Hablandodelcir14.com
¡¡Hoooolaaa!!

¿Has encontrado nuestra Dirección en Internet...?
¿Te han hablado de nosotros...?
¿Quieres ser de nuevo un recluta?.
¿Quieres recordar aquellos tiempos y exponernos tus vivencias y experiencias?.

Pués venga.
Esta es la Web mas grande y completa de todas las que hablan de la mili en las Baleares.
Queremos ser la referencia, tanto para los civiles como para los militares, de nuestro paso por la "mili", desde el CIR hasta cualquier destino en las islas.
Regístrate y mareanos con tus historias, verás que gente tan estupenda somos y pasamos, tanto por el CIR-14 como por cualquier Cuartel de las Baleares.

Muchas no, miles de cosas más encontrarás entre estas líneas de memoria colectiva.

Todos estaremos encantados de recibirte.

¡¡ No lo dudes.. !!!!


Hablandodelcir14.com

Punto de encuentro de todos los que en algún momento vivímos en el CIR-14. Si hiciste la mili en Baleares, pasaste por aquí.
 
ÍndiceGaleríaRegistrarseConectarse

 

 En el C.I.R. - 14

Ir abajo 
+6
manolo posada
Antonio C. Blanca
Arubi 74/4 7 Cia
Josep Molinero
Primero Velasco
Rafael Gutiérrez Alonso
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Primero Velasco
mesnada
mesnada
Primero Velasco


Cantidad de envíos : 31
Edad : 63
Reemplazo : 81/1º
Fecha de inscripción : 13/10/2018
Galones : 2051

En el C.I.R. - 14 Empty
MensajeTema: En el C.I.R. - 14   En el C.I.R. - 14 I_icon_minitime19/10/2018, 8:34 pm

Me incorporé al CIR XIV, después de varias prórrogas, en Enero de 1.982. Hice la intrucción en la 8ª Compañía, al mando (si no recuerdo mal) del Capitán Roselló.

Esta es la típica foto que nos hicimos la mayoría.


[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.: 000975-003



*
Volver arriba Ir abajo
Luis López Pérez
granadero
granadero
Luis López Pérez


Cantidad de envíos : 633
Edad : 79
Reemplazo : 66/3
¿Cómo estás hoy? : Bien
Fecha de inscripción : 28/03/2012
Galones : 6345

En el C.I.R. - 14 Empty
MensajeTema: Re: En el C.I.R. - 14   En el C.I.R. - 14 I_icon_minitime23/10/2018, 1:35 pm

Muy bien, Velasco. Bonita foto de recuerdo. Me llama la atención las botas tan limpias. Una de dos, o aquel día no habías hecho instrucción porque era domingo, o tenías que pasar revista. Muy nuevas las veo yo.

Saludos, Luis


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

En el C.I.R. - 14 Empty
MensajeTema: Re: En el C.I.R. - 14   En el C.I.R. - 14 I_icon_minitime23/10/2018, 6:22 pm

Bonita foto, el cañón donde estaba del CIR 14. Año 1974, yo no lo vi, o no lo recuerdo en ningún lugar.
Cordiales saludos.



*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

En el C.I.R. - 14 Empty
MensajeTema: Re: En el C.I.R. - 14   En el C.I.R. - 14 I_icon_minitime24/10/2018, 12:41 am

Hola Luis, el cañón este estaba en el PT-1, enfrente de la grada, donde se hacia el homenaje

a los caidos. Yo tengo una mas o menos igual, pero no se donde puñetas esta, a ver si la encuentro

y la pongo por aqui.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

En el C.I.R. - 14 Empty
MensajeTema: Re: En el C.I.R. - 14   En el C.I.R. - 14 I_icon_minitime24/10/2018, 4:16 pm

Antonio Ramon escribió:

Hola Luis, el cañón este estaba en el PT-1, enfrente de la grada, donde se hacia el homenaje

a los caidos. Yo tengo una mas o menos igual, pero no se donde puñetas esta, a ver si la encuentro

y la pongo por aqui.

Saludos desde Ibiza.

Agradecido de antemano, pero yo no lo recuerdo. Porque el cañón de la foto, parece un anti-carro de combate. Menudo "pepino".
Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3551

En el C.I.R. - 14 Empty
MensajeTema: Re: En el C.I.R. - 14   En el C.I.R. - 14 I_icon_minitime24/10/2018, 7:24 pm

¡¡Yo tampoco lo recuerdo y mira que pase casi 15 meses en el Cir14.!!

*

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
Primero Velasco
mesnada
mesnada
Primero Velasco


Cantidad de envíos : 31
Edad : 63
Reemplazo : 81/1º
Fecha de inscripción : 13/10/2018
Galones : 2051

En el C.I.R. - 14 Empty
MensajeTema: Re: En el C.I.R. - 14   En el C.I.R. - 14 I_icon_minitime24/10/2018, 9:03 pm

Yo la verdad no me acuerdo con exactitud, pero creo que, como dice Antonio Ramón, estaba en el PT1. La foto está hecha en Enero de 1982.

Ahora mismo, si entráis en Google Maps, en el enlace siguiente, podéis ver dos cañones, a la entrada de la Base Jaime II (Antes CIR XIV), que si no es uno de ellos el de mi foto, es primo hermano, como poco.

Cañones del CIR XIV


*
Volver arriba Ir abajo
Antonio Ramon
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio Ramon


Cantidad de envíos : 5150
Edad : 59
Reemplazo : 84/4º.
Fecha de inscripción : 08/10/2014
Galones : 17927

En el C.I.R. - 14 Empty
MensajeTema: Re: En el C.I.R. - 14   En el C.I.R. - 14 I_icon_minitime24/10/2018, 9:20 pm

Creo recordar que los cañones eran dos, uno a cada lado del lugar donde se rendian honores a

los caidos. A ver si encuentro mi foto y salimos de dudas.

Y casi seguro que los dos que hay ahora en la entrada de lo que era el Cir-14, son aquellos.

Saludos desde Ibiza.


*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

En el C.I.R. - 14 Empty
MensajeTema: Re: En el C.I.R. - 14   En el C.I.R. - 14 I_icon_minitime24/10/2018, 10:58 pm



Muchachotes.

Ya está liada, como con los patitos de la 8ª, como con la piscina, como con la pista americana....

Es que no tenemos arreglo; es que si son galgos, que si son podencos...

Venga, vamos a empezar a ver desde cuando están o estaban los dichosos "cañoncitos" en el CIR-14.

Abro apartado de los "cañoncitos" en la bitácora de cosas del CIR y sea lo que Dios quiera.

Primer apunte:
Aporado por Luis Virumblares.- Año 73-74  no los había
Aportado por Arubi                Años 76 - 77  no los habia

Señores, la cena está servida...

Saludos

*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

En el C.I.R. - 14 Empty
MensajeTema: Re: En el C.I.R. - 14   En el C.I.R. - 14 I_icon_minitime25/10/2018, 3:18 pm

Arubi 74/4 7ª Cia escribió:
¡¡Yo tampoco lo recuerdo y mira que pase casi 15 meses en el Cir14.!!

*

Apreciado compañero te pasa como a mí, no recuerdo ese "cañón". Recuerdo un "tanque", carro de combate, de piedra, muy cerca de la PT1. Por cierto este carro de combate de piedra, tiene alguna "novatada" importante.
Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

En el C.I.R. - 14 Empty
MensajeTema: Re: En el C.I.R. - 14   En el C.I.R. - 14 I_icon_minitime25/10/2018, 3:20 pm

Josep Molinero escribió:


Muchachotes.

Ya está liada, como con los patitos de la 8ª, como con la piscina, como con la pista americana....

Es que no tenemos arreglo; es que si son galgos, que si son podencos...

Venga, vamos a empezar a ver desde cuando están o estaban los dichosos "cañoncitos" en el CIR-14.

Abro apartado de los "cañoncitos" en la bitácora de cosas del CIR y sea lo que Dios quiera.

Primer apunte:
Aporado por Luis Virumblares.- Año 73-74  no los había
Aportado por Arubi                Años 76 - 77  no los habia



Señores, la cena está servida...

Saludos

*




Muchas gracias. Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Primero Velasco
mesnada
mesnada
Primero Velasco


Cantidad de envíos : 31
Edad : 63
Reemplazo : 81/1º
Fecha de inscripción : 13/10/2018
Galones : 2051

En el C.I.R. - 14 Empty
MensajeTema: Re: En el C.I.R. - 14   En el C.I.R. - 14 I_icon_minitime25/10/2018, 9:49 pm

Luis López Pérez escribió:
Muy bien, Velasco. Bonita foto de recuerdo. Me llama la atención las botas tan limpias. Una de dos, o aquel día no habías hecho instrucción porque era domingo, o tenías que pasar revista. Muy nuevas las veo yo.

Saludos, Luis


*

Jajaja.....Luis, están limpias, pero no tanto. De todas maneras, nos habían avisado que iba a venir un fotógrafo.

En cualquier caso, siempre he cuidado las botas. Al terminar el SMO, me dejaron traerme los dos pares que tenía y que aun conservo y están en unas condiciones bastante buenas para tener ya 36 años.

Esta foto es de la última vez que las saqué para limpiarlas, después de haber usado un par, para ir con unos amigos a echar un día de campo, hace tres o cuatro meses.

Cordiales saludos.

Antonio.

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Ref.:  000975-050



*
Volver arriba Ir abajo
manolo posada
Admin
Admin
manolo posada


Cantidad de envíos : 1859
Edad : 65
Reemplazo : 78/4º
¿Cómo estás hoy? : jubilado por finnn
Fecha de inscripción : 27/05/2014
Galones : 10199

En el C.I.R. - 14 Empty
MensajeTema: Re: En el C.I.R. - 14   En el C.I.R. - 14 I_icon_minitime25/10/2018, 10:39 pm

Joder increíble que tengas las botas de tu mili y en perfecto estado de revista.
Como decimos por aquí !!HAY JENTE PA TO!!!
Enhorabuena por conservarlas


*

_________________
Saludos desde Cai  ""el picha""
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

En el C.I.R. - 14 Empty
MensajeTema: Re: En el C.I.R. - 14   En el C.I.R. - 14 I_icon_minitime25/10/2018, 11:55 pm

Hace algun tiempo identifique a los dos cañones que adornan la entrada principal de acceso al CIR 14, los PAK 40 75.

Al estar el cañon casi tapado por la imagen principal del Primero Velasco, se hace mas dificil de identicar. Personalmente hubiera escojido otro angulo antes de tomar la foto, asi que tanto la persona y el cañon aparecerian completas.

Aunque las ruedas y la bocacha del cañon parece que son las mismas de los PAK 40 75.

Por si os interesa os dejo este enlace donde publique la identificacion de dichos cañones:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

PD

Trabajito me ha costado encontrar los cañoncitos de marras.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

En el C.I.R. - 14 Empty
MensajeTema: Re: En el C.I.R. - 14   En el C.I.R. - 14 I_icon_minitime26/10/2018, 11:45 am

Hola Antonio:
Anotaré en mi Bitácora el "modelito" en cuestión y ya tengo anotado en los años que no estaban ni dentro ni afuera.
Vamos, lo que dije, como la piscina, patitos, etc. a ver que aporta la tropa.

Un sincero abrazo


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Rafael Gutiérrez Alonso
brigadier
brigadier
Rafael Gutiérrez Alonso


Cantidad de envíos : 1196
Edad : 76
Reemplazo : 1969 + 1 prórroga = 1970/1º.
¿Cómo estás hoy? : Jubilado= Pensionista de Clases Pasivas.
Fecha de inscripción : 05/11/2013
Galones : 6402

En el C.I.R. - 14 Empty
MensajeTema: Re: En el C.I.R. - 14   En el C.I.R. - 14 I_icon_minitime26/10/2018, 5:26 pm

Señor Posadas: yo también conservo mi par de botas desde enero de 1971. En perfecto  estado de revista y me las pongo cuando voy a la sierra.
Nosotros llegamos en un reemplazo de escasez económica y estuvimos más de una semana haciendo instrucción con la ropa que llevamos de casa. Excuso decirte que gracias a la grasa del CETME, tuve que tirar toda la ropa, a pesar de que nos obligaron a guardarla en el petate.
Cuando me fuí al cuartel la tiré y antes de ir a casa de unos compañeros me tuve que comprar pantalones, camisas, etc. Fue un invierno muy frío. Hacíamos instrucción nevando.
Me tuve que comprar hasta zapatos. Por el contrario las botas de instrucción, las únicas que nos dieron, siguen en perfecto uso.
Creo que al finalizar la segunda semana, es decir a finales de enero nos dieron las botas de deporte, las bambas. Curiosamente no las usé en el CIR porque no hice ni un día gimnasia. Yo vigilaba los CETMES y los macutos de mi compañía, la OCTAVA. Lo hice el primer día y ya, voluntariamente me lo asigné. Cuando me preguntaba algún auxiliar yo decía me ha dicho el Alférez que vigile , y así todo el periodo de instrucción.
La usé para las pruebas de Cabo Primero en Es Fortis.


*

_________________
Rafael Gutiérrez Alonso.
Cabo 1º de Intendencia/ Reservista Voluntario Honorífico
Maestro de la Cía Mix 14 de Mallorca. Son Banya.
Grupo Regional de Intendencia de Baleares.
Volver arriba Ir abajo
Primero Velasco
mesnada
mesnada
Primero Velasco


Cantidad de envíos : 31
Edad : 63
Reemplazo : 81/1º
Fecha de inscripción : 13/10/2018
Galones : 2051

En el C.I.R. - 14 Empty
MensajeTema: Re: En el C.I.R. - 14   En el C.I.R. - 14 I_icon_minitime26/10/2018, 10:45 pm

manolo posada escribió:
Joder increíble que tengas las botas de tu mili y en perfecto estado de revista.
Como decimos por aquí !!HAY JENTE PA TO!!!
Enhorabuena por conservarlas

Manolo, como bien dices, "hay gente pa to". Por cierto, no solo me traje las botas. Aparte del petate, tengo alguna que otra prenda más. Laughing



*
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

En el C.I.R. - 14 Empty
MensajeTema: Re: En el C.I.R. - 14   En el C.I.R. - 14 I_icon_minitime28/10/2018, 8:09 pm

Luís Virumbrales escribió:
Arubi 74/4 7ª Cia escribió:
¡¡Yo tampoco lo recuerdo y mira que pase casi 15 meses en el Cir14.!!

*

Apreciado compañero te pasa como a mí, no recuerdo ese "cañón". Recuerdo un "tanque", carro de combate, de piedra, muy cerca de la PT1. Por cierto este carro de combate de piedra, tiene alguna "novatada" importante.
Cordiales saludos.


*


Hombre Luís:

¿Que es eso de que tienes una historia de una novatada "al ó en el tanque"...???

Ya nos la estás contando pero.... ¡¡¡ De frente, paso ligero....  Heig  !!!! affraid affraid

Saludos


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Antonio C. Blanca
Toisón de oro
Toisón de oro
Antonio C. Blanca


Cantidad de envíos : 7366
Edad : 68
Reemplazo : 1976/1º (Enero 1977/Abril 1978)
¿Cómo estás hoy? : Haciendo memoria de mi paso por la mili
Fecha de inscripción : 26/08/2009
Galones : 29129

En el C.I.R. - 14 Empty
MensajeTema: Re: En el C.I.R. - 14   En el C.I.R. - 14 I_icon_minitime29/10/2018, 4:13 am

Nuestro amigo Antonio Ramon recuerda bien,bien,bien...


Nos dice en su comentario en este mismo hilo:

"Creo recordar que los cañones eran dos, uno a cada lado del lugar donde se rendian honores a

los caidos. A ver si encuentro mi foto y salimos de dudas."

Si pinchais en siguiente  enlace, se pueden ver esos PAK 40 75 en varias ocasiones, atentos al minuto 19.00 en adelante, es el momento de la ofrenda de la corona de laurel en homenaje a los Caidos.

este es el enlace:

[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Mas cositas...

Estos PAK 40 75, una vez que los juvilaron pasaron a ser objetos de adorno y recuerdo, algunos fueron a museos militares. Los de la entrada al CIR esos estaban alli desde que me incorpore a filas, dentro del CIR no recuerdo verlos durante mi periodo de instrucion, eso  no significa que a posteriori llegaran otros PAK 40  75 para adornar.
Si mirais la foto que encabeza este Foro, esos cañones ya estan en la entrada del CIR, esa fue la primera imagen que vi cuando entre por primera vez en el CIR 14. Y si comparais imagenes actuales de la entrada del CIR 14,con la foto que encabeza este Foro, podeis observar algunas diferencias. Tambien recuerdo haber visto otra foto en la que se ven esos cañones, en este  momento no recuerdo donde, pero... tiempo al tiempo...Ya los localizare y por aqui lo pondre.

Casi, y a riesgo de equivorcame, creo que la foto de nuestro amigo Primero Velasco esta tomada en la tribuna del monumento a los Caidos, parece que se ve parte de la barandilla de la escalera para subir a dicha tribuna.Aunque en el video la escalera esta adornada con la enseña nacional.

Os deje el enlace que publique en su momento, solamente como un guia para poder identificar el tipo-modelo de pieza de artilleria.

En mi modesta opinion, ya esta demostrado que esos PAK 40 75 estaban ubicados en la tribuna de Homenaje a los Caidos, la fecha desde cuando estaban alli, eso es el tema por averiguar,aunque una referencia es Enero del 1982 fecha de incorporacion de nuestro amigo el Primero Velasco, en 1989 aun estaban alli se ven en el video y me imagino que continuaron alli mientras que el CIR estubo funcionando.

Y para no cansaros mas,una modesta sugerencia y asi facilitarles el trabajo a nuestros amigos moderadores todo lo relacionado con estos cañoncitos... mejor en este mismo hilo...y agradecido por lo que me toca.

Os dejo el enlace al video de la Jura de Bandera, solo como documento identificativo de esos cañones. Cualquier otro comentario relacionado con esa Jura de Bnadera, mejor publicarlo en ese mismo hilo...otra vez agradecido quedo.

Buena madrugada CIR 14...os sigo con una tablet de 7 pulgadas.

PD

Estimado Antonio Ramon...que el Gran Arquitecto del Universo te conserve esa buena memoria por muchos,muchos años mas.

Un abrazo.


*

_________________
Saludos CIR 14

er linea

A.C.Blanca [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] 2024
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

En el C.I.R. - 14 Empty
MensajeTema: Re: En el C.I.R. - 14   En el C.I.R. - 14 I_icon_minitime29/10/2018, 5:21 pm

Josep Molinero escribió:
Luís Virumbrales escribió:
Arubi 74/4 7ª Cia escribió:
¡¡Yo tampoco lo recuerdo y mira que pase casi 15 meses en el Cir14.!!

*

Apreciado compañero te pasa como a mí, no recuerdo ese "cañón". Recuerdo un "tanque", carro de combate, de piedra, muy cerca de la PT1. Por cierto este carro de combate de piedra, tiene alguna "novatada" importante.
Cordiales saludos.


*


Hombre Luís:

¿Que es eso de que tienes una historia de una novatada "al ó en el tanque"...???

La historia más o menos es la siguiente:
Ya estaba en la plana mayor. Resumiendo a algunos veteranos, se les ocurrió la siguiente idea:
Entraron por la noche en la compañía de reclutas, que estaba al lado del barracón de la plana mayor. Indicando por orden de un teniente, que el tanque se había quedado sin batería, y que urgentemente se tenia que transportar la batería al tanque, para poder arrancarlo. De momento a los reclutas, les hicieron transportar una piedra "importante", envuelta en un saco.
La cosa no acaba aquí, una vez transportada la pesada piedra, junto al tanque, dicen bueno vamos a ver si empujando arranca y así no cambiamos esta pesada batería. Era tiempo de verano, y los reclutas que transportaron la pesada piedra, empezaron a empujar el tanque de muestra, que estaba muy cerca de la PT1, como podemos imaginar sudaron y bastante. Para acabar, lo mejor fue la expresión de uno de los reclutas, que dijo, a mí si me tienen que fusilar, que me fusilen, pero yo no empujo más. Anécdotas de nuestro querido CIR 14. Cordiales saludos.

Ya nos la estás contando pero.... ¡¡¡ De frente, paso ligero....  Heig  !!!! affraid affraid

Saludos


*
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

En el C.I.R. - 14 Empty
MensajeTema: Re: En el C.I.R. - 14   En el C.I.R. - 14 I_icon_minitime29/10/2018, 5:32 pm

Muy resumida:
Explicaré la novatada, a unos veteranos de la Plana Mayor, se les ocurrió lo siguiente:
Entraron en la compañía de reclutas, que esta al lado de la Plana Mayor, y les explicaron que por orden del teniente, se tenia que transportar hasta el "tanque", una batería. Les hicieron acarrear una pesada piedra cuadrada, dentro de un saco hasta el tanque. Una vez allí, indicaron antes de cambiar la pesada batería, vamos a ver si empujando arranca. Ahora lo mejor de todo, fue la frase de uno de los reclutas. A mí se me tiene que fusilar, que me fusilen, pero yo no empujo más.
Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3551

En el C.I.R. - 14 Empty
MensajeTema: Re: En el C.I.R. - 14   En el C.I.R. - 14 I_icon_minitime29/10/2018, 7:19 pm

Luís Virumbrales escribió:
Josep Molinero escribió:


Muchachotes.

Ya está liada, como con los patitos de la 8ª, como con la piscina, como con la pista americana....

Es que no tenemos arreglo; es que si son galgos, que si son podencos...

Venga, vamos a empezar a ver desde cuando están o estaban los dichosos "cañoncitos" en el CIR-14.

Abro apartado de los "cañoncitos" en la bitácora de cosas del CIR y sea lo que Dios quiera.

Primer apunte:
Aporado por Luis Virumblares.- Año 73-74  no los había
Aportado por Arubi                Años 76 - 77  no los habia



Señores, la cena está servida...

Saludos

*




Muchas gracias. Cordiales saludos.


*

Estimado Luis Virumbrales, yo lo que manifiesto es que esos cañones tanto en el PT1 como en la Puerta Principal del Cir14, no recuerdo que estuvieran desde Octubre del 75 a Diciembre del 76, en el año 1977 ya no estaba en el Cir14.

Tambien lo he consultado con compañero de este foro que estuvo en el Cir14 en el años 77 hasta Abril del 78 y tampoco los recuerda.


*

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
Josep Molinero
Admin
Admin
Josep Molinero


Cantidad de envíos : 2152
Edad : 80
Reemplazo : 65/2º
¿Cómo estás hoy? : Perfecto y con ganas de colaborar
Fecha de inscripción : 02/03/2013
Galones : 11694

En el C.I.R. - 14 Empty
MensajeTema: Re: En el C.I.R. - 14   En el C.I.R. - 14 I_icon_minitime29/10/2018, 7:38 pm


Guauuu... con la novatada.

No la sabía pero la encuentro como muy interesante para anotarla en las historias del CIR.

¿Sabes de que Cía. eran esos reclutas???
¿También el año....?

Es para ponerlo en su sitio lo mas aproximado posible.

Otra cosa Luís; ese mismo escrito del "tanque" vuelvelo a poner pero en el apartado de:

Hablandodelcir14.com :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Anécdotas, bromas y putaditas

El título tu mismo... "Cambio batería del tanque", "Novatada con el tanque" o lo que se te ocurra.

Gracias por adelantado


*

_________________
Salut
Josep
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Cabo 1°. Caballería
Jefe de carro
Técnico en Transmisiones
Volver arriba Ir abajo
Arubi 74/4 7 Cia
escopetero
escopetero
Arubi 74/4 7 Cia


Cantidad de envíos : 433
Edad : 69
Reemplazo : 74/4º
Fecha de inscripción : 05/08/2016
Galones : 3551

En el C.I.R. - 14 Empty
MensajeTema: Re: En el C.I.R. - 14   En el C.I.R. - 14 I_icon_minitime29/10/2018, 8:13 pm

Luís Virumbrales escribió:
Muy resumida:
Explicaré la novatada, a unos veteranos de la Plana Mayor, se les ocurrió lo siguiente:
Entraron en la compañía de reclutas, que esta al lado de la Plana Mayor, y les explicaron que por orden del teniente, se tenia que transportar hasta el "tanque", una batería. Les hicieron acarrear una pesada piedra cuadrada, dentro de un saco hasta el tanque. Una vez allí, indicaron antes de cambiar la pesada batería, vamos a ver si empujando arranca. Ahora lo mejor de todo, fue la frase de uno de los reclutas. A mí se me tiene que fusilar, que me fusilen, pero yo no empujo más.
Cordiales saludos.

Ja ja ja, que bueno....


*

_________________
Un Saludo, desde Aguadulce, Roquetas de Mar, Almeria.
Cabo 1º de Infantería en la 7ª Cia.
Volver arriba Ir abajo
Luís Virumbrales
lord mayor
lord mayor
Luís Virumbrales


Cantidad de envíos : 2554
Edad : 72
Reemplazo : 72/1º
¿Cómo estás hoy? : Es posible localizar enerinos del 73, y los mismos que se quedaron en el CIR, plana mayor.
Fecha de inscripción : 05/07/2015
Galones : 8017

En el C.I.R. - 14 Empty
MensajeTema: Re: En el C.I.R. - 14   En el C.I.R. - 14 I_icon_minitime29/10/2018, 10:38 pm

Josep Molinero escribió:

Guauuu... con la novatada.

No la sabía pero la encuentro como muy interesante para anotarla en las historias del CIR.

¿Sabes de que Cía. eran esos reclutas???  
¿También el año....?

Es para ponerlo en su sitio lo mas aproximado posible.

Otra cosa Luís; ese mismo escrito del "tanque" vuelvelo a poner pero en el apartado de:

Hablandodelcir14.com :: LA VIDA COTIDIANA CUARTELERA :: Anécdotas, bromas y putaditas

El título tu mismo...  "Cambio batería del tanque", "Novatada con el tanque" o lo que se te ocurra.

Gracias por adelantado



Era la que estaba debajo del primer barracón de la Plana Mayor.
Cordiales saludos.


*
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





En el C.I.R. - 14 Empty
MensajeTema: Re: En el C.I.R. - 14   En el C.I.R. - 14 I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
En el C.I.R. - 14
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Hablandodelcir14.com  :: DOCUMENTACION y GALERIAS :: Galería FOTOGRAFICA :: Album de Primero Velasco-
Cambiar a: