Re: Alguien conoce esto..?   Alguien conoce esto..? I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
Alguien conoce esto..?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Bienvenido Jesús Pérez Alvarez - 1966/2º
» Alguien recuerda a Juanri
» Alguien recuerda o conoce a "Cabo Furriel
» Alguien conoce a Jaime Oliver y a Antonio Hernandez ?
» Alguien recuerda El Palomar en la 2ª Cía.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: ZONA DE ZAFARRANCHO :: Temas Actuales :: Pesquisas-
Cambiar a: